Salón Manga de Jerez, porque yo no soy tonto!

Muy requetebien dicho, Raven! Me suscribo a todo lo que has dicho... y aprovecho para mandarte un saludo

Y a todos los nuevos de la asociación mucho ánimo y a trabajar
¡¡¡Muy buena Raven!!! ^^

Lo primero que tengo que decirte es que sobraba darme las gracias por no hacer nada más que reconocer tu enorme aportación al Salón. Y no sólo lo digo por esta edición anterior. Siempre has estado ahí dando el cayo y recuerdo las broncas que nos echabas para que nos callásemos cuando aún estábamos en la calle Rosario y cómo te lo curraste junto a Miguelón para tener nuestra primera web y el canal de IRC. Si alguna vez sentiste que nadie reconocía tu labor, lo siento. Supongo que a much@s se nos da mal expresar la gratitud que se merecen la gente que se lo ha estado currando de verdad durante todo este tiempo. Eso sí, ten la certeza de que tod@s l@s que hemos organizado el Salón a tu lado sabemos de sobra que fuiste un pilar muy importante en la historia de Otaku-Shin. Shinji también, pero es que Shinji es un mundo aparte, tú me entiedes xD

A Yoli... ¡Un besote guapetona! Por si no lo dije nunca, que sepas que eres de las personas que más admiro de l@s que han pasado por Otaku. Te recuerdo ahí desde el principio acudiendo a todas las reuniones del Ayuntamiendo con Lucif.. uis, digo, Lucy xD Siempre pensé que el origen del Salón y de la Asociación fuiste tú, que supiste ser lo bastante valiente como para decir "Vamos a hacer un Salón en Jerez" sin importarte (Puede que más bien sin saber realmente xD) todos los problemas y quebraderos de cabeza que eso acarreaba. Ryo ya me haya sacado de mi error, aclarando que " Podria decir que fue EL fundador, pues reuni a lidia, yoli, a-chan, las kawaiis y no se a quien mas, cuando nadie se conocia". Pero eso a estas alturas importa poco, mi respeto por lo que hiciste sigue en pie fueras tú la precursora de todo o no.
Desde aquí gracias sinceramente por tu trabajo y sacrificio, como el que junto a Dani realizasteis para sacar adelante prácticamente sin ayuda el segundo Salón de Jerez.

PD: Ser sincero te hace sentir pelota ^^UU

Una vez realizado lo que creo que debería haber sido hecho hace mucho tiempo, comentar algunas cosillas del post.

1) Raven, me alegra de ver que a pesar de haber tenido tus más y tus menos con según quién de la Asociación, no has perdido tu punto de vista objetivo ni vienes a cargar contra nosotros (Y motivos no te faltan, de eso doy fe yo). Para serte sincero (Como aquella vez que nos encontramos en la facultad) a día de hoy aún no tengo muy claro qué fue lo que pasó realmente. He escuchado un poco de un lado y otro poco de otro, y me parece que la verdad se queda en un punto en medio de los dos. Pero esto son cosas que no hay que postear en un foro que no va dedicado al tema. A ver si nos encontramos otra vez por la facultad y lo podemos charlar tranquilamente delante de un café, que por lo menos por mi parte creo que merecía mucho la pena (Aunque también entiendo que ahora mismo tengas más cosas de las que ocuparte en tu vida que de la Asociación, que como dije antes la gente crece y se abre a otros proyectos).

2) A mí por lo menos me gustaría escuchar la historia completa de la Asociación, porque son recuerdos que me quedan ya muy lejanos y algunos los empiezo a olvidar. A ver si en otro lado (¿Por qué no en el foro de Otaku-Shin?) podemos hablar con los que estaban desde el principio y que pongan parte de lo que recuerden en su tiempo libre (No tiene que ser inmediato) y recostruímos los inicios. Que no sólo tiene valor por historia, sino que seguro que a muchos les sirve de referente cuando vayan a montar una asociación parecida.

4) Les doy la razón a tod@s l@s que dicen que en la Asociación eventos organizados pocos, fuera del Salón. Pero sigo diciendo que más interesante que ofrecer unas proyecciones de una serie que ya te has bajado por internet o similar, es ver cómo son l@s propi@s soci@s l@s que organizan quedadas, los que reservan el local para jugar al rol, a la consola, cómo no se ha ido haciendo un campeonato local de Super Smash Bros pero casi (xD)... Es un cambio de las costumbres de los nuevos integrantes. Ahora se hacen más cosas para adentro y pocas (ninguna) para afuera. Diox, se me llegó a decir que #hay que ver, que la Junta no organiza nada# ¿Pero de verdad hace falta? ¿Es esa la iniciativa que tienen l@s soci@s? Así no es de extrañar que a las elecciones se presenten con suerte dos al cargo, que nosotros ya tenemos ganas de pasar el relevo. [+risas]

En cuanto a la crítica constructiva:

1) ¿De verdad que eso daba dinero? Es que sólo recuerdo de aquello a Saeba empeñado en vender bocadillos y cocacolas en todo lo que hacíamos... y que al final nos los comíamos nosotros xD. No sé, pregunto. A ver si puedes informar un poco más.

3) Totalmente de acuerdo contigo. De hecho te digo que no sé si tenemos un encargado de atender a los invitados y que, tal y como están las cosas por la Aso, me doy con un canto en los dientes con poder decir que tenemos a una presidenta, a un secretario y que hay gente que se encarga de asistir a las reuniones del Ayuntamiento. Preguntaré en la próxima reunión a ver qué hacemos. Tomo nota.

Juas, que no puedo evitarlo, que va contra mi naturaleza, que no puedo poner un post de "hola! Un saludo y que sepas que estoy de acuerdo con todo lo que pones en tu post". ¡Que envidia de la gente que sí pueden hacer esas cosas! u_u

¡Un saludo, gente!
Sobran las palabras

(Que seria de mi sin Yoli y Rafa XD)
Weno..eto...yo llegue justo cuando estaba Saeba de presi, se que antes hubo dos juntas con dos presidentas y tal. Amos q el otro dia mismo stube comentando con Ana, de las juntas q hubo. Nos pusimos a recordar tiempos de salones y eso. Y lo unico q pudimos decir es q los fundadores y tal estan perdidos;[buuuaaaa] como casi todos los socios que conocimos cuando nos incribimos. A los fundadores los conozco x recuerdos de la gnt; ya que para mi la junta es la que yo conocí..xDD
A mi me gustaría que volviesen los tiempos donde en otaku todo lo q habia era colegueo y tal, donde no solia haber disputas. Donde narices andan kyo y demas??xq Raven se ve q postea, asi q sigue al pesque de lo que pasa. Pero hay gente que a desaparecido... :-(
Siento poner pegas y tal, pero cuanta mas gente esté dispuesta a hacer que el salón manga sea mejor cada año. mejor será. Decis que es cara la entrada...joder, pos decidnos secretos para manejar mejor al ayuntamiento y tal. Además d q tan caro no es...si conseguimos buena subveción x parte del ayuntamiento...pos supongo que se volvería a lo d antes. Aunque en consigna pienso cobraros de todas formas ;)
[decaio] no discutais más x cosas del salón q dentro d la organización nos encontramos gnt esforzandonos...sin recibir nada a cambio, y nos enteramos de cosas como esta; de que se habren post rajando de salón, o rumores raros sobre si hay o no salón.....si poneis todo el mundo de vuestra parte, podremos conseguir que este (como todos hasta ahora) sean salones inolvidables; no por peleas ni na...sino xq nos hemos divertido y hemos conocido nuevos amigos. Yo me comprometo a dar lo mejor de mí, haciendo (que como el año pasado), la gente se vaya contenta de mi sección. [buenazo] Os lo digo de corazón, discursiones como estas, hacen que los que nos pasamos los meses antes de salón y el mismo salón esforzandonos para que os guste, se nos quiten las ganas. Llevo 6 años de voluntaria y tal...no soy de las que postean ni nada; pero me destroza que me esté esforzando x algo q no deja de ser criticado.
Weno, besos y os deseo un buen salón a todos^^
Joooooder !! como están los ánimos... Calma gente que tampoco es bueno polemizar tanto.

Permitidme que juegue al abogado del diablo y que conste que cuando hablo del diablo me estoy refiriendo a la Otaku Shin.

