Salidas AV de Master System I y MegaDrive

Buenas, tengo una Master System 1 y una MegaDrive 1 (ambas modelos originales), y he visto que tienen la misma salida A/V. Actualmente las tengo por RF pero prefería conectarlas por A/V ya que me es más fácil para enchufarlas y jugar.
Lo que no se es si esos cables tienen que ser cables específicos para estas consolas (lo digo por la salida que tienen en la consola, ese enchufe circular raro con 8 contactos) ó si valdría uno "genérico".

Salu2 y gracias.
.-noentiendero.
Se pueden conectar mediante rgb las dos con el mismo cable, en Ebay los tienes y se ven los juegos en su maxima calidad.
noentiendero escribió:Buenas, tengo una Master System 1 y una MegaDrive 1 (ambas modelos originales), y he visto que tienen la misma salida A/V. Actualmente las tengo por RF pero prefería conectarlas por A/V ya que me es más fácil para enchufarlas y jugar.
Lo que no se es si esos cables tienen que ser cables específicos para estas consolas (lo digo por la salida que tienen en la consola, ese enchufe circular raro con 8 contactos) ó si valdría uno "genérico".

Salu2 y gracias.
.-noentiendero.

con cualquier cable de 2/3 clavijas te sirve audio/video/tv te sirve.
SUGUSAPPLE escribió:con cualquier cable de 2/3 clavijas te sirve audio/video/tv te sirve.

No, ese no le sirve, tiene que ser el que tiene al otro lado un conector SCART.
Vale, he de buscar en ebay, de todas formas queria saber si el conector que tiene la consola para el cable A/V es generico por asi decirlo, y si lo venden en tiendas de electronica como genérico.

S2 y gracias.
noentiendero escribió:Vale, he de buscar en ebay, de todas formas queria saber si el conector que tiene la consola para el cable A/V es generico por asi decirlo, y si lo venden en tiendas de electronica como genérico.

S2 y gracias.

No, no lo es.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Es un DIN-8, y suele ser bastante común (no es ningún conector exclusivo ni especial)
socram8888 escribió:Es un DIN-8, y suele ser bastante común (no es ningún conector exclusivo ni especial)

OK gracias voy a ver si encuentro algun cable por alguna tienda.
S2!
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Por cierto, hay dos variantes del DIN-8: el que usa Sega (DIN-8 U-shaped) y el que usa, por ejemplo, NeoGeo (DIN-8 C-shaped). La diferencia es la posición de los pines: el U-shaped tienen forma de "U" y el C-shaped pues, bueno, tienen forma de "C" (los pines de los extremos están más juntos)

Son incompatibles entre sí, así que ten cuidado
noentiendero escribió:OK gracias voy a ver si encuentro algun cable por alguna tienda.
S2!

De nada, para eso estamos.
socram8888 escribió:Por cierto, hay dos variantes del DIN-8: el que usa Sega (DIN-8 U-shaped) y el que usa, por ejemplo, NeoGeo (DIN-8 C-shaped). La diferencia es la posición de los pines: el U-shaped tienen forma de "U" y el C-shaped pues, bueno, tienen forma de "C" (los pines de los extremos están más juntos)

Son incompatibles entre sí, así que ten cuidado

Vale, gracias por la anotación. A ver si encuentro.
S2!
11 respuestas