Salida digital de la cube

Haber si me ayudais, tengo una duda con la cube. Detras de la consola tengo 2 salidas de video. La digital funciona? o esta capada y solo funciona en las NTSC. Si me pillo el cable, la podre conectar a mi monitor no?
Muchas gracias por la ayuda.
Saludetes!!!!!
Pues a mi tbn me interesa este tema, aunque que la salida digital esta capada te diria que sí con un 90% de seguridad...

Ahora bien, no se si hay alguna forma de hacerla funcionar. Un saludo
La salida digital funciona en las GC PAL.

El problema reside en que no hay ningún PAL que la haqa funcionar.

De nada sirve comprar el cable para una GC PAL. No hay juegos PAL para la salida digital.
Pero con una Cube Pal con salida digital + cable componentes + freeloader + juego NTSC, se activaria la señal progresiva. Espero!
En breve posteare impresiones.


Salu2
Yo lo utilizaria para juegos de importacion (ya tengo reservado el R4 [tadoramo] ). Y otra de las dudas reside en el sonido. que salidas tiene de sonido este cable? Haber si alguine me puede aclarar esta duda.
¿Y funcionará el RE4 con el FreeLoader?

El sonido lo sacas del conector analógico con el cable que viene de serie en la cube. Es decir, debes tener enchufados los 2 cables: el digital para el video en progresivo y el analógico para el sonido.

El cable analógico son 3 conectores RCA's. El Amarillo es el video. El rojo y el blanco el audio.
Pues yo tenía una GC pal y me la vendí precisamente para poder pillar una ntsc y poderla conectar al monitor.

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WindowsKiller escribió:Pues yo tenía una GC pal y me la vendí precisamente para poder pillar una ntsc y poderla conectar al monitor.



A ver, a ver... que me estan entrando las cagarrinas ya.
Con que cable conectas al monitor? No es el de componentes, no?

Puede irse todo a la porra si no me tiran los juegos NTSC con freeloader en cube pal (en progresivo).

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Salu2
Si lo que quieres es ir al grano y conectar la GC al monitor vía cable HDTV (modificado a VGA), píllate la ntsc cómo hice yo, a mí los juegos me salen bien de precio en eBay y los tengo todos en muy buen estado.
Windows Killer escribió:a mí los juegos me salen bien de precio en eBay y los tengo todos en muy buen estado.


Podrias extender un poquillo mas el tema? Lo pillas en las subastas de eBay usa? He visto varios juegos a buen precio en NTSC, pero no suelen enviar fuera.

Y la ultima: que es buen precio? Mas barato que los PAL, supongo.


Salu2 :-P
Te explico mi estrategia de compra en eBay.

Supongamos que voy detrás del 1080 Avalanche, pues bien, voy a la sección de juegos de GC y hago una búsqueda por "1080". De entre todos los resultados filtro los vendedores que hacen envíos a Europa, y de entre estos vendedores filtro los que aceptan el sistema de pago que a mi me convenga. Es sencillo.

Normalmente espero a que el juego tenga ya varios meses desde su fecha de salida, así puedo encontrar precios más competentes. Para que te hagas una idea no suelo pagar más de 15€ por juego (gastos incluidos). Pero para que te salga más a cuenta, lo ideal es pillar a un mismo vendedor varios juegos, por éso yo busco vendedores que una vez cumplan los requisitos más arriba comentados, tengan a la venta varios juegos que me interesan, ¿me explico? así de un solo envío recibo varios juegos sin tener que pagar gastos de envío de más de 1 pedido.

La última compra ha sido a un mismo vendedor el Command & Conquer de N64, Splinter Cell y PN03 de GC. Sumando los 3 juegos más los gastos y dividiendo entre el número de juegos me ha dado 15€ con algo. Todo depende del precio que a tí te parezca razonable.

Yo lo tengo bien porque no tengo prisas a la hora de jugar, no doy abasto con tantos juegos y me sale muy a cuenta eBay porque cuando ya no tengo ningún juego para jugar, los que tengo pendientes de jugar ya van baratos porque hace mucho que salieron al mercado.

