Salio ya el Samurai Shodown Tenkaichi Kenkakuden?

Pues sí, la verdad es que pixela una barbaridad, los escenarios son pobres y la "OST" muy floja. Los tiempos de carga también dejan bastante que desear.
Y bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero después de probarlo, y hacía mucho tiempo que no jugaba a un Samurai Spirits, me he dado cuenta realmente de la revolución que ha supuesto el Soul Calibur para los juegos de lucha. Estos 2D de la edad de piedra pueden tener su encanto, pero si la profundidad y jugabilidad del Soul es de 10, la del Samurai Spirits es de 0,2.
En su tiempo fue una revolución pero hay que reconocer que es un producto desfasadísimo, lento, aburrido, y sin apenas posibilidades.

que pena que los de Playmore no dejen de demostrar que no tienen ni puta idea comparando sus obras con las de la antigua SNK.


¿No será que los juegos antiguos de SNK los recuerdas mejores de lo que en realidad eran?. Si los comparamos fríamente, este Kenkiakuden es infinitamente mejor que es Samurai Spirits, aunque sólo sea por la gran variedad de personajes. Claro, lo que pasa es que siendo exactamente el mismo producto, ha salido al mercado 15 años después que el primero [reojillo]
La verdad es que es un poco rarito este juego, graficamente asusta con esas pixelaciones, la jugabilidad me parece MUY BUENA (lo de compararlo con Soul Calibur no tiene ni pies ni cabeza, Zweihander), pero los escenarios y la música... a ver, es que se han cargado la ambientación de estos juegos de un plumazo. ¡Que casposo!

Si al menos hubiesen respetado eso lo consideraria un juego interesante por tener a ¿todos? los personajes de Samurai Spirits en un mismo juego, perdonando los sprites tan desfasados... pero ha quedado una mezcla un tanto extraña.

De todas formas no es SNK Playmore la que hace el juego, creo, sino Yuki, como ya paso con Samurai Shodown V y Samuarai Shodown V Special.

En fin, un juego del montón que está distraido para jugar alguna tarde aburrida con un colega, nada mas.

St. Anger escribió:Y edito: El Neogeo Battle Colisseum se ve tan cutre en la ps2 como este? En los videos pinta bastante bien y en arcade era wapo. ¿Alguno lo tiene y puede decir a ciencia cierta si está tan pixelado como este?


El NBC se ve bastante mejor, el juego tiene FSAA y filtros (configurables a 6 niveles) para difuminar un poco a los personajes... no hay color entre como se ve este Samurai Spirits y el otro :)
alguien sabe como activar el modo para jugar como en el 4? que no he encontrado la forma de hacer eso, quiero los combos que empezaban con dos botones y luego lo continuabas hasta 99 o mas si querias, o sera que ya lo quitaron? alguien sabe la diferencia entre todos los modos a elegir?
salu2
¿No será que los juegos antiguos de SNK los recuerdas mejores de lo que en realidad eran?. Si los comparamos fríamente, este Kenkiakuden es infinitamente mejor que es Samurai Spirits, aunque sólo sea por la gran variedad de personajes. Claro, lo que pasa es que siendo exactamente el mismo producto, ha salido al mercado 15 años después que el primero


Para nada. Lo que pasa es que los juegos buenos (no sólo los de SNK) tienen mucho trabajo detrás de planificación que permite darles un buen acabado. Todos los juegos que está sacando Playmore pecan de lo mismo. Parecen refritos pestilentes de cosas que han ido encontrando en las bases de datos de SNK y que están reaprovechando hasta la saciedad a base de añadir parches que, para colmo, pegan un cantazo terrible con el trabajo reutilizado. Muchísimos juegos son una prueba de ello, en los últimos KOF, en el Street Fighter de Playmore y muchos más se puede apreciar como hay trabajo que está muy currado (sprites viejos sobre todo) con personajes nuevos que a nivel de animaciones, diseño y movimientos son realmente desastrosos. Y eso que ahora trabajan con una placa más potente.

