Hola, aunque estoy leyendo tengo algunas dudas que seguro que muchos de vosotros aquí dominaréis.
He leído y sé que una salida VGA de un PC emite a 31 khz y que los televisores CRT el SCART de entrada es a 15 khz, de ahí que tengas que sacar 15 khz por la salida VGA.
Mi dudas:
A) El VGA emite a 31 khz, y una salidad HDMI del PC? Y una salidad DVI del PC? Y si uso un adapatador DVI-VGA en la salida del PC?
B) He visto que existe el Kensei box:
que dice lo siguiente:
"Kenzei is a "Sync Combiner device", which basically merges H and V Sync signals in a VGA video source and then creates a single C-Sync video signal required for some upscalers like X-RGB and some monitor displays.
Kenzei has a VGA (HD15) female connectorfor the video input and RCA Stereo jacks for the audio input. It outputs video through female Euro Scart connector and separate RCA jacks (RGBS). Scart provides stereo output too.
Scart to RCA RGBS or vice versa pass-through conversion
so you can connect a scart cable to the Kenzei to get separate RCA RGBS outputs for connecting to a monitor/converter (e.q Sony PVM), opposite is also possible."
Usando este convesor me olvidaría de todo y seria simplemente conectar mi PC con la salida VGA a este dispositivo Kensei y de él a el televisor con el cable SCART?
P.D: Tengo el cable VGA-SCART de Retrocables pero lo que quiero es montar Lakka en un PC para conectarlo a un televisor CRT y que arranque y se vea en la tele.