Otra opción es Play-Asia, ahora mismo tienen el 1080 americano por 19,45€, el Dragon Ball Z Budokai por 23,36€, el Soul Calibur II por 15,55€ (este se lo compré a ellos).


Una cosa que olvidé mencionar y muy importante: vigila con algunos juegos ntsc que no soportan progressive scan, entre ellos Resident Evil, Resident Evil Zero, NBA Street 1 & 2, Extreme G3... con estos juegos tendrás que conectar la consola a la tele y si los quieres ver en el monitor, cómo es mi caso actualmente, necesitarás del típico vga box...

Te pongo un enlace en el que comentan todos los juegos de GC que soportan o no progressive scan. (es una putada ke los resident no lo soporten)

http://hdgames.net/
Mil gracias por la amplia respuesta.[oki][oki]
Probare en eBay a ver que cazo.

Te paso un par de links de interes: este para la lista de juegos en progresivo, y este otro de una tienda UK donde venden juegos de importación.


Salu2[beer]

P.D: Si, es una pu*ada ke los resident no sean en progresivo. Aunque se dice que el 4 si...
La web de HDTV ya la conocía pero perdí el enlace, gracias, y la tienda de UK es carilla ;) sale más a cuenta Play-Asia.

Por cierto, en ésa web vi esto!!:

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Juaz! Mario Baseball. [idea]

Ya he probado el FzeroGX Usa en la GC pal por componentes, con el progresivo activado, y... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] x 1000!!!

Tu ya jugabas en progresivo a la Cube. Yo, acostumbrado a la pantalla de TV normal, en entrelazado no podia imaginar esto. Hay detalles que no habia visto nunca.

Para los interesados, en este hilo que pasó bastante inadvertido, esta como he hecho para activar ese tipo de señal.
Con la misma configuración que tenia en la Xbox ha funcionado la Cube.

Estamos ante la X2vga de GameCube. Si, es tajante, pero también es verdad. Podria no decir nada y guardarmelo para mi, pero seria egoista.

Dudas y demas, ponedlas en este hilo. No contestare a privados.



Salu2[beer]
Bueno, realmente hay un método mejor que usar un conversor YPbPr a VGA (lo que llaman en inglés transcoders), y es modificar el cable por componentes o el D-cable japonés.

Ambos cables son casi iguales de fábrica. El conector D japonés también sirve para HDTV, ya que lleva las líneas YPbPr junto a algunas más (que no influyen en la calidad de visionado). Así pues, el cable por componentes y el D-cable transmiten la misma señal de vídeo.

Ahora bien, dentro del cable hay lo siguiente: en el conector que va al puerto digital de la cube hay un integrado, un conversor digital-analógico (abreviado DAC) de la casa Micronix, que transforma la señal digital en la analógica por componentes. Si a este DAC se le conecta el pin 12 a Vcc en vez de a masa cambia su conversión final, en vez de mostrar vídeo por componentes lo muestra RGB (como la señal VGA), con los sincronismos horizontal y vertical separados (como la señal VGA), y lo más importante, el sincronismo horizontal a 31 KHz (adivinad... como la señal VGA), de manera que tenemos una señal VGA pura directamente del DAC, sin transformaciones intermedias (de digital a YpbPr y a VGA en vez de digital a VGA)

Yo pedí ayer a lik sang el D-cable japonés oficial de nintendo para hacer esta modificación. Ya os diré qué tal sale, aunque ahora debería conseguir un freeloader, ya que no tengo.

EDITO: Hablando del F-Zero GX... recuerdo que hace un tiempo, cuando la gente importaba el japonés, decía que al cargarlo con el freeloader los menús no salían, y cosas así. Con la versión USA hay algún problema de este tipo?
Wip3r escribió:Bueno, realmente hay un método mejor que usar un conversor YPbPr a VGA (lo que llaman en inglés transcoders), y es modificar el cable por componentes o el D-cable japonés.


