Salir del ASNEF - RAI tras caducar deuda

Pues he tenido que esperar 6 largos años pero por fin ha prescrito. 6 largos años de intensa presión, acoso, etc... Todo por una deuda que encima ni siquiera era cierta y que empezó siendo 80 euros de una penalización por baja prematura del móvil y que acabaron pidiéndome 326 euros por intereses de demora, por venta de expediente a compañías de recobros, etc...

Pero por fin ahora en Febrero se han cumplido los 6 años. La cosa es que he pedido informe para asegurarme de no salir ya y ¡¡¡sigo saliendo!!! ¿WTF???? La cosa es que no he encontrado ningún sitio donde poder enviar una petición de que me quiten de la lista por caducidad de la deuda. Solo dan opción de pedir el informe, pero luego no dan opción de reclamar la baja de la lista. Y claro, no quiero tener que dejarme la pasta en contratar los servicios de algún profesional que me gestione el tema.

¿Alguien sabe cómo proceder para que te hagan desaparecer de las listas de morosos una vez que ya han pasado los 6 años? Porque en su propia web dicen que una vez cumplidos 6 años ya no se pueden consultar los datos de las personas que tuviesen deuda.
Pero los 6 años son desde la última vez que han intentado cobrarla verdad?
Porque cada vez que lo intentan el reloj se pone a 0, obviamente.

Por tu mensaje entiendo que hace 6 años que te reclamaron el pago por primera vez, no por última vez.
Pero quizá lo he entendido mal

Edito para decir que lo de los 6 años lo he cogido de tu mensaje, no recuerdo ninguna deuda que prescriba en ese plazo (me suenan 3, 4, 5 y 15 años) pero supongo que eso ya lo habrás mirado tú.
Mandales justificantes de que tido esta pagado y te quitarán.
martuka_pzm escribió:Pero los 6 años son desde la última vez que han intentado cobrarla verdad?

Por tu mensaje entiendo que hace 6 años que te reclamaron el pago por primera vez, no por última vez.

Edito para decir que lo de los 6 años lo he cogido de tu mensaje, no recuerdo ninguna deuda que prescriba en ese plazo (me suenan 3, 4, 5 y 15 años) pero supongo que eso ya lo habrás mirado tú.

En teoría entiendo que son 6 años desde el alta en el fichero. Yo pedí en su día el informe para saber fecha exacta en la que me dieron de alta para poder calcular cuando se cumplían los 6 años.
Tito_Mel escribió:
martuka_pzm escribió:Pero los 6 años son desde la última vez que han intentado cobrarla verdad?

En teoría entiendo que son 6 años desde el alta en el fichero. Yo pedí en su día el informe para saber fecha exacta en la que me dieron de alta para poder calcular cuando se cumplían los 6 años.

No sé cómo funcionan esas webs, pero las deudas prescriben en un plazo x desde el último intento de cobro.
Quizá salir de la lista vaya de otra forma. Pero el dinero legalmente lo seguirás debiendo.
Según su web dice lo siguiente:

¿Durante cuánto tiempo pueden estar mis datos en el fichero?
Sólo se podrán registrar datos que no se refieran a más de seis años, contando desde cada uno de los vencimientos impagados.

Yo entiendo "vencimiento" como "momento en que se acaba el plazo para pagar y se genera la morosidad", que es antes de que me den de alta en este fichero y vendan mi deuda a una empresa de recobros.

PD: Corrijo, acabo de ver en mi informe que quien me dio de alta en el fichero fue ya la empresa de recobros a la que vendieron mi deuda. Osea que el alta en el fichero sucedió bastante después del que en teoría debía ser el vencimiento. Así que en teoría se cumplieron los 6 años hace ya más tiempo.
Tito_Mel escribió:Según su web dice lo siguiente:

¿Durante cuánto tiempo pueden estar mis datos en el fichero?
Sólo se podrán registrar datos que no se refieran a más de seis años, contando desde cada uno de los vencimientos impagados.

Yo entiendo "vencimiento" como "momento en que se acaba el plazo para pagar y se genera la morosidad", que es antes de que me den de alta en este fichero y vendan mi deuda a una empresa de recobros.

Pues ya he aprendido algo.
Pensaba que los registros no caducaban a no ser que desapareciera la deuda.

Para el futuro ya sé que no estar no significa no tener deudas, sino no tener deudas recientes jaja
Las deudas prescriben a los 5 años si éstas no han sido reclamadas. Para que no prescriban simplemente hay que solicitarlas y dejar constancia de ello. Imagino que esto se hace en un juzgado.
Depende del importé de la deuda di es mas de 1000 tiene que ser unos 8 a 10 años para que caduca
No me preocuparia. El Asnef es una mierda que no sirve de nada y salvo casos excepcionales no te va a influir en absolutamente nada. Yo tambien estaba, y he pedido prestamos, me he metido en una vivienda, telefonos etx y sin problemas. Los mismos bancos ya saben de sobra que la mayoria de quienes estan en el Asnef ni siquiera deberian estar...

Hora, caducar, no se cuando caduca. La mia creo que seguia vigente..
peeper77 escribió:No me preocuparia. El Asnef es una mierda que no sirve de nada y salvo casos excepcionales no te va a influir en absolutamente nada. Yo tambien estaba, y he pedido prestamos, me he metido en una vivienda, telefonos etx y sin problemas. Los mismos bancos ya saben de sobra que la mayoria de quienes estan en el Asnef ni siquiera deberian estar...

Hora, caducar, no se cuando caduca. La mia creo que seguia vigente..

Pues manda cojones, a mi me llego ayer una carta de que han metido en el puto asneff y equifax por la movida que he tenido con el Sabadell, me largué de allí y les mandé a tomar por culo por la comisiones (ahora estoy en ING y de momento sin problema), ya que el Sabadell me reclama 123 euros en comisiones por que he dejado la cuenta vacía y me han ido metiendo las putas comisiones [uzi] , veremos a ver para salir, que HDP los bancos usureros.
Un saludo.
10 respuestas