Salio Final Fantasy para SNES PAL?

Lo dicho, tengo esta duda de si salio oficialmente algun Final Fantasy de snes en territorio PAL y en ese caso cuales salieron.

Saludos :)
Lo mas cercano es el mystic quest, llamado también mystic quest: final fantasy adventure en estados unidos, pero mas bien poco tiene que ver con la saga final fantasy.

Un saludo.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Final Fantasy Mystic Quest
Y los FF de USA no los hay para territorio PAL?
alexoiter escribió:Y los FF de USA no los hay para territorio PAL?

De manera oficial no, pero existen reproducciones bastante buenas (y en castellano)
Esos juegos llegaron a territorio PAL años más tarde y en formato PSX. El IV y el V cómo parte de un recopilatorio y el VI lanzado cómo juego independiente.

Saludos.
ryo hazuki escribió:

De manera oficial no, pero existen reproducciones bastante buenas (y en castellano)

A nivel de coleccionismo tienen valor alguno? porque las estoy viendo carillas...
alexoiter escribió:
ryo hazuki escribió:

A nivel de coleccionismo tienen valor alguno? porque las estoy viendo carillas...

Ni el más mínimo.
Las repros son practicas si quieres jugarlos sin tener que modificar la consola y jugarlos en castellano... pero como ya a dicho baek a nivel de coleccionismo no valen nada (por muy caras que se vendan)
son caras porque el proceso no es algo sencillo,al menos para mi,eso de cojer un juego(que va a ser sacrificado,cojer la eeprom,meter la rom traducida ahi con no se que aparato,luego meter una pegatina que quede como si de un juego original se tratase,con su caja,manual etc etc
normal que sea caro
de coleccion valor 0 eso si
crazy2k4 escribió:son caras porque el proceso no es algo sencillo,al menos para mi,eso de cojer un juego(que va a ser sacrificado,cojer la eeprom,meter la rom traducida ahi con no se que aparato,luego meter una pegatina que quede como si de un juego original se tratase,con su caja,manual etc etc
normal que sea caro
de coleccion valor 0 eso si

Además ten en cuenta que no se puede hacer una repro de cualquier juego con cualquier cartucho
Hombre, justo los que comentáis no son muy complicados. Cuesta más hacer los artes que el propio cartucho.

El problema del FFVI es que en pal no funciona bien sin parcheo, y por ahora no he conseguido un parche que funcione 100%, todos acaban petando por alguna parte.
Yo creo que comprar una repro por su valor coleccionista es un poco ingenuo, ya que al no ser original no tiene ninguno. La idea de comprar/hacerte una repro es que puedas jugar por nostalgia a un juego que no salió en España y traducido al castellano manteniendo ese "aroma" retro de hacerlo en la consola original.
Y en cuanto al precio, yo por mi parte (no sé los demás) me he dejado en su momento un pastón para comprar estaño, soldadores, desoldadores, memorias, pilas, cartuchos donantes que se me jodías una vez tras otra... total para hacerme 5 ó 6 juegos que ya he jugado hasta la saciedad (porque los traduje yo, más que nada, y me los habré pasado 15~16 veces cada uno) pero que me hacía ilusión tener. Además, es un hobby divertido: meter un nuevo juego y ver sus pegas de mapas de memoria, hacerte la caja, el manual, los mapas... vamos, como dice josete2k, hacer el "arte" implica más tiempo pero también es parte del hobby :D
alexoiter escribió:
ryo hazuki escribió:

Si que tienen valor coleccionista, y alguno bastante.

En españa igual no, pero grandes coleccionistas extranjeros las quieren en sus colecciones.
Los he llegado a ver a 60€ completos y a 30€ el cartucho en ebay, pero me da no se que adquirir uno, puesto que el 6 seria mejor comprarlo para psx (asi ademas de tener el original te aseguras que funcione).
alexoiter escribió:Los he llegado a ver a 60€ completos y a 30€ el cartucho en ebay, pero me da no se que adquirir uno, puesto que el 6 seria mejor comprarlo para psx (asi ademas de tener el original te aseguras que funcione).

El VI en PSX es injugable por las cargas.
FFantasy6 escribió:
alexoiter escribió:Los he llegado a ver a 60€ completos y a 30€ el cartucho en ebay, pero me da no se que adquirir uno, puesto que el 6 seria mejor comprarlo para psx (asi ademas de tener el original te aseguras que funcione).

El VI en PSX es injugable por las cargas.

Entonces el FF 6 en PAL donde es mejor jugarlo sin reproducciones ni nada?
En GBA pero te va a costar como los otros dos juntos.
GBA, aunque no es lo mismo...
Hay repros muy curradas, obras de arte diría yo.

Y además con un buen servicio técnico. [360º]

Imagen

Imagen

Imagen
kulunguelejfn escribió:Hay repros muy curradas, obras de arte diría yo.

Y además con un buen servicio técnico. [360º]

Imagen

Imagen

Imagen

Eso son fundas para guardar los cartones? donde las venden?
impresionante,parece producto oficial 100%
Las venden aqui: http://www.videogameboxprotectors.com/

Vienen de USA, tambien vende en eBay.
kulunguelejfn escribió:Las venden aqui: http://www.videogameboxprotectors.com/

Vienen de USA, tambien vende en eBay.

Muchisimas gracias por el link! pero el tema de los portes como va? son excesivos?

Y estas fundas que veo son para cartuchos ntsc pero sirven para PAL?
PAL y NTSC tienen el mismo tamaño.

Yo compré 10 a un vendedor de uk.
josete2k escribió:PAL y NTSC tienen el mismo tamaño.

Yo compré 10 a un vendedor de uk.

Snesbits? Hace tiempo que no vende nada, no?
YO todavía no me aclaro con el cristo que montaron con el orden en USA, que si el 3 es el 1, que el 3 es el 6
Alguien puede explicarlo bien?
palha escribió:YO todavía no me aclaro con el cristo que montaron con el orden en USA, que si el 3 es el 1, que el 3 es el 6

Creo que el 3 en USA es el 6 normal o algo asi.
alexoiter escribió:
palha escribió:YO todavía no me aclaro con el cristo que montaron con el orden en USA, que si el 3 es el 1, que el 3 es el 6

Creo que el 3 en USA es el 6 normal o algo asi.

El 4, 5 y 6 salieron en usa, pero como los tres primeros no salieron de japon, los renombraron para no liar a los usuarios de alli. Es como si aqui al ffvii lo llamaran ff a secas (aunque si se hubiera llamado asi muchos ni se hubieran dado cuenta que hay 6 previos XD)
El V no salió en USA, el IV es el II y el VI el III porque allí sólo llegó el primero de NES, el segundo en llegar fué el 4.
exacto,el 1 si salio en usa,el 2 no,aunque circula por ahi una beta de lo que iba a ser la version usa,no se el motivo,pero se cancelo la version usa,pero existe esa beta,el 3 no salio de japon hasta nds
asi que en usa el 1 es el 1,el 4 alli se le llamo 2 y el 6 se le llamo 3 ya que el 5 tampoco salio alli,¿un lio no?
josete2k escribió:El V no salió en USA, el IV es el II y el VI el III porque allí sólo llegó el primero de NES, el segundo en llegar fué el 4.

Que lio de narices teneis ahi montado con los FF buaa, el mystic quest en cual se encajaria?
Lo que decia, el mystic quest que numero ocupa en FF?
alexoiter escribió:Lo que decia, el mystic quest que numero ocupa en FF?

Ningún número. En realidad es un spin-off. No forma parte de la saga oficial.
Lo pondre en mi lista de pendientes.
35 respuestas