Salida progresiva en PAL?

Hola,

Voy a intentar conectar mi xbox con el high definition pack (ya lo tengo encargado en lik, a la espera que venga). Tengo en cuenta que necesito pasar la consola a NTSC para que el dash original salga el menu que activa los modos progresivos y que necesito parchear el player pero mi duda es la siguiente:

¿Una vez activados los modos puedo volver a poner la consola en modo PAL y seguir teniendo activados los modos progresivos?

Si no es así, que pasa cuando ponéis DVDs pal (yo uso el dash original como DVD player aunque la tengo chipeada)? Supongo que la consola convierte la salida a NTSC sin problemas pero no se nota la pérdida de resolución al usar menos líneas horizontales)?

nos leemos,
pues resumiendo yo digo que no.salu2
Hola devil,

Te refieres a que no se puede conseguir PAL y progresivo a la vez ó a que no notas las pérdidas con NTSC? ein?

Es que hoy estoy de un espeso... [jaja]
¿Una vez activados los modos puedo volver a poner la consola en modo PAL y seguir teniendo activados los modos progresivos?

Por supuesto que no, el modo Pal ni permite el modo progresivo, ni la seleccion de las diferentes resoluciones en la xbox.

Si no es así, que pasa cuando ponéis DVDs pal (yo uso el dash original como DVD player aunque la tengo chipeada)? Supongo que la consola convierte la salida a NTSC sin problemas pero no se nota la pérdida de resolución al usar menos líneas horizontales)?

si metes un dvd pal lo ves a resolucion Pal como es logico.
PAL y progresivo se puede conseguir, pero no con la Xbox [sonrisa].

Haz caso a Juanele, sabe del tema.

El problema es que viene inhabilitado de fabrica, y solo se puede aprovechar en NTSC. Es eso un problema? hombre... no demasiado si lo pones en 720p [babas]

Lo de perder calidad por ver en NTSC un PAL, no, depende del programa que uses y la salida de video que te de. Si te permite 576i pues es PAL, si te permite 480p pues se vera muy bien pero pierdes un poco de resolucion.

[bye]
Saludos
Gracias Juanele,

Y entonces, si paso la consola a NTSC, activo la salida progresiva 480p, parcheo el dvd player para progresivo (ahhh que gran tutorial el de javidoom :-) ) ...
¿que pasa cuando metes un DVD PAL normalito alquilao en la X (todavía en NTSC) ? Sale en progresivo 480p? no furula?

Estaba considerando utilizar la xbox como DVD para mi "futuro" proyector (ya os comentaré cuando me llegue :-) pero si no puedo sacar el progresivo ... [decaio] igual miro de pillar otro reproductor... o igual me estoy ofuscando con el progresivo y al final no es para tanto!!! [jaja]

nos leemos,
¿que pasa cuando metes un DVD PAL normalito alquilao en la X (todavía en NTSC) ? Sale en progresivo 480p? no furula?

me temo que lo veras a la resolucion del dvd.
Juanele escribió:me temo que lo veras a la resolucion del dvd.

O sea que la salida no será en progresivo [decaio] [mamaaaaa]

A ver si alguien con proyector o TV digital me da un consejo entonces, ¿creeis que la salida en progresivo es un factor muy importante para la calidad final de la imagen? O con el cable por componentes ya mejora la cosa lo sufiente y el progresivo es simplemente un toque más...

nos leemos,
Con cable por componentes no se como es, pero con x2vga si parcheas el dvd2x te lo comes en 480p, pero seguro, porque la salida del x2vga es fija (480p,720p,1080i), no varia (vamos que el programa no pone otro modo que no sea el 480p).

Si lo ves con el XBMC lo puedes ver a 720p, que desaprovechas un poco de resolucion pero se ve muy nitido.

[bye]
Saludos
Pues Claro que lo ves en progresivo los DVD PAL la tarjeta grafica es quien se encarga de convertirlo a NTSC Progresiva ... Yo creo que te da una calidad muy buena ... a mi lo unicó que me cabrea de los DVD's es que ninguno es 16:9 de verdad ... siempre tengo bordes negros :( Aun teniendo un proyector 16:9 configurar la XBOX como 16:9 ... aun existen los dichosos bordes negros ...

