Salman Rushdie, apuñalado en el cuello en un acto público en Estados Unidos

Salman Rushdie, apuñalado en el cuello en un acto público en Estados Unidos

Salman Rushdie, perseguido durante décadas porque su obra Los versos satánicos fue considerada blasfema en algunos países musulmanes, ha sido atacado por un hombre que se encuentra detenido

Salman Rushdie, uno de los escritores más relevantes e influyentes del mundo, ha sido apuñalado en el cuello. El ataque se ha producido cuando Rushdie estaba a punto de participar en un evento en la Institución Chautauqua, una organización cultural del estado de Nueva York situada a unas siete horas en coche de la ciudad, en la que Rushdie vive.

La existencia de lesiones de arma blanca la había adelantado a The New York Times la endocrino Rita Landman, una de las personas que atendió con urgencia a Rushdie en el lugar de los hechos. De acuerdo con su testimonio, tenía varias heridas, una en el cuello, se encontraba tumbado en un charco de sangre y parecía estar vivo porque otras personas percibían que tenía pulso.

Según testigos citados por la prensa estadounidense, Rushdie fue apuñalado "repetidas veces, con intensidad", a las 11 de la mañana, cuando el evento estaba a punto de comenzar. Stacey Losse, presente en el auditorio, ha precisado a AP que fue apuñalado "de seis a ocho veces".

El estado de salud de Rushdie, que cumplió 75 años en julio, se desconoce. Su agente, Andrew Wylie, ha manifestado por correo electrónico a The New York Times que está siendo operado, aunque no ha dado más detalles. El escritor fue evacuado en helicóptero, mientras que el agresor, un hombre joven de tez oscura vestido con una camiseta, era arrestado en el acto. En el ataque también ha sufrido heridas leves en la cabeza la persona que iba a entrevistar a Salman Rushdie.

"Un agente de la policía estatal se puso de pie y salvó su vida, lo protegió a él y al moderador", ha señalado Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York. La conversación en la que iba a participar Rushdie formaba parte del ciclo de conferencias de la Institución Chautauqua, que cada verano organiza una serie de encuentros con algunas de las personas más relevantes del mundo en los terrenos de la cultura, el arte, la ciencia y la política.

Quien asesine a Rushdie es acreedor de una recompensa de tres millones de dólares (2,9 millones de euros) ofrecida por el Gobierno de la República Islámica de Irán en 1989 y aumentada en 2016. El botín por la cabeza del escritor es consecuencia de la sentencia de muerte emitida contra él por "blasfemia" por el entonces líder máximo de Irán, el ayatolá Jomeini.

El motivo, la obra Los versos satánicos. Uno de los traductores de la novela fue asesinado por fanáticos musulmanes, y la mayor parte de las editoriales que publicaron el libro ocultaron su nombre de la portada por temor a sufrir atentados terroristas.

El hombre detenido como presunto agresor de Salman Rushdie
El hombre detenido como presunto agresor de Salman RushdieCharles FoxAP
Rushdie se convirtió, así, en un prófugo del islamismo internacional durante varios años, en los que vivió bajo la protección de los servicios secretos británicos (a los que volvió locos en repetidas ocasiones por su propensión a ligar). Hace cinco años, el escritor declaraba a EL MUNDO que "el Nobel jamás va a cruzarse en mi camino... por lo que todos sabemos", en referencia a la condena de muerte de Irán. El máximo líder de ese país, el ayatolá Alí Jamenei, ha reiterado que la pena contra Rushdie sigue en vigor.

Desde la publicación de Los versos satánicos Salman Rushdie se ha visto obligado a vivir en la clandestinidad o protegido por guardaespaldas. Paradoja de las paradojas, quien iba a entrevistarle es Henry Reese, el fundador de Ciudad de Asilo en Pittsburgh, una organización que da refugio a artistas e intelectuales perseguidos en todo el mundo.

Salman Rushdie, en 2017
Salman Rushdie, en 2017Grant PollardAP
Aunque no se conocen las motivaciones del presunto agresor, resulta imposible no pensar en la condena a muerte de Teherán, que convirtió a Rushdie en un símbolo de la libertad de expresión y pensamiento de las democracias liberales.

