Salidas al escritorio en RTX 2060

Buenas tardes,
Os comento, a un cuñado que acaba de montar su pc desde cero, le va todo bien excepto cuando intenta jugar.
Ha montado un ryzen 2600, en placa Asus b450 y una msi rtx 2060, luego pondré los modelos exactos.
El caso es que incluso en el menú del juego le tira al escritorio, revisando el event viewer está petando el driver de nvidia.

Se han limpiado los drivers con el ddu y vuelto a instalar otros, de marzo de este año.
Se ha pasado test de memoria y todo ok
Se ha pasado el Msi Kombustor durante una hora y todo perfecto, ahí no peta, temp maxima 68 grados.

Adjunto errores event viewer:
Imagen

¿A alguien se le ocurre que pueda ser?, las piezas han sido compradas algunas en amazon, otras en newegg. [beer] [beer]

PD: Añado relación componentes:
PSU gamemax vp-600
Case Thermaltake V200
RAM G.Skill 2x8GB Ripjaws V series DDR4 3200MHz
CPU AMD Ryzen 3600 6-core
Storage WD Blue 3D NAND 500GB SSD
MB ASUS prime B450-plus
GPU MSI GeForce RTX 2060 DirectX 12 Ventus XS 6G OC 192Bit GDDR6
Cualquier juego?
De fuente, bien?
si le es posible probar la grafica en otro pc, seria lo suyo, lo que recomienda el compañero probar otra fuente seria otra opcion para descartar
alvaro101 escribió:Cualquier juego?
De fuente, bien?

Jejejeje, sabía que me preguntaríais eso... esta es la fuente de marras:
Imagen

En todo caso el msi Kombustor lo ha tenido casi una hora sin problemas [fiu] [fiu] [fiu]
Hola chicos! Soy el cuñado en cuestión. Gracias por las rapidas respuestas.
Estos son los componentes:

PSU gamemax vp-600
Case Thermaltake V200
RAM G.Skill 2x8GB Ripjaws V series DDR4 3200MHz
CPU AMD Ryzen 3600 6-core
Storage WD Blue 3D NAND 500GB SSD
MB ASUS prime B450-plus
GPU MSI GeForce RTX 2060 DirectX 12 Ventus XS 6G OC 192Bit GDDR6
Por casualidad habeus probado algun driver anterior?

He leido que estos últimos están dando problemillas.

Saludos.
Si, he probado con drivers anteriores y me da el mismo error:
Application has been blocked from accessing Graphics Hardware
Davonairos escribió:Si, he probado con drivers anteriores y me da el mismo error:

Como la mayoría por aquí, si vemos fallos solo en juegos, apuntamos hacia drivers o fuentes.
Llámame desconfiado, no sé de dónde ha salido esa fuente, pero la marca es mala con ganas. No aparece en ninguna lista de fuentes confiables y me temo que sea la típica china remarcada. No recuerdo dónde se miraban los certificados de Ecos Consulting, aunque suena a falso.
Me pasa algo parecido (salvo que en vez de salida al escritorio directamente reinicia el pc), tengo la misma gráfica y la misma placa. He abierto hilo y estoy probando de todo lo que me recomiendan, a ver si t e sirve también compañero...

hilo_posible-problema-con-tarjeta-grafica-el-pc-se-reinicia-solo_2390099
joanvicent escribió:Jejejeje, sabía que me preguntaríais eso...
En todo caso el msi Kombustor lo ha tenido casi una hora sin problemas [fiu] [fiu] [fiu]

Yaya, lo del kombustor puede tumbar esa teoría, por eso pregunté si es en un juego concreto o en varios.
No conozco ese test, pero muchas veces los test sintéticos no hacen apenas uso de cpu, y esa quizás puede ser la diferencia con un juego y que la fuente requiera ese extra de estabilidad.

Aunque a saber... parece mas un tema de drivers en realidad.
¿Es una instalación de Windows limpia o clonada de otra instalación anterior, etc...?

Saludos.
javier español escribió:¿Es una instalación de Windows limpia o clonada de otra instalación anterior, etc...?

Saludos.

Todo montado con piezas nuevas y SO limpio desde cero, me parece raro de narices.
lerelerele escribió:
Davonairos escribió:Si, he probado con drivers anteriores y me da el mismo error:

Como la mayoría por aquí, si vemos fallos solo en juegos, apuntamos hacia drivers o fuentes.
Llámame desconfiado, no sé de dónde ha salido esa fuente, pero la marca es mala con ganas. No aparece en ninguna lista de fuentes confiables y me temo que sea la típica china remarcada. No recuerdo dónde se miraban los certificados de Ecos Consulting, aunque suena a falso.

Yo no tengo mucha idea si te soy sincero, pero si fuese la fuente, no debería reiniciarse el PC entero, y no solo salir al escritorio como si nada?
@joanvicent

¿Estás probando los drivers Game Ready Driver (GRD) y no los Studio Driver (SD), no?

