Salon del manga de Bilbao!!

Yarky escribió:Pues lo que me ha dicho mi hermano que ha estado hoy no cuadra con lo que decís, me ha dicho que era de pura vergüenza, practicamente todo comic y nada de manga, un "escenario" pequeñísimo y que había tal acumulación de gente que ni se podía entrar. Por lo que ha hablado con un conocido que tuvo tienda han puesto trabas a las tiendas de manga porque querían que hubiera más comic que manga y no sé que historias. Nada que ver con el año pasado.

En mi humilde opinión, si es cierto que era pequeño para lo que tenía que ser, pero como bien dijeron el ayuntamiento no tenía tantas perras como para organizar dos eventos. Ademas yo me esperaba menos de manga, sin embargo te puedo asegurar que por ambas partes estaba muy igualado, quiza un poco más el comic pero en general así andaba.

Yo fuí el sábado y te puedo asegurar que por la mañana por ejemplo se podía caminar por la carpa sin problema alguno, luego ya por la tarde, sí que hubo mucha gente.
Yarky escribió:Pues lo que me ha dicho mi hermano que ha estado hoy no cuadra con lo que decís, me ha dicho que era de pura vergüenza, practicamente todo comic y nada de manga, un "escenario" pequeñísimo y que había tal acumulación de gente que ni se podía entrar. Por lo que ha hablado con un conocido que tuvo tienda han puesto trabas a las tiendas de manga porque querían que hubiera más comic que manga y no sé que historias. Nada que ver con el año pasado.

Esque no es un salon del manga; No se que iba pensando encontrar tu hermano.
Ya empezamos... aver como que no es un salón del manga? Voy a ver que tal tu nivel de lectura comprensiva; Dime que pone aquí:

Imagen
Bronky escribió:Ya empezamos... aver como que no es un salón del manga? Voy a ver que tal tu nivel de lectura comprensiva; Dime que pone aquí:

Imagen

Salón del cómic y manga de Getxo y no: Salón del manga. (A secas) Pregunta y no dispares tan rapido XD

Aparte creo que la parte manga la pusieron para que los pobre otakus Bilbainos no se enfadaran, no hubo ni un solo autor manga firmando.

Creo que la esencia del salon era mas orientada al comic tradicional.
En lo primero, estamos de acuerdo vale. Pos eso, es un "salón del cómic y manga". [oki]

Lo demas... Perdón? yo veia mas otakus consumistas (como definió la tia que teniamos enfrente en la cola); que comikeros.

Y normal que no firmaban mangas ese día, por que era el día del comic, el domingo era el del manga, of course.
Bronky escribió:En lo primero, estamos de acuerdo vale. Pos eso, es un "salón del cómic y manga". [oki]

Lo demas... Perdón? yo veia mas otakus consumistas (como definió la tia que teniamos enfrente en la cola); que comikeros.

Y normal que no firmaban mangas ese día, por que era el día del comic, el domingo era el del manga, of course.

Y aun asi se presento algun autor de manga? :-?
Vale en eso me has pillado, pero es normal Getxo no es muy conocido que digamos, y ya de por si los unicos autores de manga por decir decentes o mejor dicho destacados por la crítica, estan fuera del país y como que va ser que a getxo no vienen. El Cómic es mas normal aquí encontrar destacados. Es como en el tema del fútbol en España, se le da mayor prioridad a el que a los otros deportes. Pues lo mismo pasa con esto, en España lo conocido en general es el cómic y no el manga (por desgracia)

Sin embargo, no cambia el hecho de que vienen más otakus consumistas que comikeros en el caso de getxo.
Es por lo que te he edicho por la otra linea, los organizadores al hacer el evento pensaban mas en el comic tradicional.
Y yo digo puede. Por que no deberías estar tan seguro, años atras se hacian en dos carpas para cada uno de los estilos y conseguian mas público y mas pelas en el del manga. Y así son las cosas.
Elekaseis escribió:

Esque no es un salon del manga; No se que iba pensando encontrar tu hermano.