Si se confirmara el carácter religioso de la acción, podría tener consecuencias políticas y estratégicas dado que en este momento EEUU e Irán están negociando un tratado nuclear para que la República Islámica renuncie a la fabricación de bombas atómicas durante varias décadas. Un acuerdo similar ya fue alcanzado en 2015, pero Donald Trump lo rompió dos años y medio más tarde, lo que permitió a Irán volver a entrar en la carrera atómica.

https://www.elmundo.es/cultura/2022/08/12/62f66f9921efa0320c8b4591.html
Un saludo.
las religiones son un cáncer para la humanidad, esta que tratamos en especial
ElChabaldelPc escribió:las religiones son un cáncer para la humanidad, esta que tratamos en especial

Hombre, no he visto últimamente muchos atentados de católicos, taoístas o budistas...
Más que las religiones los Estados, o en todo caso las religiones de Estado.
La intolerancia en toda su dura y cruda extensión.

Más de 30 años llevaba amenazado desde los tiempos de la fatwa de Khomeini, el yihadismo no olvida.

Hoy es un día negro para la libertad de expresión.
Los mitos de la edad del bronce del desierto. A ver si la gente los supera ya.
Juanivan79 escribió:
ElChabaldelPc escribió:las religiones son un cáncer para la humanidad, esta que tratamos en especial

Hombre, no he visto últimamente muchos atentados de católicos, taoístas o budistas...

¿El maltrato animal, no pagar impuestos, joder a base de petardos, cohetes y campanas además de cerrar calles para pasear a muñecos no te parece suficiente motivo para ser cáncer?
Robits escribió:
Juanivan79 escribió:

¿El maltrato animal, no pagar impuestos, joder a base de petardos, cohetes y campanas además de cerrar calles para pasear a muñecos no te parece suficiente motivo para ser cáncer?

No sé a qué viene eso, y tengo miedo a preguntar... No sé qué "cáncer" pueden suponer las procesiones, el "tocar campanas" y el "cerrar calles". Lo del maltrato animal y los cohetes no acabo de entenderlo.

Y más si tenemos en cuenta que aquí estamos hablando de ATENTADOS TERRORISTAS CON MOTIVACIONES RELIGIOSAS.
Robits escribió:
Juanivan79 escribió:

O sea, que el nazismo no te parece un cáncer. Vaya joyita el amigo @Robits...

Esa es la clase de deducción y de respuesta que has dado al compañero. Yo no pienso lo que acabo de escribir sobre ti. Pero espero que te haga reflexionar sobre cómo vemos a los demás, las barbaridades que se pueden decir, y lo cáncer que es para la sociedad semejante forma de razonar. Ah, y para saber mantenerse centrado en un debate, sin desviarlo y sin "y tú más". Si es algún tipo de broma entre vosotros (única explicación medio sensata que le veo), te pido disculpas desde ya y no se me caen los anillos.

On topic: no conocía a este autor, veo que era muy mayor. Para evitar acusaciones infundadas de gente que solo busca señalar y acusar, diré que es un delito execrable y ojalá detengan al culpable. Me sorprende que tantos años después se haya ejecutado el crimen. ¿Pasó algo para que se renovase el interés o se aumentase la recompensa en 2016?
Ponemos el grito en el cielo por la extradición Julian Assange (con razón) pero esto es más escandaloso aún. Estamos hablando de una orden de ejecución internacional, una salvajada.

Pero así es la religión de la paz.

Rushdie está grave, veremos si sale de esta. En cualquier caso lo que van a conseguir es precisamente publicidad para el libro prohibido Los versos satánicos, ese libro blasfemo según los musulmanes. Yo mismo lo tenía en pendientes (de este autor sólo he leído Hijos de la medianoche ) y me lo voy a comprar ya mismo.
NaNdO escribió:Ponemos el grito en el cielo por la extradición Julian Assange (con razón) pero esto es más escandaloso aún. Estamos hablando de una orden de ejecución internacional, una salvajada.

Pero así es la religión de la paz.

Rushdie está grave, veremos si sale de esta. En cualquier caso lo que van a conseguir es precisamente publicidad para el libro prohibido Los versos satánicos, ese libro blasfemo según los musulmanes. Yo mismo lo tenía en pendientes (de este autor sólo he leído Hijos de la medianoche ) y me lo voy a comprar ya mismo.