Excepto las cantidades que mencionas sobre el alquiler de la IFECA todas las demás cifras son especulativas si bien es cierto que según estoy informado (y lo estoy ya que en mi equipo hay varios antiguos miembros de la dirección de Otaku Shin y del Salón del Manga de Jerez) el pago de la IFECA sale íntegramente de los fondos de juventud del ayuntamiento de Jerez, aunque puede que esta información que os doy este incompleta o desactualizada, en todo caso si que es cierto que la delegación de juventud del consistorio jerezano destina una partida presupuestaria anual para el Salón de Jerez... De todos modos seria muy apresurado aventurarnos a hablar de cifras ya que ni yo mismo lo se, ni tampoco me importa.

Según mis propios cálculos resultado de las previas consultas con las entidades promotoras, patrocinadoras e instituciones feriales el coste general del Salón de Jerez asciende a una cifra muy por debajo de la que tu has calculado, así que si tus cálculos sobre ingresos del evento son ciertos (cosa que desconozco en absoluto) el sobrante en caja o beneficio seria muchísimo mayor, claro que primero habría que demostrar que realmente entra todo este dinero en los fondos.

Amigos que nadie se engañe, si un ayuntamiento exige la colocación de su logotipo en el cartel anunciador de un evento, tener por seguro de que por medio hay dinero ya que nadie da algo a cambio de nada, esto es el ABC del mundillo de la organización de eventos manga.

Ocasionalmente surge en muchas asociaciones el fenómeno de abultar los costes reales para que con el consentimiento de las empresas o comercios emisores los fondos "no lucrativos" de estas entidades se embolsen unas cantidades que en absoluto merecen y que por otra parte tampoco declaran, mientras que otras asociaciones con gentes mejor preparadas y con objetivos mas nobles se tienen que conformar con lamer los restos que van dejando estas otras por ahi. Esto es lo que realmente no es justo.

Lamentablemente tengo que decir que fui yo el que al termino del Salón de Jerez del año 2005 y tras una conversación con algunos miembros de la dirección de Otaku Shin entre ellos el ex tesorero recomendé ante la precaria situación económica de la organización que para posteriores ediciones del salón se cobrara una cantidad simbólica en concepto de entrada para poder financiar sin problemas un evento que desde el principio ha contado con el apoyo tanto de los aficionados como de las instituciones locales, esta recomendación publicada en sus foros fue inicialmente polémica y se pidió la opinión de los asistentes al evento, el resultado final era que la propuesta contaba con la misma cantidad de partidarios que de detractores y entonces la decisión volvió a quedar en manos de la dirección de Otaku Shin... Finalmente en la edición del 2006 se empezó a cobrar la cantidad de 1 € por persona y creo que en aquella ocasión también se hizo bono especial de descuento si entrabas los 3 días.

La organización a la que pertenezco es la Fundación Imperio Saiyan http://www.imperiosaiyan.org somos una entidad que presento un proyecto a la delegación de juventud del ayuntamiento de Jerez para organizar esta edición del Salón de Jerez y aunque quizás nuestras propuestas resultaron mas interesantes, tuvo mas peso el hecho de que el evento partió en su día de la Otaku Shin y por razones de imagen y también electorales debía de seguir siendo la Otaku Shin la entidad que lo organizara este año. Pagando todo lo que es de pagar por parte del ayuntamiento de Jerez, solo requeríamos la irrisoria cantidad de 1000 € para publicidad, decoración y escenografias varias ya que de los premios se encargan las empresas patrocinadoras que generalmente y salvo excepciones jamás suelen aportar dinero en efectivo.

En adelante la Fundación Imperio Saiyan se compromete a organizar cualquier evento en cualquier lugar de la geografía española por la módica pero razonable cantidad de 5000 € por un día de evento + 3000 € por cada día adicional, así pues un evento que hubiera de organizarse en el mismo día tendría un coste general de 5000 €, un evento que tuviera una duración de 2 días (por ejemplo sábado y domingo) tendría un coste de 8000 € y para el caso de que el evento durara 3 días (viernes, sábado y domingo) el coste seria de 11000 € con todo incluido hasta el IVA que algunos si que lo pagamos ^___^ Solo de esta forma entendemos un evento consolidado y de calidad pero libre del innecesario corporativismo que tanto daño esta haciendo al Salón del Manga de Jerez, un evento que vuelva a ser de otakus, por otakus y para otakus.

Si existe una corriente de opinión mayoritaria que apoye estas tesis, difundir el mensaje y esperar a ver que tipo de reacciones se suceden en el seno de la Otaku Shin, si tienen razón, no les importara hacernos un reporte publico con las cuentas de la asociación y los presupuestos del evento, si no la tienen solo intentaran defenderse como buenamente puedan aunque sin argumentos ¿Quien tendrá la razón?

Uno o dos euros pueden ser una miseria, pero esto jamás ha sido una cuestión de dinero sino de justicia... Si el evento jamás ha necesitado dinero externo para financiarse ¿porque ahora se cobra la entrada siendo que no se ofrece un aumento substancial y significativo de la calidad del evento?

Nos leemos ^^
Gran Vegeta escribió:
La organización a la que pertenezco es la Fundación Imperio Saiyan http://www.imperiosaiyan.org somos una entidad que presento un proyecto a la delegación de juventud del ayuntamiento de Jerez para organizar esta edición del Salón de Jerez y aunque quizás nuestras propuestas resultaron mas interesantes, tuvo mas peso el hecho de que el evento partió en su día de la Otaku Shin y por razones de imagen y también electorales debía de seguir siendo la Otaku Shin la entidad que lo organizara este año

O.o En jerez? Y donde hay que apuntarse? XD
Quiza si nos reunieramos un par de fundadores, y les hicieramos saber, que los que eramos otaku shin, ya no somos otaku shin, si no otra asociacion... no se XD Pq si lo que dices es que el evento partio en su dia de otaku shin, es decir de los fundadores, si los fundadores estuvieramos en otra asociacion...?

Pregunto vaya, En cualquier caso, no se trata de hacer sombra a la Otaku shin actual, simplemente me gustaria ayudar y hacer que el salon de jerez sea un poco mas completo, y a dia de hoy no me veo apareciendo por otaku shin, por las razones anteriormente dadas, y que mejor que empezar como hicimos hace 7 u 8 años, desde cero.
Un grupo de amigo, ideas, ilusiones, y 0 malos rollos.

(BTW, quien eres, gran vegeta? XD).
¡Muy buenas Vegeta! ^^

Ya había oído hablar de ti, aunque me temo que no nos conocemos en persona. Y eso a pesar de haber coincidido en la misma sala (En una mesa redonda del Salón de Barcelona). Estoy encantado de la objetividad con la que hablas (Aunque eso de llamarnos diablo... pero pase xD) y, aunque me parezca muy triste, el hecho de que no des 100% de crédito a información que no ha sido contrastada me parece digno de alabanza (Sigo diciendo que me parece muy triste alabar que la gente no dé crédito a información no corroborada, pero es lo que hay ^^U). Espero ver más post de este estilo pronto ;)

Bueno, una vez dicho esto, quiero comentar algunas cosillas del post:

(Lo desgrano por párrafos mejor ;) )

1) IFECA nos lo paga el Ayuntamiento. Para resolver esta duda y muchas otras preguntas comunes podeis consultar los dos post que se han abierto sobre el tema en el foro de la Asociación:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1061607&temaid=5584438

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1061607&temaid=5563474

Advierto que para leerlos hay que registrarse (Tampoco es que sea una odisea) y que tienen para quedarse entretenido un buen ratito.

2) Seguro que no soy el único que tiene curiosidad por ver esa información de la que hablas. ¿Podrías exponerla con un poco más de detalle? Muchas gracias por adelantado.

3) El Ayuntamiento no sólo aporta dinero. También aporta una importante labor organizativa (Que en este mundo no todo es metálico). Esta duda común también está respondida en las direcciones anteriores.

4) No conozco con el suficiente detalle a otras asociaciones como para asegurar eso... Y desde luego no pienso acusar a nadie desde la ignorancia... Sin embargo, sí que tengo que decir a tu favor que en Otaku-Shin siempre nos hemos quedado con las ganas de hacer más cosas por estar faltos de dinero. Esto te lo podrá corroborar cualquier organizador de un año anterior.

5) Puedes respirar tranquilo. Las tiendas llevan sugiriéndonos desde hace un buen puñado de ediciones que pongamos una entrada que sirva de criba para evitar que muchos indeseables se colaran en el Salón para mangonear de gratis todo lo que pudieran. Por otro lado, el Ayuntamiento también nos pedía que pusiésemos una entrada para que así el Salón se financiase solito.

