Salón del manga en BCN, hay retro?

Buenas!

Imagen

Pues este fin de semana se celebra en Barcelona el XVIII Salon del manga, hace años fui en alguna ocasión y recuerdo algún stand de juegos retro.

http://www.ficomic.com/

Si alguien va o ya ha ido, que tal esta este año? Hay material retro?

Un saludo!
Si yo tambien recuerdo que años atras habia retro, pero el precio era "precio normal+suplemento por estar en el salon".

Así que nunca compré nada, imagino que ahora que lo retro esta tan de moda y tan "subido de precio" puede ser un espectáculo.
Cuando iba al instituto y estaba de moda en Cataluña el 3XL estaba genial ver a la gente disfrazada de las series, una vez había un grupo disfrazado de todos los personajes del FF X.

Respecto al retro, tengo un vago recuerdo de estar en frente de un stand y soltar 100€ por un juego, no recuerdo que era, por aquel entonces no estaba pendiente de lo retro.
kulunguelejfn escribió:Cuando iba al instituto y estaba de moda en Cataluña el 3XL estaba genial ver a la gente disfrazada de las series, una vez había un grupo disfrazado de todos los personajes del FF X.

Respecto al retro, tengo un vago recuerdo de estar en frente de un stand y soltar 100€ por un juego, no recuerdo que era, por aquel entonces no estaba pendiente de lo retro.

por ahí había antes un video de un "anormal" que pago 300 euros por un Symphony of the Night en el salón hace unos años
siempre he pensado que el chaval era especialito
Acabo de llegar de allí. Algo había pero precios desorbitados. Eso si, había una parada con mucho de snes a precios decentes. Un DBZ 2 PAL por ejemplo por 70 que se veía en perfecto estado. Seguramente ya les habrá volado todo, pero bueno, yo aviso. Yo me he pillado un Rockman X Command Mission de GameCube nuevo a estrenar por 29 y un World of Illusion de Mega en perfecto estado por 20, ambos japoneses.
Hay cosas que nunca cambian... [+risas]
En los salones del manga siempre a habido retro, al menos cuando yo iba... eso si, precios desorbitados, aunque es verdad que se suelen ver rarezas.
yo me e pasado hoy por el salon , y este año no había gran cosa en retro 2 o 3 puestos y solo uno dedicado a los videojuegos, el año pasado no fui pero en ediciones anteriores siempre había puestos de videojuegos con precios desorbitados , pero siempre encontrabas cosas interesantes a un precio razonable, yo me e pillado por si a alguien le interesa el one piece pirate warrions ed, coleccionista por 85e , en el puesto del fnac , ya que ya no encontraba por ningún sitio y en ebay piden 135e }:/
Hablando de retro, también están este año los chicos del Club Vintage para hacer 3 programillas en directo.
Yo he estado hoy, y es horrible, las mismas paradas del mercado de San Antonio (mismos dueños, mismo material), pero todo inflado de precio. Estuve la semana pasada en el mercado de San Antonio y es que es descarado, exactamente las mismas cosas pero más caras. Solo variaba alguna cosilla y que lo tienen un poco más ordenado.

Luego había algunas que no eran del mercado de San Antonio (muy poca cosa la verdad), y también muy caro todo, no merece nada la pena desde mi punto de vista.

Metal Gear de GBC cartucho solo a 40€, el Twin Snakes a 90€ y muchas más perlas de éste estilo.
Yo mañana voy y os digo. :)
hoy estado y queria comprar retro..y no he comprado nada xD son un par del mercado san antoni (inflaprecios) en una ESTAFA comprar retro alli
Sly_Balboa escribió:hoy estado y queria comprar retro..y no he comprado nada xD son un par del mercado san antoni (inflaprecios) en una ESTAFA comprar retro alli

Pues yo iba a ir exclusivamente por lo retro... (No soy fan del manga) Suerte que al final me dio pereza meterme el madrugón xD
N64 escribió:
Sly_Balboa escribió:hoy estado y queria comprar retro..y no he comprado nada xD son un par del mercado san antoni (inflaprecios) en una ESTAFA comprar retro alli

Pues yo iba a ir exclusivamente por lo retro... (No soy fan del manga) Suerte que al final me dio pereza meterme el madrugón xD

olvidate si vas pensado en retro ...de los 3 stands hay uno que tiene muchos juegos de megadrive interesantes como golden axe 1 y 2 , street of rage 1 ,2 y 3, eso si cada uno a 30 euros menos el sor 3 a 60€ XD la mayoría de 20 no bajan , y de super en cartucho el mas barato a 9€ unos sf2 , killer instinc a 15, a si que si vas por lo retro ni madrugues :p
LINKr2 escribió:Yo he estado hoy, y es horrible, las mismas paradas del mercado de San Antonio (mismos dueños, mismo material), pero todo inflado de precio. Estuve la semana pasada en el mercado de San Antonio y es que es descarado, exactamente las mismas cosas pero más caras. Solo variaba alguna cosilla y que lo tienen un poco más ordenado.