Si, te ahorras un paso. Pero no creo que se gane calidad perceptible por el ojo humano. No se aprecia en 480p (la max. resolucion segun he leido, en GC) ningún tipo de "ghosting" o doble imagen. Además, no todos sabemos soldar. Un tutorial sobre esa modificación estaria bien.[oki]

En cuanto al FZeroGX usa, va perfecto. Todos los menús legibles, ningún problema, con GCN pal + freeloader 1.06b.

Salu2[beer]
Sí, la pérdida de calidad que pueda haber en esa conversión de componentes a RGB es muy pequeña, pero si eres de los que se queda mosca con el "aún puedo conseguir algo más" (como me pasa a mí), a indagar se ha dicho.

La resolución de los juegos de cube en progresivo es 480p, como bien dices. No conozco ninguno que dé más. Ya haré un tutorial cuando me llegue el cable.

La verdad es que lo mejor que saco en claro de todos estos tinglados es poder saber que la salida digital de las cube pal en principio no está capada, sólo son los juegos, así que es un alivio que vayan con el freeloader en progresivo. Sin embargo, visto el plan de nintendo que para abaratar costes en las cube usa les ha quitado el puerto digital... no sé, es una metedura de pata, ya que para ellos fue una jugada maestra el poner el DAC fuera de la cube, ahorrándose unos 8€ en cada cube (que se pagan con el cable). Nintendo en estos aspectos me defrauda mucho. Primero las snes usa, que en la segunda versión no llevaba ni señal s-video, luego las 64 pal no llevan señal RGB, la segunda versión de las 64 (las de colores) creo que ni s-video siquiera... y ahora las cubes... ains, cuando aprenderá nintendo... espero que para la nueva generación...
La N64 ntsc tampoco lleva RGB, creo que fuiste tú el ke me pasó una url que explica cómo modificarla internamente para activárselo, pero yo paso mucho.

Mirad,para jugar a los juegos que no tiene progresivo como son los Resident, NBA Street y cía... he pillado un cable s-video para conectarlo a un vga box y éste al monitor. Vga Boxes con RGB ya valen mucha pasta, y esta creo que es la opción más barata.
Wip3r escribió:Sin embargo, visto el plan de nintendo que para abaratar costes en las cube usa les ha quitado el puerto digital... no sé, es una metedura de pata


Ya te digo si es una cagada. Ya te digo. De todas formas, me parece que si quieres dicha salida descapada con enviarlo a Nintendo america te lo arreglan rapido y gratis. Eso me ha parecido leer, vamos...

En cuanto a otra vga box, no puede ser, ya tengo suficientes cables conectando la cube y la xbox en progresivo... Se podria hacer una petición online para que saquen los residents en progresivo, que si impresiona en entrelazado, como se debe ver con el doble de nitidez...![sonrisa] Porque, y esto no se ha comentado demasiado, aunque un juego tenga la misma resolucion o sease 480i o 480p, el modo progresivo duplica el detalle aún a la "misma" resolución. Y elimina el parapadeo.
Para entenderlo fácil: un juego a 320*240 en progresivo, es difícil de diferenciar de un 640*480 entrelazado. No es una explicación muy técnica...XD pero se pilla el "concetto".





Salu2
Me apunto a lo de la petición de los Resident en progresivo. Es uno de los juegos con mayor despliegue gráfico (ya sea 2d o 3d) y nos lo dejan sin progresivo, increible. A ver si hacen un remake del remake para Revolution en progresivo xD y también de REø

Claro que Revolution seguramente ya soporte 1080i...
Pues se podria poner en marcha la petición, si.
Ahora me asalta una duda: ha salido RE remake en players choice en usa... no le habran implantado el escaneo progresivo??? Buscaré info por la red, a ver si nos llevamos una sorpresilla. [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Salu2
Anda que menuda sopresa, para mi sería muy gratificante, evitaría ke me comprase el vga box.
Si no me estoy enterando de lo que digo, haced el favor de corregirme que estoy un poco verde en eso ;)

Por lo que entiendo de los hilos que he leido en este foro, solo es posible activar el progressive scan en juegos NTSC.