Con respecto a lo de la encuesta:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=930728&temaid=2982710&marcar=entrada

Ya decía yo que me sonaba haberme quedado to pillao porque la gente prefería poner una entrada. Al final el resultado fue de un 63% de los votantes a favor, que puede que para ti sea ajustado, pero al actual gobierno le valdría como mayoría absoluta.

Y sí, ese año había un bono para los 3 días.

6) Sí, tengo constancia de eso. Parece que más vale malo conocido que bueno por conocer. Aunque tampoco puedo echarles la culpa por eso. Si a mí me llegara el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y me dijera que se ofrecen para que le montemos un Salón en lugar del de Jerez, que ellos nos lo costea todo y nos lo pinta muy bonito... Pues yo me lo pensaría, porque los de Jerez tendrán sus cosillas, pero por lo menos ya sabemos de qué pie cojean y cómo tratarlos para poder montar lo que montamos. Con los nuevos sólo tendríamos por certeza un montón de promesas. Supongo que también funcionará a la inversa.

No quiero dejar este punto sin soltar un ¡ole, ole y ole! a tu iniciativa. Al menos tú te mueves y tratas de hacer algo. Much@s de l@s que se quejan por lo mal que lo hacemos ni si quieran se molestan en eso. A ver si ese espíritu se consolida y aparecen más eventos para el disfrute de los otakus.

7) Espero que tengas toda la suerte del mundo y que pronto Imperio Saiyan llene de eventos a España entera como ya lo está haciendo la asociación A.D.A.M. (Esta tiene un nombre muy largo, se va a conformar con las siglas xD) con sus Otaku Expressions. Sin duda alguna el público otaku será el gran beneficiario de ello ;)

Una cosita... ¿Cuál es el corporativismo innecesario que tanto daño está haciendo al Salón del Manga de Jerez? Esa parte no he terminado de entenderla. ¿Te podrías explicar un poco mejor, por favor?

Y un último apunte a este párrafo. El Salón ni es de otakus ni es de nadie. Es una iniciativa de Otaku-Shin que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez (También explicado en las direcciones de arriba). Eso sí, que no te quepa la menor duda de que está hecho por otakus (Hay cada un@ suelt@ por la Asociación...) y si no es para otakus... dime de qué está compuesta más del 60% (Por quedarse corto) de las visitas del Salón.

8) Estamos realizando los trámites necesarios para poder exponer la información que podamos al respecto (Ya digo en las direcciones anteriores que esto no depende sólo de nosotros). Pero a día de hoy aún hay un par de preguntas relacionadas con el tema que nadie me ha sabido responder

¿Por qué tiene que justificarse Otaku-Shin ante nadie a riesgo de poco menos que ser lapidada por una turba enfurecida? ¿Vais a montar todo este revuelo sólo contra Otaku-Shin, discriminándonos de alguna manera, o también vais a pedir justicia ante otros eventos que se celebran en España?

Esta es un poco más delicada, por eso te lo pido a ti que llevas una fundación y tienes proyectos serios de montar eventos y supongo que tendrás contactos y dones de gente y demás... ¿Le puedes pedir educadamente a los organizadores del Salón Internacional de Cómic de Barcelona que si te pueden presentar sus presupuestos para ver qué te responden? De verdad que me gustaría saber cuál es la respuesta oficial de una organización seria sobre un tema como este. Por favor, en la petición pídeles permiso para publicarla por aquí para que tod@s podamos ver la respuesta, que yo desde luego me muero de la curiosidad. Muchas gracias de antemano ;)

9) El Ayuntamiento nos ha denegado la subvención que venía dándonos desde el primer Salón el año pasado. Esta respuesta de hecho creo que la respondí en una página anterior de este foro. Si no, está en las direcciones que dejé antes.

Bueno, gente, creo que eso es todo.

¡Un saludo! ^^
IKyosuke escribió: ¿Por qué tiene que justificarse Otaku-Shin ante nadie a riesgo de poco menos que ser lapidada por una turba enfurecida? ¿Vais a montar todo este revuelo sólo contra Otaku-Shin, discriminándonos de alguna manera, o también vais a pedir justicia ante otros eventos que se celebran en España?
¿Le puedes pedir educadamente a los organizadores del Salón Internacional de Cómic de Barcelona que si te pueden presentar sus presupuestos para ver qué te responden? De verdad que me gustaría saber cuál es la respuesta oficial de una organización seria sobre un tema como este. Por favor, en la petición pídeles permiso para publicarla por aquí para que tod@s podamos ver la respuesta, que yo desde luego me muero de la curiosidad

Me parece, a falta de tener los estatutos, que Ficomic es una empresa con animo de lucro, y otaku-shin una asociacion juvenil/cultural abierta a todo aquel que quiera inscribirse.

Tendre que indagar un poco, pero segun recuerdo de clases de derecho mercantil, una empresa no esta obligada a mostrar sus documentos contables a no ser que se requieran via legal/administrativa (auditoría), o que esta este interesada en publicar dicha informacion para promocionarse.

Por el contrario, y sin tener como digo los estatutos en mano, creo recordar que uno de los derechos que tiene un socio, es a contemplar dicha informacion si este lo pide expresamente.
Obviamente, no se exige un libro diario/mayor (aunque seria bastante facil con el contaplus), pero si pueden exigir saber a donde ha ido a parar X dinero de tal operacion.

Repito, que esto lo recuerdo de hace 7 años, asi que mi memoria puede estar borrosa, y en la carrera no te enseñan las obligaciones contables de una asociacion sin animo de lucro, sin embargo, si esto es puesto en tela de juicio, no me importaria mirar la legislacion vigente de las asociaciones para corroborarlo.

De todas formas, a mi la verdad es que me importa muy poco la informacion financiera de la asociacion (ya que esto no es marbella), a mi personalmente lo que me molestaba es ese rumor (que repito, yo no he inventado, entre otras cosas pq yo no estoy al dia de la aso, ni mucho menos), que la gente se costeaba viajes con el dinero de la aso, si esto es incierto, como creo recordar que expreso Rueda, el resto no me incumbe demasiado.

Asi pues, contesto a tu pregunta para ayudar a los amigos de EOL que si estan interesados.

Pero bueno, tambien creo recordar que no teneis porque mostrar las cuentas si no lo pide un socio, aunque si quereis que esta rumorologia acabe y verdaderamente teneis todo en regla, yo lo publicaria... imaginaos que eso le pasa a telefonica, no muestra la correccion y al dia siguiente estan los ejecutivos tirandose por la ventana.

El tema de la entrada esta aclarado, a mi no me parece caro, y no me importa pagar esa cantidad por dar una vuelta con mis amigos por el salon, aunque si repito, que hirio el orgullo (y no hablo solo de mi, sino tambien de tu idolatrada Yolanda) al tener que pagar entrada por algo que hicimos posible y habeis heredado de nosotros.

(Que oye, si os poneis tozudos, en todo caso, seria un detalle por vuestra parte, y no una obligacion, pues no tendriais porque, pero vamos, que seria lo mas normal, me parece muy bajuno hacer pagar entrada por algo que tu creaste, aunque ya no participes y pongo el ejemplo de que Bill gates no se ha comprado el windows vista XD, aunque fijo que hay mil ejemplos mucho mejores)
A Ryo.

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.

Y que sepas que no fuisteis los únicos a los que no les hizo ni pizca de gracia que tuviéramos que poner una entrada para el que durante mucho tiempo se mantuvo como el único Salón gratuito de España.

Ojalá hubiérais estado ahí para haber aportado una solución válida... o la podais aportar ahora. Si no... bueno, a seguir soportando el chaparrón, que a nosotros no se nos ocurre u_u

(¡¡¡Guaaaaa!!!. ¡¡¡Lo conseguí!!! ¡¡¡No más de una página de largo!!! *^^*)

¡Un saludo, gente!

PD: Esto cuenta como nuevo post, que no me deja escribir tan seguido y no puedo responder a lo que acaba de editar Ryo ^^U

Sí, Ryo. La verdad es que sería todo un detalle que no se tuvo en cuenta el año pasado. Sin embargo veo algunos problemas logísticos como que los voluntarios de taquilla puede que no sean ni siquiera de Otaku, así que para reconocer a gente que dejó la Aso hace meses o años... weee... Lo más que se me ocurre es que se pongan unas listas con nombres y DNI en la puerta y que el que sea se identifique, que dentro del Salón busqueis a un organizador y que se os devuelva el dinero o que paseis por la entrada de la oficina de IFECA y allí dejemos entradas y una lista para que os identifiqueis a los encargados de allí.

