Salir de CCAA a otra para ver a mi familia

Qué tal compis, quería preguntaros si en este mes de diciembre, para poder visitar a mis familiares que están en otra CCAA diferente a la que estoy yo, si necesito algún justificante o autorización.
Creo que eso va dependiendo de cada Comunidad, pero hasta donde yo se, ninguna ha dicho que papeles se necesitan...
Yo es que creo que no van a hacer muchos controles esos días, eso provocaría mas retenciones de las que vamos a tener vaya....
Estoy leyendo y creo que solo se permite salir de la CCAA entre el 23 y el 6 de enero, me equivoco?
ricen escribió:Estoy leyendo y creo que solo se permite salir de la CCAA entre el 23 y el 6 de enero, me equivoco?

No explicas el motivo y de que Comunidad Autonoma eres a que CA vas, intervalos de dias?,,,
Los motivos segun parece o recoge BOE son navideños o fuerza mayor,como retorno...
cañadulce escribió:
ricen escribió:Estoy leyendo y creo que solo se permite salir de la CCAA entre el 23 y el 6 de enero, me equivoco?

No explicas el motivo y de que Comunidad Autonoma eres a que CA vas, intervalos de dias?,,,
Los motivos segun parece o recoge BOE son navideños o fuerza mayor,como retorno...

Sería para ver a mi familia. Intentaría ir el lunes próximo.
ricen escribió:
cañadulce escribió:

Sería para ver a mi familia. Intentaría ir el lunes próximo.

Cuando es el retorno de que CA a que CA?
Explicate bién por que cada CA es diferente ya que es autogobernada por si misma.Lo que implica que puedas o no.
cañadulce escribió:Cuando es el retorno de que CA a que CA?
Explicate bién por que cada CA es diferente ya que es autogobernada por si misma.Lo que implica que puedas o no.

El retorno sería el 4 de enero.

Es que ando rallado, quería bajar este lunes, pero ya no estoy seguro de si puedo o no, o tengo que esperar al 23 de diciembre.
ricen escribió:

Es que ando rallado, quería bajar este lunes, pero ya no estoy seguro de si puedo o no, o tengo que esperar al 23 de diciembre.

especifica entre que comunidades autonomas es el viaje
cañadulce escribió:
ricen escribió:

De Madrid a Andalucía
De irán, pasando por doha, llegando a barcelona.
Malvidas, dubai, barcelona.
Pakistán, estambul, barcelona.
Italia confinada? Varios vuelos directos.
Quieres más ejemplos?
Cada día. Cientos.
Pero tú, no puedes ir a andalucía.? Replanteároslo, por favor. POR FAVOR.
ricen escribió:
cañadulce escribió:
ricen escribió:

De Madrid a Andalucía

https://www.ondacero.es/noticias/socied ... 0f1fd.html
si puedes
@anaical no te enteras en la comunidad valenciana y cantabria ... No puedes viajar por motivos navideños.
No te enteras que en cada comunidad autonoma es diferente al resto.
[bye]
cañadulce escribió:
ricen escribió:
cañadulce escribió:especifica entre que comunidades autonomas es el viaje

De Madrid a Andalucía

si puedes
@anaical no te enteras en la comunidad valenciana y cantabria ... No puedes viajar por motivos navideños.
[bye]

Anda majo, a ver si quien no se entera eres tú.
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/
Busca ahí los vuelos que llegan a valencia, alicante y santander, ya que has nombrado esas.
Ahora bien, si crees que los vuelos vienen vacíos ya es allá la credulidad de cada uno y la fe de que nos encierran por nuestro bien.
Si quieres abrir los ojos acércate a cualquier aeropuerto y espera a ver la gente que sale. [beer]
De momento parece ser que si.
Si todo sigue según la tendencia que llevamos, en enero volveremos a tener medidas mucho más drásticas.
Aprovechad pero por favor, con cabeza.
@anaical que lleguen vuelos en los que todo indica que muchos viajeros están incumpliendo la ley no quiere decir que no estén haciendo algo en contra de lo establecido.
Tampoco se puede fumar en las terrazas y están plagadas de gente fumando.
Además de por supuesto el DNI lleva encima una copia del libro de familia, si tienes, y fotos por ejemplo, para poder comentarle a cualquier agente que te pidiese explicaciones (si eso llegase a ocurrir) que te diriges a una reunión familiar y que se trata de tus familiares directos.

