Salida optica en XBox primer modelo y sistema de sonido en casa, ¿solución?

Hola!

Yo tengo una Xbox del primer modelo que salió en España (creo que es la 1.0, no?) y recientemente me regalaron un sistema de sonido 5.1 que decodifica DTS.

Para que sonara correctamente fuí y me pillé el cable con la salida optica, y cual fue mi sorpresa al ver que no suena. Llamo a la empresa que vende los altavoces y me dicen que ellos tienen comprobado que con algunas Xbox no suenan, y que parecen ser las del modelo primero.

No creyendo del todo eso, pruebo una PS2 y suena perfectamente, una Xbox más nueva, y funciona, pero la mia no O__o. Le pido a un colega que la compró cuando yo y con esa tampoco se escucha... y este amigo tiene unos Creative con entrada digital que le funcionan perfectamente tanto en su consola como en la mia. Menudo mosqueo >_<.

Llamo al servicio tecnico de Microsoft y me sale un tio que parecia alemán intentando hablar español que no se enteraba de nada (parece que el servicio técnico esta en ese país) y la verdad, me solucionó poco y acabó diciendo "Estoy confundido" como el Dinio ese.

Como la tengo chipeada no puedo enviarla al servicio tecnico (quizás me la cambiarian por una nueva, pero me tengo que olvidar de ello) por lo que recurro a este metido por si alguien sabe que pasa realmente. ¿Cómo puede ser que la salida optica funcione en todos los sitios menos en las primeras Xbox?.

El sistema de sonido es el modelo Project Sound 5.1 que distribuye Hypnosys. ¿Alguna explicación lógica?.

Un saludo!

Mangafan
has mirado si has activado el dolby digital y el dts... es q sino vaya putadon [tomaaa]
Si te sirve de algo, yo tengo una 1.0 y me funciona el 5.1, pero es un creative 5500D
¿Merece la pena comprarse el cable para meterle la salida optima a los 5500D? Ahora mismo yo los tengo con la salida RCA-Stereo. ¿Hay mucha diferencia?
Jejeje, si que esta activado el DTS y el Dolby. Todo eso esta comprobado. Los fabricantes me dicen que es un problema de las Xbox primer modelo que tiene con sus altavoces, y ellos no saben a que se debe porque cuando lo conectan a un modelo más nuevo funcionan perfectamente O__o (y yo lo tengo comprobado).

Me preguntaba si sucede con más sistemas de cine en casa y si hay alguna solución, porque encima que me he comprado el cable para sacar la salida optica que costaba 30€, no puedo disfrutarlo y no me sirve para nada porque ya tenia uno con euronector aunque sin la salida >_<.

La mejora entre la salida normal y la digital es abismal. No sólo tienes un sonido más nitido y con menos problemas de interferencias y esas cosas, si no que suena más real y suenan con más fiabilidad por donde tienen que sonar. Piensa que la Xbox saca el sonido por solamente dos cables RCA, por lo que el resultado es una emulación de envolvencia y no el autentico. En los DVD's que tienen una salida para cada altavoz no es tan necesario aunque siempre suena mejor por el digital ;).

Mangafan
k mala suerte tiu

io en tu lugar sacaría la salida de audio coaxial directamente de la placa (hay un tutorial por ahí), a ver si así funciona...

Good luck
No se por que han de tener problemas las primeras xbox, yo tengo una de las primeras y comprobado en un JVC, un Pioneer y un Tecnics, y la salida optica funciona perfectamente. No sera que el problema lo tiene esa compañia con su equipo DTS?
marantz 4300, xbox primera version y se escucha
estupenda
Pues como no este el cable de la xbox jodia o la propia consola...porque es muy raro que no suene

lo unico que hace el amplificador es recibir la señal, y es la misma que la del cualquier DVD o lo que sea

No creo que el amplificador sea racista ni nada de eso X-D

Yo tengo una 1.0 en un amplificador muchisimo mas viejo que el tuyo(yo diria que el mas viejo del foro) y me funciona perfectamente
Que raro rarisimo primera noticia que oigo al respecto me suena a disculpa barata del fabricante del deco,prueba a cambiar de cable es posible que el problema sea el plastico conector que rodea al cable optico que no entre lo suficiente en el conector de la xbox o sopla y limpia el enchufe hembra de la xbox por si tienes algo metido por lo incompatibilidad ya te digo yo rotundamente que es imposible,eso me paso a mi con un cable optico de los baratos y un dvd de sobremesa y fue el molde de mala calidad del conector y por los 2 lados ,ya que son iguales y tube que comprarme otro cable.
Probé 4 cables distintos, y ninguno va. En cambio, me llevo mi cable a casa de un amigo y funciona perfectamente. La PS2 funciona perfectamente con mis 5.1, incluso otra XBox más moderna tambien funciona O__o. No parece problema de la salida del cable RGB porque en casa de otra gente con otro equipo funciona O__o.

Resumen:

En mi equipo DTS:

PS2----> funciona
Xbox Modelo superior a 1.0---->funciona
Xbox Modelo 1.0----->no funciona
4 cables opticos distintos con Xbox 1.0--->no funciona
Mi cable optico en PS2 y Xbox superior--->funciona

En otros equipos:

Mi Xbox 1.0---->funciona

Que alguien me lo explique O___o.

Mangafan
Hola,

Probablemente tengo el mismo problema. Acabo de comprar un sistema 5.1 (gama media) y no me funcionan los juegos en 5.1 (aunque está todo configurado correctamente desde el dashboard).

