Salida optica en 360 (sin cable oficial hdmi)

Creo que a muchos esto les podra ayudar...Yo tenia el cable hdmi de ps3 con el que conectaba la 360 por hdmi al televisor...Compre un 5.1 y claro ¿donde esta la salida optica? pues tenia que comprar el cable oficial de 360...Pero ojo,no hace falta,el cable de componentes que viene con la consola tiene salida optica,solo hay que conectarlo al mismo tiempo que el hdmi y Voilaaaaa ¡¡¡¡ Pero teneis que quitar el plastico del cable por componentes(con un destornillador),sino no entran ambos simultaneamente...

Espero que a alguien le sirva de ayuda,porque yo casi me gasto 40 euros en el cable de microsoft,cuando no me hacia falta.
Esto ya es de sobra conocido, yo por ejemplo lo tengo asi.

Pero el problema es que la calidad del sonido asi no es digital sino solamente estereo, lo unico que sale por todos los altavoces.

Un saludo
lucer1 escribió:Esto ya es de sobra conocido, yo por ejemplo lo tengo asi.

Pero el problema es que la calidad del sonido asi no es digital sino solamente estereo, lo unico que sale por todos los altavoces.

Un saludo

Creo que si es digital...Yo tengo los logitech z 5500 y me pone que es dolby digital...Vamos,que creo que si sale en 5.1(ademas hay una opcion en la consola que te deja escoger si quieres que te salga en 5.1 la señal)...Yo en el call of juarez oigo todo en 5.1.
Yo con la salida optica del cable VGA, el ampli me marca 5.1 en la señal de entrada. :)

Un saludo
La verdad es que yo no estoy muy puesto en este tema, como os digo yo lo tengo asi, pero si he leido por aqui que la calidad no es la misma.

Saludos
La calidad es la misma que con el adaptador que trae la elite, date cuaneta que es practicamente lo mismo, pero aun para aquellos tiquismiquis del sonido la mejor manera es tener un deco con entrada y salida HDMI y conectar el hdmi de la consola directamente ahi y luego de la salida a la tele o monitor.
Saludos!
podriais poner unas fotos de esto? tengo un 5.1 sin usar que en unos meses conectare a la xbox pero no se muy bien como va el tema... yo no he visto entrada optica x ningun sitio en mi cable x componentes
dogboyz escribió:Creo que a muchos esto les podra ayudar...Yo tenia el cable hdmi de ps3 con el que conectaba la 360 por hdmi al televisor...Compre un 5.1 y claro ¿donde esta la salida optica? pues tenia que comprar el cable oficial de 360...Pero ojo,no hace falta,el cable de componentes que viene con la consola tiene salida optica,solo hay que conectarlo al mismo tiempo que el hdmi y Voilaaaaa ¡¡¡¡ Pero teneis que quitar el plastico del cable por componentes(con un destornillador),sino no entran ambos simultaneamente...

Espero que a alguien le sirva de ayuda,porque yo casi me gasto 40 euros en el cable de microsoft,cuando no me hacia falta.

Es mucho más sencillo usar la salida óptica de la tv. Hoy en día todas la tienen, hasta la más barata de 199€ que me pille ayer ;).
Imagen
Imagen
Imagen

Me imagino que ese es el brico del que hablas,y si,de esa manera es como se saca el 5.1 por optico sin tener que pagar los 50 euros por el adaptador del cable oficial,ya que lo que haces es convertir el cable de componentes en ese mismo adaptador.

La calidad de sonido es la misma que si tuvieras puesto el adaptador y el sonido sale en perfecto digital 5.1.

Sacar el 5.1 por la TV si que es desaconsejable porque pierdes mucha calidad de sonido.
Elanodelabernarda escribió:
Me imagino que ese es el brico del que hablas,y si,de esa manera es como se saca el 5.1 por optico sin tener que pagar los 50 euros por el adaptador del cable oficial,ya que lo que haces es convertir el cable de componentes en ese mismo adaptador.

La calidad de sonido es la misma que si tuvieras puesto el adaptador y el sonido sale en perfecto digital 5.1.

Sacar el 5.1 por la TV si que es desaconsejable porque pierdes mucha calidad de sonido.

mas que nada porque de la tv aunque lo saques por fibra optica no sale en 5.1, sale en stereo como mucho.

a mi hace un par de semanas me llegó un cable que pillé por ebay, es copia del original pero funciona a la perfección, y me costó 17 € o algo asi. te trae cable hdmi y el otro para sacar el sonido que cabe perfectamente
Pues yo creo que voy a tener que hacer la chapucilla, porque mi TV tiene salida Óptica y se escucha dolby y de mas..... pero no me suena el sonido DTS en la Xbox.... en cambio en la Ps3 pongo el cable Óptico directamente al equipo y si me saca el DTS.
He encontrado esto:

Imagen

PERO hay un chaval que dice que hay que hacerle una modificacion al cable para que no se resetee. EL problema es que no estoy muy seguro de lo que hay que hacer, en seguida me explico.

yanki loco escribió:Cons: - Xbox resets when you change inputs on the TV because the connector is wired WRONG inside, it's set on "VGA Cable" mode, not "HDMI dongle" mode (pins 18 & 20 shorted (VGA mode) but 22 & 24 are NOT). You can solve this by opening the connector and solder those two pins yourself, but considering the original price (16.77) I think it's a big problem.