No creo que haya ningún problema pero de todos modos es bueno tomar precauciones.
anaical escribió:
cañadulce escribió:
ricen escribió:De Madrid a Andalucía

si puedes
[bye]

Anda majo, a ver si quien no se entera eres tú.
http://www.aena.es/csee/Satellite/infovuelos/es/
Busca ahí los vuelos que llegan a valencia, alicante y santander, ya que has nombrado esas.
Ahora bien, si crees que los vuelos vienen vacíos ya es allá la credulidad de cada uno y la fe de que nos encierran por nuestro bien.
Si quieres abrir los ojos acércate a cualquier aeropuerto y espera a ver la gente que sale. [beer]

Puedes ir como te salga y adonde te salga de los eggs lo cual no quiere decir que sea "legal"
Es mas he trabajado en el Aerouerto de BCN y mis ex compañeros ahora mismo no trabajan por tener el mismo aeropuerto un servicio minimo reubicando a mis ex compi a Amazon,trabajando para illunion .Asi que para decir chorradas...

[rtfm] [rtfm] [plas] [plas] [oki] [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ademas barcelona y valencia en el enlace de la pagina no aparece :Ð vas muy sobrado...

Si te paran en el aeropuerto etc multa al canto.
Viajar puedes viajar siempre que este justificado como un retorno a tu localidad.
Lo cual para temas navideños si vas sobrado como vas puedes ir donde te salga y si te ponen una multa paz y gloria.
Esto es como ir de listo e ir 200km por la autovia y no hay multa por concer todos los radares...
Detesto la gente asi que va por delante de las normas.Son los primeros que caen...
Claro que si wapi por que yo lo valgo... Eres todo un ejemplo de sobervia.
Por lo demas peleate solo pasas a ingnorados.
al OP como te ha dicho Quintiano coje documentacion en caso de que te paren poder acreditar parentesco aunque no creo ni que te lo pidan [bye]
Imagen

Pero es que he visto este gráfico y pone que solo se puede entrar y salir del 23 de diciembre al 6 de enero. Pero decís que podría bajar cualquier día, estoy hecho un lío...
Si no me equivoco no puedes viajar a Andalucía hasta el día 23. De todas formas, prueba a hablar con la policía/ guardia civil de donde vayas a ir y confirma con ellos
Yo estoy en tu misma situación.

Resido en Madrid y bajo hasta Cadiz en coche lo que significa comerme casi 700km y pasar por 3 comunidades (madrid, castilla la mancha y andalucía) y 7 provincias.

La primera putada es que abren a partir del 23... Que para quien viva cerca de puta madre, pero yo tardo 8h en llegar a mi puta casa.

Pero luego desde el 23 la comunidad de Madrid cierra y solo permiten salir 24, 25, 31 y 1.

Osea que el mismo dia que me abren en Andalucia para entrar (y en castilla la mancha para poder pasar) me cierran en Madrid.

Y para colmo sigue operativo el toque de queda, por lo que por narices tengo que hacer el viaje durante el dia cuando yo siempre he sido de hacerlo de noche después de salir de trabajar y echarme una siesta.

En resumen, un despropósito de tres pares de narices y tocada de pelotas en toda regla.
Elkri escribió:Yo estoy en tu misma situación.

Resido en Madrid y bajo hasta Cadiz en coche lo que significa comerme casi 700km y pasar por 3 comunidades (madrid, castilla la mancha y andalucía) y 7 provincias.

La primera putada es que abren a partir del 23... Que para quien viva cerca de puta madre, pero yo tardo 8h en llegar a mi puta casa.

Pero luego desde el 23 la comunidad de Madrid cierra y solo permiten salir 24, 25, 31 y 1.

Osea que el mismo dia que me abren en Andalucia para entrar (y en castilla la mancha para poder pasar) me cierran en Madrid.

Y para colmo sigue operativo el toque de queda, por lo que por narices tengo que hacer el viaje durante el dia cuando yo siempre he sido de hacerlo de noche después de salir de trabajar y echarme una siesta.

En resumen, un despropósito de tres pares de narices y tocada de pelotas en toda regla.

Ya... yo tenía intención de bajar hoy, pero al final nada. ¿Bajas el 23?
Podéis viajar el día que queráis (hoy, mañana, ayer si sois capaces de viajar en el tiempo...) si lo hacéis por los motivos "clásicos": retorno al lugar de residencia habitual o familiar, obligaciones laborales, citas médicas, etc (miraos el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre: ahí vienen las excepciones a las que siempre os podéis acoger). Las restricciones durante navidades (que en cada Comunidad Autónoma son diferentes) se refieren únicamente a los viajes con motivo de visitas a familiares o allegados.

Por seguir con el ejemplo de Andalucía: uno puede viajar mañana día 22 a Andalucía si "vuelve a casa" (para acreditarlo, importante tener la dirección andaluza en el DNI y certificado de empadronamiento en el municipio andaluz de turno), pero tiene que esperar al día 23 si quiere viajar a Andalucía para "visitar a familiares".

Otras CC. AA. tienen reglas diferentes en cuanto a las visitas a familiares y allegados: Navarra solo deja hacer esos viajes entre el 23 y el 26 y el 30 y el 2; y la Comunidad Valenciana directamente los ha prohibido. Andalucía, por ahora, permite esos viajes libremente entre el 23 y el 6. Pero insisto: se puede ir fuera de esas fechas a Andalucía si os encontráis en alguno de los casos previstos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
ricen escribió:Ya... yo tenía intención de bajar hoy, pero al final nada. ¿Bajas el 23?