Tambien saco en claro que la consola PAL es capaz de sacar señal por componentes de un juego NTSC (normalmente cargado con un Freeloader).

Bien, asimismo, parece que la limitación está en que en las versiones PAL de los juegos se elimina el soporte progressive scan, aunque en los originales NTSC si que lo tuviesen.

Esto ultimo me parece un poco raro, no podria tratarse de algun tipo de protección regional en el hardware de la consola? La aparición del modchip Viper, y la consiguiente modificación de la BIOS de la consola, podria ayudar a solucionar algun aspecto este campo?

Un saludo.
isengard escribió:Por lo que entiendo de los hilos que he leido en este foro, solo es posible activar el progressive scan en juegos NTSC.


Así es, aunque creo que el Enter the Matrix PAL es el único juego europeo que permite activar el progressive scan.

Tambien saco en claro que la consola PAL es capaz de sacar señal por componentes de un juego NTSC (normalmente cargado con un Freeloader).


Eso parece... el día que tenga el freeloader o el cable modificado para VGA te lo podré decir de primera mano, pero ya nos ha dicho SashaX que va bien.

Bien, asimismo, parece que la limitación está en que en las versiones PAL de los juegos se elimina el soporte progressive scan, aunque en los originales NTSC si que lo tuviesen.


Ajá.

Esto ultimo me parece un poco raro, no podria tratarse de algun tipo de protección regional en el hardware de la consola? La aparición del modchip Viper, y la consiguiente modificación de la BIOS de la consola, podria ayudar a solucionar algun aspecto este campo?


Pues no lo sé... lo cierto es que las cubes JAP y USA son iguales, ya que poniéndoles un selector permites cambiar la región de la máquina. Sin embargo la PAL es distinta, así que a lo mejor no es sólo una deshabilitación por BIOS, o protección en el harware. Creo que una posible explicación es que al codificar el juego en PAL50 o PAL60 ya no implementan el progressive scan, porque la selección NTSC es o NTSC entrelazado o progresivo, dado que se usa el mismo sistema de selección de modo de video (mantener el B al encender la cube).

Un saludo.
... entiendo, asi que lo más probable es que el problema sea más de software que de hardware. Lo unico claro es que la consola PAL es capaz de "emitir" en PAL y NTSC (ya sea entrelado o progresivo). A ver que nos ofrecen las futuras BIOS de la Gamecube...

Gracias por la explicación Wip3r [oki]

Un slaudo.
Oye Wip3r, ya que veo que mas o menos has visto o realizado la modificación al cable D-japonés para el tema de la salida Vga ... no tendrás o recordaras mas o menos las patillas del integrado donde "operar".... lo digo por que la página donde explicaban la modificación (http://www.geocities.co.jp/Technopolis-Mars/9984/ngcrgb_e.htm) lleva varios dias desaparecida... y no me acuerdo bien de los pines donde soldar ...
El link que pones me funciona... supongo que te debe ir ya (o a lo mejor tienes un problema con las dns's)

Si no lo ves, ya te digo lo que hay que hacer:

-Levantar el pin 12 del DAC
-Conectar una resistencia de 10K entre el pin 12 levantado del DAC y el pad 1 del conector a la cube (el que está marcado con un triangulito)
-desoldar dos de los 3 cables que hay extras finitos y usarlos para llevar las señales de sincronismo horizontal y vertical.
-Soldar sobre el pin 21 uno de los cables (sincronismo horizontal)
-Soldar sobre el pin 22 el otro cable (sincronismo vertical)

Sobre los cables de sincronismos, usé el negro y el gris, dejando el blanco como masa para sincronismos (la verdad es que todas las masas están ya unidas en un mismo punto, así que no haría mucha falta, pero bueno, ya que estamos, que quede bien)

Me llegó el cable el jueves pasado, y ya he hecho la modificación. No lo he podido probar puesto que aún no tengo freeloader (este jueves pagaré uno de compra-venta) y cuando me llegue ya os comentaré qué tal va. En principio me ha quedado muy bien, es preferible usar el cable D al de vídeo por componentes ya que los cables extras del D permiten conectar los sincronismos sin necesidad de hurgar más en el cable.