Lo que en principio me parecia raro era que con los DVDs la salida 5.1 (dolby digital) funciona perfectamente. Despues de persarlo un poco se me ocurren dos posibles explicaciones:

- El chip encargado de codificar en tiempo real el sonido 5.1 de mi xbox 1.1 esta 'cascado' (buscando por la web he visto unos cuantos casos parecidos al mio y parecía que opinaban lo mismo). He llegado a leer que el 1% de las xbox tienen ese problema (no sé si creermelo).

o bien:

- El decodificador integrado en mi sistema de 'home cinema' no se entiende con la señal generada por el codificador de la xbox, por que que 'se arreglaria' utilizando un decodificador 'compatible'. He leido por la red casos de gente que no les funcionaba con ciertos sistemas y con otros sí. Este es el caso de mangafan, por cierto, ¿el dobly digital con el DVD te funcionaba? ¿o tampoco?).

Bueno, eso es todo.

exbox
Hola lo primero.

Yo tengo unos home de creative, de los primeros que salieron que codifican dolby digital, el caso es que el decodificador tiene una entrada digital pero es coaxial, no optica, a si que me fui a una tiendas me compre un buen conversor y con mi x que es una 1.0 me van de maravilla.
Ya digo que solamente pasa con los 5.1 que tengo yo (los Protect Sound o cualquiera pero remarcado) y la Xbox 1.0. Si no me creeis mirad este hilo donde más gente dice tener los mismos problemas que yo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=185835&highlight=proyect+sound

Recientemente me he comprado un reproductor de sobremesa y funciona perfectamente con tan solo sacar el cable de la Xbox y meterlos en el DVD. Y no, no esta roto el cable de la Xbox por que ya lo he probado todo, tanto como la Xbox con el cable de salida digital, como con otro distinto en otros decos y funciona perfectamente. Es decir, si tal y como esta mi Xbox le desconecto y lo conecto a unos Creative por ejemplo, pues funciona, si ahora con ese mismo deco (el Proyect Sound) lo desconecto de la Xbox y lo conecto a cualquier otra cosa funciona a las mil maravillas.

Ya me explicareis XD.
Para Mangafan,

¿Con los Protect Sound y la Xbox 1.0, te funcionaba el 5.1 cuando reproducias una peli DVD en la consola? ¿o tampoco?

Te lo pregunto para saber si te pasa lo mismo que a mí, porque a mi el 5.1 me funciona perfectamente cuando meto una peli DVD en la Xbox, lo que no me funciona es el 5.1 en los juegos (y si, esta todo bien configurado). No es que se oiga mal, es que mi decodificador dolby detecta la señal dolby en el cable óptico (lo sé porque muestra por pantalla que detecta la señal) pero no hay ningún sonido. Vamos, que da la impresión de que tengo el decodificador en 'mute' (que evidentemente no es el caso).

¿Habias oido algo parecido?

Gracias,

exbox
NETAC 5.1 en dos v1.1 funcionan de maravilla....X-D

los mismos Netac, en otra v1.1,no....[mamaaaaa]

asi que, yo no se que decir sobre el tema....

saludos!
A mi no me funcionan ni con juegos ni con DVD's ni con nada de nada. Seguro que tienes configurado bien el sonido, no?. De todas hay aparatos que son "tan automaticos" que da asco.

Escrito originalmente por txavi
los mismos Netac, en otra v1.1,no....[mamaaaaa]
saludos!

Creo que quieres decir en una 1.0. Los Netac y los Proyect Sound son exactamente los mismos solo que remarcados a uno o a otro. Parece un expediente X, verdad? O__o.
las 1.0 son "un poco distintas" para estas cosas, y se nota con los decos dolby y con las VGA Boxes (algunas mas q otras)

yo de ti probaria el montaje de salida coaxial, yo lo tengo hecho en mi X y es la caña! XD (tuve q hacerlo pa conectar a los 5500 de creative pq tb tengo un PC con nforce2 conectado al mismo y la placa del PC solo tiene salida optica :-P

ademas es un montaje facil facil (2 cables) [toctoc]

ya diras...

Saludos!
Escrito originalmente por mangafan
Creo que quieres decir en una 1.0. Los Netac y los Proyect Sound son exactamente los mismos solo que remarcados a uno o a otro. Parece un expediente X, verdad? O__o.

pues no...es una v1.1...creeme, es IGUAL que la mia...y no funciona...(la mia es una v.1.)

he mirado los netac y no he visto la entrada coaxial...¿los tuyos la tienen?

...a falta de pan, buenas son galletas :Ð

saludos!
Hola retomo el hilo.

Mi primo pilló unos jvc th-a35. Con ps2 funcionan tanto en juegos como en dvd. Probado el dts del vice city y secuencias en dolby de metal gear solid.

En la xbox, si es dvd video va. Ahora si se pone un juego o un divx con sonido ac3 pues lo detecta el aparato como dolby digital con iluminando todos los altavoces pero sonido cero.

La consola para más inri es una v1.2 o v1.3 la verdad es que cuando le puse el chip no me acordé de mirar porque se pilló el executer 2.2 lite y ya sabía que ese valía para todas.

Ahora voy a ver si me la trae un día a casa y pruebo con los 5700. Pero si como apuntan el chip está cascado pues la jodimos, pero vamos me parece raro que el deco detecte esa señal. Si el chip está jodido ya no generaría nada no?
19 respuestas