En este Samurai la cosa queda relegada a los escenarios (malísimos) y parte de la OST. El resto casi todo es trabajo previo que era bueno cuando salió y es bueno ahora. Pero lo juntas todo, haces el pestiche y queda muy desangelado. El Samurai Spirits (el 2, vaya) le da 50 millones de patadas a este en acabado. Hay congruencia entre todos los sprites, escenarios, músicas, animaciones, guiones... Y lo mismo pasa con los otros grandes clásicos de la compañía. Creo recordar que el Garou es el último buen juego de lucha que hizo SNK, y Playmore no tuvo nada que ver.

Probaremos el NGBC, y ojalá me tenga que tragar mis palabras, pero visto lo visto... El nuevo Metal Slug, por ejemplo, MÁS DE LO MISMO con alguna cosilla nueva. Con la cantidad de partes que tiene y todas no parecen más que expansiones de la primera.

Eso sí, me encantan los samurais spirits y me voy a hartar de jugar a este. La pena es que cada nueva entrega que sale es una pequeña decepción por lo que pudo ser y no fue.
St anger, no tendras que tragarte tus palabras, el neo geo battle colisseum es mas de lo mismo, otro refrito donde se juntan personajes de diversos juegos de snk como king of fighters , samurai shodown y last blade, cuyos sprites aparte de estar reutilizados como siempre se ven pixelados y tienen peores animaciones que en sus respectvos juegos de la antigua snk, y aparte hay personajes nuevos que en cuanto a animaciones, diseño y demas quedan muy lejos de lo que nos tenia acostumbrados la antigua snk, aparte de que los escenarios y sobre todo la musica dejan tambien mucho que desear.

Yo opino lo mismo que tu, SNK murio cuando se convirtio en snk playmore, todavia no he visto un solo juego que le llegue a la suela de los zapatos a los de la antigua snk, nada mas que hay que comparar un juego como este samurai shodown que acaba de salir, un juego del 2006, con el samurai shodown 4 que es de 1996, o el king of fighters 2003 de snk playmore con el king of fighters 98 de snk y es que no hay color, los de la antigua snk barren en todo a los nuevos, animacion, escenarios, musica, guion, todo es infinitamente mejor, los juegos nuevos con el rollo de reutilizar lo viejo y juntarlo con sprites nuevos parecen mugens.

En fin, esto es lo que hay, parece que las 2d han entrado en declive y no tiene pinta de que la cosa cambie a corto plazo, habra que jugar a juegos antiguos que eran mucho mejores de los que hay ahora.
Tenía puestas bastantes esperanzas en este juego y la verdad es que no me ha defraudado. Ojo, no digo que sea la caña de juego, pero esperaba algo mejor que SSV (una basura total) y ha sido así (algo tampoco muy difícil de lograr, pero meritorio, teniendo en cuenta que Playmore (aka=Mal Absoluto) está detrás).

Los sprites asustan y ya huelen, pero no más que hace unos años con el basuril KoF 2K2. La música es pasable, no me parece tan mala como se dice por ahí y los escenarios...eso sí que es pésimo. Pone que son en 3d, pero parecen en 2d, y del malo, de la época World Heroes xD

Total, SST es lo que debería haber sido SSV y ya está, no hay más...por cierto, Gaoh es de lo más cheap de SNK desde Ignis, felicidades por eso xD

De todas formas está a años luz de SSIV (que sigue siendo mi SS favorito de calle) y a milenios luz de Garou, la joya de SNK por excelencia y que Playmore no está dispuesta a resucitar (y que siga así, no queremos que mancillen la leyenda del gran Garou).
ayer juge al ss5 y al tenkaichi y ke kereis ke os diga no se cual de los 2 es peor lo unico bueno eske tiene un porron de personajes [+furioso]
Ya lo tengo y la verdad que no me dá mas,,, prefería el samurai showdown 2, ese si era jugable y bueno...

