Salida en el extranjero con un FP

Bueno, tengo esta dudilla... Yo este año acabaré un CFGS ( nose como lo llamareis fuera de Catalunya, un FP de Grado superior? Nose... ) y me gustaria irme a vivir a Londres, pero nose alli si los FP valen algo, o tienes que pedir algun papel especial o hacer algo conforme alli tenga algun tipo de validez de que te has especializado en ello..
A ver si podeis ayudarme! Imagen
forgetful está baneado por "troll"
Ladycherry escribió:Bueno, tengo esta dudilla... Yo este año acabaré un CFGS ( nose como lo llamareis fuera de Catalunya, un FP de Grado superior? Nose... ) y me gustaria irme a vivir a Londres, pero nose alli si los FP valen algo, o tienes que pedir algun papel especial o hacer algo conforme alli tenga algun tipo de validez de que te has especializado en ello..
A ver si podeis ayudarme! Imagen

yo también termino este año el superior, soy de Madrid, si quieres irte en verano lo organizamos y nos vamos juntitos
Ufff, en el extranjero me temo que ni con carrera está la cosa muy boyante, salvo que uno sea un fuera se serie en la materia que sea....

¿De qué es la FP? igual si es algo que en londres no haya mucha demanda puedas tener la oportunidad...
skelton escribió:Ufff, en el extranjero me temo que ni con carrera está la cosa muy boyante, salvo que uno sea un fuera se serie en la materia que sea....

¿De qué es la FP? igual si es algo que en londres no haya mucha demanda puedas tener la oportunidad...

De diseño grafico publicitario... Pero que bueno, yo a primeras buscaría cualquier curro mientras me adapto sabes? Luego ya buscaré de lo mio... Pero esque quiero saber si valen algo alli, porque diria que no tienen FP's no?
estoy en la misma situacion solo que yo con un "misero" grado medio, espero que el año que viene pueda hacer un superior al menos de electronica mientras mi novia terminar la carrera, luego ya se verá, pero me gustaria poder trabajar aunque sea unos añitos fuera de españa por eso de cambiar de aires y tal. me suena que "alanwake" podria darte mas detalles y experiencias sobre esto, creo recordar que se iba a trabajar por alli
un saludete!
Os han comentado lo de hacer las practicas de empresa en el extranjero? Yo estoy en 2º de Grado Medio de Electromecánica de vehículos y las opciones que tengo son Irlanda, Italia y Francia. Igual haciendo las practicas fuera, tenéis mas fácil el poder quedaros allí trabajando.
xkaosx escribió:Os han comentado lo de hacer las practicas de empresa en el extranjero? Yo estoy en 2º de Grado Medio de Electromecánica de vehículos y las opciones que tengo son Irlanda, Italia y Francia. Igual haciendo las practicas fuera, tenéis mas fácil el poder quedaros allí trabajando.

En FP tambien puedes hacer las practicas en el extranjero? No tenia ni idea! Pero eso en todos los centros?? Pero claro, tienes que apañarte con la estancia, comida y todo eso verdad?
Aquí en Valencia según tengo entendido si, pregúntalo en tu centro. En las practicas fuera te pagan el avión, el hotel a pensión completa y los transportes, todo eso los 3 meses que estas allí. Pero claro, para ir te hacen una prueba de idioma, dependiendo del país al que vayas.
Ladycherry escribió:
xkaosx escribió:Os han comentado lo de hacer las practicas de empresa en el extranjero? Yo estoy en 2º de Grado Medio de Electromecánica de vehículos y las opciones que tengo son Irlanda, Italia y Francia. Igual haciendo las practicas fuera, tenéis mas fácil el poder quedaros allí trabajando.

En FP tambien puedes hacer las practicas en el extranjero? No tenia ni idea! Pero eso en todos los centros?? Pero claro, tienes que apañarte con la estancia, comida y todo eso verdad?

becas leonardo o algo asi creo que se llamaban, en mi cole habia, pero pocas plazas. asi que ni me molelste en intentarlo (entre otras cosas porque no era el momento idoneo)

xkaosx, si no sabes ingles creo que te mandan a italia/portugal.
txuko escribió:
Ladycherry escribió:

becas leonardo o algo asi creo que se llamaban, en mi cole habia, pero pocas plazas. asi que ni me molelste en intentarlo (entre otras cosas porque no era el momento idoneo)

xkaosx, si no sabes ingles creo que te mandan a italia/portugal.

A mi me dijeron que solo estaba Irlanda, Italia y Francia, haciéndote dicho examen antes para ver tu nivel del idioma. De todos modos a medida que me vayan comentando mas cosas, lo pondré por aquí.

Edit: Creo que no son las becas Leonardo, son otras.

Edit 2: Acabo de encontrar la información, por lo que parece si que son las de Leonardo, fail mio xDD Aquí os lo dejo para que le echéis un vistazo: http://www.edu.gva.es/eva/es/fp_fcteu.htm
yo tengo entendido que con esa beca te puedes ir los 3 meses de practicas al pais que elijas dentro de la union europea y tienes que saber hablar ingles o el idioma del pais al que vas, te hacen una prueba para ver tu nivel de ingles y creo que vas con todo pagado.
ami me dijeron que se suele solicitar poco asi que normalmente te la dan si o si.
suerte
Ladycherry escribió:

Lee: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=320467

Pregunta en tu centro si puedes optar a esta beca.

Y no es que te la den sí o sí, hay candidatos a cascoporro. Es complicado que te la den.

Pregunta también por "Eurobecas", con la cual pude ir a Irlanda (otros grupos a Londres) a trabajar. Esta tampoco es fácil de conseguir, que hay un montón de gente (pero montones, a saco).

NECESITAS un inglés sin titubeos (aunque no sea perfecto, saber salir de alguna manera y continuar hablando, aunque no lleves pronunsieision chachiguay) y madurez, te harán entrevistas y exámenes.
Cada vez van habiendo mas centros que integran el programa Eramus (sí, Erasmus) para hacer las prácticas en el extranjero de CFGS. Lo sé por una experiencia muy cercana.

Seguramente si tu centro no te ha dicho nada es porque no lo tienen, pero si alguien piensa en hacer un ciclo vería de peso buscar un centro que contemplara esa característica.

Trabajar en el extranjero es una experiencia única y enrriquecedora, jamas se debe dejar escapar salvo motivos de fuerza mayor (y no es el típico discurso, lo sé por experiencia propia, el tiempo que estuve fuera me lo pasé GENIAL)

Saludos.
(mensaje borrado)
13 respuestas