Si al final mi modificación es un éxito, como hice fotos haré un tutorial. Si me pillais con buen pie, haré también otro sobre cómo modificar una snes para hacerla libre de región y 50/60 Hz, que también la modifiqué este puente.

Un saludo.
Hoy me ha llegado el freeloader con unos cuantos juegos USA, y la modificación me ha salido bien.

Realmente es una gozada poder jugar en rgb y escaneo progresivo. Se lo recomiendo a todo aquél que disponga de un poquito de tiempo y de 40 € para comprar el cable y hacer la modificación.
Wip3r escribió:Hoy me ha llegado el freeloader con unos cuantos juegos USA, y la modificación me ha salido bien.

Realmente es una gozada poder jugar en rgb y escaneo progresivo. Se lo recomiendo a todo aquél que disponga de un poquito de tiempo y de 40 € para comprar el cable y hacer la modificación.


Si, realmente impresiona. Jugar a Fzero, Ikaruga, Baten Kaitos, Metroid (y dentro de 1 mes RE4) de esta manera es incomparable.[oki]


Salu2

P.D: Ese tuto!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] XD
Y en una consola USA, no se podrían meter los juegos PAL y ejecutarlos en modo progresivo?

Leed este post:
http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/viewtopic.php?t=897&sid=fc05f6ccb3d810f5df37770c1aae58e4

Es que está muy bien el Fzero GX en progressive, pero a la hora
de importar un Zelda Windwaker, yo no sé si sacrificaría el idioma
que realmente te sumerge en el juego, por un pokito más de
calidad. (Además, en el fzero se nota muxo, pero en otros, la
diferencia no es tan apreciable...)

Sinceramente, yo prefiero poner la cube con un Windwaker
español en una Sony Wega de 30" LCD, con el respectivo cable
componente, que perderme pequeños matices del juego por culpa del idioma.

No sé, que pensais?
Ya lo hemos comentado en otros mensajes este tema.

Los juegos PAL de cube NO soportan progressive scan (exceptuando el Enter the Matrix, creo).

Las cubes PAL sí tienen funcional la salida digital, pero la activación del progressive scan se implementa en el software, no en el hardware, de manera que si los juegos PAL no están habilitados, no hay manera (de momento, a ver qué pasa con el modchip viper ese) de poder ejecutar un juego PAL en progressive scan. Como dije no hace mucho, dado que el progressive scan se activa en los juegos NTSC manteniendo el B al iniciar el juego, y en los juegos PAL la selección de frecuencia se hace de la misma forma, no había forma de dar a escoger una triple selección en un juego PAL (50-60-PS), así que sacrificaron el progressive scan en pro de poner los dos modos de vídeo entrelazado.

El tuto lo haré el próximo fin de semana, que tengo que acabar una práctica de la facultad el viernes a las 18:00, y ya voy contrarreloj.

Un saludo.

Edito: Acabo de leer ese link, y no sé no sé... yo no había oído que un freeloader NTSC pudiese "activar" el PS en un juego PAL bajo consola NTSC. Si eso pudiese ser posible... creo que se habría dado más bombo al tema. Además, nintendo américa desde mayo de este año fabrica las cubes sin salida digital, de forma que si la quieres nueva y NTSC... pues o a alguna tienda le queda stock viejo, o bien hay que tirar de tiendas de 2ª mano. Y aparte los gastos de envío de una cube... pues se pueden ir a 30-40 € seguro.
O sea, que no se puede, no?

