Salida DVI vs VGA en TFT.

He leído algunos hilos sobre TFT's y algunos comentabais la gran diferencia de calidad entre la salida VGA y DVI.
Yo tengo un TFT con salida VGA desde hace medio año, y he estado probando otro con DVI y NO noto diferencia alguna. ¿Me podéis decir en qué detalles debo fijarme para encontrar las diferencias?

Gracias.
si eske yo tampoko la noto!!! pero según ZeusII, se nota ke te kagas. Ke te responda él, ke sabe más. (no es ironía, ke konste)
Sacado de tomshardware:

Digital Control Advantages
No signal losses due to DA and AD conversion
Geometry, clock and phase settings unnecessary, therefore simple to use
Lower costs as less electronic circuitry required

Analog Control Advantages
Compatible with standard VGA boards on a broad installed PC basis
Not necessary to purchase a new graphics board

----

Digital Control Disadvantages
Currently three standards (P&D, DFP and DVI)
Low availability of models with digital interfaces
Requires graphic board with digital output

Analog Control Disadvantages
Clock and phase of the TFTs must be synchronized with the analog signal to avoid pixel jitter, which is a relatively complex issue
Cables sensitive to external influences
High cost of signal conversion inside the display
Upgrade to digital interface not possible

esta claro... solo hay q ver los inconvenientes de usar la salida analogica... y ver q usando la digital no hay incovenientos... sino q solucionas todos los fallos q produce el usar salida analogica.

(q quede claro en un monitor dvi puede usarse como analogico... con lo q luego se comporta como tal).
Con lo que me pones me sigues sin decir cual es la diferencia para el ojo humano.

Hablando claro, no hay diferencia alguna para el ojo humano. Lo único que puede haber más influencia de campos eléctromagnéticos externos, pero esto también puede afectar a una señal digital. En la conversión Digital analógico está claro que hay pérdida de calidad, pero es insignificante.
Y no solo lo digo yo que la perdida de calidad es inapreciable, sino toda la gente que conozco y en multitud de análisis de monitores TFT como el que hizo http://www.tomshardware.com hace un tiempo...

Económicamente sí hay diferencia, porque no hace falta fabricar conversores tanto en el monitor como en la gráfica.
Vamos que se están poniendo las botas al vendernos monitores con entrada DVI a mayor precio, porque a ellos les cuesta menos fabricarlos.
Que cosas...
es lo mismo q hablar de cassete (analogico) y compactdisc (digital).

y sobre el precio puedo decirte q el modelo Digital del mio solo valia 3€ mas q el modelo no digital, asi q no se inflan las botas por ser digitales.

y a la vista si q afecta... mi primo tiene el mismo monitor q yo pero en analogico, y a aprte de tener q modificar valores manualmente, a veces le dan yuyus graficos.

la diferencia sera minima, pero es una tonteria comprar un monitor analogico pudiendolo tener digital. los q se forran son los q los venden analogicos, pq llegará un dia q las salidas analogicas empezaran a desaparecer (mira el casete) y luego la gente seguirá con sus monitores analogicos...
Originalmente enviado por ZeusII
es lo mismo q hablar de cassete (analogico) y compactdisc (digital).

y sobre el precio puedo decirte q el modelo Digital del mio solo valia 3€ mas q el modelo no digital, asi q no se inflan las botas por ser digitales.

y a la vista si q afecta... mi primo tiene el mismo monitor q yo pero en analogico, y a aprte de tener q modificar valores manualmente, a veces le dan yuyus graficos.

la diferencia sera minima, pero es una tonteria comprar un monitor analogico pudiendolo tener digital. los q se forran son los q los venden analogicos, pq llegará un dia q las salidas analogicas empezaran a desaparecer (mira el casete) y luego la gente seguirá con sus monitores analogicos...

No comparemos con los cassetes y CD's por favor, que aunque análoga, la diferencia no es para nada válida.

Tuviste suerte de que tu modelo sólo valiera 3€ más, pero siguen sacando pasta, porque un monitor que les cuesta más barato de hacer lo venden por 3€ más...
Yo también hubiera preferido comprar uno con entrada DVI, pero el modelo no existía, y además me hubiera tenido que cambiar de gráfica.
Ya me explicarás como afecta a la vista que la información llegue en formato analógico, si luego los valores se transforman en digital para representarlos y el modelo digital tiene la misma pantalla que el analógico... :|
¿Qué valores tiene que modificar tu primo? El brillo y el contraste? Perdona, pero eso se modifica sea el monitor analógico como digital.
Lo de los yuyus, no sé a que te refieres, explícate mejor...
Yo también creo que es mejor comprarse uno con salida DVI, sobretodo en vistas a un futuro. Pero si eso te obliga a pagar más, y a cambiar de gráfica no merece la pena. Además los monitores entrada analógica van a seguir durando por muchos años, seguramente más que los TFTs actuales, lo digo por las nuevas tecnologías que se están manejando ahora mismo que son bastante más baratas que la de los actuales TFT's y mucho más felxibles.

Salu2
supongo ke kon uno DVI, kuando kambias de resolución, no tienes ke andar ajustando el tamaño y el desplazamiento de la pantalla, ni el cojin ni los puntos de las eskinas.( con uno de 19" analógico, al cambiar de 800x600 a 1024x768 o más, la pantalla se curva de las eskinas y se desplaza ke lo flipas). SUpongo ke a eso se referia ZEUS II, pk a nivel de ojo humano, no se diferencia en nada. Correcto ZeusII????
yo solo lo e visto 3 veces....el dvi...pero la vedad no he apreciado mucho la dif, pero puede ser la falta de costumbre al ver tft's---

salu2
Originalmente enviado por softice
supongo ke kon uno DVI, kuando kambias de resolución, no tienes ke andar ajustando el tamaño y el desplazamiento de la pantalla, ni el cojin ni los puntos de las eskinas.( con uno de 19" analógico, al cambiar de 800x600 a 1024x768 o más, la pantalla se curva de las eskinas y se desplaza ke lo flipas). SUpongo ke a eso se referia ZEUS II, pk a nivel de ojo humano, no se diferencia en nada. Correcto ZeusII????

Eso sólo pasa con los CRT. Con los TFT tanto DVI como de entrada analógica, no hay problemas. Bueno sí que hay, que los TFT sólo están preparados para una resolución optima. Para resoluciones inferiores, el propio monitor se encarga de adaptar la imágen a la pantalla y no queda tan bien como la resolución optima, pero bueno, no hay que cambiar ni curvas ni nada.
8 respuestas