Salida óptica de audio de PS3

Hola muy buenas a todos:

Se me ha ocurrido pensar en conectar la PS3 a unos Creative Inspire 5.1 5100 (ya se que tienen años, pero a mí me suenan todavía mu bien...) a través de la salida óptica de audio de la PS3. Mi problema surge cuando miro el subwofer y compruebo tristemente que no tiene entrada óptica, sino solamente las 3 clavijas jack de entrada (de color naranja, verde y negro como en la primera sound blaster 5.1 que tanto he disfrutao[tadoramo] ). Mi pregunta es: ¿Hay algún cable conversor de Óptica a 3 jack? ¿Es una idea absurda? ¿Si lo hay, se perdería calidad? ¿Es necesario un ampli para esto irremediablemente?

Muchas gracias, saludos a todos.
Jur...

Necesitas un receptor/amplificador externo. No se puede hacer de otra menera.

Un saludo.
Me lo temía Ferdopa... no me sonaba bien un cable capaz de convertir una señal óptica (digital?) en una analógica por la cara...

Ya que te veo tan puesto (he leído otros post tuyos en otros hilos sobre sonido), ¿me recomiendas algo concreto con buena relación calidad/precio?

Muchas gracias! [beer]
Hola,

Si quieres algo muy decente y a muy bien de precio, te recomiendo el sistema 5.1 YAMAHA que tengo yo....... tengo el modelo en mi firma y fotos en el enlace a mi chiringuito.

Lo tienes en Fnac de oferta a 299 € (ampli y altavoces)

Tiene entradas de todo tipo, coaxial, óptica (2), componentes, compuesto, RCA....por lo q le puedes conectar todo a la vez sin tener q soltar cables (CD, DVD, PS3,.....)

Mi consejo: que te acerques a un Fnac o tienda q lo tenga, y le echas un vistazo en persona.

Salu2

Alberto

Edito: Aquí tienes las fotos del ampli:

Imagen

Imagen
Me uno a AlbertoMESELL,tengo ese mismo ampli y por ese precio creo que es lo mejor que se puede encontrar se escucha realmente bien y tienes para conectar todo lo que tengas.
Muchas gracias por las respuestas alexvalencia y AlbertoMESELL. Por cierto, que gran chiringuito... me ha encantado la mesa donde tienes la TV y la Consola! En general la buhardilla está genial!

¿Qué me decis del SONY HT-SS500 x 179 € que he leido por ahí en otro post? ¿Es tan barato pq no está preparado para el audio de última generación? ¿El yamaha que tal anda de eso?

Saludos
yo tengo los Inspire GD580....y por optica van de cojones....jejejejeje....ademas son viejecillos ya....igual encuentras algunos bien de precio.....
Yo te recomiendo este decodificador:

Imagen

Las caracteristicas las puedes ver aqui.

Lo tengo desde hace 2 años y funciona y suena de maravilla (con un sistema 5.1 de Philips). Me costo unos 130€, pero supongo que habra bajado de precio.
Eso es lo que necesito Romcol... es una lástima pero parece que en España este caxarrico no se vende ya... ¿dónde lo comprastes tú? ¿sabes de alguna tienda (en fnac no lo encuentro)?

Gracias!
Yo lo compre en pccomponentes, pero antes de escribir el anterior post lo he mirado y ya no lo tienen.

Prueba en ebay, o a mandarles un email a los de creative, a ver que te dicen.
AlbertoMESELL escribió:Hola,

Si quieres algo muy decente y a muy bien de precio, te recomiendo el sistema 5.1 YAMAHA que tengo yo....... tengo el modelo en mi firma y fotos en el enlace a mi chiringuito.

Yo tengo ese mismo YAMAHA, pero en 6.1 y es A-CO-JO-NAN-TE. Os lo aseguro que es de lo mejorcito para escuchar en condiciones todo cacharro digital que tengas en casa...

saludos
10 respuestas