Si yo meto en una cube usa un game PAL, no puedo
accionar el modo progresivo, ya que según tú este metodo
viene implementado a través de software, o sea, k el problema
viene del mismo juego PAL.

Ah, y otra cosa, para k keremos una cube usa, si luego nuestros
juegos k van a 50Hz los veremos en ByN ?
Lo mejor es hacer como ha dixo un compañero antes e ir
cambiando los viejos pal por usa.

P.D.: Leisteis el link que puse en el otro post que hablaba de
un tio que había conseguido hacer rular un FZero PAL en una
Panasonic Cube¿
hazard2079 escribió: Leisteis el link que puse en el otro post que hablaba de un tio que había conseguido hacer rular un FZero PAL en una
Panasonic Cube¿


Si, pero la PanaCube es NTSC. Dicho de otra manera: con una cube Ntsc y ALGUNOS juegos PAL via Freeloader se pueden sacar los modos en HDtv.


Salu2
Claro SashaX, y además serán 3 ó 4 contados, como el Enter the Matrix del que todo el mundo habla...

Si con ViperGC se consigue acceder a la bios y modificar la opcion que incorporan los juegos pal del selector 50/60Hz, y provocar
la ejecución del modo Progressive, se conseguiría que
muxos juegos pal funcionaran en 480p, no?
Porque está demostrado que el fzerogx pal a nosotros no nos
va, pero al chaval ese de la PanaQbe sí, o sea, que no es del
juego en sí, sino de la máquina donde lo ejecutes.
Lo que pasa que tpco es plan pillarse una Cube ntsc, pk segun
tengo entendido los juegos k tenemos de "50Hz only" no
habría manera humana de verlos en color por medio de ésta.

Una última reflexión: Si Enter the Matrix PAL -dicen- funciona en
Pro Scan, es posible que los juegos que va a sacar ahora
Nintendo de "60Hz only", incorporen la opción Progresiva, pues
al no tener ya el selector de 50/60hz, igual dándole a la B, vemos
la opción que tanto ansiamos... es muy descabellado pensar eso?
hazard2079 escribió:Una última reflexión: Si Enter the Matrix PAL -dicen- funciona en
Pro Scan, es posible que los juegos que va a sacar ahora
Nintendo de "60Hz only", incorporen la opción Progresiva, pues
al no tener ya el selector de 50/60hz, igual dándole a la B, vemos
la opción que tanto ansiamos... es muy descabellado pensar eso?


Yo tambien lo he pensado. Sera cuestión de probar.
Hombre a Nintendo mucho no les costaria pero claro antes tendrian que comercializar el cable pertinente y lo dudo.
Esperemos que la Revolution utilice los mismos cables, porque ya llevo comprados dos cables VGA a 80€ el cable...
Windows Killer escribió:Esperemos que la Revolution utilice los mismos cables, porque ya llevo comprados dos cables VGA a 80€ el cable...

Pues seria la primera consola de nintendo que guarda retrocompatibilidad en este aspecto. [angelito]
¿Que guarda o que no guarda?
Windows Killer escribió:¿Que guarda o que no guarda?

Desde que tengo consolas nintendo generacion tras generacion me ha tocado ir comprando cables de video porque los conectores de conexion con la consola eran distintos.

Ojala los cables de gc puedan utilizarse en N5 porque tambien me ahorraria un dinero pero lo dudo. :-(

PD: Creo que la unica que si ha conservado el conector de su antecesora y por tanto sus accesorios es la ps2 ¿Alguien conoce alguna mas?
franaloper escribió:PD: Creo que la unica que si ha conservado el conector de su antecesora y por tanto sus accesorios es la ps2 ¿Alguien conoce alguna mas?


Pues acabo de mirarlo (tengo aqui el cable scart de superNintendo) y Snes y Gamecube comparten el mismo conector analógico. Me parece que N64 también, pero ahí hablo de oidas.
SashaX escribió: Pues acabo de mirarlo (tengo aqui el cable scart de superNintendo) y Snes y Gamecube comparten el mismo conector analógico. Me parece que N64 también, pero ahí hablo de oidas.