Pues aun estoy pensandomelo... por que me veo comiendome mas de un control en 700km.

Veltex escribió:Podéis viajar el día que queráis (hoy, mañana, ayer si sois capaces de viajar en el tiempo...) si lo hacéis por los motivos "clásicos": retorno al lugar de residencia habitual o familiar, obligaciones laborales, citas médicas, etc (miraos el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre: ahí vienen las excepciones a las que siempre os podéis acoger). Las restricciones durante navidades (que en cada Comunidad Autónoma son diferentes) se refieren únicamente a los viajes con motivo de visitas a familiares o allegados.

Por seguir con el ejemplo de Andalucía: uno puede viajar mañana día 22 a Andalucía si "vuelve a casa" (para acreditarlo, importante tener la dirección andaluza en el DNI y certificado de empadronamiento en el municipio andaluz de turno), pero tiene que esperar al día 23 si quiere viajar a Andalucía para "visitar a familiares".

Otras CC. AA. tienen reglas diferentes en cuanto a las visitas a familiares y allegados: Navarra solo deja hacer esos viajes entre el 23 y el 26 y el 30 y el 2; y la Comunidad Valenciana directamente los ha prohibido. Andalucía, por ahora, permite esos viajes libremente entre el 23 y el 6. Pero insisto: se puede ir fuera de esas fechas a Andalucía si os encontráis en alguno de los casos previstos en el artículo 6.1 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Pero eso solo vale para aquellos que solo hayan salido temporalmente de su residencia habitual por estudios por ejemplo.

La mayoría que hemos emigrado a trabajar fuera ya estamos empadronados en los nuevos municipios e incluso los datos del carnet actualizado.
@Elkri Entonces no hay nada que hacer, en efecto. No os la juguéis y esperad a hacer el viaje mañana. Yo es que sigo empadronado en casa de mamá, pese a vivir y trabajar en otra comunidad autónoma desde hace años [angelito]
Elkri escribió:Yo estoy en tu misma situación.

¿Cómo? Que yo soy de Jaén y tengo allí la familia, aunque empadronado en Madrid. ¿El 23 está Madrid cerrado? Pensaba que si que se podía.

Por cierto, la semana pasada filtró la Ser que tampoco se podría ir a ver a la familia, tal y como se ha hecho en Valencia. ¿Finalmente ha quedado en nada?
Antes de ir a ver a la estoy viendo para hacerme algún test del covid, no creo que lo tenga, pero por seguridad. ¿Os vais a hacer algún test antes de bajar?
Joder, y esto multiplicado por 20 millones de personas, quedaros en casa y no os movais. Tanto cuesta?
Alguien actualiza el hilo sobre lo que ha hecho al final? Empiezo yo: como los demás años. Sin problema
Fuí a Extremadura desde Madrid el día 23 y sin problemas ni controles. Iba a ver a mi madre así que tenía justificación
anaical escribió:De irán, pasando por doha, llegando a barcelona.
Malvidas, dubai, barcelona.
Pakistán, estambul, barcelona.
Italia confinada? Varios vuelos directos.
Quieres más ejemplos?
Cada día. Cientos.
Pero tú, no puedes ir a andalucía.? Replanteároslo, por favor. POR FAVOR.

Tienes razón, poder podemos, incluso coger una pistola y matar a alguien, pero eso no quiere decir que sea algo legal, yo soy el primero que he venido de viaje internacional pero eso no me excluye de cumplir la ley por absurda que sea.

anaical escribió:Alguien actualiza el hilo sobre lo que ha hecho al final? Empiezo yo: como los demás años. Sin problema

Estoy viajando continuamente cada semana entre tres comunidades y 1/3 de las veces he visto control, en uno de los controles me pararon y me dijeron que no puedo ir a ver a mi familia, solo en el caso de que me quede a cargo de alguna persona.

Que alguien abra un hilo y quiera informarse sobre un procedimiento que han aplicado y que la información es confusa no debe molestarte.
Yo si baje sin problema, ya que desde la comunidad de madrid ante tal despropósito, recapacitaron sacaron un certificado para poder viajar.
Yo bajé a Andalucía el 23 sin problema
Pues el 17 me cruce 4 CCAA, hoy he vuelto cruzandome de nuevo las 4, y 0 controles ambos días, el primer día que viera 2 coches de la guardia civil en más de 320 km de autovía y hoy 4 he contado. En mi caso tengo salvoconducto pero vamos que los controles desde hace meses son igual a 0,01. Algún hay pero vamos piden salvoconducto a 1 de cada 100 vehículos que pasan por el control y que se estén 1 hora como mucho y ale hasta dentro de 4 dias
32 respuestas