If you want to fix this yourself look at chart & file from:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthre ... p=15820479
and follow instructions, it's really easy, but requires some soldering skills.

Aqui os dejo un pdf con los esquemas de los cables:
http://rapidshare.com/files/232519996/X ... Cables.pdf

Creo que se refiere a que hay que desoldar los pines 18 y 20 , y puentear entre si los pines 22 y 24.

La chapuza esa de la que hablabais antes solo se puede hacer con el cable de video por componentes? El otro mas basico no vale?

eltutan que tal te ha salido el cable ese? Es muy guarruzo? A que vendedor se lo pillaste?
javiertoti escribió:He encontrado esto:

Imagen

PERO hay un chaval que dice que hay que hacerle una modificacion al cable para que no se resetee. EL problema es que no estoy muy seguro de lo que hay que hacer, en seguida me explico.

Es lo mismo que esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210....lo pillé hará un mes...me parece que fueron 10 € puesto en casa....unos 12 días desde que lo reservé, y no hay que andar con pines destornilladores y demás, y no sé si será guarruzo o no, pero he probado otro cable hdmi supermegaguay y se ve igual...

Salu2 ;)
No pirula el enlace.

El cable del que hablo es precisamente el de dealextreme y el chaval que lo califica dice que hace falta hacer esa modificacion si no quieres tener problemas de reseteos. Te ha pasado algo de esto?
En Dealextreme teneis el adaptador y HDMI como el oficial por unos 15 euros. No se si sera oficial. Uso un HDMI que tenia de antes. Lo que si utilizo es el adaptador para la salida optica y funciona de lujo. Lo uso con los Sharkoon 5.1.
Duqe escribió:En Dealextreme teneis el adaptador y HDMI como el oficial por unos 15 euros. No se si sera oficial. Uso un HDMI que tenia de antes. Lo que si utilizo es el adaptador para la salida optica y funciona de lujo. Lo uso con los Sharkoon 5.1.

Te refieres a este?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210
javiertoti escribió:No pirula el enlace.

El cable del que hablo es precisamente el de dealextreme y el chaval que lo califica dice que hace falta hacer esa modificacion si no quieres tener problemas de reseteos. Te ha pasado algo de esto?

Ahi va el enlace http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210

A mi no se me ha reseteado ninguna vez. 9,59€ puesto en casa
Salu2
coe escribió:
javiertoti escribió:No pirula el enlace.

Ahi va el enlace http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.21210

A mi no se me ha reseteado ninguna vez. 9,59€ puesto en casa
Salu2

Esto llevo un tiempo siguiendolo, porque en la web de dealextreme el único comentario que aperece dice que si que se le resetea:

Cons: - Xbox resets when you change inputs on the TV because the connector is wired WRONG inside, it's set on "VGA Cable" mode, not "HDMI dongle" mode (pins 18 & 20 shorted (VGA mode) but 22 & 24 are NOT). You can solve this by opening the connector and solder those two pins yourself, but considering the original price (16.77) I think it's a big problem.

Entonces, coe, a ti no se te resetea ¿seguro? parece que esto se produce cuando cambias de canal, ¿lo has probado?.

Muchas gracias ;)

Edito: Por cierto, supongo que lo tendrás conectado con ambos cables a la vez, no? o sea el HDMI para el video y el otro para sacar el audio por la salida optica, no? es que así es como se supone que se resetea (lo digo por si a lo mejor tienes solamente el HDMI puesto ...)
Te has equivocado de forero, yo estoy como tu. Intento averiguar que pasa con el cable de las narices. coe es el que lo tiene y dice que no le ha fallado nunca.

En ebay este tio dice que vende el cable oficial por 18USD puesto en casa.

http://cgi.ebay.com/New-Optical-Audio-A ... 1|294%3A50

No se yo si fiarme, ebay esta petado de estas replicas.
Es verdad me confundí XD, ya lo he corregido.

A ver si responde, y sobre todo nos dice si está usando el HDMI sólo o junto con la salida óptica que es como parece que da el problema ...
juliusp escribió:Es verdad me confundí XD, ya lo he corregido.

A ver si responde, y sobre todo nos dice si está usando el HDMI sólo o junto con la salida óptica que es como parece que da el problema ...

