salida dolby digital 7.1 para xbox

wenas a todos. he conectado mi xbox a un equipo home cinema utilizando el cable que trae de serie con los tipicos 3 colores: amarillo, rojo, blanco . hasta ahi todo correcto ya que el equipo permite todo tipo de conexiones. el problema es que no se escucha en dolby digital. solamente en estereo. es que necesito obligatoriamente otro cable para activar la salida de 5.1 canales en la xbox? alguien lo ha conseguido de la forma que lo he hecho yo? quizas sea alguna opcion del receptor home cinema. si alguien sabe algo respecto que me heche un cable.....si puede ser el oficial mejor jejejeje

un saludo
Necesitas el cable oficial,que incorpora salida óptica,y lo tienes que enchufar a un decodificador dd
jeje, pues eso. Como bien dice el compi, necesitas, lo primero, un amplificador que soporte sonido multicanal digital, y lo segundo, el cable con soporte de fibra optica o coaxial. Puede ser el oficial, o el que te de la gana. Y sinceramente, el de "colores" que dices, tiralo a la basura que es su sitio.

Saludos
Se puede sacar un cable directamente de la placa para obtener el dolby digital.
Pierdes la garantía pero te ahorras los 30 euros del advanced av.
como puedo sacar el cable directamente de la consola? ya perdi la garantia hace tiempo y eso no me preocupa. y para todos ya tenia el equipo dolby digital/dts jejejje aunque tengo el dvd conectado con la salida coaxial por lo que entonces tendria que usar la salida optica digital no? o solo se puede mantener una de las entradas? coaxial o opstica? creo que el receptor siempre utiliza la de mas calidad no? cuanto cuesta el cable oficial y donde lño puedo conseguir?

un saludo y decid como puedo sacar el cable directamente desde la consola yahorrarme esos 30 euros
haz busqueda avanzada creo que lo vi por aqui, si no prueba con los tutoriales de xbox-scene que tambien estaba por alli

saludos
Efectivamente, para conectar la XBOX necesitaras el cable optico si tienes ya ocupada la entrada coaxial. En cuanto a la cantidad, puedes dejar las dos conectadas, y asignar la conexion. Al apartado "DVD" en el ampli, le asignas la coaxial, y si tienes la XBOX en "AV1" o algo asi, pues a esa le asignas la optica, en caso de que puedas. El cable oficial lo puedes encontrar el cualquier parte, FNAC, Corte Ingles, etc... cuesta 29.99€

Saludos
Wenas ,

entonces parece que el cable es practicamente obligatorio. ademas de sacar la señal en dolby digital es tb rgb? ponedme una foto si podeis.

un saludo [tadoramo]
aqui lo tienes hay un tutorial de cables de xbox en la seccion documentos de esta pagina.
gracias por la foto. la verdad es que el cable parece guapo. otra cosa. que diferencia hay entre los tipos de cable para conectar los altavoces al home cinema porque he visto cables de practicamente 1cm y de fibra optica. realmente se nota la diferencia de sonido en cuanto a la calidad o es la potencia lo que se nota mas?

Mi equipo anterior era una minicadena aiwa nsx av system 70 con dolby prologic 2 y la verdad es que nunca pude ponerla a top sin que los vecinos se quejaran. ahora tengo un home cinema dolby digital de sony con 70 w por cada canal + 50 del subwoofer y a 40 % del volumen no me parece tan cañero como al 40% del equuipo anterior

curioso? pues no se

un saludo [bye]
Ciertamente, el sonido digital, no nos engañemos, nunca superara al analogico. Es mas cristalino, mas libre de contaminacion acustica y lo que queramos, pero no nos engañemos. Si quieres calidad, analogico sin dudas. He ahi la explicacion al porque de que te parezca menos cañero el sonido de tu nuevo amplificador digital. En cuanto a los cables de fibra optica, la fibra es la fibra, de manera que todos son iguales. Lo que los diferencia (el grosor) es el apantallamiento para evitar interferencias electromagneticas, ya que este tipo de señal es muy sensible a ellas.
Los de fibra solo te serviran para conectar el ampli a los distintos equipos que tengas (CD, DVD, etc...), para los altavoces habras de recurrir a nuestro buen amigo el cobre. Unos buenos son aquellos libres de oxigeno que mejor te parezcan a ti en funcion del dinero que tengas, pero olvidate de los rojos/negros esos que te venden en la ferreteria, porque no valen nada. Y cuales son los mejores? Esos son los de plata, pero desgraciadamente ni tu ni yo tenemos presupuesto para ellos me parece.

