Salida ventiladores muerta...

Hola, tengo una placa jasper que tenía una soldadura debajo de 2 de los 3 pines de los conectores que trae de serie para los ventiladores.
Resulta que no funcionan, y de momento los ventiladores están alimentada con 12 voltios, pero es muy ruidosa y realmente a esta no le hace falta tanta potencia en los ventiladores.
Me preguntaba si alguien me podría ayudar a sacar 6 voltios de la placa base para poder ponerlos más silenciosos.
Un saludo!
donde sacas los 12 v, para vajar el bortaje y q no te suene mucho los ventiladores compra unos diodos pero no recuerdo el nombre del diodo,si tienes un amigo q sepa electronica te dice de unas ves
ya saves esto lo ise con el mio [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Lo idea sería algo como lo que tú dices, coger la salida de 12 Voltios, y de alguna manera, reducir el voltaje. Pero de moento no he hallado solución...
Cogí 10 voltios de uno de los reguladores. Al menos hace menos ruido, pero no me convence...
Un saludo!
okis no ay otra forma dejamos este post por terminado la unica forma era con los didos pero na [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Hombre, terminado? hay muchas posibilidades, hasta sacar 5 voltios del lector por ejemplo, pero creo haber leido a largo del tiempo en este foro que no era bueno o similar, quería saber las distintas posibilidades y cuál sería la más segura para asegurar que funcione bien todo.
Con respecto al tema de los diodos, sería ideal poder averiguar exactamente qué diodos son.
Imagino que pueden ser diodos zener
Un par de resistencias ?
De cuantos watios ? Porque ya queme una de 1w
lo ideal seria comprobar y reparar la alimentacion original de los ventiladores ................ puedes bajar el voltaje con diodos (cada diodo baja unos 0.6v) o puedes poner un regulador de tension a 5v Imagen,,,,,,,,,,,,,,,, inconvenientes ,,,,,,calor muchisimo calor ,,,,,,,,,,,,,,,,,, tambien puedes poner un potenciometro Imagen para regular el voltaje un poco tipico de los controladores de ventiladores de pc

salu2
y digo yo ¿porke no compras unos ventiladores silenciosos? como los del pc
numallos escribió:lo ideal seria comprobar y reparar la alimentacion original de los ventiladores ................ puedes bajar el voltaje con diodos (cada diodo baja unos 0.6v) o puedes poner un regulador de tension a 5v Imagen,,,,,,,,,,,,,,,, inconvenientes ,,,,,,calor muchisimo calor ,,,,,,,,,,,,,,,,,, tambien puedes poner un potenciometro Imagen para regular el voltaje un poco tipico de los controladores de ventiladores de pc

salu2

Numallos, muchas gracias por información más precisa.
El potenciómetro, de qué características debería cogerlo?
Yo tenía uno por aquí pero se me quemó...
Tengo un regulador de tensión disponible, pero no veo muy claro como debería instalarlo.
Por cierto, el calor que estamos a hablando al poner el regulador, podría terminar en humo no? xD

Naikon, los ventiladores de xbox tiene una forma muy específica. De hehco nisikiera estoy usando los originales, sino los Whisper, y aún así, 12 voltios es mucho ruido.
9 respuestas