Salir de friendzone con amiga-compañera de trabajo

se trata de algo realmente complicado para mi ya que nunca he sido capaz de salir de conquistar a amigas, siempre he acabado en fracaso o callandomelo todo. Y en este caso los condicionantes son muy dificiles.

Desde hace 3 meses somos compañeros de trabajo, estamos destinados en otro país y estaremos hasta final de 2014 trabajando en la misma empresa, de hecho en la misma sala trabajamos nosotros 2 y otro chico y chica también de nuestra edad. Asi que nuestro contacto diario es intenso, son 7-8 horas diarias en la misma sala, comemos todos juntos, etc.
Además, los 4 también salimos mucho de cervezas y demás, junto a otros amigos, asi que al final compartimos también muchos ratos fuera del trabajo.

La chica me llamó la atención desde el principio ya que es muy guapa (no lo pienso yo solo, sino todos los chicos y chicas a las que les he oido comentar algo acerca de su físico). Durante el primer mes y algo tampoco tuvimos un trato tan intenso, pero en las últimas semanas sí que hemos hecho muy buenas migas, hablamos y bromeamos más que antes, y cuando estamos en alguna situación social es lo más habitual que estemos sentados juntos o hablando más entre nosotros 2 que con el resto. Tenemos en común gustos musicales, de cine, de humor, deportivos, etc.

Por otro lado, yo soy consciente de que ella no me ve más que como a un amigo. Ultimamente ha sacado alguna vez el tema de chicos con los que ha estado, que le gustaría una relación con un español porque de extranjeros ya se ha cansado, etc. Y eso es una cosa que tendría que cortar, no quiero convertirme en su amigo confidente....
Aunque la chica es muy guapa, no suele liarse con muchos chicos (de hecho alguna vez ha comentado que nunca se liaría con un chico que conozca una noche), y he visto fotos de sus 2 ultimas relaciones y son bastante normales, lo que me da algo de esperanza. También sé que eran compañeros de clase con los que llegó a relación, lo cual al menos me dice que es posible llegar a relación con ella habiendo sido colegas antes.....Por otra parte sé que siempre ha sido de tener muchos más amigos que amigas, y de hecho se nota que se lleva mejor con chicos que con chicas.

Como decía antes, para mi es muy complicado todo esto porque es una movida del carajo, siendo compañeros de trabajo, del mismo grupo de amigos.... y siendo consciente de que mis posibilidades de relación no deben ser muy altas. Si me lanzase ahora sería un fracaso, seguro.... lo que yo quiero es que ella empiece a verme de otra manera...y para ello no sé qué hacer... Por ejemplo el otro dia hablando con ella salió el tema de los problemas y ventajas que tiene para las chicas el ser guapas, y ella dijo "no sé, las que sean guapas lo sabrán" y yo dije "hombre, tu también deberías saberlo, que eres bastante guapa" a lo que simplemente se rió y contestó "qué cabron eres". Intenté hacer un cumplido para demostrar mi interés físicamente en ella y parece que se lo tomó como una broma....
Tengo que decir como dato de interés que ésta chica creo que no sabe que ando detrás de ella, pero nuestra compañera de oficina creo que sí lo sabe porque varias veces me ha intentando sonsacar.....

Tengo alguna excusa para quedar a solas con ella alguna vez, por gustos que compartimos y tal, pero tampoco sé cómo hacer para que la cosa progrese a mi favor.... no me imagino llevandola a casa después de quedar y lanzandome a la boca....

A mi favor tengo que al salir del trabajo ambos vamos solos hacia casa, son solo 10 minutos de trayecto hasta que ella se queda en casa y yo sigo mi camino, pero siempre da para unos minutejos de charla en su portal cuando nos despedimos....

En definitiva lo que yo quiero es que ella me vea como algo más que un amigo, me gustaría saber pasos/actitudes y demás que debo ir tomando para dejarle claro mi interés en ella, y al menos que ella sepa lo que yo siento y en función de si ella cambiase su actitud o no, saber si tengo alguna posibilidad o debo olvidarme definitivamente.....

Muchas gracias!
Yo creo que viendo la situación si quieres un buen ambiente de trabajo, mejor olvidarlo.
mmm no me parece un buen momento. Dicelo cuándo esteis por terminar el trabajo... de modo tal que si la tia te rechaza no tengas que verle su puta cara nunca mas.