Una orden de ejecución internacional es más leve que pagar una recompensa a cualquiera que lo mate. Porque no solo te tienes que esconder de los súbditos que se ven en la obligación de cumplir una orden sino de cualquiera que quiera cobrar la recompensa.
Es una pena que en el mundo no exista una "justicia global". Pero al hablar de "malos y buenos" entre estados, no deja de tener cierta sorna cuando los USA intervienen por algún motivo y se quejan digamos los "anti-USA " porque actúan como la policía del mundo cuando luego tenemos estados como IRAN, que condenan a un tipo por escribir un libro, sin ni siquiera vivir allí, a muerte y ponen precio a su cabeza en un deseo de venganza.

Es algo que saca un poco de quicio y que te dan ganas de que mandaran un switchblade de esos que rebanara a algún líder Iraní... pero, ¿para qué? ¿Para que luego algún meapilas occidental resentido encima venga a decir tonterías en el foro y por extensión, internet y como poco te diga que eres "igual" que ellos?.

En realidad la mejor respuesta, como comprendí hace tiempo, es que Salman Rushdie (¿se traduce como "prisa por morir"?) sobreviva, a sus 75 años y después de haber sido condenado a muerte desde 1989, simplemente por escribir un libro , mientras la prensa Iraní califica de "valiente" a un cobarde que atacó a traición, con un arma blanca y esperando cobrar una recompensa por su asesinato, a una persona mayor e indefensa...

Parece que tiene el hígado tocado y tal vez pierda un ojo. Ojala sobreviva y escriba otro libro, uno que deje en evidencia a tanto radical, que deje a Irán como la mierda de país que es y a su esbirro le den como recompensa tener el ojete del tamaño de la Luna al menos [poraki]
Juanivan79 escribió:
Robits escribió:
Juanivan79 escribió:Hombre, no he visto últimamente muchos atentados de católicos, taoístas o budistas...

No sé a qué viene eso, y tengo miedo a preguntar... No sé qué "cáncer" pueden suponer las procesiones, el "tocar campanas" y el "cerrar calles". Lo del maltrato animal y los cohetes no acabo de entenderlo.

Y más si tenemos en cuenta que aquí estamos hablando de ATENTADOS TERRORISTAS CON MOTIVACIONES RELIGIOSAS.

Que te prohíban la circulación porque a unos fanáticos les de por pasear muñecos, que lancen cohetes y petardos a cualquier hora del día y la noche en sus festividades molestando y hasta matando del miedo a animales, tener que aguantar las campanadas día tras día y contemplar las festividades de literalmente torturar y matar animales en público porque es la festividad que se hacía en la antigüedad de la iglesia del pueblo es sanísimo para la salud.

Pero oye mira, que si no lo entiendes es porque no lo has experimentado, por mí ojalá que se mueran todas las religiones y sus seguidores.
Robits escribió:
Juanivan79 escribió:No sé a qué viene eso, y tengo miedo a preguntar... No sé qué "cáncer" pueden suponer las procesiones, el "tocar campanas" y el "cerrar calles". Lo del maltrato animal y los cohetes no acabo de entenderlo.

Que te prohíban la circulación porque a unos fanáticos les de por pasear muñecos, que lancen cohetes y petardos a cualquier hora del día y la noche en sus festividades molestando y hasta matando del miedo a animales, tener que aguantar las campanadas día tras día y contemplar las festividades de literalmente torturar y matar animales en público porque es la festividad que se hacía en la antigüedad de la iglesia del pueblo es sanísimo para la salud.

Pero oye mira, que si no lo entiendes es porque no lo has experimentado, por mí ojalá que se mueran todas las religiones y sus seguidores.

Entonces prohibimos todas las celebraciones, fiestas, manifestaciones, etc..? Porque también cortan calles, hacen ruido, ensucian, etc...

Tu razonamiento está claro que no lo entiendo, porque no le veo ninguna lógica ni ninguna relación con los atentados terroristas islamistas.

Eso, que se mueran todas las religiones y sus seguidores. Viva el fútbol.

Y los 2.9 millones de € también.
Juanivan79 escribió:
Robits escribió:
Juanivan79 escribió:No sé a qué viene eso, y tengo miedo a preguntar... No sé qué "cáncer" pueden suponer las procesiones, el "tocar campanas" y el "cerrar calles". Lo del maltrato animal y los cohetes no acabo de entenderlo.

Entonces prohibimos todas las celebraciones, fiestas, manifestaciones, etc..? Porque también cortan calles, hacen ruido, ensucian, etc...

Tu razonamiento está claro que no lo entiendo, porque no le veo ninguna lógica ni ninguna relación con los atentados terroristas islamistas.

