Salida HDMI Ps4 Pro

Buenas,

Pues nada, que hace 7 meses hice un cambio de monitor y me acabo de dar cuenta que el monitor no soporta 4k por HDMI, por lo que como la ps4 pro no tiene Displayport solo puedo jugar a 1080P.

Mi monitor es el Acer XB281HK. Aparte de la solución de cambiar de monitor o comprarme una tele 4k, habría otra solución factible? He visto en Amazon conversores de HDMI a Displayport pero no sé si son fiables, y los comentarios no ayudan.

¿Qué me recomendáis?
Pues muy raro, el moni debería de darte 4k por el HDMI perfectamente ya que es 60hz... miraste si el cable es 2.0? puede que sea 1.4 y no te esta tirando toda la resoluciones.

también mira si tienes que activar el 4k en el moni( en las tvs siempre es el modo Ultra HD o HDMI deep colour) eso siempre tiene que estar activo en la PRO para tirar 4k correctamente en tvs o monitores.
Nathanoj escribió:Pues muy raro, el moni debería de darte 4k por el HDMI perfectamente ya que es 60hz... miraste si el cable es 2.0? puede que sea 1.4 y no te esta tirando toda la resoluciones.

también mira si tienes que activar el 4k en el moni( en las tvs siempre es el modo Ultra HD o HDMI deep colour) eso siempre tiene que estar activo en la PRO para tirar 4k correctamente en tvs o monitores.

Gracias por contestar XD
El HDMI seguro que es 1.4, porque es uno que tenía yo de estar por casa, pero he leído en las reviews del monitor que con HDMI no coge 1080P, aunque podría comprarme un 2.0 y probar, no son caros.

El monitor me sale con la resolución automática, por más que busco por el menú no encuentro cómo cambiarla. Lo tengo conectado al ordenador por Displayport y ahí sí se pone automáticamente en 4k
el cable hdmi 1.4 no te dejara ponerla a 4k aunque el monitor lo sea, el cable q viene con la ps4 pro si lo es, usa ese
Que yo sepa el hdmi es señal digital al igual que el displayport, con lo que no tendría que haber problemas, de todas formas es raro que si tú monitor es 4K y tiene entrada hdmi no soporte los 4K, yo que tú probaba con otro cable hdmi que sea 2.0 seguro y si no ese monitor no debe de funcionar bien
Nathanoj escribió:Pues muy raro, el moni debería de darte 4k por el HDMI perfectamente ya que es 60hz... miraste si el cable es 2.0? puede que sea 1.4 y no te esta tirando toda la resoluciones.

El modo mejorado, UHD Deep Colour, etc de las teles, no es para activar el 4K, esa señal ya la acepta nativamente, es para activar la recepción de señales HDR. [oki]

Lo que necesita es el cable que viene con la Pro....
Xecuter escribió:

El modo mejorado, UHD Deep Colour, etc de las teles, no es para activar el 4K, esa señal ya la acepta nativamente, es para activar la recepción de señales HDR. [oki]

He probado los dos cables HDMI que tengo en casa (uno tiene que ser el que vino con la Pro, porque por más que he buscado no he encontrado más), y el resultado es el mismo. Creo que va a ser problema del monitor...
El cable que viene con la ps4 es HDMI 2.0? Hay alguna forma de distinguir el 1.4 del 2.0 físicamente? Lo he googleado pero no encuentro nada.

En ambos cable que he utilizado metiendome en los ajustes de la ps4 me sale esta configuración en la salida de Video.

Adjuntos

Lepero90 escribió:
Xecuter escribió:

He probado los dos cables HDMI que tengo en casa (uno tiene que ser el que vino con la Pro, porque por más que he buscado no he encontrado más), y el resultado es el mismo. Creo que va a ser problema del monitor...
El cable que viene con la ps4 es HDMI 2.0? Hay alguna forma de distinguir el 1.4 del 2.0 físicamente? Lo he googleado pero no encuentro nada.

En ambos cable que he utilizado metiendome en los ajustes de la ps4 me sale esta configuración en la salida de Video.

En el cable pone algo como HDMI High Speed o algo así, mañana te lo miro....
Xecuter escribió:
Lepero90 escribió:
Xecuter escribió:

En el cable pone algo como HDMI High Speed o algo así, mañana te lo miro....

Sí, me he fijado y en el mío también pone High Speed, posiblemente sea el que me vino con la Pro y sea 2.0, y el problema sea del monitor que no es compatible (he estado leyendo que tiene que ser HDCP 2.2 y no HDCP 1.4). Un adaptador HDMI a Displayport no podría funcionar?
los adaptadores esos yo probe 1 q costaba 100 pavos y no me pasaba la imagen ni pa atras, es raro q con el cable de la ps4 no te lo haga, de todos modos intenta entrar en modo fallos en la ps4 q si no recuerdo mal hay se podia tocar el hdcp q no sea q te venga en 1.4 y no se cambien solo q habia gente q con algunas tv 4k les pasaba
Buenas, tengo una duda que me está quebrando

¿Sé puede sacar HDR a través de HDMI DVI-input de un televisor?

DEJO EL HILO CON TODOS LOS DETALLES, SI PODÉIS RESPONDER ALLÍ MEJOR PARA ACLARAR DUDAS A LOS QUE VENGAN EN UN FUTURO hilo_hdmi-dvi-in-para-hdr_2332631
10 respuestas