Originalmente enviado por ZeusII
es lo mismo q hablar de cassete (analogico) y compactdisc (digital).
y sobre el precio puedo decirte q el modelo Digital del mio solo valia 3€ mas q el modelo no digital, asi q no se inflan las botas por ser digitales.
y a la vista si q afecta... mi primo tiene el mismo monitor q yo pero en analogico, y a aprte de tener q modificar valores manualmente, a veces le dan yuyus graficos.
la diferencia sera minima, pero es una tonteria comprar un monitor analogico pudiendolo tener digital. los q se forran son los q los venden analogicos, pq llegará un dia q las salidas analogicas empezaran a desaparecer (mira el casete) y luego la gente seguirá con sus monitores analogicos...
No comparemos con los cassetes y CD's por favor, que aunque análoga, la diferencia no es para nada válida.
Tuviste suerte de que tu modelo sólo valiera 3€ más, pero siguen sacando pasta, porque un monitor que les cuesta más barato de hacer lo venden por 3€ más...
Yo también hubiera preferido comprar uno con entrada DVI, pero el modelo no existía, y además me hubiera tenido que cambiar de gráfica.
Ya me explicarás como afecta a la vista que la información llegue en formato analógico, si luego los valores se transforman en digital para representarlos y el modelo digital tiene la misma pantalla que el analógico... :|
¿Qué valores tiene que modificar tu primo? El brillo y el contraste? Perdona, pero eso se modifica sea el monitor analógico como digital.
Lo de los yuyus, no sé a que te refieres, explícate mejor...
Yo también creo que es mejor comprarse uno con salida DVI, sobretodo en vistas a un futuro. Pero si eso te obliga a pagar más, y a cambiar de gráfica no merece la pena. Además los monitores entrada analógica van a seguir durando por muchos años, seguramente más que los TFTs actuales, lo digo por las nuevas tecnologías que se están manejando ahora mismo que son bastante más baratas que la de los actuales TFT's y mucho más felxibles.
Salu2