Hola!
Yo tengo una Xbox del primer modelo que salió en España (creo que es la 1.0, no?) y recientemente me regalaron un sistema de sonido 5.1 que decodifica DTS.
Para que sonara correctamente fuí y me pillé el cable con la salida optica, y cual fue mi sorpresa al ver que no suena. Llamo a la empresa que vende los altavoces y me dicen que ellos tienen comprobado que con algunas Xbox no suenan, y que parecen ser las del modelo primero.
No creyendo del todo eso, pruebo una PS2 y suena perfectamente, una Xbox más nueva, y funciona, pero la mia no O__o. Le pido a un colega que la compró cuando yo y con esa tampoco se escucha... y este amigo tiene unos Creative con entrada digital que le funcionan perfectamente tanto en su consola como en la mia. Menudo mosqueo >_<.
Llamo al servicio tecnico de Microsoft y me sale un tio que parecia alemán intentando hablar español que no se enteraba de nada (parece que el servicio técnico esta en ese país) y la verdad, me solucionó poco y acabó diciendo "Estoy confundido" como el Dinio ese.
Como la tengo chipeada no puedo enviarla al servicio tecnico (quizás me la cambiarian por una nueva, pero me tengo que olvidar de ello) por lo que recurro a este metido por si alguien sabe que pasa realmente. ¿Cómo puede ser que la salida optica funcione en todos los sitios menos en las primeras Xbox?.
El sistema de sonido es el modelo Project Sound 5.1 que distribuye Hypnosys. ¿Alguna explicación lógica?.
Un saludo!
Mangafan