Salio el SMS v1.5

Hola, ayer se publico la nueva version del SMS 1.5, con bastantes novedades...subtitulos, mp3, etc
http://home.casema.nl/eugene_plotnikov/

salu2
Bimbo
Pos va a ser que no lo del MP3. No chumba [buuuaaaa]
Holas
A mi el Mp3 funciona perfectamente pero no me funciona las lista de reproducion del winamp .m3u pantallazo negro [+furioso]
Pero sino es una maravilla...
Salu2 [bye]
Y hablando del tema, hay alguna manera de que el SMS reconozca pendrives?
Muzaman escribió:Y hablando del tema, hay alguna manera de que el SMS reconozca pendrives?

ya hace muchas versiones que tiene esa funcion, lo que pasa es que solo aparece el pendrive si tienes uno conectado, igual que la red.

salu2
pues ya tiene varios meses que funciona desde usb, y muy bien sin saltos y sin problemas de sonido.
Entonces mi pendrive no es compatible ( no habrá que poner el usbd.irx en alguna parte?) y el MP3 sigue sin irme (no me reproduce ninguna canción :( ) y encima la red ya no me funciona.
Está claro que tengo la negra con esta versión del SMS.

saludos.
Aqui hay un manual de la version anterior, se esta preparando el actual ;)

http://www.daveandzoe.plus.com/sms/sms_usermanual.html

Salu2
Bimbo
suloku ¿como se hace para conectar la red? es que no sabia de esta caracteristica me podrias orientar un poco.
Gracias.
simplemente tienes que arrancar el radhostclient(lo tienes en la pagina de descarga de arriba que puso bimbo) y si tienes las ips bien configuradas se autoconecta con la ps2, solo tienes que arrastrar los archivos a la ventana del radhostclient y rulando :D

tambien sirve el truquito de ps2client+listen.bat

salu2
Les comento un poquito, durante estos meses estuve ayudando un poquito a EEUG con este programa y ha sido un experiencia muy buena, he aprendido mucho tambien. El manual esta en ingles (por ahora) donde se pueden encontrar soluciones a la mayoria de las consultas. La interfaces de HDD / RED / CDVD funcionan perfecto, la interfaz USB puede tener algun problema segun el USBD.IRX utilizado. Tambien les quiero comentar que esta el MTK font Creator para armar las fuentes a gusto con la limitacion momentanea maxima 32*32 pixels, yo particularmente para WinLatin uso Helvetica Rounded Bold con outline 2 y los subs se ven casi igual que en un DVDmovie.
Con respecto a la Red se utiliza mejor el RadHostclient (funciona como un pseudo-server) sin mayores problemas...
Ademas ya han sido resueltos 5 bugs, para el proximo fix este fin de semana, algunas colgadas con los playlist por ejemplo ;)
Salu2
Bimbo
acabo de probarlo y la verdad es que funciona realmente bien, mi enhorabuena al creador o creadores.
Ya lo consegui ayer, la verdad es que me tendria que haber leido antes el manual que lo pone bien explicadito.
Muchas gracias suloku y Bimbo69.
Salu2.
He grabado el sms 1.5 en cd y me funcona, pero a pesar de haber probado con varios "USBD.IRX" no consigo que me detecte el pendrive ni el disco duro usb, como hace MP2 Pro.
He llegado a crear la misma estructura en el cd que en el exploit y nada. No quiero ponerlo en exploit porque no me gustan.
Si alguien puede ayudar por favor que lo haga.
Salu2.
Sabeis si el sms tiene alguna limitacion en la longitud del nombre del archivo? Es q esta mañana he pasado varias peliculas y las ultimas se han pasado bien xo cuando he ido a probarlas no se ejecutan, las demas si. Coincide con que son las tres con el nombre mas largo...

