› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Scene
Escrito originalmente por Isabelita
Ciertamente, el sonido digital, no nos engañemos, nunca superara al analogico. Es mas cristalino, mas libre de contaminacion acustica y lo que queramos, pero no nos engañemos. Si quieres calidad, analogico sin dudas. He ahi la explicacion al porque de que te parezca menos cañero el sonido de tu nuevo amplificador digital. En cuanto a los cables de fibra optica, la fibra es la fibra, de manera que todos son iguales. Lo que los diferencia (el grosor) es el apantallamiento para evitar interferencias electromagneticas, ya que este tipo de señal es muy sensible a ellas.
Los de fibra solo te serviran para conectar el ampli a los distintos equipos que tengas (CD, DVD, etc...), para los altavoces habras de recurrir a nuestro buen amigo el cobre. Unos buenos son aquellos libres de oxigeno que mejor te parezcan a ti en funcion del dinero que tengas, pero olvidate de los rojos/negros esos que te venden en la ferreteria, porque no valen nada. Y cuales son los mejores? Esos son los de plata, pero desgraciadamente ni tu ni yo tenemos presupuesto para ellos me parece.
Saludos
Escrito originalmente por Isabelita
Por partes...
Raday - es cierto, parece que me refiero a la fibra, pero evidentemente no jeje
DNKROZ - Tienes razon, pero no dices nada que yo no dijera de forma que no se a que viene la cita
Ferdopa - DTS, por supuesto, pero el DTS antiguo, el de los DVDs que venian solo con la pista DTS, porque los que vienen con las dos, tanto Dolby, como DTS, esta rebajado a 448Khz asi que como comprendereis... ya no es lo que era. En cuanto a la supuesta mejora del postproceso THX... no se, no se... yo tengo un Onkyo TX-DS 787 Dolby EX, DTS ES, THX EX, y nunca, repito, nunca pongo el postproceso THX porque a mi, sinceramente, me suena a rayos.
Espero que todo esto te lleve a alguna parte PPLATOON jejeje, desde luego vamos a crear un foro nosotros solos a este ritmo.
Saludos a todos.