Salir A Correr Por La Mañana Temprano, Duda...

Buenas, me gustaría empezar a salir a correr por la mañana temprano, qué me recomendais desayunar fuerte y esperar ¿1 hora? ¿2 horas? y irme a correr o irme a correr recien levantado con el estomago vacio o irme a correr comiendome un plátano por ejemplo y luego a la vuelta desayunar fuerte... No se, y más yo que no estoy muy acostumbrado a madrugar, me sienta fatal... xD

Un saludo!!!
Creo que un desayuno ligero y esperar una media hora te vendrá bien. Supongo.
Yo no te aconsejo que salgas con el estomago vacio, pero si vas a empezar a correr ahora, desayuna algo ligero y al rato sal, si ya vas cogiendo forma y echas mas rato de carrera si es mejor que desayunes mas fuerte.
Si sales a correr sin haber tomado nada el cuerpo necesitara algo de combustible para moverse, con lo que tirara de las grasa acumuladas, de ahí que sea un buen ejercicio (cardio en ayunas) para adelgazar. Sin embargo el ritmo al que debe hacerse esta carrera ha de ser suave ya que la energía que obtienes de estas grasa no es tan eficiente como la que obtendrías de los hidratos de un desayuno en condiciones y te puede llegar a dar una pájara o bajada de glucosa (no es agradable empezar a ver puntos negros y perder el sentido en la calle). De esta manera el entrenamiento no te valdrá para obtener fondo físico ni mejorar la condición a medio plazo.

Fin del tocho,
aprovecho el hilo para hacer una pregunta: me han dicho que no es bueno hacer seguidos el entrenamiento de gimnasio (máquinas) y el de cardio, ya sea correr o bicicleta. Yo voy a ir al gimnasio y quiero correr pero no sé cómo repartirmelo, ayuda!
[-FALCO-] escribió:aprovecho el hilo para hacer una pregunta: me han dicho que no es bueno hacer seguidos el entrenamiento de gimnasio (máquinas) y el de cardio, ya sea correr o bicicleta. Yo voy a ir al gimnasio y quiero correr pero no sé cómo repartirmelo, ayuda!

+1
alguien lo sabe?
Hay que comer antes de salir, si no vas a catabolizar.

A los que dicen de hacer pesas y cardio, siempre las pesas primero y despues e cardio.

Un saludo
Y porque no va a ser bueno???? De hecho es el entrenamiento ideal. 1º el entrenamiento con pesas con toda la fuerza y energía disponible para levantar los hierros al cielo, y después el cardio para quemar la grasa sobrante. Hacerlo al contrario haría que llegases mas cansado a las pesas con lo que no podrías levantar todo el peso que tu das de sí.
El cuerpo es una maquina, solo hay que entender el manual de funcionamiento.
Con el estomago vacio nunca, te mareas y puedes caer por ahi xd, lo mejor desayunar bien, ni fuerte por que ni te podras mover, ni un cafe y una galleta, por que es como si no hicieras nada.
Depende del cuerpo,lo del cardio en ayunas funciona muy bien (siempre que estemos hablando de ejercicio medio-suave) y una vez terminado ya desayunas,pero tambien depende de cada cuerpo.

Muchos monitores tambien recominedan a la inversa,primero cardio y luego pesas,pero esto es solo para perder peso y ayuda poco para ganar fuerza.
Trollazo está baneado por "Troll"
lil_blackriver escribió:...no es agradable empezar a ver puntos negros y perder el sentido en la calle...

Como que no? la de porros que me ahorro yendo al gim XD
Vaio escribió:Depende del cuerpo,lo del cardio en ayunas funciona muy bien (siempre que estemos hablando de ejercicio medio-suave) y una vez terminado ya desayunas,pero tambien depende de cada cuerpo.

Muchos monitores tambien recominedan a la inversa,primero cardio y luego pesas,pero esto es solo para perder peso y ayuda poco para ganar fuerza.