¿Se te ocurre alguna otra forma?

Lo propondré este finde en la Aso ;)
No tenía ni idea de que en Jerez se estaban presentando mas proyectos para hacer el salon. desde luego tiene que ser dificil desbancar a la actual, xq la fama es la fama, y aunque un salon sea lo mas comercial del mundo y no haya actividades, la geten va a seguir iendo por que es la fecha, solo para reunirse, ir disfrazado y comprar. Asi que al salon van muchos mile sde personas, y no se yo si un ayuntamiento se arriesgara a cambiar una asociacion por otra si la que hay ya funciona (traer gente = funcionar, las criticas y lo que haya por detras al ayuntamiento le da = xDDD)

desde luego tiene que ser un palo que te quiten el salon, aunque tb es verdad q si los antiguos organizadores estan en otra asociacion... pues es mas "legitimo" que lo recuperen si quiere recuperar el espiritu.

no se, dependera del punt de vista, como todo.
IKyosuke escribió:
Sí, Ryo. La verdad es que sería todo un detalle que no se tuvo en cuenta el año pasado. Sin embargo veo algunos problemas logísticos como que los voluntarios de taquilla puede que no sean ni siquiera de Otaku, así que para reconocer a gente que dejó la Aso hace meses o años... weee... Lo más que se me ocurre es que se pongan unas listas con nombres y DNI en la puerta y que el que sea se identifique, que dentro del Salón busqueis a un organizador y que se os devuelva el dinero o que paseis por la entrada de la oficina de IFECA y allí dejemos entradas y una lista para que os identifiqueis a los encargados de allí.

¿Se te ocurre alguna otra forma?

Lo propondré este finde en la Aso ;)

Hombre, la verdad es que... no se, pq que yo sepa, yoli, rafa y demas no van a asistir al salon, y si solo son 3 euros los 3 dias, pues tampoco os voy a pedir que os compliqueis la vida, y eso suponiendo que se acepte.
Me referia mas al rollo entrar y no tener que pagar, pero si hay que entrar en pagar, devolver dinero y tal, es mas marron ^^U

Pues eso, que como veais, como ya os digo, no es tanto por tema de tener que pagar, sino por el tema de comodidad de no tener que sacar entrada y tal.

Anyway, lo que si tengo que dar es una de cal y otra de arena, esto debio haber salido de la gente el año pasado, pq a mi, por asuntos personales y tal, pues no iba a exigir entrar gratis, pero a yoli que verdaderamente se partio los cuernos le hicieran pagar la entrada si me dolio un poquito :s
Habria que tener mas consideracion, y no olvidar como dijo Raven, de donde salio todo, y gracias a quien estais ahi ahora, que no pedimos un homenaje, tan solo entrada gratuita a los que hicieron posible el evento cuando Lucy no sabia ni lo que era el manga, no creo que sea mucho pedir =P

Pero bueno, centraos en el salon, y ya si os queda tiempo hablais de esto, pq a titulo personal, el año pasado fue el salon donde mi grupo se aburrio mas de todos, hasta el punto de apalancarnos a charlar en las sillas del karaoke todo el viernes).
Hombre, este año hay nuevas actividades y se hace lo que se puede x mejorar el salón. Pero que si os aburris mucho...a mi no me importa haceros un hueco en los turnos de consigna para hechar el rato^^

Además yo estoy segura de que si decis que es lo que quereis del salón....pues será mucho más facil ver que os gustaría. Xq yo con lo que tiene ahora...me meto en consigna y me hincho de reir charlando con la gente y los mismos voluntarios. Yo no soy de otaku y trabajo en el salón; decidme que os gustaría y haré lo que pueda ;-) que estoy para hacer que os lo paseis bien [buenazo]

Muchos besitos
Muy buenas, gente.

Primero antes que nada quiero dejar claro que personalmente no veo conveniente hacer lo que voy a hacer a continuación, sobre todo ahora que los ánimos parece que se han calmado mucho desde que se inició el post. Tampoco es que me parezca un tema que tenga mucha relación con lo que es un post en sí, pero bueno, a favor tengo que decir que...

Como dije en su momento que guardaría silencio sobre el tema hasta tener acceso a los documentos, y que una vez los tuviera los publicaría, pues voy a cumplir mi palabra. Tampoco quiero que se piense que había visto algo que no me daba la razón y que estaba guardando un cobarde silencio.

En fin, que espero que se entienda que sólo trato de presentar los documentos en los que me he basado para decir lo que dije, que no es mi intención levantar más ampollas de las necesarias.

Dicho esto, aquí os he dejado un escáner del acta fundacional:

http://www.flickr.com/photos/7369385@N03/423864804/

Y otro de la primera página de los estatutos originales:

http://www.flickr.com/photos/7369385@N03/423864805/

Sólo me queda una última cosita por decir. Raven, ¿De dónde dices que has copiado literalmente lo de las actividades? Es que de los estatutos nuevos no me suenan y en los antiguos tampoco los veo. Me quedan por revisar las actas, ya lo haré cuando tenga un poco de tiempo. Pero si me lo puedes especificar, mejor, así lo busco y lo publico antes ;)

Venga gente, ¡Un saludo!
Pues efectivamente, ahi pasa algo XD

Tal y como pensaba, no voy a decir que tienes documentos erroneos, pero no son los documentos que hablamos raven, yoli y yo.

Entre otras cosas pq:

A)No figuramos, ni soichiro, ni el hermano de yoli, ni yo.

B)Aparece dani, que no estuvo en la reunion de la que hablamos, el no aparecio hasta meses despues.

C)Aparece Carmen(yokoh) que idem de idem, aparecio despues de toda la movida.

D)Tal y como tu dices los puntos de rafa no aparecen.

E)El nombre de Carmen aparece de asistente... pero no aparece de vocal! Y recuerdo que minimo estabamos 2 vocales (si no 3).

F)Los papeles anteriores a estos, se firmaron cuando aun no teniamos local, es decir, antes de la fecha de Dic de 1999, cuando rafa dice que fue en sept, y me lo creo... que 3 meses antes del salon no ibamos a legalizar la aso.

La asociacion se fundo como dice rafa mucho antes, cuando no estaban ni carmen ni dani (creo)

O una de dos, o se estan mostrando documentos erroneos, o se estan mostrando imparcialmente, o aqui pasa algo...

Puede ser que(que me da a mi que va a ser esto), que fundamos la aso en sept o asi, y a los pocos meses tuvimos que cambiarla por "y cultura japonesa" para que nos concedieran una subvencion.

Puede que sea eso, pero vamos, que en cualquier caso, los papeles que firmamos incluso con anterioridad a esas hojas no se han perdido, si se toma en duda que 3 personas que no aparecemos fuimos fundadores, pues se buscan, y yasta :p

Pero vamos, que sepas que sin malos rollos, mientras no se siga dudando de nuestra palabra, y sigais afirmando que no fuimos fundadores (aunque media lista de los que aparecen den fe XD).

EDIT: Se me ha venido a la cabeza algo de menores de edad... creo recordar que se nos dijo algo, y efectivamente los 3 que aparecemos, aun no contabamos con la mayoria de edad, ya por curiosidad voy a buscar los papeles que tenemos firmados, que aparecemos de asistentes los que eramos menores y tal, y a ver si se aclara el lio.
Buenas Ryo, creo que puedo resumir todo lo que dices en un par de frases.

1) Puede que todo sea tal y como decís y que esos papeles se hayan perdido (Que estamos hablando de 1999, que se dice pronto)

2) No se duda de vuestra palabra, pero tampoco se puede tomar como dogma e ignorar los documentos de los que disponemos.

Por mi parte decirte que no se os están mostrando documentos falsos o erróneos (Lo cual, además de feo sería un delito). Simplemente estoy poniendo los documentos que tengo.

Y de verdad, si teneis algo un poco más impreso que vuestra memoria y nos podeis facilitar una copia (Enviada por correo a la atención de Otaku-Shin, C\ Doctrina nº20, accesorio), seré el primero encantado de completar un pedacito perdido de la historia de la Asociación y de anunciar a los cuatro vientos dichos documentos.

Pero eso sí, quiero que entiendas que a día de hoy, y con los documentos que dispongo en mi poder, no puedo afirmar oficialmente ninguno de los puntos que indicas de la A a la F porque... porque es que no puedo, de verdad.