Si la gente no se sabe comportar teniendo un mínimo de modales no deberían de tener ni celebraciones, fiestas ni manifestaciones públicas. Te quiero ver intentando dormir teniendo a gente abajo tocando las palmas con la guitarra y los altavoces a tope hasta las 6 de la mañana para que cuando llames a la policía te digan que son las fiestas y que no pueden hacer nada aunque haya leyes y normativas que no se puedan comportar como unos salvajes.

Seguid justificando a escoria humana, que se nos está quedando un país de puta madre.
Robits escribió:
Juanivan79 escribió:Entonces prohibimos todas las celebraciones, fiestas, manifestaciones, etc..? Porque también cortan calles, hacen ruido, ensucian, etc...

Si la gente no se sabe comportar teniendo un mínimo de modales no deberían de tener ni celebraciones, fiestas ni manifestaciones públicas. Te quiero ver intentando dormir teniendo a gente abajo tocando las palmas con la guitarra y los altavoces a tope hasta las 6 de la mañana para que cuando llames a la policía te digan que son las fiestas y que no pueden hacer nada aunque haya leyes y normativas que no se puedan comportar como unos salvajes.

Seguid justificando a escoria humana, que se nos está quedando un país de puta madre.

Compañero, sigo sin saber qué tiene que ver todo eso con las religiones, y mucho menos con la agresión islamista a Salman Rushdie. Me queda claro que no te gustan las religiones organizadas, ya sean de las que cometen atentados o de las que no.

Totalmente de acuerdo.
Robits escribió:
Juanivan79 escribió:
Robits escribió:Que te prohíban la circulación porque a unos fanáticos les de por pasear muñecos, que lancen cohetes y petardos a cualquier hora del día y la noche en sus festividades molestando y hasta matando del miedo a animales, tener que aguantar las campanadas día tras día y contemplar las festividades de literalmente torturar y matar animales en público porque es la festividad que se hacía en la antigüedad de la iglesia del pueblo es sanísimo para la salud.

Y que coño tiene que ver que sean las fiestas de tu pueblo y que no puedas dormir como para decir la chorrada que has dicho de las religiones? seguro que esos que dices que están hasta las 6 de la mañana son las abuelas que acuden a la iglesia a rezar, no chavales de 16 años con el botellón que por la mañana están con la resaca...
Me imagino que todo viene por la religión de la paz y la tolerancia.
Cosita ES escribió:Me imagino que todo viene por la religión de la paz y la tolerancia.

Si juzgas a 2.000 millones de personas por lo que hace uno, ellos podrían hacer lo mismo con los 2.400 millones de cristianos que hay en el mundo por lo que hizo uno de ellos, ‎Anders Breivik en Utoya. ¿Te gustaría que te identificaran con Anders Breivik por el solo hecho de ser cristiano igual que él? Pues lo mismo. El 99,9% de los musulmanes solo sigue su religión (y muchos ni eso) y pasan olímpicamente de la política.
dinodini escribió:
Cosita ES escribió:Me imagino que todo viene por la religión de la paz y la tolerancia.

Si juzgas a 2.000 millones de personas por lo que hace uno, ellos podrían hacer lo mismo con los 2.400 millones de cristianos que hay en el mundo por lo que hizo uno de ellos, ‎Anders Breivik en Utoya. ¿Te gustaría que te identificaran con Anders Breivik por el solo hecho de ser cristiano igual que él? Pues lo mismo.

Un loco contra miles de casos de abusos, asesinatos y tortura por motivos religiosos... es lo mismo si [facepalm]

Que estoy de acuerdo en no juzgarlo a todos por ello, pero igual deberíamos hablar de que hay un problema con una cifra bastante importante de fanáticos

Y ya que estamos, yo no me fío mucho de los cristianos tampoco, las peores personas que he conocido casualmente van con la cruz y luego hacen lo contrario de lo que predican, sumado al daño que causa el cristianismo aumentando el odio (los países latinos y sus niveles de homofobia por ejemplo, vienen de sus creencias cristianas, y aquí en españa no se queda tan atrás aunque por suete cada vez hay menos creyentes y se nota)
Loki93 escribió:
dinodini escribió:

Si juzgas a 2.000 millones de personas por lo que hace uno, ellos podrían hacer lo mismo con los 2.400 millones de cristianos que hay en el mundo por lo que hizo uno de ellos, ‎Anders Breivik en Utoya. ¿Te gustaría que te identificaran con Anders Breivik por el solo hecho de ser cristiano igual que él? Pues lo mismo.