En el Mercado de Sant Antoni compra algo alguien? Por que si decís que tienen unos precios desmesurados, no se a cuanta gente le puede gustar las consolas retro y que no este puesta en precios... (lo pregunto por curiosidad) . Algún nostalgico picará, pero gente que se gaste 20€ (por decir algo) en un Sonic de Megadrive...
buenas! estoy bastante especializado en el salon, y los juegos retro, pues bien te informo de que si hay retro, normalmente estan los del mercado de sant antoni, mas algunos de fuera, hay unos que importan de japon, otros que vienen de cadiz o de por el sur, y una tienda que esta en rocafort que era retro noseque, el resto viene todo del mercado y como bien a dicho skullo los precios son normal + suplemento del salon, alguna vez e encontrado alguna ganga, como thunder force 4 10e completo, earth worm jim especial edition completo 8e. pero lo normal es que te pidan por un alien soldier 120 o 150e. asi mas o menos es todos los años
Perfecto avisado quedo, por lo que me voy a tomar unas cañas con los colegas mejor [beer]
Cucumberian escribió:
LINKr2 escribió:Yo he estado hoy, y es horrible, las mismas paradas del mercado de San Antonio (mismos dueños, mismo material), pero todo inflado de precio. Estuve la semana pasada en el mercado de San Antonio y es que es descarado, exactamente las mismas cosas pero más caras. Solo variaba alguna cosilla y que lo tienen un poco más ordenado.

En el Mercado de Sant Antoni compra algo alguien? Por que si decís que tienen unos precios desmesurados, no se a cuanta gente le puede gustar las consolas retro y que no este puesta en precios... (lo pregunto por curiosidad) . Algún nostalgico picará, pero gente que se gaste 20€ (por decir algo) en un Sonic de Megadrive...

Al mercado de Sant Antoni por ejemplo yo suelo ir cuando busco alguna que otra consola. Pero quitando eso no hay muchas cosas que se salven, por ejemplo compré una Dreamcast en buen estado por 35, para que te hagas una idea.

Luego algunos juegos no están mal del todo, o puedes regatear o hacer algún cambio. Pero no vayas a buscar los Resident de Cube o similares, porque van a estar caros, pero hay cosillas si, merece la pena pasarse de tanto en tanto.

En ocasiones yo pienso eso mismo que tú XD Si al mercado va la gente que le gusta el retro, y la gente sabe de precios, obviamente no van a comprar esas aberraciones, quien compra entonces? Es un poco paradójico XD Supongo que es eso, hay algunas cosillas que no están mal, y por ahí pasa bastante gente.

Luego había algunas que no eran del mercado de San Antonio (muy poca cosa la verdad), y también muy caro todo, no merece nada la pena desde mi punto de vista.

Metal Gear de GBC cartucho solo a 40€, el Twin Snakes a 90€ y muchas más perlas de éste estilo.

Crhono Cross de Psx-> 90 euros , Brave fencer musashi (truño)->80 Euros.....y suma y sigue.
Para el retro lo mejor es ebay o directamente entre usuarios en sitios como EOL...
Yo quería buscar algo de retro... pero es peor incluso de lo que pensaba. Un Streets of Rage 3, sin instrucciones, con el cartucho en un estado regulero, y lo mismo que la caja, 60 €. Un Tortugas Ninja, también de MegaDrive, 89 €. Buf, se me caía el alma a los pies.

Serán CAROS para tus pretensiones, no ESTAFADORES, supongo vamos...
Es una forma de hablar, son careros, estafadores serian si te gastases 90€ en cartucho que no funciona.
Tambien pueden ser estafadores intentar endosar un juego destrozado o incompleto a precio de oro a la gente que no tenga mucha idea.
Los que sabemos lo que hay, poco negocio tendrán
Only16bits escribió:

Serán CAROS para tus pretensiones, no ESTAFADORES, supongo vamos...

Quizás estafadores para ti no seran pero tampoco les llamaria careros a gente que vende un sotn a 300€ , un street of rage 3 sin instrucciones , caja y cartucho en mal estado por 60 €...
Es que estafar es engañar, aqui ellos venden eso al precio que quieren y sabes lo que compras, otra cosa es que lo hagas. Estafar es el tocomocho, cartas nigerianas... no vender videojuegos caros xD o como bien ha dicho kulunguele estafadores serian si te gastaras x dinero en un juego que te dicen que funciona y luego no lo hace.
Ante el vicio de pedir, la virtud de no comprar.
Estafar es un delito, para decir que alguien estafa tienes que tener pruebas y si las tienes el sitio a donde ir es la policia no este foro, no me hagais cerrar el hilo.
Muy flojo en el tema retro vengo de ahi y nada 3 stands y uno dedicado a juegos a unos precios un poco fuera de linea pero en fin,en lo general bastante bien.
kulunguelejfn escribió:Ante el vicio de pedir, la virtud de no comprar.