Saludos
Me parece a mi que pocas interferencias electromagnéticas encontraras en un cable de fibra.... JEJEJE [jaja]

Es imposible que su antiguo ampli "analógico" mejore el sonido de un ampli digital... Eso solo pasa en si hablamos de amplificadores estereo a Valvulas de vacio y un muy buen vinilo, que contiene las altas frecuencias que se pierden en la digitalización del CD....

Enga¡¡¡

Raday

Güeno Phantom, esto que preguntas te lo contesté en el MSN ;)
Me parece bien que te quieras hacer el listillo...

"En cuanto a los cables de fibra optica, la fibra es la fibra, de manera que todos son iguales". (punto bien grande)

" Lo que los diferencia (a los cables de altavoz en general) (el grosor) es el apantallamiento para evitar interferencias electromagneticas, ya que este tipo de señal es muy sensible a ellas".

Saludos
Escrito originalmente por Isabelita
Ciertamente, el sonido digital, no nos engañemos, nunca superara al analogico. Es mas cristalino, mas libre de contaminacion acustica y lo que queramos, pero no nos engañemos. Si quieres calidad, analogico sin dudas. He ahi la explicacion al porque de que te parezca menos cañero el sonido de tu nuevo amplificador digital. En cuanto a los cables de fibra optica, la fibra es la fibra, de manera que todos son iguales. Lo que los diferencia (el grosor) es el apantallamiento para evitar interferencias electromagneticas, ya que este tipo de señal es muy sensible a ellas.
Los de fibra solo te serviran para conectar el ampli a los distintos equipos que tengas (CD, DVD, etc...), para los altavoces habras de recurrir a nuestro buen amigo el cobre. Unos buenos son aquellos libres de oxigeno que mejor te parezcan a ti en funcion del dinero que tengas, pero olvidate de los rojos/negros esos que te venden en la ferreteria, porque no valen nada. Y cuales son los mejores? Esos son los de plata, pero desgraciadamente ni tu ni yo tenemos presupuesto para ellos me parece.

Saludos

Creo que tenéis una serie de conceptos cambiados...

Veamos, el sonido analógico NUNCA saldrá de una consola de juegos como tal... ¿por qué?, pos porque nunca ha estado ahí... cuando uno saca sonido por la salida "analógica", es porque previamente el MCPX de nvidia ha pasado de señal digital... a algo que nuestros altavoces SEAN LOS QUE SEAN van a reproducir, y eso no puede ser otra cosa que analógico.

Es decir... lo mismo da seleccionar la salida
analógica que digital en la Xbox... siempre será un sonido muestreado, es decir, nunca analógico puro... y ultimamente nada es así, ya todo es digital.

Conforme a lo de que el sonido analógico nunca podrá ser superado por el digital es cierto, pero por la sencilla razón de que cualquier cosa digital es un muestreo de valores del analógico, con la consecuente pérdida de información.

Los cables de fibra óptica no reciben interferencias de tipo electromagnético... y que conste que he puesto km de ese cable, en comunicaciones.

En el caso de sacar sonido digital de la Xbox EVIDENTEMENTE NOS VA A DAR MAYOR CALIDAD... explico por qué.

1.- La señal será más precisa dado que la labor de decodificación la hace el deco propiamente dicho... que por malo que sea con sus altqavocitos mejora mucho con respecto a un altavocito de la tele reproduciendo en stereo o mono.