Pues yo antes de cambiar la tele tenia que meter la señar por cable ref y teniendo el de n64 me toco comprar el de gc porque no servia. Y asi varias veces.
Si alguien conoce unos de estos dos vga box... no sé cuál quedarme. Lo quiero para ver en el monitor juegos ntsc cómo RE que no llevan progresivo.

Imagen

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Connect your video game consoles, DVD player or other AV equipment to your PC monitor

•_
The DEINTERLACE can provide high quality picture, It can give sharp, stable image output to VGA.

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Compatible for Multi Signal inputs: Video, S-Video, PC ( bypass ).

•_
Input Video system 50-to-60HZ frame rate detection (NTSC/PAL(SECAM) for Video, S-Video).

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The DEINTERLACE output mode can be changed from 640*480, 800*600 to 1024*768. ( 60 Hz & 75 Hz )

•_
Supports 3:2 pulldown conversion for film mode.

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Supports 2:2 pulldown graphic mode.

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3D Motion-adaptive interfiled de-interlacing.

•_
Supports function OSD (on screen display) control.

•_
OSD control menu : BRIGHTNESS, CONTRAST, COLOR, HUE, SHARPNESS, SHARPNESS, RESOLUTION, FREQUENCY, WINPROTECT,MONITOR,SOURCE,RESET.

•_
PICTURE MODE : SPORT MODE, STATIC MODE.

•_
RESOLUTION : 640*480, 800*600 and 1024*768.

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FREQUENCY : 60 Hz and 75 Hz for each resolution.

•_
Panel button supports POWER(PC/VGA), MENU/ENTER, UP(+) DOWN(-).

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Built-in microprocessor.

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No software driver required. It is applicable to all the O/S.



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Connect your favourite AV device to your PC VGA Monitor

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Can be used for any kind of game console (PS2™, Xbox™, Gamecube™, etc.)

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Suitable for other AV devices such as DVD player, VCR, Camcorder, etc.

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Works on LCD TFT monitors

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Signal input via Component Video, S-Video or Composite AV

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Video output: VGA

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Automatic video source mode detection (film/graphic)

•_
Motion-adaptive interfiled de-interlacing

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OSD control menu: 50-to-60HZ frame rate conversion, brightness, contrast, saturation, hue control, video standard

•_
Double scan conversion (15.75KHz to 31.5KHz for NTSC, 15.625KHz to 31.25KHz for PAL/SEAM)

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Plug & Play installation

•_
Supports PAL, NTSC 4.43(50Hz), Combination-PAL N(3.58MHz), NTSC N(3.58MHz) & SECAM. NTSC, PAL 4.43 (60Hz), NTSC 4.43(60Hz),PAL M (3.58MHz),NTSC-JAPAN

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On Screen Display function

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50Hz/60Hz auto-detect

•_
50Hz mode resolution: 720x576, 60Hz mode resolution: 720x480
Franaloper, es rharho rharho rharho que teniendo el cable RF de la 64 tuvieses que comprar el de la cube, porque son idénticos, hasta el nivel que tienen el mismo número de referencia/nombre de modelo. Ahora, si tenías uno de terceras marcas, ahí ya no me meto.

Pues sí, la SNES, N64 y GC tienen la misma salida analógica, pero no todo está habilitado en algunas de ellas (hablo de consolas PAL):

-SNES sí tiene vídeo compuesto, sí tiene s-vídeo, y sí tiene RGB.

-N64 sí tiene vídeo compuesto, sí tiene s-vídeo, y no tiene RGB. Mi 64 es de la primera edición (negra), las de colores dicen que ya ni siquiera s-video llevaban, pero no sé si sólo las NTSC o todas.

-GC sí tiene vídeo compuesto, no tiene s-vídeo, sí tiene RGB y sí tiene activa la salida digital aparte.