+1
Lo mas sensato que he leido de ti XD

Es una feria, que esperais?
bertobp escribió:
kulunguelejfn escribió:Ante el vicio de pedir, la virtud de no comprar.

+1
Lo mas sensato que he leido de ti XD

Es una feria, que esperais?

Aunque no lo parezca, estoy madurando y digievolucionando.
kulunguelejfn escribió:Aunque no lo parezca, estoy madurando y digievolucionando.

Es la ley de vida [beer]
es EOL que te hace un hombre
Hace unos años en el Salón Manga el FFVII lo vendian a 250€, este año lo tienen a 90€, nunca estáis contentos con nada :p
pues yo fui a principios de verano al mercado de sant anotoni y pille uno normal y una ganga el astra super star de saturn por 10 euros.
kiketonto escribió:
bertobp escribió:Es una feria, que esperais?

Perdona? Es un salón de cómics.

Yo lo veo mas como una feria y mas despues de ver a la peña con esos cosplay haciendo el g... xD
Only16bits escribió:
kiketonto escribió:
bertobp escribió:Es una feria, que esperais?

Perdona? Es un salón de cómics.

Yo lo veo mas como una feria y mas despues de ver a la peña con esos cosplay haciendo el g... xD

Si hay pallasos, es una feria, y en cada edicion, hay siempre unos cuantos.

xD.

No en serio, yo tambien pienso que es mas bien una feria con salon de comics... un poco de todo.
Yo en este quizás lo que mejor vi fue un alone in the dark de DC a 10, y un dino crisis y un sega rally de dc también a 15, aunque no los acabé cogiendo porque ya tuve una mala experiencia:

En el de hará 2 años o tres con toda mi ilusión y la euforia del momento compré en un stand un Resident evil de psx por el módico precio de 30 euros, no era una ganga pero en esos momentos era el único RE que aún no habia jugado y me hacía una ilusión increible tenerlo, y como tenía el dinero lo acabé comprando. Eso no es el problema, ni mucho menos, el problema es que la primera vez de probarlo funciono, y a la segunda y con dificultades a la tercera pero al llegar a la quinta, magicamente en mi PS2 no funciona, por lo que me siento como si hubiera pagado 30 euros por la caja y los manuales, y por ello no creo que jamás compre ningun juego ahí, como mínimo formato CD.
la cosa es que en el salón no debería de haber ningún tipo de retro que no este relacionado con la temática del propio salón, de hecho este año he visto a gente en twitter quejarse de que cada vez hay menos manga y más mangoneo en el salón del manga...
kiketonto escribió:
Only16bits escribió:Yo lo veo mas como una feria y mas despues de ver a la peña con esos cosplay haciendo el g... xD

DarK-LaMoS escribió:Si hay pallasos, es una feria, y en cada edicion, hay siempre unos cuantos.xD.
No en serio, yo tambien pienso que es mas bien una feria con salon de comics... un poco de todo.

Esa gente lo único que hace es adoptar los usos de una cultura.
Siento el off-topic, pero me parece muy irrespetuoso por vuestra parte.

Lee...

He dicho, todos los que van son unos pallasos, o, siempre hay unos cuantos que hacen el pallaso...

Irrespetuidad y no saber leer.
Yo llegue a ver un año el Final Fantasy VII de psone por 600 euros, creo que estaba precintado.
Para mi una feria es lo que montan los rumanos en las fiestas de los barrios XD
Lo raro es que se llame Salón del Manga y hayan videojuegos que no sean de manga, debería llamarse Salon del... mmmm... Frikismo o no se.

Kensaiken sabes algo mas del tema ese del FFVII precintado? Pal Esp y por 600 euros no es mal precio
Históricamente era Saló del Manga i Videojocs
Only16bits escribió:Lo raro es que se llame Salón del Manga y hayan videojuegos que no sean de manga, debería llamarse Salon del... mmmm... Frikismo o no se.

Kensaiken sabes algo mas del tema ese del FFVII precintado? Pal Esp y por 600 euros no es mal precio

ein?
YuushaDai escribió:Históricamente era Saló del Manga i Videojocs

Juraría (tengo las entradas guardadas) que solo el primero se llamó así :)
El primero y el quinto xD

http://es.wikipedia.org/wiki/Sal%C3%B3n ... _Barcelona

Que grande fué la primera vez que fuí y siguientes, y en qué se ha convertido ahora. Sinceramente, estos últimos años cada vez me siento más desilusionado.
A ver yo he podido ir tanto al salón como al mercado de St Antoni y los precios eran muy parecidos. Se podía ver una Game Boy tocha amarilla sin caja por 40€ tranquilamente. Y cartuchos de la misma por 15€ cuando están a 1€ en el Second Company, en fin...
50 respuestas
1, 2