Venga, a ver si conseguimos que esto se aclare pronto y arrojamos luz sobre el tema de una vez y por todas.

¡Un saludo
¿?

¿Acta fundacional firmada con Migue como presidente?

En fins, éstas cosas mejor las discutimos directamente por correo interno, porque el tergiverse éste de papeles vamos a tener que solucionarlo de la única forma posible: ir a Cádiz y pedir el registro. Algo que, a día de hoy, es absolutamente irrelevante.

Lo de los tres puntos que comentaba está más adelante en la primera versión que se hizo y entregó de los estatutos, también debe estar en el registro.

Lo más importante: Tenéis un Salón en un mes. Mejor centrarse en eso.

Si tenéis ganas de liaros con eso, adelante. Por mi parte, abandono el foro. Tengo unas jornadas que montar para la semana que viene, y me queda trabajillo por hacer ;)
Amén Bio.

Por cierto, Migue aparece como presidentA, que no se entere xD

Ya estamos más que liados con el Salón. Pero si salen asuntos como este, pues habrá que sacrificar más tiempo libre para aclararlo. De todas formas, a ver si puedo acercarme a Cádiz después del Salón y antes de verano para pedir los dichosos papeles. Lo que no sé es si poner lo que encuentre aquí (Que no le veo mucha relación ya con el origen del post) o en el foro de la Asociación. Lo que sea lo anunciaré por aquí para los posibles interesad@s.

Venga, un saludo a tod@s ;)
Ryoohki: Quiza si nos reunieramos un par de fundadores, y les hicieramos saber, que los que eramos otaku shin, ya no somos otaku shin, si no otra asociacion... no se Pq si lo que dices es que el evento partio en su dia de otaku shin, es decir de los fundadores, si los fundadores estuvieramos en otra asociacion...?

Gran Vegeta: Es posible que con algo de iniciativa y mas apoyos pudierais presentar una alternativa digna y solvente, sin embargo no conozco muy bien vuestro caso particular ¿os fuisteis de la Otaku Shin u os echaron de alli? Si es lo primero ahora no podeis reclamar nada porque ya sabeis lo que se dice, "quien fue a Sevilla perdio su silla"... Si fue lo segundo estais moral y eticamente legitimados como "padres fundadores" para reclamar el evento como vuestro y eso nadie os lo podria discutir.
La politica ha hecho y sigue haciendo mucho daño en las asociaciones de aficionados al manga y al anime en este pais y no entiendo porque tanta rigidez... Democracia SI, despotismo NO.

Ryoohki: Un grupo de amigo, ideas, ilusiones, y 0 malos rollos.

Gran Vegeta: Ufff, esas son las intenciones que todos parecemos albergar al principio, pero no se porque al final todo se tuerce... Supongo que seran cosas de las ambiciones personales y de los "sabelotodismos" que hay por ahi, una vez llegados al primer año de vida, en casi cualquier asociacion de este tipo aparecen personas que desean obtener lucros y que parecen saberlo todo en esta vida...

IKyosuke: ¡Muy buenas Vegeta! ^^

Ya había oído hablar de ti, aunque me temo que no nos conocemos en persona. Y eso a pesar de haber coincidido en la misma sala (En una mesa redonda del Salón de Barcelona).

Gran Vegeta: Uyyy, espero que lo que hayas oido hablar de mi no sea malo, porque la gente que tiene la mala costumbre de hablar de mi SIN CONOCERME generalmente lo hacen para difamarme y esto como ya sabras es un delito... En aquella mesa redonda del Salon del Manga de Barcelona casi salgo lapidado, pero es lo que tiene tener criterio independiente y a algunos parecio molestarles que sea capaz de pensar por mi mismo.

IKyosuke: Una cosita... ¿Cuál es el corporativismo innecesario que tanto daño está haciendo al Salón del Manga de Jerez? Esa parte no he terminado de entenderla. ¿Te podrías explicar un poco mejor, por favor?

Gran Vegeta: Te lo explico en mi primera disertacion de este foro... Cuando das el paso de cobrar una entrada en un evento que tradicionalmente ha sido gratuito sin ofrecer un aumento substancial de la calidad del mismo, estas contribuyendo a que la imagen de la entidad organizadora se fortalezca al estilo de las empresas legitimadas para organizar eventos. Hacer de una asociacion una empresa lucrativa, esto es Corporativismo (pero que conste una vez mas que esto es altamente especulativo ya que aun no tengo datos porque nadie me los ha pasado).

IKyosuke: Estamos realizando los trámites necesarios para poder exponer la información que podamos al respecto (Ya digo en las direcciones anteriores que esto no depende sólo de nosotros).

Gran Vegeta: ¿Que tramites? realmente no hay tramites que realizar... Si tal y como tu dices el ayuntamiento os ha denegado la subvencion este año, ¿porque ibais a incluir su logotipo en el cartel anunciador?... Pues porque aporte dinero o no el ayuntamiento ya esta pagando la IFECA y con eso ya estais mas que pagados, que de los costes generales del salon de jerez el recinto de la IFECA supone mas del 70 %... Y si el ayuntamiento en esta ocasion no esta por medio entonces ¿a quien le teneis que rendir cuentas mas que a los aficionados y a los asistentes a vuestro evento?... Ningun tramite, solo la verdad y ya.

IKyosuke: ¿Por qué tiene que justificarse Otaku-Shin ante nadie a riesgo de poco menos que ser lapidada por una turba enfurecida? ¿Vais a montar todo este revuelo sólo contra Otaku-Shin, discriminándonos de alguna manera, o también vais a pedir justicia ante otros eventos que se celebran en España?

Gran Vegeta: La Otaku Shin como entidad asociativa que es, se debe ceñir a la voluntad de sus socios fundadores y numerarios y si estos piden que se les informe sobre cualquier asunto de la asociacion, la direccion de esta tiene la obligacion de satisfacer la voluntad de aquellos que en su dia los pusieron donde estan al frente de la Otaku Shin, esto es indiscutible... Pero que a nadie se le ocurra manchar el buen nombre de la Otaku Shin de la que yo mismo soy socio, al menos con esa intencion le di mis datos a Miguelon "el Shogun de la Frontera". Podeis estar de acuerdo o no con la gestion de la entidad, pero de ningun modo debeis de ensuciar la imagen ni de la entidad, ni de sus dirigentes, ni de sus asociados solo porque compartan las tesis de sus directivos, defender vuestro criterio unicamente con la palabra moderara y firme de los que saben que dicen la verdad y nada mas.

IKyosuke: ¿Le puedes pedir educadamente a los organizadores del Salón Internacional de Cómic de Barcelona que si te pueden presentar sus presupuestos para ver qué te responden?

Gran Vegeta: Yo se lo pediria, pero no veo en que os pareceis Otaku Shin, organizadora del Salon de Jerez y FICOMIC, organizadora del Salon de Barcelona... Quizas todo lo mas alguna norma en vuestros articulados estatutarios porque Otaku Shin es una asociacion y FICOMIC es una federacion de instituciones profesionales del comic... Sin embargo sois entidades ajenas tanto en el ambito como los fines fundacionales.

Ryoohki: Me parece, a falta de tener los estatutos, que Ficomic es una empresa con animo de lucro, y otaku-shin una asociacion juvenil/cultural abierta a todo aquel que quiera inscribirse.

Gran Vegeta: Nop, FICOMIC no es una empresa, es una federacion de instituciones profesionales del comic cuyo ambito (tengo duda de si es la provincia de Barcelona o toda Catalunya, pero eso tampoco importa mucho en este caso) y sus fines NO son en absoluto lucrativos.

PARA TODOS:
Amigos, yo he disfrutado 2 años del Salon de Jerez y de sus gentes y he defendido que en la provincia de Cadiz y provincias cercanas se encuentran algunos de los mejores otakus del pais, gente muy firme en sus convicciones y en su forma de vivir esta aficion, he mantenido hasta hace poco que el Salon del Manga de Jerez era el segundo mejor evento manga del pais, solo por detras del Salon del Manga de Barcelona, pero me temo que tendre que cambiar mi opinion si ya desde el inicio de su promocion y sin haber llegado el evento aun, este llega tan cargado de polemicas e irregularidades manifiestas... Las desavenencias interasociativas son tan grandes en ocasiones que este año tenia la opcion de viajar nuevamente a Cadiz para un unico evento y lamentablemente he de decir que tal y como estan las cosas he preferido viajar el proximo fin de semana 23, 24 y 25 de marzo a las 1as Otaku Jornadas de San Fernando ( mas info: http://www.fronteraotaku.es )

Yo, Gran Vegeta os espero a todos/as en http://www.imperiosaiyan.org
Disculpad el spam, pero a veces no existe otra forma de hacer las cosas, gracias a todos.