Sabeis algo?
Con este nombre va sin problemas:
Ghost.in.the.Shell.Stand.Alone.Complex.(DUAL.AC3.ESP-JAP)..-.13.-.By.Oreades.avi
y mira que es largo [jaja]

SALU2
siempre es recomendable usar una logitud de nombre normal...no es necesario poner nombre excesivamente largos, aunque he visto algunos que ponen el argumento y el cast completito en el nombre de archivo...:D
Con respecto al USB no puedo ayudar demasiado (no tengo ni pendrive ni HDD externo), esta interfaz no ha sido mejorada en ningun sentido, o sea no hay garantias que funcione ok para todos...
Salu2
Bimbo
El caso es k dicen k con exploit si va el USB. ¿alguien ha conseguido k le vaya en cd o dvd?
Bueno, ya esta la rev1 de la version 1.5
Feliz año nuevo para todos!!!!
Muchas gracias.
Supongo que la mejora sera que ya se han solucionado los 5 bugs que mencionastes.
Feliz año a todos !!!
hOLA.
Alguien me podria decir como se podria o con que ficheros ,se podria poner el elf del sms para que rulase en un cd????
Gracias por adelantado
sigue el tuto de crear un bootcd \/
suloku el tutorial es muy bueno y siempre lo hago así. El problema es k me cree el mp 2 pro con el USBD.IRX y me pilla el disco duro usb OK. Pero con el sms 1.5 he probado con varios USBD.IRX y no hay manera, sólo me detecta la unidad de DVD y el HD interno, no el USB. He probado con pendrive compatible y tampoco lo detecta. Lo he puesto en los dos puertos y tampoco. Es muy raro.
Si alguien sabe algo k me ayude por favor.

Salu2.
sabes si el sms coge el usbd.irx de betada-system o de SYS-CONF? yo es que tengo un usbd.irx en SYS-CONF tambien
Copio del Manual:
6.5 Playing video files from a USB mass storage drive connected to the
PS2
You can play video files from a USB stick connected to the front of your PS2.
SMS is capable of reading files from a USB drive, but due to liscencing issues, the USB driver USBD.IRX is
not included with the SMS distribution. SMS looks for it in the following folders:
- host:USBD.IRX
- mc0:/BOOT/USBD.IRX
- mc0:/PS2OSCFG/USBD.IRX
- mc0:/SYS-CONF/USBD.IRX
- mc0:/PS2MP3/USBD.IRX
- mc0:/BOOT/PS2MP3/USBD.IRX
- mc0:/SMS/USBD.IRX
A suitable version of USBD.IRX can be found within the distribution of naplink: naplink-ps2-v1.0.1a. This can
be found at http://naplink.napalm-x.com/
Download the zip file, and open it up – inside you will find a file called npm-usbd.irx. Copy this file to a local
folder on your computer, then rename it to USBD.IRX (must be in capitals). Then use an FTP program or
other method to copy the file to one of the above locations. Next time SMS starts up, it will have USB
support enabled. You won't see any difference until you plug in a compatible USB drive. Then you will see
a new icon as shown below. Press RIGHT to select this icon to browse the USB drive.
Illustration 18: SMS with USB support activated
As usual, press X to play the selected video file.

Algun dia lo voy a traducir al español...
Salu2
Bimbo
gracias Bimbo69, parece que el problema era la ubicacion del driver usb [barret]
Solo para colgar solo para sms 1.5 rev. 2

son pocos los cambios pero vamos parriba [toctoc]

- fixed "first letter is missing" for "sub" subtitles format bug (thanks to
"LaptoniC" and "deank" for remarks);
- fixed "SMS crashes when an unsupported file is selected" (thanks tp "deank"
for the remark);
- added "save display mode (letterbox/pan-scan)" feature; (thanks tp "deank"
for the remark);
Yo lo lanzo desde el HD con el KL (es decir, tengo el ELF es el HD) no desde la memory y algnuos botones es como si no funcionaran, el circulo para bajar los valresw numericos no me va, el scroll que sale cuando le das al select no me lleva a punto que le pongo sino que continua y asi un largo etc de cosas.

