Salida HDMI da pantalla negra

Hola amigos:

Tengo problemas con mi PS3 lo que pasa es que estaba bien con el cable HDMI que tenia, un amigo me dijo que con un cable HDMI con salida de oro era mejor por lo que compre uno de esos, cuando lo prendi no daba señal osea la pantalla se quedo negra, bueno dije es el cable que estara mal, puse el cable HDMI anterior que tenia y seguia con la pantalla negra, lo conecte con el video normal y este si me da señal, pero cuando cambio a HDMI la pantalla sigue negra y el mando no responde (no se oye nada en el televisor).

Hice lo del reseteo de video (5 segundos para encender) y sigue igual.

Alguien me podria decir como reparo mi consola pues me parece que ese cble nuevo que compre ha malogrado la salida HDMI, ¿sera algun fusible o algo en la placa de la PS3? por favor que alguien me de luces con esto porque el SAT aqui en mi ciudad no hay por lo que tendria que arreglarla yo, estoy desesperado.

Gracias por sus respuestas.
Siempre que hagas el reseteo debes volver a configurar la salida de video. Para eso conecta el cable de video de la ps3 a la tele y tambien el hdmi, seleccionas en en menu para que te saque por hdmi y cambias la entrada de señal de la tele para ver si ya se ve la ps3. Si se ve ya puedes quitar el otro cable y seguir usando el hdmi. Para salir de dudas prueba con tu cable antiguo que ese seguro que va porque ya lo podia usar antes.

Una cosa mas, dile a tu amigo que en un cable que trasmite señales digitales, o lo que es lo mismo ceros y unos, que el conector sea dorado o no, no importa en absoluto, cualquier cable hdmi de 9'90 te va a dar la misma calidad que uno de 60 leuros. Donde si influia el dorado era en los cables antiguos donde la señal era analogica y se podia apreciar perdida de calidad si el cable/conector no eran buenos.
Apaga del interrupor 1/0 la consola, el que esta detras.

Despues sujeta el botón de encendido que esta delante,
y mientras lo tienes sujeto dale al interruptor 1/0 de detras de nuevo,
entonces oiras 1 pitidito y despues un par mas, entonces ya podras soltar
el boton de encendido.

De esta forma la consola resetea la salida y busca que salida tienes conectada.
Ya hice lo que me indicaron pero nada, sigue saliendo en la pantalla del LCD que la señal es incompatible, por el cable ormal si se ve pero por el HDMI nada, le doy a Display en el control del TV y me sale que la resolucion esta a 480i SD.

He desarmado el PS3 y tengo la mainboard a la vista pero no se que puede estar mal.

No se que hacer mas, por favor alguien que me ayude!!!!!

Edito:

Aqui les pongo imagenes de mi placa a ver si pueden decirme que debo chequear:

http://i597.photobucket.com/albums/tt55 ... G_1769.jpg
http://i597.photobucket.com/albums/tt55 ... G_1776.jpg
http://i597.photobucket.com/albums/tt55 ... G_1784.jpg

Espero sus comentarios.
Pregunta estúpida: En el XMB has seleccionado la salida de video HDMI y de resolucion 720p, verdad?
Es que apenas le doy a ponerlo en HDMI, cuando espera por 30 segundos, cambio en el LCD a video HDMI y esta la pantalla negra osea no puedo subir ni bajar resolucion.

Gracias por las respuestas !!!! pero sigo igual. Edite mi anterior mensaje ponindoimagenes de mi motherboard por donde esta el conector HDMI, espero me den mas luces para solucionar mi problema.

EDITO:

Aqui estan las señales que manda o recibe el conector HDMI

Pin Description
1 TMDS Data2+1)
2 TMDS Data2 Shield1)
3 TMDS Data2-1)
4 TMDS Data1+1)
5 TMDS Data1 Shield1)
6 TMDS Data1-1)
7 TMDS Data0+1)
8 TMDS Data0 Shield1)
9 TMDS Data0-1)
10 TMDS Clock+1)
11 TMDS Clock Shield1)
12 TMDS Clock-1)
13 CEC3)
14 Reserved (N/C on device)
15 SCL2)
16 SDA2)
17 DDC/CEC Ground2)3)
18 +5V Power4)
19 Hot Plug Detect

Pienso que ha hecho algun corto el cable de m...
buenas ami me paso lo mismo y cambie el conector hdmi te dejo unas fotos.

necesitas
tiempo y paciencia,
todo lo necesario para desmontar tu ps3 ,
un puente o alargador hdmi,
un desoldador y un soldador
y unos metros de cable 0.3 aprox

pd: no me deja subir las fotos si quieres verlas te las mando por email
Hola jmaa1976, a mi me pasa lo mismo, llame al Sat y me querian cobrar 200€ [mamaaaaa] , les pregunte si era normal y me dijeron que bastante [+furioso] . Entonces se lo lleve a nosolochips :-? y no se que cojones hicieron que me llamaron asustados que estaba briqueada [buuuaaaa] , les dije que NO, que solo estaba negra en HDMI y que por multicomponentes funcionaba perfectamente (claro hasta el dia que se la lleve).
Al devolvermela con pegatina que no la habian hecho nada, la enchufe y sigue funcionando pero si el HDMI.

Despues de este rollo, mi pregunta es ¿Se puede resolver el tema de arreglo del HDMI de forma facil o mejor llevarselo a otro sitio. Tengo otra nueva Slim pero no puedo pasar los protegidos por Red (como dice el Manuel).
Me podrias pasar la imagenes por MP o de que forma se pueden ver.

un saludo y gracias de antemano.
hola yo_ijb, ami me pasaba que rompi el hdmi, me explico, un dia al sacarlo me lo cargue con un movimiento brusco y pregunte a ver si habia repuesto con la mala suerte de que no hay nada, entonces ante todo perdido decidi comprar un especi de alargador hembra que es para enchufar dos cables (hacerlos mas largo) y desmontar la maquina que no era problema ya llevamos unos años en el mundillo y manos a la obra. saque el roto fijandome en todas las conexiones y despues puse uno de los conectores del alargador (cableado eso si porque las conesiones son diferentes ) cruce los dedos y bualaaaa fue todo lu exito.
un saludo
PD: pondria las fotos pero no lo e intentado nunca y no se como la ultima vez me dio error
Hola jmaa1976, gracias por responder tan rapidamente.

El problema, creo, es que nunca funciono, al principio la tenia conectada a un trinitron y al comprarme una LCD con HDMI e intentar conectarla, siempre la misma respuesta (negro).

Creo que se quedara como esta, pues por multicomponetes funciona, y no pienso pagar los 200 eurazos de la casa al no estar ya en garantia.

un saludo y repito muchas gracias por todo. [beer] [beer]
hola:
de nada hombre, el repuesto son 20e y el tiempo lo pones tu si entiendes un poquito, te saldria por unos 80 o 95 euros si no, pero como bien dices si te funciona por componentes , no te compliques
un saludo
Te voy a dar una solución más fácil aún, que es lo que a mi me ha pasado, y es que la culpa es del cable, o la clavija HDMI. ¿¿¿Has provado, a cuando marcas la conexión HDMI y te sale la pantalla en negro, en ir moviendo el cavle suavemente, y la zona de conexión??? A mí se me ve todo el negro, pero hay un punto que me hace buen contacto con el cable y entonces se vé. Por probar no pierdes nada.
Hola gracias por el consejo, pero no se me ocurrio, ya te dire que tal, pero te digo que me he comprado todos los tipos de HDMI que tiene el corte ingles y ninguno fue... [buuuaaaa]
12 respuestas