Actualizacion...

La Asociación Otaku Shin de Jerez de la Frontera (Cádiz) seguramente influenciada por terceros, ha manifestado abiertamente entre sus asociados que nuestra organización Imperio Saiyan esta formada por expulsados de su asociación y de la Asociación ADAM y que nuestros objetivos son desprestigiar y manchar el buen nombre de sus asociaciones y eventos...

... Y yo quiero decir que uno mi malestar al del resto de mis compañeros que para nada se sienten identificados con estas injustas aseveraciones. Es cierto que provenimos de estas asociaciones, concretamente el usuario Shiger de Imperio Saiyan fue el secretario nacional de la Asociación ADAM España desde el año 1999 hasta el año 2005 que fue degradado a secretario de la delegación local de dicha asociación en Barcelona y finalmente expulsado de la misma en 2006 (por razones que aun no nos han terminado de quedar claras)... Los administradores Shinji y Raven de Imperio Saiyan fueron miembros productivos de la Asociación Otaku Shin siendo junto con otros compañeros los pioneros en el desarrollo del primer Salón del Manga de Jerez, surgieron las desavenencias propias de la desmesurada ambición de algunos y algunas y terminaron en la calle como si fueran perros sin el mas mínimo reconocimiento que por otra parte SI que merecían... y bueno, también estoy yo Gran Vegeta de Imperio Saiyan que en su día ascendí vertiginosamente en la Asociación ADAM España pasando de ser el Coordinador local de la sección zaragozana a ser el Coordinador General de las 20 secciones locales que la ADAM España tenia repartidas por todo el territorio nacional... De otros miembros del equipo no voy a hablar para evitaros ciertos detalles escabrosos, pero en definitiva todos hemos acabado igual y no nos sentimos avergonzados porque todos tenemos criterio y nos negamos a creer que este mal visto tener ideas propias...

... En su día solo defendimos nuestro legitimo derecho a discrepar de una forma constructiva y a tener ideas e iniciativas en el seno de las asociaciones para las que trabajábamos, pero esto supuso un profundo dilema en las estructuras jerárquicas de estas entidades que vieron peligrar a sus dirigentes y entonces fue cuando empezamos a ser apartados de nuestras obligaciones de una forma tan despótica, irreflexiva y poco razonable que tiempo después ellos mismos han acabado por reconocer que algo no va bien si no esta como siempre ha estado el cabeza de turco... Y ante esto yo digo que jamás he necesitado y jamás necesitare un rango político - administrativo en ninguna asociación de aficionados al manga y al anime para desarrollar mis proyectos otakus de una forma justa y coherente con mis principios.

La Fundación Imperio Saiyan no ofrece asilo a los expulsados de las demás entidades asociativas del país, pero si que ofrece un lugar donde ser escuchado, donde tus proyectos tienen cabida si tienes ilusión por desarrollarlos, no ocultamos nada, sabemos de donde venimos y hacia donde vamos y creedme si os digo que me siento muy orgulloso de todos y cada uno de mis compañeros de Imperio Saiyan porque son gente muy valida, trabajadora y noble que no busca reconocimiento personal mas allá del que puedan recibir fruto de su esfuerzo y dedicación que no es poco.

En pocas palabras, Otakus del mundo, no os de miedo pensar, no temáis ser vosotros mismos y jamás tengáis dudas si deseáis abrir una nueva asociación o desarrollar un evento porque nosotros estaremos con vosotros como ya estamos con muchos otros que han pasado por situaciones muy parecidas.

Yo Gran Vegeta, manifiesto que es nuestro deseo colaborar activamente con las asociaciones ADAM y Otaku Shin y que son estas entidades asociativas las que no han deseado tener trato alguno con nosotros por razones que desconocemos, sin embargo hemos ofrecido nuestra ayuda en varias ocasiones y la han declinado amablemente eso si, aunque no entendemos que si en definitiva aquí estamos todos para lo mismo que es la difusión del manga y al anime se cierren a pactar en base a unas normas comunes una colaboración que ya hace tiempo que las bases vienen pidiendo... Nosotros seguiremos esperando.

Solo pido que seamos justos a la hora de hacer valoraciones porque es tremendamente irresponsable por parte de la Otaku Shin hacer comentarios como los que se encuentran en las primeras líneas de este escrito.
Gran Vegeta escribió:
La Asociación Otaku Shin de Jerez de la Frontera (Cádiz) seguramente influenciada por terceros, ha manifestado abiertamente entre sus asociados que nuestra organización Imperio Saiyan esta formada por expulsados de su asociación y de la Asociación ADAM y que nuestros objetivos son desprestigiar y manchar el buen nombre de sus asociaciones y eventos...

... Y yo quiero decir que uno mi malestar al del resto de mis compañeros que para nada se sienten identificados con estas injustas aseveraciones.

Solo pido que seamos justos a la hora de hacer valoraciones porque es tremendamente irresponsable por parte de la Otaku Shin hacer comentarios como los que se encuentran en las primeras líneas de este escrito.

Yo ya lo dije, habeis querido todos ir de buen royo, los que no perteneceis actualmente a Otaku Shin, dandoles un voto de confianza, pero es que realmente son gentuza y no hay que darle más vueltas a ello.

Esta gente tiene subida su fama de forma impresionante, hacen lo que quieren, y se creen los dioses del panorama manganime español, y no son más que un par de críos mimados.

Ryoki, a ver si volveis a haceros con el control del salón y mandais a esta gentuza a acabar la eso o a trabajar en algo y no a seguir viviendo de la buena caridad de la gente.
Psiconaut escribió:
Ryoki, a ver si volveis a haceros con el control del salón y mandais a esta gentuza a acabar la eso o a trabajar en algo y no a seguir viviendo de la buena caridad de la gente.

Hombre, yo creo que se sacan mas cosas por la via formal, y sin insultos, que por la via agresiva.

Y en mi caso, a mi no me han expulsado, me fui pq se fueron mis amigos (Lidia, yoli, y demas), y la gente que se quedo (los actuales), se dedicaba a hablar mal de mi a saco por cuestiones personales, vamos que no me echaron, pero tampoco me fui, es mas o menos el rollo mobbing, y la gente acaba por pasar del curro, pues igual.

En un sitio donde no se te aprecia (mas bien se te desprecia), nadie reconoce tu labor (aun estos dias habeis podido comprobar que a la gente le heria que yo dijera que era un fundador, incluso con los testimonios de otros fundadores), pues uno acaba por decir "ahi os quedais".

Lo unico que temo es que el salon muera por si solo, y entonces claro, a ver con que cara vas al ayuntamiento a presentar proyectos.
Una cosa es empezar desde 0 como hicimos, y otra recoger la mierda de otros (no es despectivo, es una expresion que se usa por aqui).

Mi consejo es que a dia de hoy, dejemos que trabajen en el salon, y que una vez ya este terminado, a la semana o asi, cuando vuelva a la normalidad y ya no tengan objetivos a corto plazo, ya les pediis cuentas o lo que querais.
Pero a menos de un mes del salon, lo que vais a conseguir es que salga algo peor, y yo personalmente necesito el salon, pq es la unica excusa para traerme a mis amigos de fuera a jerez.

Salu2!

EDIT: Aclararle tb a Psiconaut, que los que tienen el proyecto de recuperar el salon en jerez es imperiosaiyan, y yo no formo parte de ellos, ni a dia de hoy me he/se han puesto en contacto.
Muy buenas, Vegeta.

Voy a tratar de responder a tu post de forma ordenada, según como planteabas los asuntos ;)

Gran Vegeta: "Uyyy, espero que lo que hayas oido hablar de mi no sea malo, porque la gente que tiene la mala costumbre de hablar de mi SIN CONOCERME generalmente lo hacen para difamarme y esto como ya sabras es un delito... En aquella mesa redonda del Salon del Manga de Barcelona casi salgo lapidado, pero es lo que tiene tener criterio independiente y a algunos parecio molestarles que sea capaz de pensar por mi mismo."

He oído un poquito de cada, bueno y malo. Pero prefiero dejar las cosas de oídas apartadas a un lado y tratar a las personas directamente para forjarme una idea de cómo son realmente. Y sipe, parece que la gente no estaba muy de acuerdo con tus ideas en esa mesa redonda. Tampoco puedes culparles por pensar por ell@s mism@s y no estar de acuerdo con lo que exponías, porque a fin de cuentas es precisamente eso lo que siempre estás pidiendo para concienciar a la gente.