Mientras tanto yo trataría de enfriar mi cabeza con otras mujeres y aprovechar a tope que estás en el extranjero soltero... sal de putas, tirate otras compañeras, etece, etece. Además de divertirte te ayudará a tener la mente mas clara y tomar decisiones mas inteligentes. :o

Es vital descargar "energía" porque sino terminarás haciendo tonterías y decidiendo con la polla lo cual arruinará tu viaje y hasta tu trabajo. Te lo digo desde la mas humilde y culposa experiencia. [snif]
no me imagino llevandola a casa después de quedar y lanzandome a la boca

Pues ya te respondes tú solo. Forever friends.
"Eres bastante guapa" no es un cumplido...no se si lo pillas...es como decirle "si un pibón es un 10 tu vas por el 7". Y lo de liarte con ella ahora, descartado!
No haría nada...y más que es del trabajo. Ya sabes, donde tengas la olla, no metas la p...eso.

Otra cosa es que ya no trabajarais allí, pero como no es el caso...

Saludos.
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues anda que no hay golferío entre compañeros de trabajo....eso sí, sobre todo si ambos follamigos están casados.

Otra cosa es que si le gustases, las señales serían clarísimas
Compartís espacio de trabajo, tenéis que estar juntos si o si mientras estéis ahí, y como no te ha dado ninguna señal ni motivos como para pensar que también le gustas, olvídate del tema y centrarte en el trabajo y en llevar una relación laboral, porque seguramente te pegues un resbalón si te lanzas, y tener que trabajar así ya no sería igual.

Y mezclar las copas con el trabajo, tampoco es buen idea, y menos en tu situación. Sal con otras personas donde no este ella, así te olvidas y lo podrás llevar mejor.

Nunca le digas a una mujer lo guapa que es, ahora sabe de sobra lo que piensas de ella y tu en cambio no sabes lo que piensa de ti... mala estrategia.

Y ya para terminar, que se metan terceras personas a indagar, mal asunto, tus pensamientos son tuyos y decírselos a terceras personas que probablemente se lo terminen cascando, sólo te puede traer inquietudes.

Tu a lo tuyo y centrado en el trabajo.
Donde tengas la olla...
Yo pasaría, es que ademas creo que te has montado una película.
La historia nunca la escriben los cobardes.
Se valiente y ataca!! Hay que tener confianza en uno mismo.
Y no sé que problema hay en tener lios en el trabajo. Es superemocionante y vas a trabajar con más alegria!
suskie escribió:La historia nunca la escriben los cobardes.
Y no sé que problema hay en tener lios en el trabajo. Es superemocionante y vas a trabajar con más alegria!

Estas cosas suelen acabar mal, y puedes ir a trabajar con menos alegria
Como bien te han dicho, donde tengas las olla...
Zexi escribió:Yo pasaría, es que ademas creo que te has montado una película.

Si yo tuviera que salir con cada compañera de trabajo con la que salido a tomar algo o lo que fuera mal íbamos, creo que es una amistad y una relación mas laboral que otra cosa.
NewDump escribió:

Estas cosas suelen acabar mal, y puedes ir a trabajar con menos alegria

No tiene porqué acabar mal si vas con la verdad por delante y las 2 personas tienen claro lo que hay.
Que hay más emocionante que esos polvos furtivos en el lavabo, esas masturbaciones bajo la mesa , esas enculadas en el despacho con la foto del Rey mirando....
AntoniousBlock escribió:
Mientras tanto yo trataría de enfriar mi cabeza con otras mujeres y aprovechar a tope que estás en el extranjero soltero... sal de putas, tirate otras compañeras, etece, etece. Además de divertirte te ayudará a tener la mente mas clara y tomar decisiones mas inteligentes. :o

Muy católico todo.
Hombre, es que con esa actitud de perdedor lo difícil sería que ganaras alguna vez..

Salid de juerga algún día y a ver si el alcohol hace que os acerquéis más.. si ves que no pasa nada, a otra cosa mariposa..
es un riesgo que tienes que tomar.

si la ves una persona que esta normal de la cabeza y que no va intentar vengarse de tí de nínguna forma sobre todo laboralmente, pues te podrías declarar.

no sería la primera relación que surge en el trabajo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con esa actitud derrotista no me extraña que no te hayas comido un colino.
NewDump escribió:
Zexi escribió:Yo pasaría, es que ademas creo que te has montado una película.