Si, uso hdmi y salida ópitca juntos, y no se resetea. Este cable, aunque no sea oficial, viene preparado para eso, para que no resetee, igual que el oficial.

El problema es si utilizas un cable hdmi cualquiera junto con un cable con salida óptica llamemosle normal bien vga o por componentes, si que se resetea y tienes que andar haciendo ñapas.
Aquí tambien se habla de ello hilo_cable-hdmi-con-audio-a-precio-razonable_1202636?hilit=5+1+cable

Fijate si no en lo que tendrías que hacer hilo_tutorial-hdmi-no-oficial-con-5-1-sin-reinicio-v2-fotos-ads_1205272?hilit=5%201%20cable#p1715433331
o
hilo_conectar-5-1-y-salida-video-a-xbox-360_1204469_s10?hilit=5%201%20cable#p1715426680
o
viewtopic.php?f=129&t=1169329&p=1715420581&hilit=5+1+cable#p1715420581

No os compliqueis y comprarlo en dealextreme, por 9,75€(acabo de comprobarlo en mi cuenta), pagando por Paypal y 12 días me tardó.

Espero haberte ayudado, si no por aquí andaré.

Salu2 ;)
eltutan escribió:
Elanodelabernarda escribió:mas que nada porque de la tv aunque lo saques por fibra optica no sale en 5.1, sale en stereo como mucho.

... hay algunas que si. Tengo una Serie 6 led que va con decodificador integrado. Entrada por HDMI, salida por óptico. Confirmo que con la 360 funciona sin problemas y la calidad de sonido con un buen cable hdmi es muy buena (yo no aprecio pérdida de calidad, señal o relación señal-ruido).

Ventajas: Si tienes un 5.1 conuna sola entrada óptica y varios aparatos (360,ps3,etc) con un sólo cable desde la tv y sin cambiar el canal del 5.1 lo tienes resuelto. Eso si, en la mayoría de los dispositivos tienes que configurarlo porque por defecto sólo tira estéreo por hdmi.
coe escribió:
juliusp escribió:
El problema es si utilizas un cable hdmi cualquiera junto con un cable con salida óptica llamemosle normal bien vga o por componentes, si que se resetea y tienes que andar haciendo ñapas.
Aquí tambien se habla de ello hilo_cable-hdmi-con-audio-a-precio-razonable_1202636?hilit=5+1+cable

Y has probado a conectar el adaptador optico ese con otro cable HDMI que no sea el del pack a ver que sucede?

Es que queria pillarme un cable HDMI con mejor apantallado.
os explico un poco por encima el tema del adaptador este porke veo ke la gente no se entera de lo ke tiene xD

El cable funciona perfectamente, con ese hdmi y con cualkier otro, el problema es por ejemplo en mi caso estoy jugando a la xbox por la entrada hdmi1 cambio a vga para ver lo ke tengo en el ordena, y vuelvo a hdmi1, cuando vuelvo a hdmi1 se resetea, eso pasa con el cable de hdmi de dealextreme.

Si no vas a cambiar de canal compralo sin problemas, si vas a estar cambiando de entrada mientras juegas se te reseteara a no ser que hagas una sencilla modificacion.

El cable oficial no se resetea si esta el adaptador echo para hdmi, ke en este caso aunke venga con hdmi es un adaptador vga, soldados los cables 18(vga)-20(tierra). Si aparte de esto soldamos el 22(composite)-24(tierra), tenemos la convinacion necesaria para hdmi ke es --- 18-20 soldados 22-24 soldados 26-28 sueltos. (osea la configuracion oficial del hdmi de microsoft)

Esta seria la explicacion rapida xD si necesitas mas datos te puedo explicar mas a fondo el tema pero en resumen

Adaptador dealextreme sin modificacion = reseteo de xbox cuando cambias de canal y vuelves al hdmi
Adaptador dealextreme modificado (18-20 y 22-24 unidos) = cable oficial de microsoft por 9 euros xD

Por cierto e modificado unos 10 cables de estos para amigos y de momento el ke mas me a gustado a sido uno ke compre para mi en ebay de cable de consola - vga, ke solo fue cortar el puente entre el 26 y el 28, y cortar todo lo ke no fuera la salida optica por lo ke tengo un cacharrillo como el enchufe con la salida y es mas pekeño incluso ke el de dealextreme, esta tarde te subo fotos si kieres, yo ahora mismo tengo 2 de dealextreme (uno modificado y otro sin) 1 de ebay y uno de una pagina inglesa (estaba tan dificil de soltar ke tube ke destrozar medio adaptador)

Perdon por el tocho, espero aberte ayudado.
Joder pero si estas hecho un master, que callao te lo tenias!