2.- Recordad que no estamos ganando nada ni perdiendo nada dado que la conversión digital a analógico siempre ha de tener lugar.

3.- Por mucho que juréis, un sonido 5.1 será siempre MEJOR que un 2.1 o 2 con el mismo plantel de altavoces.

Salu2.

PD: Hay altavoces cuyo conexionado se hace por fibra ;), evidentemente el altavoz lleva una circuiteria para volver a transformar otra vez a analógico :)
TRanki isabelita ;-)

Si relees tu mensaje da la sensación que con lo del apantallamiento te refieres a la fibra ;)

Enga¡¡¡

RAday
wenas a todos,

bueno veo que hay diferentes opiniones pero voy a dar la mia al respecto. mi equipo nuevo de home cinema os aseguro que al 50% de su volumen tiene menos "pegada" que mi anterior equipo y eso teniendo mas watios y un subwoofer. ninguno de vosotros seriais capaz de aguantar el rugido del tiranosaurus rex de jurassic park con mi antiguo equipo tan solo al 50% de su potencia. y deciros que tenia conectados 5 altavoces. yo no se que clase de cables es mejor pero si entiendo que la diferencia se tiene que basar en el grosor hablando de mismos cables asi como la distancia de los mismos. ahora me surge una duda . cual de los sistemas actuales es el mejor en cuanto a calidad y potencia? el dts, el dolby digital, el thx o algun modo nuevo?

un saludo a todos [oki]
Jur...

Bueno, voy a dar mi opinión sobre un tema que ha salido aquí (y quiero dejar claro que es una opinión):

Cito: "3.- Por mucho que juréis, un sonido 5.1 será siempre MEJOR que un 2.1 o 2 con el mismo plantel de altavoces"

Bueno, si hablamos de música, y para mi gusto, prefiero escuchar los discos en dos altavoces y sin subwoofer.

Además, el sonido de un CD a veces es demasiado digital, sobre todo en algunos discos excesivamente trabajados (algunos casos de 20Bit de remasterización).

Alguien comentaba el tema de las valvulas... un CD rectificado a valvulas gana bastante en calidad, pero lo hace aún más si se le añade un convertidor de digital a analógico antes de pasar a una mayor amplificación y a los altavoces.

El sonido se vuelve un poco más cálido, y se acerca un poco al sonido de un vinilo.

En resumen, a mi particularmente para escuchar música en CD o vinilo prefiero dos canales Stereo.

Sobre cual es el mejor sistema en este momento, supongo que te refieres a películas y a sonido multicanal. El que da mayor calidad (en teoria) es el DTS.

THX (en su modalidad doméstica) es una serie de normativas y exigencias aplicables tanto a receptores, altavoces, reproductores de DVD-Video, cables, amplificadores, películas DVD-Video, Laser Disc y VHS y todo aquel componente relacionado con la reproducción de bandas sonoras para el sistema doméstico.

Los receptores/amplificadores con certificado THX además tienen un postprocesado llamado THX Cinema, que mejora la calidad global del sonido.

Las películas con certificado THX son aquellas que cumplen cierto nivel de calidad en su remasterizado, tanto en su producción como en su edición digital.

Un saludo.
Por partes...

Raday - es cierto, parece que me refiero a la fibra, pero evidentemente no jeje

DNKROZ - Tienes razon, pero no dices nada que yo no dijera de forma que no se a que viene la cita

Ferdopa - DTS, por supuesto, pero el DTS antiguo, el de los DVDs que venian solo con la pista DTS, porque los que vienen con las dos, tanto Dolby, como DTS, esta rebajado a 448Khz asi que como comprendereis... ya no es lo que era. En cuanto a la supuesta mejora del postproceso THX... no se, no se... yo tengo un Onkyo TX-DS 787 Dolby EX, DTS ES, THX EX, y nunca, repito, nunca pongo el postproceso THX porque a mi, sinceramente, me suena a rayos.