Probare a lanzarlo desde la memory a ver y ya comento.
Mi ps2 es una V7
Prueba a lanzarlo directamente sin ninguna aplicacion de por medio.
Salu2.
o con el ULaunchelf con IOP reset en ON...;)
el Circulo es para seleccionar el tipo de desfase, audio o subtitulos respecto del video con los L2/R2...la barra de scroll es tan solo un browser discreto para navegar en la peli (como un quick goto)
para que es el IOP reset? Para que vuelva a cargar los IOP cuando cargas un elf? siempre he tenido esa duda
Me lo parece a mi? o el sonido se escucha muy muy bajo...
Me parece a mi o tenes que ajustar el volumen del SMS por default??
Bimbo69 escribió:Me parece a mi o tenes que ajustar el volumen del SMS por default??

Esta puesto al maximo y aun se escucha bajo...sin contar que la mitad de las veces que le subes y bajas el volumen se cuelga.. almenos a mi.

Un saludo y gracias X-D
Puede ser que se escuche un poco mas bajo de lo normal, aunque eso es relativo, (depende del audio fuente) y se llego a un punto sin amplificar y sin recortar señal para las fuentes de mayor amplitud de onda (distorsion). Yo particularmente uso un amplicador externo para la TV, asi que le doy la rosca que quiero...
Con respecto a las colgadas al subir/bajar el volumen me parece raro, llevo dandole pesto varios meses...igualmente seria interesante que describas el proceso hasta "colgarlo" con todos los detalles posibles...Recuerda que hubo en esta version una nueva implementacion de "Bugs" :D
Salu2
Bimbo

PS. Creo que al igual que yo, la mayoria por qui usa subtitulos, asi que les dejo una fuente que a mi entender es la mejor que encontre hasta el momento...la pueden cargar a la MC via ftp o uLaunchelf... ;)

Adjuntos

Gracias por conestar, uso la 1.5 rev 2 a mi entender es la ultima..probare a meterlo en la mc y no como lo tengo ahora en forma de imagen usando el hdloader..
Parece ser que los reproductores ejecutandolos con el hd loader no van todo lo ien que tendrian que ir.
Yo hice una particion del disco duro de ino 40 gb y ahi meti varios discos de mp3 que solo puedo reproducir si ejecuto los reproductores desde la memory o disco externo pero no desde el hd.
En cambio con las peliculas no hay problema...
Un saludo
Y no es mas facil poner el elf en una particion del HDD, y lanzarlo desde ahi con uLaunchelf o KL(no se si funciona), en lugar de hacer una ISO y tirar 128 megas por un archivo de 400k ?
Pero entonces hagoi una imagen del elf y lo paso al disco duro con el winhiip? No ocupa cualquier particion 128 megas?
Me podeis dar el enlace del ulaunchef??? es que no lo encuentro gracias!
jositomi escribió:Pero entonces hagoi una imagen del elf y lo paso al disco duro con el winhiip? No ocupa cualquier particion 128 megas?
Me podeis dar el enlace del ulaunchef??? es que no lo encuentro gracias!

Para todas esas cosas utiliza la busqueda avanzada que para eso esta pero como soy bueno [poraki] aqui te lo pongo.
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=466657
Salu2.
yo tengo un problema, y es que intento cargarlo con el keylauncher, pero se me queda en loading. arranco el keylauncher con el swap magic 3.3 y tengo el SMS.ELF en el directorio SWAPMAGIC. alguien me puede ayudar?
Gracias Max pero el enlace no funciona [tomaaa] y el tema es que he buscado pero no lo he encontrado conoiceis otro enlace?
Por otro lado los elf los paso haciendo ina imagen con el cd gen por ejemplo???
Muchas gracias
Bueno como nadie dice nada.
Nueva version del SMS 1.5 Rev3 AQUI
Salu2.
cuales son los cambios?
44 respuestas