Vamos, que no tendría que haber problemas, en principio, pero es todo raro que pete los drivers y más cuando haces reinstalación, pruebas otras versiones, etc.

Cómo odio las gamas bajas de los productos, macho. La Ventus es la gama baja de MSI. Un vecino tuvo que descambiar una MSI Ventus 2070 Super porque petaba en juegos, tests, etc. Son calentorras como ellas solas, además.

EDITO: Recién comprada era.

¿No hay manera de probar su gráfica en otro PC, el tuyo, por ejemplo?
La cosa está entre la fuente (que por cierto el 80 plus no está certificado para 220V [facepalm] ) la gráfica y la ram. En vez de jugar pasad algún bench (no el kombustor) a ver que pasa, de la misma manera que un mentest.

Aunque si puedes pinchala en tu pc.

Y como consejo, cambia esa fuente, es un peligro, miedo me ha dado ver quien es el oem y ver que es el mismo que las Nfortec para fuentes y mezcla entre nox y Nfortec en cajas [buaaj]
diy3dbuilders escribió:La cosa está entre la fuente (que por cierto el 80 plus no está certificado para 220V [facepalm] ) la gráfica y la ram. En vez de jugar pasad algún bench (no el kombustor) a ver que pasa, de la misma manera que un mentest.

Y como consejo, cambia esa fuente, es un peligro, miedo me ha dado ver quien es el oem y ver que es el mismo que las Nfortec para fuentes y mezcla entre nox y Nfortec en cajas [buaaj]

El tema que dices del voltage, tengo que decir que vivo en USA e igual para este territorio si puede estar certificado. Probaré otro bench y el memtest a ver que pasa. Sabeis de algun memtest gratuito?
Gracias a todos por los consejos, pero la verdad es que estos problemas me quitan las ganas de jugar.

EDITO:
No se que valor pueda tener este benchmark, pero ahí va el report que me ha dado a ver que os parece. En resumen, la RAM y la GPU parece que van bien, aunque dice que por los componentes que tiene el PC, rinde en un percentil bastante bajo:

https://www.userbenchmark.com/UserRun/32121132
Davonairos escribió:
diy3dbuilders escribió:La cosa está entre la fuente (que por cierto el 80 plus no está certificado para 220V [facepalm] ) la gráfica y la ram. En vez de jugar pasad algún bench (no el kombustor) a ver que pasa, de la misma manera que un mentest.

El tema que dices del voltage, tengo que decir que vivo en USA e igual para este territorio si puede estar certificado. Probaré otro bench y el memtest a ver que pasa. Sabeis de algun memtest gratuito?
Gracias a todos por los consejos, pero la verdad es que estos problemas me quitan las ganas de jugar.

EDITO:
No se que valor pueda tener este benchmark, pero ahí va el report que me ha dado a ver que os parece. En resumen, la RAM y la GPU parece que van bien, aunque dice que por los componentes que tiene el PC, rinde en un percentil bastante bajo:

No, me refiero a que esa fuente paso las pruebas para certificar a 115, no a 230, pero si vives en USA mejor para la fuente (no sé porqué te hacia en España)

https://geeks3d.com/furmark/ y a ver si pasa algo. Con 10 minutos es suficiente.

El mentest es gratis https://www.techpowerup.com/memtest64/
diy3dbuilders escribió:
Davonairos escribió:

EDITO:

No, me refiero a que esa fuente paso las pruebas para certificar a 115, no a 230, pero si vives en USA mejor para la fuente (no sé porqué te hacia en España)

https://geeks3d.com/furmark/ y a ver si pasa algo. Con 10 minutos es suficiente.

El mentest es gratis https://www.techpowerup.com/memtest64/

Muchas gracias diy3dbuilders. He corrido el furmark. Me has dicho que 10min es suficiente, pero se ha parado al minuto y me ha dado esto:
Score: 7215
FPS: 120
GPUO max usage: 96%
GPUO max temperature: 63
GPUO max power: 93% TDP

EDITO:
Perdón, parece que he corrido un preset (?), por eso ha durado solo un 1min. He corrido el stress tests y esta vez si ha llegado a 10min, aparentemente sin ningun problema (?):
Max Temp 78.

El memTest todo normal, 0 errores.
Pues debe ser algo de drivers :-?
diy3dbuilders escribió:Pues debe ser algo de drivers :-?

He chateado con el servicio tecnico de nvidia y me ha dicho que con todo lo que he probado, el problema debe de ser de hardware. Me ha recomendado que cambie la GPU al otro slot a ver si funciona, pero lo mismo. Me ha dicho que espere a la placa base que me ha de llegar en unos dias (la prime B450 no tenía wifi ni bluetooth y no me di cuenta) a ver si ahi si va bien, y que si no pida un recambio de la GPU.
Bueno, muchas gracias a todos por aportar ideas en esta frustrante experiencia. Y os contaré si la nueva placa va mejor o si acabo tirando todo el equipo por la ventana. Al menos podre jugar al Flight simulator con algo.