Yo creo que no te hace falta comprar ningun reproductor DVD comercial con la XBOX puedes conseguir una muy buena Calidad tanto en DIVX, DVD PAL o DVD NTSC ;)

Salu2

Blady!
Muchas gracias!!

En un principio voy conseguir un cable por componentes y probaré a ver que tal directamente con el XBMC. Si no me convencé intentaré probar el x2vga...

Ya tengo en casa mi proyector Hitachi PJ-TX100!! [looco] y me está dando una cosa no poderlo poner que arrggg (me estoy mordiendo hasta los codos!!!)

Por cierto, esperando el High Definition Pack de lik-sang, ya va para dos semanas :-( ¿Podeis comentarme cuanto os tardó a vosotros?

En cuanto me llegue y me pille un cable (13m nada menos!!!) posteo una fotos...

Nos leemos,
Yo tambien pedi el cable el Jueves, espero que me llegue pronto. Sobre el cable de 13 mts, ya sabes lo que te comente en el otro foro.
Ahora si que me he hecho la picha un lio.

Para aclarar ideas, si utilizo el DVDX y suponiendo que lo parcheo, solo puedo sacar 480p, y si lo dejo sin parchear estaria a 576i, entonces para ver peliculas no seria mejor dejarlo en PAL? porque si no tengo peliculas a 720p pues como que pierdo resolucion, no?.
Entonces la idea de pasar a NTSC donde mejor resultado da es en juegos que soporten resoluciones por encima de 480p, estoy en lo cierto?.

Me gustaria que me aclarases estas dudas porque tengo el Z2 y no se como sacarle mejor provecho a las películas, normalmente las veo en 480p y se ven de la ostia, pero claro, ahora viendo esto que estais comentando me han surgido las dudas.

PD: Cuando pongo una película DVD y pongo el Z2 a 720p atacado por componentes con el XBMC, me hace rayas como si no soportara la resolución, esto es normal? Podria alguien hacer la prueba a ver si le pasa lo mismo. Gracias....

Un Saludo...
Hola Moski,

Moski escribió:
Para aclarar ideas, si utilizo el DVDX y suponiendo que lo parcheo, solo puedo sacar 480p, y si lo dejo sin parchear estaria a 576i,

No, depende si usas el cable por componentes o no. Si no lo usas (y con la consola en pal siempre tendrás 576i). Si en cambio usas el high definition pack con cable por componentes entonces la salida de cualquier DVD que metas será 480i (entrelazado) o si tienes el DVDx parcheado 480p (progresivo) ya que para usar el pack necesitas poner la consola en NTSC.

entonces para ver peliculas no seria mejor dejarlo en PAL? porque si no tengo peliculas a 720p pues como que pierdo resolucion, no?.
Entonces la idea de pasar a NTSC donde mejor resultado da es en juegos que soporten resoluciones por encima de 480p, estoy en lo cierto?.

Pues eso depende del gusto del consumidor (y de su capacidad de ver detalles). Yo por ejemplo noto muchísimo (para mejor) el uso del cable por componentes+high definition pack (cuando lo cambié me quede [flipa]) aunque para eso tenga que ver los DVDs en formato NTSC y no PAL.

En cambio, lo del tema progresivo vs. entrelazado no lo noto tanto (al menos con pelis DVD y después de sólo un par de horas de pruebas) pero según dicen si se llega a notar y especialmente en juegos... ya veremos después de más pruebas...

Me gustaria que me aclarases estas dudas porque tengo el Z2 y no se como sacarle mejor provecho a las pelÃ_culas, normalmente las veo en 480p y se ven de la ostia, pero claro, ahora viendo esto que estais comentando me han surgido las dudas.

Pues yo creo que tal y como lo tienes, componentes+progresivo es la mejor opción que tienes con la consola+proyector.... otra cosa es que te lies con el X2VGA pero eso ya es otra historia... :-P

PD: Cuando pongo una pelÃ_cula DVD y pongo el Z2 a 720p atacado por componentes con el XBMC, me hace rayas como si no soportara la resolución, esto es normal? Podria alguien hacer la prueba a ver si le pasa lo mismo. Gracias....

Pues yo no he conseguido ver DVDs con el xbmc :-? supongo que será mi versión pero al darle al "play DVD" nunca funciona :-( (el dvdx y el dash original sin problemas eso sí).

Nos leemos,
13 respuestas