Yo he pasado por tu situación con un grupo de colegas que tuve, y no sólo eran porreros... Te recomiendo que busques amistades más sanas, es fácil decirlo, ya lo se, pero es lo único que te puedo aconsejar.
Haz como te han comentado, actividades deportivas donde puedas conocer gente, o búscate un hobby aparte de los videojuegos que sea más sociable.
Sobre internet y sus redes sociales, la verdad es que no he tenido muy buenas experiencias, hay casi todo el mundo va a ligar, supongo que habrá excepciones pero vamos yo hablo de lo que he visto; o si no, simplemente tienen agregados a los amigos que ya tienen en la vida real.
La soledad no tiene porque ser negativa, como dice el dicho, "más vale estar sólo que mal acompañado", lo importante es que tengas el día ocupado y hagas cosas que te interesen y aunque no te llamen mucho la atención, forzarte a hacer ciertas cosas que creen una rutina en tu vida, lo peor es malgastar el tiempo.
Teniendo 20 años tienes toda la vida por delante con el tema de las chicas, así que no te angusties, pero claro hoy en día hay una sensación por parte de la sociedad de quién no moja es un "pringao", por otro lado, yo prefiero pocas relaciones de gran calidad, que muchas de poca calidad que es a lo que se tiende cuando se sale de cacería, ligoteo, fiesta, etc...