Para poder ver la SNES usando el cable RGB de GC hay que cortocircuitarle los 4 condensadores que lleva de filtro, ya que la señal de la SNES es un poco débil, y esos condensadores se la tragan entera. Una vez modificado, el cable va perfecto tanto en SNES como en GC.

De VGA boxes externas ando aún verde, así que no puedo aconsejar mucho, pero por características, no están mal... la tocada de webs es que no admitan RGB... pero eso es muy improbable que en vga boxes de gama doméstica se dé. Lo digo porque en PS2 y XBox los cables por componentes van siempre, independientemente de si se usa el progressive scan/hdtv o no. Pero en la cube... tengo la duda de si en modo normal entrelazado la salida digital funciona y con el cable por componentes se podría conectar a una de esas vga boxes... con lo que el problema del RGB estaría "casi resuelto" (salvo por consolas antiguas, pero bueno).
Qué pútada! no sabía que la GC no tuviese s-video. Mi N64 es la jungle edition, así ke tal vez corra el riesgo de que si compro el vga box y las conecto por s-video como era mi intención aún se vea peor ke en mi tele.
La GC pal tiene activada la salida RGB, la Ntsc el S-Video. ;)


Salu2
Ok, entonces:

-GC y N64 ntsc: s-video
-GC y N64 ntsc: RGB

Aunque me estoy empezando a cansar de tener que buscar siempre alternativas a las cagadas del fabricante.
Windows Killer escribió:Ok, entonces:

-GC y N64 ntsc: s-video
-GC y N64 ntsc: RGB

Aunque me estoy empezando a cansar de tener que buscar siempre alternativas a las cagadas del fabricante.


A ver, que nos estamos liando:

GC NTSC: compuesto, s-video y salida digital.
GC PAL: compuesto, RGB y salida digital.
N64 NTSC: compuesto, s-video (las últimas puede que no) y RGB mediante modificación interna.
N64 PAL: compuesto, s-video (las últimas puede que no).

Creo que también haré un documento sobre "teoría de la calidad de la señal" y explicación de cual es la mejor manera de conexión de las consolas que conozco.
Pues seguro que estará muy bien este documento. Pero mientras podría adelantarme qué me recomiendas para jugar a la N64 ntsc, Snes ntsc y GC ntsc en el monitor? GC tengo cable digital como he dicho, me refería a los juegos no progresivos, y las otras dos consolas imagino que la mejor opción es vga box con s-video, porque vga box con rgb no he visto de decentes.
hazard2079 escribió:Claro SashaX, y además serán 3 ó 4 contados, como el

Una última reflexión: Si Enter the Matrix PAL -dicen- funciona en
Pro Scan, es posible que los juegos que va a sacar ahora
Nintendo de "60Hz only", incorporen la opción Progresiva, pues
al no tener ya el selector de 50/60hz, igual dándole a la B, vemos
la opción que tanto ansiamos... es muy descabellado pensar eso?


Esto es una chorrada, porque si pueden hacer el menú para 50/60 Hz podrian poner el selector de progresivo en el mismo menú, con 3 opciones. Lo que pasa es que nintendo ha visto que no hay apenas televisiones de HD en Europa, asi que ha sudado de molestarse en comercializar los cables y de molestarse en sacar los juegos con esa opción.
franaloper escribió:Desde que tengo consolas nintendo generacion tras generacion me ha tocado ir comprando cables de video porque los conectores de conexion con la consola eran distintos.

Ojala los cables de gc puedan utilizarse en N5 porque tambien me ahorraria un dinero pero lo dudo.


Precisamente desde SNES, todos los cables por componentes han sido compatibles para las consolas de nintendo. Yo mismo he conectado las SNES de mis primos con el cable de GC y se veia de PM. Bueno, quizá algo de interferencia de algun lado, pero el salto de calidad era abismal respecto al RF.

Incluso tengo entendido que en japon las GC se vendian sin el cable porque nintendo suponia que la mayoria de la gente ya lo tenia...
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