Si yo tuviera que salir con cada compañera de trabajo con la que salido a tomar algo o lo que fuera mal íbamos, creo que es una amistad y una relación mas laboral que otra cosa.

A mí me parece peor ir a trabajar saber que me tengo que olvidar de ella. Yo estoy con suskie:

A ver, no vayas a las bravas, trabájatela. Y cuando ya has cogido la confianza suficiente, quedáis como cualquier otro día y al final te lanzas. La noche es tu aliada (la gente está más receptiva).
Jajjajajajaja hay cada comentario para partirse.

es una situación muy delicada, francamente es como una burbuja que puede explotar muy fácilmente y es que lo único que puedes aprovechar de esa situación es que os lleváis bien y de que ella quiera salami, así que... Merenge merenge!! Jajaja puedes tirarle la caña un día en plan copas de cachondeo e intentar ligartela en plan buen rollo y vámonos a la cama o .... Si vas en plan amoroso vas a pasarlo MUY MUY mal. Ya que si no se lo dices nunca te será una tortura hasta diciembre y lo se por experiencia. Así que mas vale una derrota... Pero como te han dicho vete a buscar chochete x ahí....
lo de la paja bajo la mesa ha sido buenísimo jajajajajaja.
rampopo escribió:es un riesgo que tienes que tomar.

si la ves una persona que esta normal de la cabeza y que no va intentar vengarse de tí de nínguna forma sobre todo laboralmente, pues te podrías declarar.

no sería la primera relación que surge en el trabajo.

+1
Además, ya no hay trabajos para toda la vida como antes... así que... porqué desperdiciar una oportunidad de ser feliz?
Hay que valorarse a uno mismo, con mesura, pero siempre en positivo. No se puede ir por la vida de perdedor porque eso las mujeres lo huelen.
A todos os habrá pasado, que te estás una temporada sin chica y no te comes un colín ni queriendo. Y empiezas a salir con una y te salen tias hasta de debajo de las piedras.
Déjale claro que tienes pene, y que te gustaría usarlo; en en serio, se directo y divertido, en plan chulo gracioso. Si sale bien pues es lo que te llevas, si sale mal sabe que has puesto las cartas sobre la mesa de buen rollo y que si en un futuro le apetece pues ahí estas.
Pero por lo que mas quieras, no la asustes yendo en plan muy serio o se te va a ir el plan al carajo.

PD: A mi lo que mejor me ha funcionado es decir que no quiero nada serio con las mujeres... no se si parece que les estas poniendo alguna clase de reto o algo, pero lo intentan jajajjajaja
Castel_ escribió:
AntoniousBlock escribió:

Muy católico todo.

jaja que tio... por supuesto que yo no haría nada de eso porque soy casado y amo a mi mujer. Los católicos que tanto odiais tenemos exactamente las mismas tentaciones y debilidades que vosotros los ateos de izquierdas feminazis y abortistas... la gran diferencia es que nosotros no nos inventamos una idelogia perversa para auto-justificarnos y convertir el mal en bien. Si cometemos un pecado nos hacemos resposanbles de ello porque diferenciamos perfectamente entre el bien y el mal.

En fin... no me quiero poner serio que no es plan...
AntoniousBlock escribió:
jaja que tio... por supuesto que yo no haría nada de eso porque soy casado y amo a mi mujer. Los católicos que tanto odiais tenemos exactamente las mismas tentaciones y debilidades que vosotros los ateos de izquierdas feminazis y abortistas... la gran diferencia es que nosotros no nos inventamos una idelogia perversa para auto-justificarnos y convertir el mal en bien. Si cometemos un pecado nos hacemos resposanbles de ello porque diferenciamos perfectamente entre el bien y el mal.

Precisamente si algo caracteriza al catolicismo es haberse inventado una ideología para hacer el mal, sabiendo que es el mal, pero a renglón seguido poder deshacerse cómodamente de la culpa que esto provocaría en cualquier otra persona con conciencia y moral. Ay,es que las tentaciones, y ya se sabe que los humanos somos ponzoñosos... La autojustificación se realiza aludiendo al pecado original, que mancha a todo ser humano y permite, entonces, desviar la culpa hacia una supuesta naturaleza negativa en lugar de asumir uno mismo la responsabilidad de sus actos. La confesión es otra vía para tranquilizar la propia conciencia sin hacer nada para cambiar lo que uno hace. Primero lo hago, luego ya me arrepiento para lograr el perdón.