Espero que todo esto te lleve a alguna parte PPLATOON jejeje, desde luego vamos a crear un foro nosotros solos a este ritmo.

Saludos a todos.
Escrito originalmente por Isabelita
Por partes...

Raday - es cierto, parece que me refiero a la fibra, pero evidentemente no jeje

DNKROZ - Tienes razon, pero no dices nada que yo no dijera de forma que no se a que viene la cita

Ferdopa - DTS, por supuesto, pero el DTS antiguo, el de los DVDs que venian solo con la pista DTS, porque los que vienen con las dos, tanto Dolby, como DTS, esta rebajado a 448Khz asi que como comprendereis... ya no es lo que era. En cuanto a la supuesta mejora del postproceso THX... no se, no se... yo tengo un Onkyo TX-DS 787 Dolby EX, DTS ES, THX EX, y nunca, repito, nunca pongo el postproceso THX porque a mi, sinceramente, me suena a rayos.

Espero que todo esto te lleve a alguna parte PPLATOON jejeje, desde luego vamos a crear un foro nosotros solos a este ritmo.

Saludos a todos.

La cita Isabelita, es que me equivoqué de botón :D me acabo de dar cuenta ahora [carcajad] .

Ferdopa, estoy deacuerdo en todo lo que dices... por supuesto al referirme a 5.1 hablaba de películas o juegos de consola, nunca música... la música por mucho efecto surround que le pongamos siempre suena mejor con DOS altavoces y SIN subwoofer, dado que con sonido "envolvente" no soporto nada que no sean conciertos en DTS o similares, y desde mi punto de vista el subwoofer se come mucho sonido en estos casos, lo mata.
Pero claro, como en todo habrá gente que precisamente el subwoofer le parezca la releche en esos casos porque le preocupa más que su caja torácica vibre a los armónicos que tenga o deje de tener la música en si (si es que es música y no el chunda chunda que se oye ahora).

En cuanto al postprocesado THX... me pasa igual que a Isabelita, no me gusta. A otros les puede parecer la caña ... pero es como los efectos Wow del media player... sencillamente no van conmigo.

Sin duda hay mucha gente que asegura que un CD suena igual que un vinilo... imposible. Un CD no tiene la misma información ni muestreo sonoro que un vinilo... es sencillamente imposible. Es como comparar Div-X con Mpeg 2, indudablemente el Div-X es de gran calidad, pero por su naturaleza es de peor calidad que el Mpeg 2, aunque mucha gente y en según qué aparatos, no aprecie la diferencia.

La putada es que nos han metido a calzo los CDs... además recuerdo que fue precisamente cuando cambié la aguja del plato (que me costó un cojón)... y ahí lo tengo... encuentra vinilos ahora (los hay pero jodo qué difícil).
Y no fue por una mayor calidad (cuestionable), una mayor duración (también cuestionable, aunque algo menos), sino porque sencillamente las casas discográficas dejaron de aceptar devoluciones en los vinilo TAN SENCILLO COMO ESO.

Y aquí andamos... comprando CDs como locos... y al igual que telefónica con su proxy transparente y su ip dinámica... encima nos venden la moto de que es mejor.

Algo huele a podrido en el amplificador ... ostia!!!, os dejo que se me acaba de caer la pizza dentro [qmparto] .

Salu2 [oki]
wenas

si isabelita al parecer tienes razon . la verdad es que es un tema bastante cuestionable por la diversidad de opiniones. por cierto se me olvido sacar el tema pero tengo 2 laserdisc uno de philips un matchline 400 y otro pioneer el 925 que da la vuelta solo y la verdad es que la calidad de los laser en cuanto a sonido tios le pega caña a muchos lectores de cd y dvd del mercado por no hablar de las consolas que dejan mucho que desear excepto el de la xbox que me gusta bastante. la distorsion armonica de estos bichos es de 0.000003% y en la mayoria de casos actuales no bajan del 0.0000007 o 0.0005. al final va a ser cierto que lo retro nunca muere.

un saludo
22 respuestas