Salir de la zona de confort: conocer nueva gente / hacer nuevos amigos

Qué tal chic@s, quería contaros mi experiencia al respecto. Hace 2 años mis amigos estaban ya casi todos emparejados y viviendo con sus parejas, quedar con ellos era ya muy complicado, y los que quedábamos solteros apenas hacíamos por vernos.

Es en ese momento donde decidí aventurarme a conocer a gente nueva, algo que hasta ese momento me costaba bastante. Entré a varias páginas cuya intención es conocer a nueva gente para amistades y bueno, fui conociendo gente y finalmente monté un grupo con los que iba conociendo. Al principio todo iba dentro de lo que cabe bien, yo era el que organizaba las quedadas, hicimos muchos planes juntos, pasamos muy buenos momentos. También es cierto que había gente que se iba y otros que entraban nuevos, he pasado muy buenos momentos con ell@s.

Desde que se creó el grupo, en torno al 95% de los planes/quedadas que se hacían los organicé yo. En el momento en que dejé de organizar planes, el grupo fue en decadencia... hasta tal punto que la mitad de componentes del grupo se salieron del grupo a la francesita.

Todo esto me ha desilusionado bastante, en mi caso, he hecho un gran esfuerzo por conocer a gente nueva, pero la gran mayoría de personas que he conocido han sido de paso. Al final de ese grupo con una persona me hablo en torno a una vez a la semana y con dos más si al caso los veo cada dos meses.

Entre las cosas que no me han molado han sido la gente que se fue del grupo y me borró de whatsapp así sin más, sin que les haya hecho nada. Y por otro lado, que en cuanto dejé de organizar planes... el grupo fue muriendo.

¿No os pasa que la mayoría de personas que conocéis son gente de paso?
Bueno pero eso es normal. Tu fuiste el que creaste el grupo, si dejas de organizar planes, la gente pierde el interés y se va. Al final tu eras el nexo de unión de toda esa gente. Supongo que tu intención era que con el tiempo esos amigos que estabas formando también organizaran algo y que no fueras siempre tu el que se tenía que rallar la cabeza. Pero eso no es así. Piensa que esa gente al final tiene sus propios amigos/grupos, responsabilidades y por supuesto un tiempo limitado, por tanto es normal que pase eso.

En cuanto a la gente que "desaparece" puede ser por que simplemente no habéis congeniado. Supongamos que salgo con tu grupo pero no me caéis bien o no me mola vuestro rollo, ¿Qué sentido tiene que te siga teniendo en WhatsApp? :P Yo eso no me lo tomaría a mal.

Una vez dejas la universidad o el colegio con los años empieza a ser más complicado hacer nuevas amistades. En el trabajo lo más normal es que tengas compañeros más que amigos. Vamos que al final si quieres conocer gente nueva es mejor por otros métodos.
spartan2788 escribió:Bueno pero eso es normal. Tu fuiste el que creaste el grupo, si dejas de organizar planes, la gente pierde el interés y se va. Al final tu eras el nexo de unión de toda esa gente. Supongo que tu intención era que con el tiempo esos amigos que estabas formando también organizaran algo y que no fueras siempre tu el que se tenía que rallar la cabeza. Pero eso no es así. Piensa que esa gente al final tiene sus propios amigos/grupos, responsabilidades y por supuesto un tiempo limitado, por tanto es normal que pase eso.

En cuanto a la gente que "desaparece" puede ser por que simplemente no habéis congeniado. Supongamos que salgo con tu grupo pero no me caéis bien o no me mola vuestro rollo, ¿Qué sentido tiene que te siga teniendo en WhatsApp? :P Yo eso no me lo tomaría a mal.

Una vez dejas la universidad o el colegio con los años empieza a ser más complicado hacer nuevas amistades. En el trabajo lo más normal es que tengas compañeros más que amigos. Vamos que al final si quieres conocer gente nueva es mejor por otros métodos.