Buenas noches!
joanvicent escribió:
javier español escribió:¿Es una instalación de Windows limpia o clonada de otra instalación anterior, etc...?

Saludos.

Todo montado con piezas nuevas y SO limpio desde cero, me parece raro de narices.

Si son juegos de Steam, prueba lo siguiente por si acaso: https://hardzone.es/tutoriales/reparaci ... -arrancan/

Saludos.
javier español escribió:
joanvicent escribió:

Saludos.

Si son juegos de Steam, prueba lo siguiente por si acaso: https://hardzone.es/tutoriales/reparaci ... -arrancan/

Saludos.

Ahora cuando se levante mi cuñado que lo pruebe, que estará durmiendo ahora , gracias por intentar ayudar!
javier español escribió:
joanvicent escribió:

Saludos.

Saludos.

No son solo juegos de Steam. Pasa con todos. Encontré el problema probando el MFS 2020. Pero también pasa con los juegos de Steam, así que cuando llegue a casa esta tarde lo probaré a ver si al menos estos si se pueden solucionar.
En cualquier caso, he encontrado infinitos foros tratando de solucionar el error "Application has been blocked from accessing the Graphics Hardware", con una lista de unas 8-10 posibles soluciones, cada cual más distinta a la anterior, y no he encontrado ni un solo usuario que haya solucionado el problema. Quizás debería probar a reinstalar todo de cero, incluido el Windows, y ver si los archivos que puedan estar dando problemas o estén corruptos se copian bien esta vez. Como el PC es completamente nuevo ni siquiera necesito hacer un backup.

Edito:
Bueno, he probado ya todo, incluido formatear todo e instalar windows desde cero otra vez. El problema persiste. Me he rendido con el software. En unos días os cuento como me ha ido cambiando hardware.
Muchas gracias a todos por los.aportes!

Edito:
SOLUCIONADO! Esta tarde me ha llegado una nueva GPU, mismo modelo. Esta vez por cierto con la caja con sus precintos nuevecitos, los protectores de los pins intactos, etc. La he puesto, no he cambiado ni los drivers, y los juegos me van suaves y sin problemas. Es posible que el primer vendedor (Newegg) me vendiera una tarjeta ya con algun problema para ver si sonaba la flauta y me la endosaban.
Gracias por los aportes y por la ayuda, y espero que esto le sirva a otros que se encuentren con el mismo problema.
Un saludo!
Por lo que dices, tiene toda la pinta de que sí, que la anterior gráfica estaba mal.

Saludos.
Pues menuda jodienda, no estamos hablando de componentes baratos, que aunque lo fuesen deberían de funcionar bien.
Davonairos escribió:
javier español escribió:
joanvicent escribió:Todo montado con piezas nuevas y SO limpio desde cero, me parece raro de narices.

Saludos.

No son solo juegos de Steam. Pasa con todos. Encontré el problema probando el MFS 2020. Pero también pasa con los juegos de Steam, así que cuando llegue a casa esta tarde lo probaré a ver si al menos estos si se pueden solucionar.
En cualquier caso, he encontrado infinitos foros tratando de solucionar el error "Application has been blocked from accessing the Graphics Hardware", con una lista de unas 8-10 posibles soluciones, cada cual más distinta a la anterior, y no he encontrado ni un solo usuario que haya solucionado el problema. Quizás debería probar a reinstalar todo de cero, incluido el Windows, y ver si los archivos que puedan estar dando problemas o estén corruptos se copian bien esta vez. Como el PC es completamente nuevo ni siquiera necesito hacer un backup.

Edito:
Bueno, he probado ya todo, incluido formatear todo e instalar windows desde cero otra vez. El problema persiste. Me he rendido con el software. En unos días os cuento como me ha ido cambiando hardware.
Muchas gracias a todos por los.aportes!

Edito:
SOLUCIONADO! Esta tarde me ha llegado una nueva GPU, mismo modelo. Esta vez por cierto con la caja con sus precintos nuevecitos, los protectores de los pins intactos, etc. La he puesto, no he cambiado ni los drivers, y los juegos me van suaves y sin problemas. Es posible que el primer vendedor (Newegg) me vendiera una tarjeta ya con algun problema para ver si sonaba la flauta y me la endosaban.
Gracias por los aportes y por la ayuda, y espero que esto le sirva a otros que se encuentren con el mismo problema.
Un saludo!

Ostia, es que la primera venía sin los protectores de la circuteria?

Bueno, al menos lo has solucionado para bien.

A cuanta gente le pasara lo mismo y en vez de encontrar el problema habra recomendado no comprar ese tipo de gráfica?

Saludos y a disfrutar!
26 respuestas