A lo que vamos.. alguien sabe de alguna página donde estén todos los movimientos y "magias" es que yo no soy capaz de encontrarla... gracias...
En gamefaqs.com está. Es la de la versión arcade pero te vale para la PS2, garantizado.

Después de jugar al Neo Geo Battle Colisseum (que no está mal pero me esperaba más) valoro aún más este Samurai. Jugablemente es muy bueno, lástima de que la mayoría de escenarios sean tan malos y poco apropiados (que hacen luchando en un poblado de africa, irlanda o sur america todos esos samurais?) y que la pixelación sea escandalosa.

Y el jefazo final, menudo bastardo. Chungo chungo.
charlieman999 escribió:el neo geo battle colisseum es mas de lo mismo


Bienvenido al excitante mundo de los juegos RECOPILATORIOS.

charlieman999 escribió:otro refrito donde se juntan personajes de diversos juegos de snk como king of fighters , samurai shodown y last blade, cuyos sprites aparte de estar reutilizados como siempre


Si y no, los personajes son todos (menos dos) reutilizados, PERO los sprites NO, solo algunos de KOF. El resto son todos NUEVOS.

charlieman999 escribió:se ven pixelados


Si activas el filtro NO, se ven difuminados.

charlieman999 escribió:y tienen peores animaciones que en sus respectvos juegos de la antigua snk


Eso es mentira. Los sprites reciclados tienen los mismos frames de animación, los nuevos tienen por lo general animaciones notables, como por ejemplo Asura o Goodman.

charlieman999 escribió:, y aparte hay personajes nuevos que en cuanto a animaciones, diseño y demas quedan muy lejos de lo que nos tenia acostumbrados la antigua snk


Eso es cierto, Yuki y Ai dan lastima. Goodman es similar a Igniz de KOF 2001 (mas animal si cabe).

charlieman999 escribió:aparte de que los escenarios y sobre todo la musica dejan tambien mucho que desear.


Los escenarios parecen fotos... no por la calidad, sino porque no hay practicamente movimiento :( Las músicas a mi si me gustan.

charlieman999 escribió:Yo opino lo mismo que tu, SNK murio cuando se convirtio en snk playmore, todavia no he visto un solo juego que le llegue a la suela de los zapatos a los de la antigua snk, nada mas que hay que comparar un juego como este samurai shodown que acaba de salir, un juego del 2006, con el samurai shodown 4 que es de 1996, o el king of fighters 2003 de snk playmore con el king of fighters 98 de snk y es que no hay color, los de la antigua snk barren en todo a los nuevos, animacion, escenarios, musica, guion, todo es infinitamente mejor, los juegos nuevos con el rollo de reutilizar lo viejo y juntarlo con sprites nuevos parecen mugens.


Muy de acuerdo, hasta ahora todo lo que ha lanzado SNK Playmore no ha estado al nivel de lo que SNK lanzó en 1998, 99 y 2000 :( Pero poco a poco van progresando, a mi el NBC y el KOF XI (<- Ver video) me parecen juegos "buenos".

A ver si se ponen las pilas y se olvidan del reciclado de una santa vez.

charlieman999 escribió:En fin, esto es lo que hay, parece que las 2d han entrado en declive y no tiene pinta de que la cosa cambie a corto plazo, habra que jugar a juegos antiguos que eran mucho mejores de los que hay ahora.


Es normal, los arcades no levantan cabeza y los juegos de lucha 2D menos aun... bastante que esta gente le echa narices y aun saca juegos de este tipo.

A mi lo que me cansa es que no salgan de KOF, Metal Slug y Samurai Shodown... queremos un Fatal Fury ya cojona! [+risas]

Bueno... me he ido un poco del tema. Pero es que a mi el Samurai Shodown este ni fú ni fá, la verdad....
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