En otras variantes del cristianismo no sucede esto, por eso hablo específicamente de catolicismo.

No soy feminazi ni abortista, y conozco el catolicismo más de cerca de lo que te imaginas. A lo mejor he ido a más misas que tú en los últimos años.

Que yo sepa, por cierto, hacer esas cosas que has puesto es inmoral aunque no estés casado.
ReiGandolf escribió:Pero por lo que mas quieras, no la asustes yendo en plan muy serio o se te va a ir el plan al carajo.

+1
Haz caso del compañero. No le jures amor eterno ni que es la mujer de tu vida ni chorradas de ese tipo.
Tampoco le entres diciendo "quieres salami"?

Imagen
Kaitano escribió:A esta invito yo..

Imagen

[plas]
Sólo he leído tu primer mensaje pero me da la sensación de que quieres tirarte a la piscina y vas a encontrar que no hay agua.

Piénsalo fríamente, ¿vas a ponerte a tener una relación con alguien que ves en el trabajo? ¿qué pasará cuando tengáis un problema? no podréis veros en el trabajo, ni fuera, ni en ningún sitio. Muy complicado meter la polla en la olla, por muy buena que esté la piba.

Por otro lado, creo que quiere sexo contigo, así que piénsatelo bien antes de dar un paso del que no te puedas arrepentir, porque te aseguro que acabarás mal.

Acabo ya, si vas a hacer algo con ella no le escribas estúpidas cartas de amor, no le digas gilipolleces del tipo "te amo", "estoy enamorado de ti", "eres la mujer de mi vida"... Llévatela a tomar unos vinos y tras haber bebido una botella o dos, dependiendo de su aguante, le haces como que tiene una mancha en la cara te acercas un poco, la miras y le plantas un beso con lengua que la deje más girada que un twister.
AntoniousBlock escribió:
Castel_ escribió:
AntoniousBlock escribió:

Muy católico todo.

Joder, no sabia que se podía meter tanta tontería en un mismo mensaje, mis dies!

El no ya lo tienes, y si te la trabajas, lo intentas y sale mal no entiendo por que debería haber malos rollos en el trabajo, somos gente adulta y civilizada.
cbd escribió:
AntoniousBlock escribió:jaja que tio... por supuesto que yo no haría nada de eso porque soy casado y amo a mi mujer. Los católicos que tanto odiais tenemos exactamente las mismas tentaciones y debilidades que vosotros los ateos de izquierdas feminazis y abortistas... la gran diferencia es que nosotros no nos inventamos una idelogia perversa para auto-justificarnos y convertir el mal en bien. Si cometemos un pecado nos hacemos resposanbles de ello porque diferenciamos perfectamente entre el bien y el mal.

Joder, no sabia que se podía meter tanta tontería en un mismo mensaje, mis dies!

Bueno, podrías aprovechar tu post para iluminarnos con tu profunda inteligencia. Que yo soy un tonto ya lo sabemos todos, demuéstranos que eres un genio anda campeón tu puedes. [oki]
AntoniousBlock escribió:
cbd escribió:
AntoniousBlock escribió:jaja que tio... por supuesto que yo no haría nada de eso porque soy casado y amo a mi mujer. Los católicos que tanto odiais tenemos exactamente las mismas tentaciones y debilidades que vosotros los ateos de izquierdas feminazis y abortistas... la gran diferencia es que nosotros no nos inventamos una idelogia perversa para auto-justificarnos y convertir el mal en bien. Si cometemos un pecado nos hacemos resposanbles de ello porque diferenciamos perfectamente entre el bien y el mal.

Bueno, podrías aprovechar tu post para iluminarnos con tu profunda inteligencia. Que yo soy un tonto ya lo sabemos todos, demuéstranos que eres un genio anda campeón tu puedes. [oki]

Yo no soy un genio pero si soy lo suficientemente inteligente como para diferenciar la realidad de la ficción.
por cierto, ahora que me he leido todos los mensajes del hilo, ¿Tu comentario no seria en tono iroico no? por que si no comprendo como alguien puede pensar una cosa como esa...
32 respuestas