Pues yo creo que si, que debe ser dependiendo del cuerpo, porque yo llevo 3 meses llendo al gimnasio, y NUNCA desayuno nada. Me hago mis 30 minutos en la cinta corriendo, y mis 20 en bicicleta, y nunca he sentido desfallecimiento ninguno o algo parecido.
yo este verano tambien e estado saliendo a correr 1 ora mas o menos el caso es que hacia 10 KM, y yo nunca e desayunado nada antes de salir y me a ido mu bien
lil_blackriver escribió:Si sales a correr sin haber tomado nada el cuerpo necesitara algo de combustible para moverse, con lo que tirara de las grasa acumuladas, de ahí que sea un buen ejercicio (cardio en ayunas) para adelgazar. Sin embargo el ritmo al que debe hacerse esta carrera ha de ser suave ya que la energía que obtienes de estas grasa no es tan eficiente como la que obtendrías de los hidratos de un desayuno en condiciones y te puede llegar a dar una pájara o bajada de glucosa (no es agradable empezar a ver puntos negros y perder el sentido en la calle). De esta manera el entrenamiento no te valdrá para obtener fondo físico ni mejorar la condición a medio plazo.

Fin del tocho,

lil_blackriver escribió:Y porque no va a ser bueno???? De hecho es el entrenamiento ideal. 1º el entrenamiento con pesas con toda la fuerza y energía disponible para levantar los hierros al cielo, y después el cardio para quemar la grasa sobrante. Hacerlo al contrario haría que llegases mas cansado a las pesas con lo que no podrías levantar todo el peso que tu das de sí.
El cuerpo es una maquina, solo hay que entender el manual de funcionamiento.

De acuerdísimo en todo.
Si haces un desayuno muy fuerte como he leido por ahí, saldrás a comer y quemarás ese desayuno. Si sales en ayunas quemarás la grasa, pero ten en cuenta que vas a tener que correr muy muy ligero.

Y efectivamente, si haces el cardio primero quemas el glucógeno de los músculos (su fuente de energía) y cuando haces las pesas no sólo NO tienes energía, incluso puedes perder masa muscular. Siempre al contrario: aprovecha tus fuentes de energía para muscular, y luego un aeróbico suave para quemar grasas.
[-FALCO-] escribió:aprovecho el hilo para hacer una pregunta: me han dicho que no es bueno hacer seguidos el entrenamiento de gimnasio (máquinas) y el de cardio, ya sea correr o bicicleta. Yo voy a ir al gimnasio y quiero correr pero no sé cómo repartirmelo, ayuda!

1º Pesas
2º Cardio
jorcoval escribió:De acuerdísimo en todo.
Si haces un desayuno muy fuerte como he leido por ahí, saldrás a comer y quemarás ese desayuno. Si sales en ayunas quemarás la grasa, pero ten en cuenta que vas a tener que correr muy muy ligero.

Desayunas fuerte, y lo quemas volviendo a comer. El entrenamiento perfecto, te pones cuadrao en 2 días [+risas].

Perdona, pero es que llevaba un día sosico y no he podido aguantar la tentación XD.
Correr en ayunas,,, muy bueno para quemar esa grasita sobrante..... vasito de agua y ale a darle,, eso si con un ritmo suave, y que no exceda de entre 30-40 minutos.

Yo siempre he sido partidario de separar los dias de cardio con el dia de pesas.....
Noc escribió:
jorcoval escribió:De acuerdísimo en todo.

Desayunas fuerte, y lo quemas volviendo a comer. El entrenamiento perfecto, te pones cuadrao en 2 días [+risas].

Perdona, pero es que llevaba un día sosico y no he podido aguantar la tentación XD.

Comer quemar correr jorl, cualquiera se lía [360º]
jorcoval escribió:Si haces un desayuno muy fuerte como he leido por ahí, saldrás a comer y quemarás ese desayuno. Si sales en ayunas quemarás la grasa, pero ten en cuenta que vas a tener que correr muy muy ligero.

Totalmente de acuerdo. Y como ami me han dicho.Porque al hacer deporte, quemaras la grasa que te sobra, no lo que te acabas de zampar.
Pero eso si, no vayas todo matao XD .Traquilo y sin muchos esfuerzos.
Esta mañana,un vasito de agua y a correr 3/4 de hora.......... y sigo vivo :-|
Otros dias 30 minutos y sin ningun problema :).
19 respuestas