Un loco contra miles de casos de abusos, asesinatos y tortura por motivos religiosos... es lo mismo si [facepalm]

Que estoy de acuerdo en no juzgarlo a todos por ello, pero igual deberíamos hablar de que hay un problema con una cifra bastante importante de fanáticos

Y ya que estamos, yo no me fío mucho de los cristianos tampoco, las peores personas que he conocido casualmente van con la cruz y luego hacen lo contrario de lo que predican, sumado al daño que causa el cristianismo aumentando el odio (los países latinos y sus niveles de homofobia por ejemplo, vienen de sus creencias cristianas, y aquí en españa no se queda tan atrás aunque por suete cada vez hay menos creyentes y se nota)

Si, ahora nuestra religión es el dinero y la posesión de bienes como razón de existir, quizás la religión no era tan mala como lo que hay ahora
_osiris_ escribió:
Robits escribió:
Juanivan79 escribió:Entonces prohibimos todas las celebraciones, fiestas, manifestaciones, etc..? Porque también cortan calles, hacen ruido, ensucian, etc...

Y que coño tiene que ver que sean las fiestas de tu pueblo y que no puedas dormir como para decir la chorrada que has dicho de las religiones? seguro que esos que dices que están hasta las 6 de la mañana son las abuelas que acuden a la iglesia a rezar, no chavales de 16 años con el botellón que por la mañana están con la resaca...

Seguro que no son otra de las tantas fiestas de la virgen de sus putos muertos, como no he ido ya a la parroquia para hablarlo con educación y se me han chuleado en la cara las veces que he ido y las denuncias que he puesto en el ayuntamiento se las han pasado por el forro...
Robits escribió:
_osiris_ escribió:
Robits escribió:Si la gente no se sabe comportar teniendo un mínimo de modales no deberían de tener ni celebraciones, fiestas ni manifestaciones públicas. Te quiero ver intentando dormir teniendo a gente abajo tocando las palmas con la guitarra y los altavoces a tope hasta las 6 de la mañana para que cuando llames a la policía te digan que son las fiestas y que no pueden hacer nada aunque haya leyes y normativas que no se puedan comportar como unos salvajes.

Seguro que no son otra de las tantas fiestas de la virgen de sus putos muertos, como no he ido ya a la parroquia para hablarlo con educación y se me han chuleado en la cara las veces que he ido y las denuncias que he puesto en el ayuntamiento se las han pasado por el forro...

Normal que se rian en tu cara en la parroquia, que sean las fiestas de la virgen de X no quiere decir que la gente que está bebiendo sea religiosa, pero en que mundo vives?, en serio...te tengo que explicar ahora lo que son las fiestas en los pueblos? estás tan desconectado del mundo como para ir al cura de tu pueblo a decirle que te molestan los borrachos que se quedan debajo de tu ventana?
dinodini escribió:

Si juzgas a 2.000 millones de personas por lo que hace uno, ellos podrían hacer lo mismo con los 2.400 millones de cristianos que hay en el mundo por lo que hizo uno de ellos, ‎Anders Breivik en Utoya. ¿Te gustaría que te identificaran con Anders Breivik por el solo hecho de ser cristiano igual que él? Pues lo mismo. El 99,9% de los musulmanes solo sigue su religión (y muchos ni eso) y pasan olímpicamente de la política.

Quienes son los que hacen boom!? Quienes son los que atropellan gente? O amenazan con machetes?

Mira que soy ateo y las religiones se pueden ir a tomar por culo pero si tengo que elegir una lo tengo muy claro y más cuando me intentan hacer tragar si o si con la religión de la paz.
_osiris_ escribió:
Robits escribió:
_osiris_ escribió:Y que coño tiene que ver que sean las fiestas de tu pueblo y que no puedas dormir como para decir la chorrada que has dicho de las religiones? seguro que esos que dices que están hasta las 6 de la mañana son las abuelas que acuden a la iglesia a rezar, no chavales de 16 años con el botellón que por la mañana están con la resaca...

Normal que se rian en tu cara en la parroquia, que sean las fiestas de la virgen de X no quiere decir que la gente que está bebiendo sea religiosa, pero en que mundo vives?, en serio...te tengo que explicar ahora lo que son las fiestas en los pueblos? estás tan desconectado del mundo como para ir al cura de tu pueblo a decirle que te molestan los borrachos que se quedan debajo de tu ventana?