Pero en el grupo éramos todos ya bien adultos, la idea era y es algo que se repitió durante todo el tiempo que duró, que cada persona era libre de proponer planes. Pero lo que noté es que mucha gente usaba el grupo para quedar por si no tenía otra cosa mejor que hacer, con esa actitud es complicado hacer amigos.
Sí, vete acostumbrando a lo efímero.
Harás muchos conocidos y con suerte algún amigo.
Mira a ver si por Facebook hay algún grupo de senderismo en tu ciudad, están en auge y cada dos por tres organizan salidas, tendrás plan para salir casi siempre y suele ser gente bastante sana.
Suerte.
animalito maquina escribió:Sí, vete acostumbrando a lo efímero.
Harás muchos conocidos y con suerte algún amigo.
Mira a ver si por Facebook hay algún grupo de senderismo en tu ciudad, están en auge y cada dos por tres organizan salidas, tendrás plan para salir casi siempre y suele ser gente bastante sana.
Suerte.


Lo efímero la verdad me cansa ya bastante, me molaría forjar amistades, no cruzarme con gente que digamos trata a los demás como usar y tirar.
@ricen sobre todo si vives en ciudad, la mayoria de la gente son personas de paso, y solo algunos se quedaran.
ricen escribió:Lo efímero la verdad me cansa ya bastante, me molaría forjar amistades, no cruzarme con gente que digamos trata a los demás como usar y tirar.


Qué edad tienes?
En serio, vete acostumbrando porque es lo que hay, desgraciadamente. Así ni te frustrarás ni te amargarás, sencillamente te adaptarás.
Pero es que las páginas para conocer gente, por norma general, no funcionan. La gente suele empezar diciendo que quiere hacer amigos y/o a proponer mil y un planes para quedar bien, pero con el paso de los meses desaparecen. Y seamos realistas, aunque suene a cliché, esto es algo que tengo comprobadísimo: la mayoría son inadaptados socialmente hablando, que literalmente no saben relacionarse. No sé si es casualidad, pero los pocos amigos que tengo no los he conocido por internet, ha sido en persona en algún evento o por amigos comunes.
El problema es que hoy en día se tiene demasiadas opciones, si algo no funciona se desilusionan y no se esfuerzan por arreglarlo. No creo que esto pase solo en internet, yo creo que es a nivel general. Mira Tinder por ejemplo, es un supermercado (por dar un ejemplo malo y rápido). Abres la app, miras el producto que más te gusta, lo consumes y a otra cosa mariposa (en la mayoría de los casos).

También la gente cuantos más años tiene más perezosa se vuelve y menos arriesga. Trataban tu grupo como uno secundario porque para ellos es lo que era. Es lo que te decía antes, seguramente la gran mayoría ya tenía otros amigos y usaba el tuyo para rellenar ese fin de semana que no tenían nada que hacer.

Si te digo la verdad es algo que me apena. Yo la verdad es que no me puedo quejar, tengo mi grupo de amigos, algunos amigos sueltos de hace bastantes años y todavía conservo algunos amigos de la facultad. Pero en parte me siento un poco como tu. Siempre he sido un poco romántico con eso de los amigos "la familia que eliges", pero la verdad es que no es fácil conseguir amigos de verdad. Supongo que pienso más esto por que soy de esas personas que disfrutan estando solas, pero a la vez dependen de los demás.

El problema es que vivimos en una sociedad en la que a partir de cierta edad, se forman sus núcleos familiares y se pasa un poco de todo. Aunque eso también es entendible, al final tienes que trabajar, problemas y hijos. Sacar tiempo para tus amigos en esa situación es complicado.

De todas formas yo creo que es mejor probar en otros sitios, antes que en internet, como te decían antes. Apuntarte algún curso, hacer un deporte, una ONG, ir a sitios que reúnan gente con tus mismos gustos. En fin conocer gente con aficiones similares, así es más sencillo que probar con gente random de internet.
Muchas de las personas que entran a esas páginas suelen ser personas que sus amigos próximos se han emparejado y hacen vida en pareja, o bien personas que vienen de otros pueblos/ciudades y quieren conocer gente nueva.

También es verdad que he conocido a personas un poco peculiares/raras, pero bueno hasta el momento la experiencia ha sido buena. Lo único malo es que son amistades muy efímeras, lo cual es bastante desmotivante.
9 respuestas