Pues un salón como el del año pasado ni más ni menos. Y mira que yo ya le avisé de lo que había leido por aquí...
Se podría pasar mi hermano a contar lo que le dijo nuestro conocido que tuvo tienda y siempre anda metido en estas cosas sobre lo de que ponían trabas a las tiendas que solo querían llevar manga pero es un puto gandul.
Yo pase ayer, parecido al año pasado, ha sido productivo porque encontre completo slayers leyenda demoniaca que llevaba tiempo buscando.
pues yo fui viernes y sabado, y la verdad es que bastante satisfecho. fui con compañeros de otro foro de comics, y gastamos pelas de lo lindo. en mi caso, manga descatalogado y viejuno (arrase en el puesto de otakuland). por otra parte, sigo sin entender muy bien a la gente que lo unico que compran son novedades. no tienen el resto del año para eso? bucead un poco en los stands, descubrid cosas nuevas. compré obras descatalogadas de osamu tezuka a 3 euros. y mucho manga desconocido hasta para mi.
y si, se veia mucho joven consumemanga. de hecho, habia bastante cosplay, aunque tambien algun disfraz de comic americano, como el que iba de V de vendetta. esosi, no se si por el frio, pero lo que mas habia era gente con gorros con 2 orejas, y mucho paraguas-katana.
Ciertamente habia gran cantidad de gorros con orejas. Yo el primer disfrazado lo vi buscando aparcamiento, pare en un paso de cebra para ceder paso a un jedi(porque respeto los pasos, no funciona conmigo el control mental). En general vi mas cosplay de manga que de comic, con diferencia.
bueno...en realidad el primer disfrazado fui yo, que fui el viernes nada mas terminar de trabajar, con traje y corbata. vale que todos los dias voy asi, pero el sabado y el domingo vi a gente cuyo cosplay era llevar traje y pelo un poco largo
De cosplay, como que había un poco de todo: yo nada mas llegar al termibus me encontre con una Ramona, un Scott Pilgrim y un gideon que entre comillas me acompañaron hasta la plaza de las arenas cojiendo el metro. Luego allí un poco de todo como un Inuyasha, shinigamis, entrenadores pokémon, una pikachu, un Snake, como no, gente cospleada de personajes de la serie naruto a montones, el ya comentado de V de vendetta, un Ryu pequeñin... y muchos más.
De pokemon vi a uno justo cuando me marchaba, iba de ash y llevaba un pikachu al hombro, xD. A los que vi mas veces dando vueltas eran los que iban de soldados de umbrella, fue curioso ver a uno apuntar a alguien con el arma diciendo "muere zombie", jajajajaja.
Bronky escribió:De cosplay, como que había un poco de todo: yo nada mas llegar al termibus me encontre con una Ramona, un Scott Pilgrim y un gideon que entre comillas me acompañaron hasta la plaza de las arenas cojiendo el metro. Luego allí un poco de todo como un Inuyasha, shinigamis, entrenadores pokémon, una pikachu, un Snake, como no, gente cospleada de personajes de la serie naruto a montones, el ya comentado de V de vendetta, un Ryu pequeñin... y muchos más.

Te acompañaron? xD si estaban mas perdidos que nosotros XD
Elekaseis escribió:Te acompañaron? xD si estaban mas perdidos que nosotros XD

Bronky escribió:De cosplay, como que había un poco de todo: yo nada mas llegar al termibus me encontre con una Ramona, un Scott Pilgrim y un gideon que entre comillas me acompañaron hasta la plaza de las arenas cojiendo el metro. Luego allí un poco de todo como un Inuyasha, shinigamis, entrenadores pokémon, una pikachu, un Snake, como no, gente cospleada de personajes de la serie naruto a montones, el ya comentado de V de vendetta, un Ryu pequeñin... y muchos más.
68 respuestas
1, 2