ILUMINANOS!
Lo malo eske toda la informacion que se encuentra esta en ingles... a salido hace como 10 dias las tablas oficiales de como funciona el hdmi de microsoft xD
Estoy en el curro y no me puedo expandir muxo porke el proxi me capa las fotos pero a ver si consigo ke te enteres con esto del funcionamiento.

18-20 22-24 26-28
---------------------
-yes----yes----yes-----composite
-yes----yes----no------composite, no reboot <---------
-yes----no-----yes-----???????
-yes----no-----no------VGA
-no-----yes----yes-----SCART (euro TV)
-no-----yes----no------composite
-no-----no-----yes-----HDTV (component)
-no-----no-----no------no audio, no reboot

Esta que te marco seria la unica posible para el modo "normal" del cable + hdmi sin reinicio

Todos los cables de la xbox son exactamente iguales en conexion y segun como tengan estos 3 puentes actuan de una forma u otra.

el caso de dealextreme viene configurado el adaptador como VGA (si-no-no) por lo ke tendrias ke hacer una soldadura en el 22-24 para pasarlo a "composite no reboot" por lo ke la consola te lo reconoceria como un cable de componentes oficial y sin el puente entre el 26-28 (el que hace rebotar la consola en el cable componentes oficial modificado)

Te aconsejo que lo hagas, es muy facil, lo unico malo es al cerrar de nuevo el cable ke te va a kedar mal porke tienes ke romper una chapita para tener acceso al puente ke necesitas soldar (22-24) y luego no cierra bien.

Yo me cargue un cable ardisteel del game de 5 euros porke no sabia exactamente como funcionaba el tema pero leyendo un poco por internet y con esa tabla es muy sencillo. Luego segun el tipo de cable ke compres tendra una configuracion u otra pero con dejar un "si-si-no" ya tienes la salida optica funcionando y sin reseteos.

direccion completa de la tabla (salgo por proxy por eso es tan rara xD)
http://web.cool-proxy.net:8080/browse.p ... ucG5n&b=61

y aki los 2 pines a soldar, van en orden, el de la izq seria el 30, el marcado el 28, siguiente 26 y los 2 siguientes 24 y 22 los ke tendrias ke soldar.

http://web.cool-proxy.net:8080/browse.p ... WY%3D&b=61

No se si esta kedando muy claro... xD si tienes alguna duda pregunta pero esta noche te subo fotos de alguno de mis cables y algo mas concreto para ke veas claramente como va
Pues vaya lio :S. Eso era lo que quería saber, pero según le había entendido a coe creia que el decía que con el suyo sin modificar al cambiar de canal no se le reseteaba ... vamos esa era la pregunta desde un principio. Pero ya no se entonces, porque como dice que no se le reseta supongo que si lo habrá comprobado eso, no?

Entonces en resumen, o te compras el oficial, o con cualquier otro cable siempre habrá que hacer la modificación, ¿es así?.

Un saludo.
Si es el de dealextreme... se resetea cuando cambias de canal, no hay mas. A mi me llego 1 ayer y lo voy a dejar sin modificar y se resetea asike con versiones mas antiguas.. no creo ke no se resetee y los chinos vallan acia atras como los cangrejos jodiendo los cables ke funcionan bien xD

De momento con cualkier otro cable hay ke acer la modificacion(a no ser ke ya hayan sacado uno nuevo ke no creo)

Es muy simple la modificacion de todas formas, imaginate un chip con sus patitas, coges 2 patitas y las juntas con un cable con 2 soldaduras y ya esta xD o goteron de estaño en el centro y ya esta. Solo hay ke tener claro ke patitas juntar.
Que noooooo, que nooooo, vamos que no se me resetea....OJO¡¡¡¡ no utilizo vga, sólo lo he probado poniendo un canal de la tele o el usb, y repito, a mi no se me resetea...
Lo acabo de probar ahora mismo por si aca..

Salu2 ;)
Bueno, seguramente lo pida, si va bien pues perfecto ;) y si al final se resetea pues a ver si puedo hacerle el apaño que comentais.
Kaleb tio, te explicas como un libro abierto. Mas claro imposible, a prueba de retraso mental :D
Hay que hacer un puente entre los pines 22-24.... yo es que vengo del mundo de las recreativas con el super conector jamma, entonces esto me parece de chiste :P

Tengo curiosidad por ver una fotillo tuya a ver ese acabado de PRO que le dejas ;)
quiero hacerle a mi cable la modificacion,podriais poner algunas fotos?como puedo abrir el cable sin marcarlo demasiado?
sebaska23 escribió:quiero hacerle a mi cable la modificacion,podriais poner algunas fotos?como puedo abrir el cable sin marcarlo demasiado?

me autocito,a ver si alguien puede explicar como abrir el cable de dealextreme sin hacer un destrozo ya que la junta de este es bastante mas estrecha que la del cable original de microsoft
32 respuestas