Aún así, quiero destacar un hecho admirable: Que a pesar de verte a todo el mundo en contra siguieras fiel a tus ideas. Aunque eso de pensar por uno mismo pueda parecer obvio, cuando te enfrentas a una multitud que tienen un pensamiento totalmente opuesto al tuyo, empiezan a surgir dudas y te planteas si realmente estás haciendo lo correcto. Mi enhorabuena por tener la fuerza necesaria para poder nadar contra la corriente.

Gran Vegeta: "Te lo explico en mi primera disertacion de este foro... Cuando das el paso de cobrar una entrada en un evento que tradicionalmente ha sido gratuito sin ofrecer un aumento substancial de la calidad del mismo, estas contribuyendo a que la imagen de la entidad organizadora se fortalezca al estilo de las empresas legitimadas para organizar eventos. Hacer de una asociacion una empresa lucrativa, esto es Corporativismo (pero que conste una vez mas que esto es altamente especulativo ya que aun no tengo datos porque nadie me los ha pasado)."

El aumento de la calidad del Salón no lo ha notado el visitante, pero te digo yo que sí ha existido y lo ha notado quien lo tenía que notar. Me explico. Aunque el visitante no pueda verlo (Porque viniendo al Salón no es posible notarlo), ahora el evento es más autónomo. Esto es, el evento puede seguir realizándose con menos aporte por parte del Ayuntamiento. Este es un paso importante, porque asegura la continuidad del mismo en tanto que es un peso que les quitamos de encima y, a su vez, es un importante argumento a nuestro favor para que se le dé prioridad a una actividad con gran aceptación por parte de la juventud que no supone un desembolso tan alto para las arcas municipales como debería.

También tengo que repetir aquí que a la Asociación no se le está dando ningún carácter lucrativo, en tanto que ninguno de los organizadores del Salón va a percibir remuneración alguna por el trabajo realizado en el mismo. Cualquier organizador de este año que conozcais os lo podrá corroborar en persona.

Un último apunte a esta cita. Cuando dices: "al estilo de las empresas legitimadas para organizar eventos" ¿Estás diciendo que las únicas que pueden realizar legítimamente algún evento son las empresas? Porque para nada estoy de acuerdo con esta afirmación. Bueno, si puedes lo aclaras, ¿ok?

Gran Vegeta: "¿Que tramites? realmente no hay tramites que realizar... Si tal y como tu dices el ayuntamiento os ha denegado la subvencion este año, ¿porque ibais a incluir su logotipo en el cartel anunciador?... Pues porque aporte dinero o no el ayuntamiento ya esta pagando la IFECA y con eso ya estais mas que pagados, que de los costes generales del salon de jerez el recinto de la IFECA supone mas del 70 %... Y si el ayuntamiento en esta ocasion no esta por medio entonces ¿a quien le teneis que rendir cuentas mas que a los aficionados y a los asistentes a vuestro evento?... Ningun tramite, solo la verdad y ya."

Trámites era la forma bonita de decir que "Voy a preguntar a ver quién es el que se está encargando de reunirse con el Ayuntamiento y pedirle personalmente que en la próxima reunión solicite las facturas del año pasado". No es que fuera un exceso de burocracia, pero eran cosas que había que hacer (Y que hice en cuanto pude). Perdona si la ambigüedad de la frase te hizo pensar que tenía que rellenar formularios o pedir cita para que me atendieran, que no es el caso.

Ya he dicho en un post anterior que el Ayuntamiento aporta mucho además de IFECA, y que el logo está más que justificado. Creo que me voy a tener que plantear seriamente abrir un F.A.Q. sobre este tema y reunir ahí todas las preguntas comunes que se suelen plantear sobre este tema.

Sobre "la verdad y ya" responderé un poco más abajo.

Gran Vegeta: "La Otaku Shin como entidad asociativa que es, se debe ceñir a la voluntad de sus socios fundadores y numerarios y si estos piden que se les informe sobre cualquier asunto de la asociacion, la direccion de esta tiene la obligacion de satisfacer la voluntad de aquellos que en su dia los pusieron donde estan al frente de la Otaku Shin, esto es indiscutible... Pero que a nadie se le ocurra manchar el buen nombre de la Otaku Shin de la que yo mismo soy socio, al menos con esa intencion le di mis datos a Miguelon "el Shogun de la Frontera". Podeis estar de acuerdo o no con la gestion de la entidad, pero de ningun modo debeis de ensuciar la imagen ni de la entidad, ni de sus dirigentes, ni de sus asociados solo porque compartan las tesis de sus directivos, defender vuestro criterio unicamente con la palabra moderara y firme de los que saben que dicen la verdad y nada mas."

¿? ¿Eres socio de Otaku-Shin? No lo sabía. ¿Me puedes remitir el número de socio del mismo? Es que no sé ni tu nombre ni tus apellidos y no me parece adecuado preguntarlos aquí en el foro público. Más que nada es para aclararlo, que te digo que no tenía ni idea de que te habías apuntado por medio de Shogun ni de que estabas al día de tus cuotas. En fin, para cuando puedas ;)

De lo demás totalmente de acuerdo. Tanto para l@s que compartan las ideas de l@s soci@s como para l@s que quieran realizar una crítica constructiva.

Gran Vegeta: "Yo se lo pediria, pero no veo en que os pareceis Otaku Shin, organizadora del Salon de Jerez y FICOMIC, organizadora del Salon de Barcelona... Quizas todo lo mas alguna norma en vuestros articulados estatutarios porque Otaku Shin es una asociacion y FICOMIC es una federacion de instituciones profesionales del comic... Sin embargo sois entidades ajenas tanto en el ambito como los fines fundacionales."

Sí, si realmente no estoy poniendo a Otaku-Shin a la altura de FICOMIC ni es mi intención que la Asociación llegue a ese nivel algún día. Ya dije que simplemente tengo curiosidad por saber cuál sería la respuesta de una entidad seria a una petición de estas características. ¿Por qué FICOMIC? Bueno, en principio había pensado en Granada, pero como su Salón ya se había celebrado la descarté. Quería un evento que aún estuviese en fase de preparación, así que pensé en el siguiente evento por celebrar después del de Jerez. Salió, obviamente, el 25º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra una semana después.

Mira, de verdad, si tienes la suficiente mano izquierda como para pedirles las cuentas sin que suene brusco o entrometido, te pediría que por favor te tomaras las molestias para hacerlo. Si no es a FICOMIC a otra entidad con la que tengas más confianza. No me interesa tanto el saber cuánto cuesta o cómo se va a pagar un evento, como saber qué se responde a una petición de este tipo normalmente. Estaré ansioso por conocer los resultados que has obtenido ^^

Respondiendo a "solo la verdad y ya", que pospuse anteriormente: Al final apliqué el axioma de "si quieres un trabajo bien hecho, hazlo tú mismo" y dejé de asistir a la facultad hoy para acercarme a la Delegación de Juventud y Fiestas de Jerez. Allí me reuní con el responsable de Delegación que se encarga de llevar el Salón este año y le puse al tanto de lo que estaba pasando por los foros y con el mail en cadena. También le pedí que si podíamos publicar las cuentas del año pasado para acallar rumores y su respuesta fue la que suponía desde un principio. Me dijo que él no podía publicar facturas referentes a empresas privadas o entidades públicas, que esa información nadie le había dado permiso para que pudiera ser consultada por cualquier persona. También me pidió que hablara todo lo que quisiera sobre lo que hay que aportar para hacer un Salón, pero que no dijera, no ya la cantidad exacta que se paga por cada cosa, sino que ni siquiera hiciera aproximaciones burdas sobre el coste de las mismas.

Es por esta respuesta (Que ya me esperaba) por parte del Ayuntamiento por lo que principalmente te ruego que si tienes contactos con otras asociaciones/federaciones/empresas/etc. preguntes si te pueden facilitar documentos justificantes de los costes de sus eventos. Quiero saber si realmente en Jerez somos negros (Como solemos decir por aquí) o es esta respuesta negativa la que suelen despachar para estos asuntos. Mil gracias de antemano.