¡Anda mira un trozo de mierda que no sabe lo que es ser civilizado! No te preocupes, que si algún día te da por venir vas a tener tu dosis de lejía con limpiainodoros. Para nada tiene que ver que las fiestas se hagan alrededor de la iglesia y se piten cohetes y petardos a todas horas levantando a los vecinos del alrededor de madrugada que están hasta los cojones de que no sirvan de nada sus denuncias.

Los que estáis desconectados del mundo sois vosotros, mierda humana incivilizada que solo sabe drogarse y molestar a los demás para divertirse, luego la gente como tu lloraréis cuando se os meta un balazao de bb en el ojo.
Cuando fuiste a vivir al lado de la iglesia no sabías que pasaba eso, claro 🤔
Creo que este es un nuevo record. Offtopic desde el primer comentario.

Sobre Rushdie, lo último que se sabía era que tenía afectado el hígado, podría perder un ojo, pero parece que habían podido desconectarlo de la respiración asistida.

El atacante se ha declarado inocente. Probablemente en su cabeza lo sea, e incluso un héroe.
Ojalá le represente un abogado tan colgado como él, porque debe ser de chiste tener que representar a un personaje así.

Podéis seguir con el offtopic [oki] .
Robits escribió:
_osiris_ escribió:
Robits escribió:Seguro que no son otra de las tantas fiestas de la virgen de sus putos muertos, como no he ido ya a la parroquia para hablarlo con educación y se me han chuleado en la cara las veces que he ido y las denuncias que he puesto en el ayuntamiento se las han pasado por el forro...

¡Anda mira un trozo de mierda que no sabe lo que es ser civilizado! No te preocupes, que si algún día te da por venir vas a tener tu dosis de lejía con limpiainodoros. Para nada tiene que ver que las fiestas se hagan alrededor de la iglesia y se piten cohetes y petardos a todas horas levantando a los vecinos del alrededor de madrugada que están hasta los cojones de que no sirvan de nada sus denuncias.

Los que estáis desconectados del mundo sois vosotros, mierda humana incivilizada que solo sabe drogarse y molestar a los demás para divertirse, luego la gente como tu lloraréis cuando se os meta un balazao de bb en el ojo.

Bueno chico, si tienes menos luces que una patera y no eres capaz de entender lo que te he puesto, no es cosa mía el educarte, hasta aquí el debate
Robits escribió:Si la gente no se sabe comportar teniendo un mínimo de modales no deberían de tener ni celebraciones, fiestas ni manifestaciones públicas. Te quiero ver intentando dormir teniendo a gente abajo tocando las palmas con la guitarra y los altavoces a tope hasta las 6 de la mañana para que cuando llames a la policía te digan que son las fiestas y que no pueden hacer nada aunque haya leyes y normativas que no se puedan comportar como unos salvajes.

¿Con que cosa comparas tu esto, dices?.
Robits escribió:
_osiris_ escribió:
Robits escribió:Seguro que no son otra de las tantas fiestas de la virgen de sus putos muertos, como no he ido ya a la parroquia para hablarlo con educación y se me han chuleado en la cara las veces que he ido y las denuncias que he puesto en el ayuntamiento se las han pasado por el forro...

Tremendo, un hilo sobre un escritor apuñalado por un fanático y saltas con el mismo nivel de extremismo tratando de mierda a un usuario simplemente por discutir contigo sobre las fiestas del pueblo.

Me parece que aquí el único incivilizado y con graves problemas con la sociedad eres tú. Típico amargado que viene a un foro a soltar mierda desde el anonimato.

Y con el avatar de Zero, si es que te tienes que reír.

Un saludo.
Ni siquiera Colombo sería capaz de resolver las posibles motivaciones de este caso.

unilordx escribió:Ni siquiera Colombo sería capaz de resolver las posibles motivaciones de este caso.

Un periódico negándose a informar de lo que todos ya sabemos.

Paradojas del wokismo.
La realidad es que por ahora no se sabe exactamente, algunos parece que preferís prejuzgar pero afortunadamente las cosas antes se tienen que demostrar para lanzar un veredicto, por mucho que todo apunte a unos motivos.

