Salón del Manga y Salón del Cómic de Getxo (16-17 y 22-24 nov)

Este mes van a celebrarse el Salón del Manga (16-17 nov) y Salón del Cómic (22-24 nov) de Getxo. Alguien que haya ido algún año puede decir hasta qué punto merecen la pena?

http://www.salondelcomicdegetxo.net/cas/informacion.asp

En la página oficial hay info de las actividades y firmas del Salón del Cómic (en la sección del del manga pone que en septiembre actualizarán...).

Yo aún no he decidido si iré o no, tiene pinta de que será algo en plan pequeñito, con algunos puestos y poco más. A ver. Tampoco sé si irá alguien de aquí o no, me da que posiblemente este hilo quedará en nada [+risas]
Yo estos ultimos años he ido, el ultimo fue visita corta. Yo creo que de por aqui es el mejor salon, depende del año pero puede estar mejor o peor, porque un año juntaron comic y manga y se me hizo escaso. Este año separan, eso esta bien, pero supongo que el mapa como esta ahora estara incompleto porque me parecen pocos stands.
Yo supongo que me pasare algun dia, aunque creo que lo mejor seria no hacerlo porque siempre hay tentaciones, y no deberia gastar en estos momentos, pero suelen aparecer gangas que no encuentras en otros sitios, por ejemplo el año pasado encontre el 2º de slayers special muy barato(ahora solo me faltan el 3 y 4, menuda odisea para completar una coleccion tan corta).
Si te pilla cerca yo que tu me pasaria, asi lo ves en persona, hay que pagar entrada pero suele ser barata, a 2,5€ creo y te llevas 2 si tienes la bbk26.
Yo voy todos los años y la verdad es que está bastante bien. Y desde el año pasado que separaron comic y manga, hay más variedad. No es un salón del manga de barcelona, pero para mi gusto, está bien.
Hay bastantes gangas si sabes buscar bien. Mucho anime por 10€. La entrada con la tarjeta bbk se queda en 1€ creo. Eso sí, mejor vete con dinero por que te van a entrar tentaciones de pillar algo de cada stand. XD
En este salón no se suelen formar colas, no?
Pues el año pasado yo tuve que esperar una cola bastante larga, y porque había 2 colas. Supongo que dependerá de la hora, y a lo mejor como son en fechas separadas el del manga y comic hay menos gente en cada salón.
Contando esta última vez he estado 3 veces y esta es la que peor me ha parecido.

Nada más llegar tuvimos que hacer cola durante un buen rato, aunque se ve que llegamos en mal momento, tras pillar las entradas ya casi no habia cola, y cuando salimos tampoco.

Una vez dentro... pocos stands y aún menos comics. Eso sí, mucho merchandising, muchas cosas hechas con "bolitas" y no sé por qué muchos peluches de alpacas :-?

¡Ah! y no había baños. Me cago en la hostia, no me explico como un evento de estos no tiene baños.

P.D.: La cosas esas hechas con bolitas eran estupendásticas, si alguien sabe cómo se llama eso le agradecería que lo dijese :D
Yo estuve el sábado un ratejo y me esperaba encontrar más cosas de segunda mano majas, aun así algo cayó [sonrisa]

Eso sí, de figuras nada de nada. Igual estoy paranoico, pero las que no estaban bastante caras no me daban mucha confianza.

Ah, y me parece una gilipollez enorme lo de cerrar al mediodía. Por la tarde no podía ir así que pude estar menos tiempo del que me hubiera gustado, pero bueno, es lo que hay [carcajad]
Me he pasado hoy y ciertamente bastante pobre. mucho espacio desperdiciado, pocos stands,y a raiz de ello no habia tanta gente como otros años, de hecho no he tenido cola para comprar la entrada.
7 respuestas