Salidas carreras de Humanidades y Sociales

Pensé poner salidas que tenemos los de letras, iba a poner solo los de Artes y Humanidades pero creo que también puede venir bien para algunas de Ciencias Sociales y Jurídicas que sean más del plano Social, ya que lo tienen peor para encontrar trabajo. Como no me apetece escribir haré un copia y pega:

- Gestión Cultural (hay másteres públicos y propios de esto, incluso una carrera en algunas universidades públicas), va sobre gestionar un producto cultural (yacimiento, obra de arte, película, danza, teatro, etc.), buscarle su mejor mercado y promocionarlo (por exposiciones, festivales, etc.).
- Protocolo y Organización de Eventos (en la URJC está de forma pública tanto la carrera como el Máster).
- Relaciones Internacionales (Carrera o Máster).
- Periodismo Cultural (por lo público en la URJC).
- Escritura Creativa, para ser escritor o asesor en editoriales, pero yo le añadiría que también sirve para ser Copywriter.
- Guion: tanto como guionista en general como si lo quieres aplicar en escribir producciones históricas.
- Resto de estudios audiovisuales o gráficos en Carrera, FP, Máster... Para aplicarlos como asesor histórico, creador de tus propias producciones, maquetador en editoriales, revistas (como las de investigación si lo quieres aplicar a tu carrera).
- Másteres de ADE, RR.HH., Turismo...
- FP o Máster de cosas de arquitectura (lo puedes aplicar a lo histórico).
- Bioética.
- Humanidades Digitales.
- Ciclos Superiores de Turismo, Ciclo Superior de Marketing y Publicidad (de nuevo, lo puedes aplicar en algo cultural), otros de la parte de Sociales.
- Dirección Turística
- Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación
- Dirección de Marketing Digital y Social
- Y luego ya lo clásico de Máster en Arqueología, Antropología, Arte...

Si se os ocurre alguna más me lo decís.
Una salida laboral básica es que cualquier título oficial de Grado universitario, permite opositar a plazas del grupo A1 y A2. Salvo las que exijan una titulación específica.

Por ejemplo un Graduado en Humanidades puede perfectamente pertenecer al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Salu2
@Quintiliano En eso no había caído yo. Gracias por la aportación ;)
anagcorpas escribió:@Quintiliano En eso no había caído yo. Gracias por la aportación ;)

De nada :p

Otra salida básica es ser profesor de instituto. Para ello hay que cursar obligatoriamente el Máster de Profesorado, junto a la especialidad elegida.

Otra salida básica es la carrera diplomática. Para ser funcionario del Estado perteneciente a la carrera diplomática se requiere un título de Grado, y además, si no recuerdo mal, dominar dos lenguas extranjeras de las que se valoran en la oposición (inglés, francés, alemán, etc).

Así que si te gustan los idiomas, y hablas fluidamente dos lenguas extranjeras, que sepas que tienes abierta la posibilidad de la carrera diplomática, aunque hayas cursado un Grado que nada tenga que ver con Derecho (eso sí, durante la oposición, hay muchos temas de Historia así que la gente de Historia tendrá ventaja en esos temas; y los de los Grados de Filología y Turismo tendrán ventaja en la parte de lenguas)

La carrera diplomática es una salida profesional muy desconocida, así que voy a poner enlace a una charla que dio en la Universidad de Vigo el subdirector de la Escuela Diplomática, por si alguien tiene interés en informarse sobre ella.

Jornada informativa sobre la carrera diplomática (dos vídeos)

He de añadir que, para un titulado en Humanidades, o en Historia, o en Filosofía, o en Filología, ser diplomático es precisamente una ocupación profesional que le permitirá aprovechar, en beneficio de su país, el elevado nivel de cultura adquirido durante la carrera. Porque tener un alto nivel cultural, saber estar, tener modales, ser agradable, íntegro, ser educado, tener "mano izquierda", don de gentes, precisamente son factores muy importantes a la hora de desempeñar un puesto de cónsul o embajador.

Salu2
3 respuestas