Pero claro, todo es wokismo, la nueva palabra de moda que viene a sustituir al progre, antifa, buenismo, etc.. ¿Cuál será la próxima?
Hombre, sería mucha casualidad que apuñalaran a un tipo al que habían puesto precio a su cabeza por razones sin ninguna relación con eso.

Pero también dicen que le gustaba ligar, igual era un hijo ilegítimo al que nunca le pasó pensión.
@angelillo732 @Valmont No es el periódico, es la propia policía.

@Gurlukovich Este sabe que la recompensa no la cobra, está claro que es por motivos ideológicos, en este caso religiosos.
unilordx escribió:@angelillo732 @Valmont No es el periódico, es la propia policía.

Pero es que están bajo investigación, no es que "solo" no quieran hablar de ciertas cosas, es que no han dicho muchas otras casas y te estás centrando solo en eso.

Claramente han dicho que están investigando y cuando sepan más ya se hará público, es que no veo el problema, quizás es un terrorista y hay más.
Hora de recordar este temazo:

Ahora han amenazado a JK Rowling, la autora británica de la saga Harry Potter, por dar apoyo a Salman Rushdie. Un hombre llamado Asif Aziz le puso en Twitter "tú eres la siguiente". El tuit ya fué borrado pero hay capturas del mismo por todos lados y la policía escocesa investiga el hecho, se dice que el hombre en cuestión es paquistaní.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-62544532

https://www.elmundo.es/cultura/literatu ... b458a.html

https://www.lavanguardia.com/internacio ... itter.html
Juanivan79 escribió:

Pero los hubo. Todas las religiones están manchadas de sangre.
BennBeckman escribió:
Juanivan79 escribió:

Unas más que otras. Y una que sigue manchandose de sangre hoy en día.
BennBeckman escribió:
Juanivan79 escribió:

No los hubo. Los hay. Ahí tienes a Scott Roeder o a Shelly Shannon atacando con bombas clínicas antiaborto. Army of God es, literalmente, el nombre del grupo terrorista con varios homicidios a sus espaldas.

El ejército de resistencia del Señor es un grupo fundamentalista cristiano en Uganda que busca imponer militarmente una teocrácia.

Anders Behring , fundamentalista cristiano, se cargó en un atentado a más de 70 personas. Tiene un libro de más de 1500 páginas de odio hacia los musulmanes

Behring Breivik
El conflicto de Irlanda del norte es un conflicto que, aunque con tintes sociales, es de naturaleza religiosa contra quienes "se han alejado de la biblia".

Y todo esto sin entrar a los "supremacistas blancos" que en realidad son fundamentalistas católicos, pero que no hay cojones de llamarlos por su nombre.

Y hace dos días los fundamentalistas cristianos rusos salían en la televisión hablando de tirar la bomba atómica y de que ellos irían al cielo.

El propio FBI paró hace unos años un atentado contra funcionarios públicos por parte de un grupo de extrema derecha con motivaciones claramente fundamentalistas cristianas.

Y sobre el budismo... pues bien, dejando de lado que el budismo es el epicentro de la mayoría de estafas pseudocientíficas, en Birmania, los budistas han perseguido y aniquilado a la minoría musulmana.

El monje budista de 51 años Ashin Wirathu ha sido encarcelado por sus discursos de odio contra los musulmanes.

Y fuera del terrorismo, para ser una religión de "paz", un budista se cortó la cabeza con una guillotina para ofrecérsela a buda.

Todas las religiones son un cáncer. Todo lo que se base en dogmas es un cáncer.

@Juanivan79 , también va para tí, que se te ve poco informado.
Reakl escribió:
BennBeckman escribió:No los hubo. Los hay. Ahí tienes a Scott Roeder o a Shelly Shannon atacando con bombas clínicas antiaborto. Army of God es, literalmente, el nombre del grupo terrorista con varios homicidios a sus espaldas.

El ejército de resistencia del Señor es un grupo fundamentalista cristiano en Uganda que busca imponer militarmente una teocrácia.

Anders Behring , fundamentalista cristiano, se cargó en un atentado a más de 70 personas. Tiene un libro de más de 1500 páginas de odio hacia los musulmanes

Behring Breivik
El conflicto de Irlanda del norte es un conflicto que, aunque con tintes sociales, es de naturaleza religiosa contra quienes "se han alejado de la biblia".

Y todo esto sin entrar a los "supremacistas blancos" que en realidad son fundamentalistas católicos, pero que no hay cojones de llamarlos por su nombre.

