Salida Optica de PS2 conectada a tarjeta de Sonido

Os comento.

Tengo un tarjeta TRUST Optical, con entrada y salida optica (tambien coaxial), y al conectar el cable de fibra optica desde la ps2 a la tarjeta, no se me escucha nada [enfado1] .
He probado con el Soul Calibur 3 (q tiene señal Dolby) y he activado desde el menu de la PS2 la salida óptica (es decir, que se ilumina el cable, con lo cual funciona), pero la conecto al PC y nada, incluso toqueteando con el software.

Nota. La tarjeta de sonido funciona perfectamente y la señal OUT me funciona, con lo cual , la salida optica de la tarjeta tambien. El problema es saber como escuchar la PS2 a traves de los altavoces.

A ver si podeis ayudarme. Gracias.
¡Hola!

Por si acaso, comprueba que está activada la salida digital de la PS2, por defecto debería estarlo, pero "por si las moscas" compruébalo.

Asumiendo que tengas Windows:

Mira si está alguna pista silenciada en el mezclador principal del PC, ya que todo el sonido pasa por ahí.

Mira en el administrador de dispositivos del PC por si acaso tuvieras un problema con los controladores de audio (a ver si vas a tener un controlador inhabilitado o detenido).

Ejecuta el Dxdiag para comprobar que todo va bien.

Aunque te parezca una tontería, comprueba si están bien insertados los conectores, o a ver si el cable está trillado en algún punto y no llega señal.

Y prueba con otro juego, por si acaso. Los juegos normales suelen llevar Dolby Prologic II o THX.

¡Saludos! :D
Hola, gracias por responder.[beer]

Nada, sigue sin irme. He probado todo lo que me dices, y sigue sin rular. Incluso he conectado el Divx, que tambien tiene salida optica, pero no parece funcionar, aunq el dispositivo de salida de la tarjeta si q va...curioso.

En fin, a ver si consigo solucionarlo. [uzi]
ey un ferrolano q tal?

yo lo di por imposiblee , tengo lo mismo que tu, weno otra targeta con entrada y salida optica y le hice de todo y nunca di escuxado la play a traves del ordenata y de su 5.1 asi que me desespere y lo di por imposible

asi que a aky toy a ver si dan opiniones
Hey, moita calor! [jaja]

Pos nada, yo me pille ayer la dichosa tarjeta y estoy trasteando pero no parece funcionar, aunq tengo q preguntarle a un amigo q tiene la ps2 conectada mediante este sistema, a ver si me aclara algo y ya lo posteo...pero joder, no hay manera.Cagoensumadre }:/
Perfect Warrior escribió:Hey, moita calor! [jaja]

Pos nada, yo me pille ayer la dichosa tarjeta y estoy trasteando pero no parece funcionar, aunq tengo q preguntarle a un amigo q tiene la ps2 conectada mediante este sistema, a ver si me aclara algo y ya lo posteo...pero joder, no hay manera.Cagoensumadre }:/

¡Hola!

¿Has probado a actualizar los controladores de la tarjeta de sonido? Porque algo debe andar mal en esa tarjeta, por lo que comentas.

¡Saludos! :D
Yo tengo la play2 también conectado al pc mediante un mini amplificador que tiene Creative y de ahí a una tarjeta 5.1 de la misma marca.

Tan solo con conectar el cable al óptico se tendría que oir, pero eso sí, en mi caso tengo que seleccionar la salida óptica, igual lo tienes que hacer tu mediante software, osea, pinchas en el programita la opción óptica y a rular.

Un saludo.
6 respuestas