Salida Optica Audio TV

Buenas,

Explico mi problema y mi posible solucion, a ver si me valdria.

Me he comprado una TV nueva, y en casa mi mujer usa unos auriculares inalambricos para ver la TV, mientras yo la oigo por los altavoces normales. Para poder hacerlo, he conectado un adaptador a la salida del euroconector y los auriculares a el. Esto va bien para la TDT, pero para todo lo demas no funciona (SmarTV, entrada HDMI...)

He visto que pueda usar la salida Optica (o digital) mediante un conversor, y conectar los auriculares al conversor.

Mi duda es, si al conectar el conversor a la salida Optica (o digital) de la TV, seguira sonando el sonido por los altavoces de la misma, o pasara como con la salida que trae la tele para auriculares, que al conectar algo, se desactivan los altavoces.

No se si lo he explicado correctamente o me he liado algo, espero que se entienda. Si alguien sabe algo, gracias por adelantado!
Al menos en mi LG así sucede, yo creo que debe ser lo normal, si no sería un chiste, imagina que no quieres usar tu equipo de sonido en algún momento... sería cachondo tener que ponerse a hurgar detrás de la tv para desenchufar el óptico. También hay tv que tiene el audio de la salida de auriculares independiente (mi vieja Sanyo así lo hace).
Que tv es? A mi si me suena por los dos. Prueba a activar el sonido por optico y mira si suenan los altavoces. eso si, o los auriculares pueden variar el volumen o se puede quedar sorda, porque esa salida no suele regularse con el Mando
Por lo que deduzco, creo que te has equivocado de conversor. Lo que creo que deberías de hacer es convertir la salida de audio óptica de la Tv a analógica, y dejar el euroconector (además son lo que peor calidad de video/audio dan). De ahí, la pasas de RCA a Jack (por el tema de los auriculares) pillas un cable que tenga los dos RCA por una punta y por la otra Jack hembra y yastá. Ejemplo de conversor:

http://www.ebay.es/itm/200976101962?ssP ... 1497.l2649
Buenas,

Gracias por la información!

Zemene, no es que me haya ekivocado, es que lo del euroconector ya lo tenia en casa, lo usaba en otra TV de la casa, en la que solo se usaba el TDT, por eso no tenia problemas. El conversor que me mandas es el que tenia ya mirado, asi que a comprarlo!

Muchas gracias!!
Buenas,

Pues ya me llegó el conversor de audio de Digital a Analogico, y para sorpresa mia, no me sirve. Resulta que la Tele (LG 47la691s) o emite sonido por los altavoces de la TV o por la salida de audio Digital, pero no por ambos a la vez... He revisado la configuración y no me deja cambiarlo... Una mierda vamos...

Alguien sabe algo que se me este escapando?

Gracias!
Hola,es totalmente posible lo que te sucede,algunas tv tienen posibilidad de ambos a la vez,y otras no.
Buenas,

Hoy se han puesto en contacto conmigo de LG y me han confirmado que no hay solución. Que no es posible que suene por los altavoces y por la salida digital a la vez...

No me queda otro que la esperanza de que alguna actualización del software de la TV lo arregle...

Gracias por todo!
Pues con las panasonic es justo al revés, tanto si conectas unos auriculares como un home cinema a la salida óptica, sigue saliendo el sonido por los altavoces de la tele, a no ser que pulses bajes el volumen,

Saludos
Hummmmm, si no es demasiada curiosidad ¿Por qué a tu mujer le gusta tanto escuchar vía auriculares?

Es decir, si es por que le gusta disfrutar de la calidad del sonido y el que sale de los altavoces le desagrada (algo completamente normal) quizás podríais encontrar un punto medio: un sistema 2.1 o 5.1 (por 50-100 Euros tienes algunos que se oirán de maravilla); conectas los altavoces externos a la salida de audio digital y por mucho que sean altavoces de 50-100 euros y no maravillas electrónicas de 500Euros te darán un sonido de calidad muy superior a la que dan los altavoces de serie de cualquier pantalla plana.

Otra solución, algo más "chusquera" sería colocar un multiplicador al adaptador que cogiste (uno de esos que se usan, por ejemplo, para conectar dos juegos de auriculares a un MP3) para conectar los auriculares y conectar además unos altavoces (aunque sean los de ese viejo PC sobremesa que tienes por ahí rondando): así tendrías audio por los auriculares y por unos altavoces al mismo tiempo.
Buenas,

Lo de los auriculares y mi mujer es pq tiene problemas auditivos y es con ellos con lo que oye mejor la tele.

En cuanto a la opción de duplicar la señal, efectivamente optare por esa, comprando una barra de sonido, pero mas adelante, q ahora me he dejado los "cuartos" en la tele...
Vaya, pues siento haberme equivocado suponiendo que sería lo normal en todas las tv.
Buenas,

No te preocupes hombre, yo tb lo veia logico y en otros sitios tb lo daban por hecho. :)
pi0lin escribió:Buenas,

Lo de los auriculares y mi mujer es pq tiene problemas auditivos y es con ellos con lo que oye mejor la tele.

En cuanto a la opción de duplicar la señal, efectivamente optare por esa, comprando una barra de sonido, pero mas adelante, q ahora me he dejado los "cuartos" en la tele...

Pues lo dicho, al adaptador que tienes comprado para enchufar los auriculares conéctale uno de estos o similar:

Imagen

En una toma los auriculares y en otra cualquier juego de altavoces que tengas por casa de algún PC viejo, o incluso puedes comprar unos en cualquier tienda de electrónica o chino por 5-10Eur...... Pero vamos, que si no tienes unos seguro que algún amigo tien por ahí unos a los que no de uso. No serán la repera pero tendrás al mismo tiempo audio por auriculares y por altavoces hasta que te repongas de la inversión y te apetezca comprar unos altavoces chulos :D
13 respuestas