Y hace dos días los fundamentalistas cristianos rusos salían en la televisión hablando de tirar la bomba atómica y de que ellos irían al cielo.

El propio FBI paró hace unos años un atentado contra funcionarios públicos por parte de un grupo de extrema derecha con motivaciones claramente fundamentalistas cristianas.

Y sobre el budismo... pues bien, dejando de lado que el budismo es el epicentro de la mayoría de estafas pseudocientíficas, en Birmania, los budistas han perseguido y aniquilado a la minoría musulmana.

El monje budista de 51 años Ashin Wirathu ha sido encarcelado por sus discursos de odio contra los musulmanes.

Y fuera del terrorismo, para ser una religión de "paz", un budista se cortó la cabeza con una guillotina para ofrecérsela a buda.

Todo eso que pones son excepciones que confirman la norma.
De hecho, el único atentado que has puesto con muertos es el que sale siempre, Breivik hace 11 años.

El resto con lo que has tratado de "informarme": conflictos políticos "con tintes religiosos", gente con "discursos" de odio, uno que se suicidó, grupos con "motivaciones", "supremacistas blancos", gente "hablando" de tirar bombas...
En serio vamos a tener que comparar con los casos de atentados islamistas de, pongamos, los últimos 20 años?

En fin, que no quiero meterme más en este asunto, me parece un debate ridículo en pleno 2022.
Un saludo
Lo que me faltaba por ver, comparar atentados terroristas con procesiones [facepalm]
Que triste que estas cosas sigan pasando en el 2022. Porque cojones no somos capaces de vivir en paz y de respetar a nuestros projimos. Todos somos humanos, sea cual sea nuestro color de piel, religión, sexo, entorno...
Juanivan79 escribió:
Reakl escribió:
BennBeckman escribió:No los hubo. Los hay. Ahí tienes a Scott Roeder o a Shelly Shannon atacando con bombas clínicas antiaborto. Army of God es, literalmente, el nombre del grupo terrorista con varios homicidios a sus espaldas.

Behring Breivik

Todo eso que pones son excepciones que confirman la norma.
De hecho, el único atentado que has puesto con muertos es el que sale siempre, Breivik hace 11 años.

El resto con lo que has tratado de "informarme": conflictos políticos "con tintes religiosos", gente con "discursos" de odio, uno que se suicidó, grupos con "motivaciones", "supremacistas blancos", gente "hablando" de tirar bombas...
En serio vamos a tener que comparar con los casos de atentados islamistas de, pongamos, los últimos 20 años?

En fin, que no quiero meterme más en este asunto, me parece un debate ridículo en pleno 2022.
Un saludo

Las excepciones no confirman ninguna norma. Las cuestionan.
berno_philippo escribió:Que triste que estas cosas sigan pasando en el 2022. Porque cojones no somos capaces de vivir en paz y de respetar a nuestros projimos. Todos somos humanos, sea cual sea nuestro color de piel, religión, sexo, entorno...

Hasta que no desaparezcan todas las religiones de la tierra, la humanidad jamás alcanzará la paz almenos en términos generales (siempre habrán chalados, pero si encima a la gente les lavan la cabeza desde pequeños con dioses imaginarios que están por encima de la vida ajena pues pasa lo que pasa...)

No hay ninguna creencia que no se haya manchado de sangre, y lo que es peor, de sangre inocente, porque si almenos sólo se matasen entre fanáticos... por ese motivo nunca podré respetar ninguna creencia
Loki93 escribió:
berno_philippo escribió:Que triste que estas cosas sigan pasando en el 2022. Porque cojones no somos capaces de vivir en paz y de respetar a nuestros projimos. Todos somos humanos, sea cual sea nuestro color de piel, religión, sexo, entorno...

Hasta que no desaparezcan todas las religiones de la tierra, la humanidad jamás alcanzará la paz almenos en términos generales (siempre habrán chalados, pero si encima a la gente les lavan la cabeza desde pequeños con dioses imaginarios que están por encima de la vida ajena pues pasa lo que pasa...)

No hay ninguna creencia que no se haya manchado de sangre, y lo que es peor, de sangre inocente, porque si almenos sólo se matasen entre fanáticos... por ese motivo nunca podré respetar ninguna creencia

La URSS y el regimen Nazi eran formalmente ateos o directamente antireligiosos y mira la que liaron.
52 respuestas
1, 2