Hace un par de semanas, precisamente de viaje y durmiendo en casa de unos amigos, me desperté encontrándome yo mismo pegando un berrido de los que hace historia, en medio de la noche.
No era una pesadilla, simplemente en el sueño le estaba pegando un grito a alguien y me desperté de golpe soltando ese mismo grito (una gilipollez del estilo de "ESTAMOS AQUÍ! EEEEEHHHHH!!!!" y despertarme gritando ese "EEEEHHHHH")
Si esto es similar a lo que te ha pasado (gritar por culpa del sueño) puedes estar mas o menos tranquilo, quizá tienes principios de sonambulismo y jodes a los vecinos pero no es preocupante.
Si cuando despiertas no estás acelerado por el "susto" si no que aún arrastras el propio miedo sin sentido, luego quizá si que tienes un problema a tratar (que puede ser tan simple como "tranquilizarte" durante el día hasta tratamiento profesional, eso ya es cuestión de cada caso y cada persona)
Lo que sí está claro es que si sólo te ha pasado una vez (lo de pegar el berrido del sueño en la vida real no me he "descubierto" nunca haciéndolo excepto esta única vez) yo lo dejaría pasar como una jugarreta de tu cerebro, que se aburre y se ha puesto "bromista", nada de lo que preocuparse si no hay repetición.