salir a correr

Bueno, creo que hace poco se abrió un post sobre ésto pero he usado el buscador y no lo encuentro...

el caso es que llevo tiempo algunas semanas saliendo a correr algunos días, y dar paseos otros (no estoy nada en forma aún cómo para poder correr a diario). Aguanto muy poco corriendo, en plan 5 minutos, ando otros 5, corro 3, ando 5, corro 4.....

Mi objetivo es ponerme algo en forma y adelgazar, ya que en el último año me he dejado demasiado, mido 1.82 y peso 90 kg, quiero ponerme en 82-83 máximo

Tengo algunas consultas

1) ¿qué rutina podría llevar?

2) tema zapatillas. Tengo que comprarme algo en condiciones pero no quiero gastarme demasiado, en plan 60-70 euros máximo es lo que buscaría.

3) tema auriculares para la música. No sé si es por la forma de mi oreja o qué, pero tengo que estar a cada momento ajustandomelos, incluso cuando sólo ando se me caen algunas veces xD He probado a llevar cascos en vez de auriculares, pero para correr no me convence. ¿qué tipo de auriculares se sujetan bien?
He visto en un post antiguo que recomendaban éstos
http://www.hifiheadphones.co.uk/koss-p9 ... d-567.html

4) tema ampollas. Me han salido varias pequeñitas en el talón, que ni las noto, y una me ha salido hoy en la planta del pie izquierdo. ¿cómo hacer para que no salgan? ¿qué hacer con la que ya ha salido? la exploto o qué?¿

En fin, agradezco opiniones. Saludos
No corras,haz footing a un ritmo que puedas hacerlo durante media hora,es lo mejor y luego con el paso del tiempo iras pillando forma.
Las ampollas puede ser tema por el calzado y no estar habituado a correr y con el roce te salen,llevaras calcetines espero xD.

Los tenis en cualquier sitio por 60 euros pillas unos buenos para correr,tu ve a una tienda y le dices al tio que queires para correr y ya esta,depende de la superficie pero normalmente sera por acera/carretera que valen para lo mismo.
Hay un muy buen hilo de running en misce. Creo que ahi te podran ayudar mejor, sobre el tema de zapatillas, rutinas, etc etc
danaang escribió:Hay un muy buen hilo de running en misce. Creo que ahi te podran ayudar mejor, sobre el tema de zapatillas, rutinas, etc etc

+1 Allí te podrán informar mucho mejor.

De todos modos te comento lo que más o menos se.

Debido a que comentas que te ves con ligero sobrepeso y a tu altura te recomendaría que empieces a andar mucho para perder algo de peso antes. Ten en cuenta que corriendo las rodillas soportan una gran presión y si encima tienes algo de sobrepeso pues peor todavía.

Cuando empieces a correr de manera regular, hazlo como mucho 4 días a la semana. 2 días seguidos y luego descanso. Ayudarás a que el organismo se vaya recuperando y asimilando el entrenamiento. En esos primeras semanas la mejor rutina es no forzar. Hacer lo que vayas viendo que puedes hacer y parándote cuando veas que vas muy al límite. Se constante y verás como tu cuerpo va progresando y sin darte cuenta irás ampliando distancias y tiempo y sin cansarte tanto. Si ves que vas a continuar y no lo vas a abandonar, te recomiendo un pulsómetro para no sobrepasar nunca tu límite de pulsaciones ;)

En el tema de zapatillas comprate si eso al principio algo no muy caro, por si no te termina de convencer mucho lo de correr para no tirar dinero. En cualquier decathlon unas genéricas. Si luego ya te sigue picando el gusanillo prueba con otras mejores como Asics, New Balance, Mizuno, Adidas, Nike, etc, etc. Asegurate que tipo de pisada tienes porque si te coges una que no es acorde a tu pisada puede acarrear lesiones.

En relación al tema de las zapatillas y mientras no tengas unas de calidad "media-alta" intenta evitar el asfalto. La presión en asfalto para los tobillos, pies y rodillas es mayor que si corres en tierra, césped o algo más blandito.

Las ampollas yo creo que al principio es algo normal. A mi me pasaba aunque en mi caso era en la punta del dedo gordo. De todos modos, puede ser porque la zapatilla sea ligeramente grande. Andando no lo notarás, pero al correr la zapatilla se mueve más y eso puede ocasionarte las ampollas ;) Sobre todo al decir que te han salido en la planta del pie tiene toda la pinta de ser de eso. No las explotes, se irán solas ;) Eso si tampoco te las compres muy apretadas las zapatillas que te pueden ocasionar uñas negras XD

De auriculares no te puedo ayudar.

Y un último consejo. Disfruta corriendo. Disfruta a tu ritmo y no te marques objetivos muy complejos. Si disfrutas corriendo, disfrutarás progresando. Te lo dice uno que empezó hace unos 8 meses ahogándose a los 15 minutos y ahora ya he participado en carreras de 10 km, estará en la San silvestre vallekana y he llegado a correr durante una hora y media. Mis objetivos a largo plazo son media maratón y alcanzar la maratón. Así que ánimo.

Te dejo una frase que te vendrá bien en determinados momentos: "El dolor es pasajero, el orgullo de terminar es para siempre" [boing]

P.D.: ahhh y por supuesto, calienta antes y estira antes y después de correr. Fundamental para evitar lesiones ;) Una página que te vendrá bien para ello: http://cambiar.wordpress.com/2008/09/18 ... de-correr/
Te dejo el enlace al hilo del running --> hilo_hilo-del-running_471752

;)
gracias por las respuesrtas, he preguntado en el otro post
Pues claramente no te obsesiones con correr a tope, haz un poco de footing a un ritmo relajado con las constantes siempres iguales, no te vuelvas loco por correr. Cada semana intenta correr un poco mas que la anterior, mas tiempo pero no mas velocidad
Sobre las zapatillas con unas de mara Asics vamos de lujo! Te las recomiendo y ademas no son muy caras. Cualquier gama
Sobre los auriculares uno tipo Ipod/Iphone que no se suelen caer.
Y sobre las ampollas, nada, cremita y unas antiampollas es lo unico que veo, poco a poco se te iran quitando.
Ilose escribió:gracias por las respuesrtas, he preguntado en el otro post
7 respuestas