anagcorpas escribió:@Quintiliano En eso no había caído yo. Gracias por la aportación
De nada
Otra salida básica es ser
profesor de instituto. Para ello hay que cursar obligatoriamente el Máster de Profesorado, junto a la especialidad elegida.
Otra salida básica es la
carrera diplomática. Para ser funcionario del Estado perteneciente a la carrera diplomática se requiere un título de Grado, y además, si no recuerdo mal, dominar dos lenguas extranjeras de las que se valoran en la oposición (inglés, francés, alemán, etc).
Así que si te gustan los idiomas, y hablas fluidamente dos lenguas extranjeras, que sepas que tienes abierta la posibilidad de la carrera diplomática, aunque hayas cursado un Grado que nada tenga que ver con Derecho (eso sí, durante la oposición, hay muchos temas de Historia así que la gente de Historia tendrá ventaja en esos temas; y los de los Grados de Filología y Turismo tendrán ventaja en la parte de lenguas)
La carrera diplomática es una salida profesional muy desconocida, así que voy a poner enlace a una charla que dio en la Universidad de Vigo el subdirector de la Escuela Diplomática, por si alguien tiene interés en informarse sobre ella.
Jornada informativa sobre la carrera diplomática (dos vídeos)
He de añadir que, para un titulado en Humanidades, o en Historia, o en Filosofía, o en Filología, ser diplomático es precisamente una ocupación profesional que le permitirá aprovechar, en beneficio de su país, el elevado nivel de cultura adquirido durante la carrera. Porque tener un alto nivel cultural, saber estar, tener modales, ser agradable, íntegro, ser educado, tener "mano izquierda", don de gentes, precisamente son factores muy importantes a la hora de desempeñar un puesto de cónsul o embajador.
Salu2