› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dramake escribió:Buenas,
Se que van a aparecer típicos comentarios en plan: Cobrando el paro y te vas de vacaciones, así va España. Pero bueno, me la juego.
Poco antes de saber que me quedaba en paro compré los billetes para irme unos días a UK en finales de Noviembre/principios de Diciembre, a visitar a mi "pareja". Y me gustaría no haber tirado el dinero. A parte de la ilusión que me hace, claro.
Se que es posible hacer viajes de hasta 15 días, avisando en la oficina. El problema es que a coincidido la fecha en la que tengo que renovar el paro.. con las dos semanas que estoy fuera!
Eso supondrá algún problema? O podría renovar por Internet y listo? Es que lo de renovar por Internet tampoco me fio porque algún amigo que lo a hecho desde casa le a salido que tenía que ir a la oficina si o si.
Gracias.
PD: Obviamente si hay suerte y encuentro trabajo entonces se anula todo (me jodería, pero ojalá). Lo primero que voy a hacer en mi nuevo trabajo no va a ser pedir unas vacacionesAunque como todos sabemos, lo mas probable es que no encuentre nada en solo tres meses y en ese caso me gustaría tirar adelante con el pequeño viaje.
Deschamps escribió:Lo de poder hacerlo por Internet dependerá de tu comunidad autónoma, que son las que montan los portales (esa maravilla de transferir competencias, para tener 27 agencias de lo mismo).
En Galicia, por ejemplo, te puedo confirmar con absoluta seguridad que no hay problema por renovar la tarjeta de demanda de empleo desde la oficina virtual del Servizo Público de Emprego (https://emprego.xunta.es/wspro/web/guest), aunque necesitas usuario y contraseña que te facilitan en la oficina del SEPE o tu certificado del DNI-e. Incluso puedes renovarla un día antes de la fecha indicada y no son necesarias más gestiones.
Lo de salir al extranjero, como ya sabes, es más peliagudo. Debes notificarlo en la oficina, te lo deben autorizar y debes tramitar también (si el desplazamiento es dentro de la UE) la tarjeta sanitaria europea, para evitarte problemas o sustos. De todos modos, si te coinciden las fechas y lo comentas con antelación en la oficina del SEPE, siempre puede arreglarse de algún modo.
Cobrar una prestación por desempleo fuera de España no es fácil. Depende del tiempo que vayas a estar fuera del país, del motivo del traslado y de la zona donde quieras viajar. Si tu objetivo es hacer turismo, ten en cuenta que solo podrás salir 15 días al año manteniendo tu subsidio. En el caso de que vayas a estudiar, trabajar o buscar empleo, la problemática es diferente
Armin Tamzarian escribió:A mí me suena que sólo puedes renovar vía internet si la IP desde donde sellas está en España. Cuidado con eso.
dramake escribió:Buenas,
Se que van a aparecer típicos comentarios en plan: Cobrando el paro y te vas de vacaciones, así va España. Pero bueno, me la juego.
Poco antes de saber que me quedaba en paro compré los billetes para irme unos días a UK en finales de Noviembre/principios de Diciembre, a visitar a mi "pareja". Y me gustaría no haber tirado el dinero. A parte de la ilusión que me hace, claro.
Se que es posible hacer viajes de hasta 15 días, avisando en la oficina. El problema es que a coincidido la fecha en la que tengo que renovar el paro.. con las dos semanas que estoy fuera!
Eso supondrá algún problema? O podría renovar por Internet y listo? Es que lo de renovar por Internet tampoco me fio porque algún amigo que lo a hecho desde casa le a salido que tenía que ir a la oficina si o si.
Gracias.
PD: Obviamente si hay suerte y encuentro trabajo entonces se anula todo (me jodería, pero ojalá). Lo primero que voy a hacer en mi nuevo trabajo no va a ser pedir unas vacacionesAunque como todos sabemos, lo mas probable es que no encuentre nada en solo tres meses y en ese caso me gustaría tirar adelante con el pequeño viaje.
Deschamps escribió:Lo de poder hacerlo por Internet dependerá de tu comunidad autónoma, que son las que montan los portales (esa maravilla de transferir competencias, para tener 27 agencias de lo mismo).
En Galicia, por ejemplo, te puedo confirmar con absoluta seguridad que no hay problema por renovar la tarjeta de demanda de empleo desde la oficina virtual del Servizo Público de Emprego (https://emprego.xunta.es/wspro/web/guest), aunque necesitas usuario y contraseña que te facilitan en la oficina del SEPE o tu certificado del DNI-e. Incluso puedes renovarla un día antes de la fecha indicada y no son necesarias más gestiones.
Lo de salir al extranjero, como ya sabes, es más peliagudo. Debes notificarlo en la oficina, te lo deben autorizar y debes tramitar también (si el desplazamiento es dentro de la UE) la tarjeta sanitaria europea, para evitarte problemas o sustos. De todos modos, si te coinciden las fechas y lo comentas con antelación en la oficina del SEPE, siempre puede arreglarse de algún modo.
k_nelon escribió:Armin Tamzarian escribió:A mí me suena que sólo puedes renovar vía internet si la IP desde donde sellas está en España. Cuidado con eso.
Pues es así, te lo puedo garantizar.
Al creador del hilo, si no quieres tener problemas, no digas nada, y para renovarlo, con que puedas dejar el pc encendido en España y conectarte remotamente a el con un programa tipo logmein o team viewer desde uk, no pasa nada.
Otra opció mas sencilla, es que le pidas a algún amigo o familiar que en esas fechas te lo renueve él desde internet.
Lobo Damon escribió:Es un tema interesante, aunque hace mucho tiempo que me pregunto una cosa, a ver si alguien puede sacarme de dudas: ¿Es posible marcharse a otro país a buscar trabajo y seguir cobrando el paro? Por ejemplo, gente que ve que el panorama está muy mal y decide emigrar a otro país teniendo un año de prestación o más. Eso es un colchón económico y un incentivo muy bueno a la hora de emigrar.
Me pregunto si existen convenios o acuerdos entre países para que puedas seguir cobrando el paro a través del país al que vas a emigrar (apuntándote a su oficina del paro y presentando la documentación pertinente). O la posibilidad de cobrar toda la prestación de golpe manifestando tu intención de marcharte del país (y demostrándolo posteriormente).
No se si existen esas cosas, pero creo que sería muy beneficioso para el estado si existieran ese tipo de facilidades. Emigrar sin un duro o solo con los pocos ahorros que tengas y la ayuda que te puedan facilitar la familia y las amistades es muy duro, y generalmente, salvo que encuentres trabajo el primer mes (o el segundo como mucho) toca volver a casa por falta de recursos. En cambio, una persona que cuenta con una prestación económica de un año o más puede aguantar en el extranjero bastante más tiempo y sus posibilidades de encontrar trabajo aumentarán mucho.
Una persona que emigra es un parado menos en las listas españolas del paro.
¿Alguien puede sacarme de dudas?
dramake escribió:Deschamps escribió:y debes tramitar también (si el desplazamiento es dentro de la UE) la tarjeta sanitaria europea, para evitarte problemas o sustos
Esto me jode mas, no me apetece tener que tramitar ninguna tarjeta. Hasta ahora he viajado sin problemas, porque ahora necesito esa tarjeta y antes no? ¬_¬
Bananika escribió:es sencillo, presentate en tu oficina del paro cuando vuelvas, y le dices a quien te atienda, me he equivocao, no volvera a ocurrir... pones cara de pena y de campechano y a rodar, que te daran el dinero del mes sin problemas