Salida s-video en ATI

Weno tios, segundo dia con linux, mandrake 10.0 y muy contento, peero tngo un pequeño problema. No consigo encontrar un driver pàra mi antiquisima radeon para poder activar la salida de s-video. Va ahora el que usa el el radeon(fbdev) que viene en mandraque y era el uniko que me dejaba la pantalla correctamente durnte la instalacion, pero no puedo activar por ningun lado la salida de tv, asi que he supesto que debia de bajarme otros drivers, he estado en la pagina de ati pero no encuentro el modelo de mi grafica, por decirlo de algum modo no se cual es.... mirando tooodos los modelos no continuados de la marca ati , y mirando el pcb, creo que tngo una radeon sdr 32, poco mas he podido averifuar escepto que los drivers que tngo puestos ahora me identifican la grafica como radeons qd, he vueto a buscar pero tampoco he encontrado nada, es posible que sea un negado.... no lo niego, pero joooder xD

Weno me dejo de lios, aunque me cueste la grafica voy a empezar a descargarme los drivers mas antiguos de radeon (8500) haber si no se me jode el tinglado xD

saludos

GelidElf [snif]
Suerte tio, y no desesperes.
Busca un proyecto que se llama atitvout. yo en debian lo he probado pero no me funcionaba muy alla....

PD:aprovecho y me presento ;) que es mi primer post
Lo primero es darte la bienbenida, y lo segundo deciste que segui tu consejo, y no me funciona, asi que definitivamente es del driver, voy a intentar meter el gatos "ati.2" y el resto y usare el atitvout haber cuando me deja usar la salida, porque no me muestra que tngo la tv enchufada con el detect. asi que na a seguir probando x_X

Saludos

GelidElf
Yo lo dejé por imposible....

Entre eso, y que no pueda jugar gracias a los drivers de ATI, he decidido que la proxima vga es una nvidia (aunque no me gusten demasiado)
En mi portatil con radeon 7500 (que funciona perfectamente con los drivers libres con aceleracion 3D), la salida de tv se consigue con el comando:
atitvout -f l

Aunque el problema es que desde que tengo XFree 4.3 la pantalla se pone en blanco y negro si uso el driver "radeon" y tengo q usar el driver "vesa" cuando tengo usar la salida de TV.

La gente se mete mucho con los drivers de ATI pero no creo que nVIDIA sea un buen ejemplo.
probare lo que dices del vesa haber si me funciona gracias!

Saludos

GelidElf
6 respuestas