Salón del Manga: Japonés en Viñetas 2

Fuente: infotaku.com

Norma Editorial publicará en el próximo Salón del Manga la segunda parte del libro para aprender japonés a través del manga "Japones en Viñetas 2", de Marc Bernabé. Elevará un poquito más el listón que en la edición anterior y preparará ahora a los lectores para los niveles 3 y 4 de los exámenes oficiales del idioma.

Japonés en viñetas 2: Curso intermedio de japonés a través del manga, como su predecesor, se compone de 30 lecciones de idioma japonés, amenizadas con claros ejemplos tomados directamente de los mas famosos manga publicados en Japón.

Esta segunda entrega, aparece ya, no como un libro de introducción al idioma, si no como un libro de nivel medio, ya que, aparte de las 30 lecciones, contiene un extenso apéndice, quizás el mejor que existe escrito en español, para prepararse para los niveles 3 (básico) y 4 (elemental) del prestigioso Examen oficial de capacidad en lengua japonesa.

El libro, como en la anterior entrega, viene presentado por un personaje prestigioso de Japón, en este caso, un mangaka, como debe de ser. Yoshito Usui, conocido por todos por ser el creador del irreverente Shin-chan, será el que nos invite a aprender este precioso idioma.

Como en la edición anterior, los ejemplos sacados directamente de mangas auténticos de Japón conocidos por todos como por ejemplo Evangelion, Ranma 1/2, Dr Slump, etc. Por asuntos de derechos de imagen no pueden parecer como tales, y se a optado, como en la anterior edición, a redibujar las viñetas con los mismos textos y situaciones, pero cambiando el aspecto de los personajes y sus nombres, solventando este asunto de imagen. Los encargados de esta tarea son conocidos dibujantes españoles o dibujantes emergentes tales como Javier Bolado, Gabriel Luque, J.M. Ken Niimura, Bárbara Raya y Studio Kosen.

La edición estará, como en la edición de Japonés en viñetas: Curso básico de japonés a través del manga, a manos de Norma Editorial y su fecha de publicación será para el próximo salón.

Fuentes:

http://www.nipoweb.com/trabajos/libros/jev2.htm (Articulo sobre el libro)

http://www.nipoweb.com (web oficial del autor)

Salu2 [bye]
Yeah pos ya tengo algo mas que comprarme en el salon. el 1 esta muy bien. Ahora a por el 2.
Que bien. Ya hacía tiempo que había leido noticias sobre la segunda parte de ese libro pero parece que les costaba publicarlo.

Y a ver si en el Salón encuentro el "Kanji para recordar", que por ahora me ha sido imposible localizar.

Ta otra XD
Escrito originalmente por bijapi
Y a ver si en el Salón encuentro el "Kanji para recordar", que por ahora me ha sido imposible localizar.

En el FNAC lo tienen. Yo lo tengo desde hace casi un par de años. Ahora ha salido "Kana para recordar", para memorizar los silabarios hiragana y katakana.
Escrito originalmente por M3D
En el FNAC lo tienen.

Qué me dices? Con la de veces que he ido a la FNAC y no lo he visto. Igual es que siempre lo busco en las sección de mangas y está en la de idiomas, no se. A ver si mañana me acerco y lo miro.

Por cierto, que tal está, se aprenden fácilmente los Kanji como dicen?

Ta otra [oki]
Esta en la seccion de idiomas y diccionarios. Y lo de aprenderse facilmente... hay algunos que si son mas faciles (los que tienen pocos trazos) pero hay cada kanji que parece una garrapata aplastada!! :?
De todas maneras ahora estoy con los silabarios, porque empece hace un par de años a mirarmelos, pero como lo deje una temporada, casi no me acuerdo... [+risas]
el libro de kanji para recordar esta bien? pq quizas me lo pillo tb. Salen muchos kanjis? te enseñan los trazos de cada kanji y todolo que hay que saber? me interesaria a ver si lo encuentro por el salon [sonrisa]
Si no recuerdo mal estan los 1945 kanjis de uso comun y alguno mas. Tambien viene el orden de los trazos.
El libro contiene los Jôjô Kanji, es decir los 1945 (o por ahi) kanjis "básicos" que todo japonés que apruebe bachillerato debe saber. Como bien dice M3D algunos kanjis són mas complicados que otros por los trazos y su orden. Hay kanjis verdaderamente fáciles como "chikara" Fuerza, quie sólo son 3 trazos y es como la Ka del silabario katakana o la ka del hiragana sin el trazo exterior.
Otros en cambio són muchisimo más complicados, porque són de 14 trazos o más, como "ki" máquina (entre otros significados) que es de 14 trazos y acordarte del significado y el orden de trazos (que si de derecha a izquiera primero, luego de arriba abajo, exterior antes que interior, etc....) la verdad esque se hace un poco complicado.

La cuestión es que si te esfuerzas puedes aprender bastantes kanjis facilotes o simplones y luego apuntar a los más comlicados.

Además si no me equivoco, en el Japonés en víñetas 2, habrá una nueva lista d kanji's y ampliada, es decir que con el primero y el sgundo tienes kanji's, gramática y demás para rato! ^^

Salu2 [bye]
8 respuestas