Gran Vegeta: "Amigos, yo he disfrutado 2 años del Salon de Jerez y de sus gentes y he defendido que en la provincia de Cadiz y provincias cercanas se encuentran algunos de los mejores otakus del pais, gente muy firme en sus convicciones y en su forma de vivir esta aficion, he mantenido hasta hace poco que el Salon del Manga de Jerez era el segundo mejor evento manga del pais, solo por detras del Salon del Manga de Barcelona, pero me temo que tendre que cambiar mi opinion si ya desde el inicio de su promocion y sin haber llegado el evento aun, este llega tan cargado de polemicas e irregularidades manifiestas... Las desavenencias interasociativas son tan grandes en ocasiones que este año tenia la opcion de viajar nuevamente a Cadiz para un unico evento y lamentablemente he de decir que tal y como estan las cosas he preferido viajar el proximo fin de semana 23, 24 y 25 de marzo a las 1as Otaku Jornadas de San Fernando ( mas info: http://www.fronteraotaku.es )"

Pues sí, hijo, es lo que tiene vivir allí a lo lejos con el agravante de no estar de camino a ningún lado. En fin, cada cual que elija como mejor crea conveniente. Espero que te lo pases muy bien en las jornadas de San Fernando y que sean un éxito como lo fue el Salón de Cádiz. A ver si poco a poco se va llenando de eventos la provincia, que falta le hace ;)

Gran Vegeta: "La Asociación Otaku Shin de Jerez de la Frontera (Cádiz) seguramente influenciada por terceros, ha manifestado abiertamente entre sus asociados que nuestra organización Imperio Saiyan esta formada por expulsados de su asociación y de la Asociación ADAM y que nuestros objetivos son desprestigiar y manchar el buen nombre de sus asociaciones y eventos..."

La asociación Otaku-Shin como tal nunca ha realizado dichos comentarios. Sí es cierto que yo mismo he oído cosas parecidas (y peores) por parte de algun@s soci@s, pero quiero dejar bien claro que nuestra Asociación tiene cosas más importantes de las que preocuparse que de montar una campaña de injurias y desprestigio hacia cualquier otra organización.

Repito, yo en persona he oído cosas peores de algun@s soci@s, y aquí viene la parte importante: TENGO LOS DOS DEDOS DE FRENTE SUFICIENTES COMO PARA DEJAR APARCADA LA OPINIÓN PERSONAL DE QUIEN ME ESTÁN HABLANDO Y MOLESTARME EN COMPROBAR SI REALMENTE EL CUADRO ES TAN MALO COMO ME LO ESTÁN PINTANDO. Si de verdad crees que estamos montando una cruzada contra Imperio Saiyan... ¿No crees que habría respondido de una forma abiertamente mucho más hostil contra ti y tu fundación?

Que haya soci@s que se tomen a mal vuestra fundación y cargue contra ella es algo que está fuera del control de la Asociación, ya que nosotros no podemos decidir qué es lo que van a pensar o decir nuestr@s soci@s. Yo todo lo más que puedo decirles es "dejad de criticar a la gente que no está aquí para defenderse e informaros bien antes de empezar a acusar a nadie". Después, lo que cada uno quiera hacer es cosa de sus conciencias. Allá ellos.

Repito que nuestra Asociación como tal no está arremetiendo contra ninguna otra. Me encargaré personalmente de poner esta queja en la sección socios de nuestro foro y de pedir en la reunión de este sábado que quien quiera que tenga algún problema con vuestra fundación, se ponga en contacto con vosotr@s para que lo solucioneis si quereis.

Para que todo esto se vea un poco mejor desde el otro lado, quiero dejar una pequeña reflexión: Si algun@ de vuestr@s soci@s (L@s que sean) dijera algo en contra de Otaku-Shin... ¿Estaría toda vuestra fundación yendo en contra de nosotros? (Espero que la respuesta sea no ^^U)

Gran Vegeta: "... En su día solo defendimos nuestro legitimo derecho a discrepar de una forma constructiva y a tener ideas e iniciativas en el seno de las asociaciones para las que trabajábamos, pero esto supuso un profundo dilema en las estructuras jerárquicas de estas entidades que vieron peligrar a sus dirigentes y entonces fue cuando empezamos a ser apartados de nuestras obligaciones de una forma tan despótica, irreflexiva y poco razonable que tiempo después ellos mismos han acabado por reconocer que algo no va bien si no esta como siempre ha estado el cabeza de turco... Y ante esto yo digo que jamás he necesitado y jamás necesitare un rango político - administrativo en ninguna asociación de aficionados al manga y al anime para desarrollar mis proyectos otakus de una forma justa y coherente con mis principios."

Espero que comprendas (Dado que defiendes el derecho a discrepar), que en nuestra Asociación tiene que haber de todo. Gente que esté a favor de Imperio Saiya y gente que no. Así que, para poder defender la pluralidad de opiniones, no nos pidas que ejerzamos ningún tipo de presión sobre l@s soci@s que ven el demonio en vosotros para cambiar su punto de vista. Como ya dije antes, allá ell@s con su conciencia. Yo ya soy mayorcito como para que traten de tomarme el pelo vendiéndome un puñado de mentiras y me molestaré en comprobar si son ciertas o no. Y al que quiera ser tan tont@ como para formarse una opinión de algo sólo por lo que ha escuchado y no por lo que ha vivido, pues que siga así, que le va a ir muy bien en la vida.

Gran Vegeta: "Yo Gran Vegeta, manifiesto que es nuestro deseo colaborar activamente con las asociaciones ADAM y Otaku Shin y que son estas entidades asociativas las que no han deseado tener trato alguno con nosotros por razones que desconocemos, sin embargo hemos ofrecido nuestra ayuda en varias ocasiones y la han declinado amablemente eso si, aunque no entendemos que si en definitiva aquí estamos todos para lo mismo que es la difusión del manga y al anime se cierren a pactar en base a unas normas comunes una colaboración que ya hace tiempo que las bases vienen pidiendo... Nosotros seguiremos esperando."

Que conste que hablo sólo en nombre de Otaku-Shin. En cuanto a la ayuda que habeis ofrecido ahora mismo sólo tengo conocimiento del proyecto de Karaoke para esta edición del Salón Manga Jerez que fue rechazada por varios motivos que no vienen al caso ahora. ¿Hubo más propuestas? Enuméralas por aquí y preguntaré este sábado en nuestra reunión qué pasó con ellas.

Gran Vegeta: "Solo pido que seamos justos a la hora de hacer valoraciones porque es tremendamente irresponsable por parte de la Otaku Shin hacer comentarios como los que se encuentran en las primeras líneas de este escrito."

Repito que no ha sido Otaku-Shin la que ha hecho los comentarios que citas. También me gustaría pedir lo mismo pero a la inversa, que tampoco se nos acuse directamente sólamente en base a rumores y oídas sin ni siquiera escuchar qué es lo que tenemos que decir nosotr@s al respecto. No creo que sea algo ni descabellado ni fuera de lugar lo que estoy pidiendo en estas líneas.

Psiconaut: "Yo ya lo dije, habeis querido todos ir de buen royo, los que no perteneceis actualmente a Otaku Shin, dandoles un voto de confianza, pero es que realmente son gentuza y no hay que darle más vueltas a ello.

Esta gente tiene subida su fama de forma impresionante, hacen lo que quieren, y se creen los dioses del panorama manganime español, y no son más que un par de críos mimados.

Ryoki, a ver si volveis a haceros con el control del salón y mandais a esta gentuza a acabar la eso o a trabajar en algo y no a seguir viviendo de la buena caridad de la gente."

Retomando lo último que pedí... Psiconaut ¿Nos conoces de algo? ¿Has estado tratando con nosotros en el día a día, viniendo a nuestras reuniones para ver cómo nos organizamos y cómo tomamos nuestras decisiones? Porque si es así, me gustaría saber quién eres, y si no, no creo que puedas tomarte la libertad de juzgarnos así, tan a ligera, a gente con la que no estoy seguro de que hayas tenido contacto alguno.

Vamos, insinuar que el Salón es nuestra principal fuente de ingresos... Claaaro, desde siempre.

Bueno, espero que la gente tenga los suficientes dedos de frente como para que, después de leer frases como esta, se molesten en pasarse por el local de nuestra Asociación y descubran cuán malos, déspotas y mimados podemos llegar a ser.

Ryoohki, iba a responderte también aquí, pero mejor lo dejo para el siguiente post para no hacer que éste sea aún más largo. No te preocupes que no es nada malo, de hecho estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dices ;)

Venga gente, un saludo. (Y perdón por haceros leer estas quijotadas ^^U)
joder, aprended a quotear xD
En la selva, la negra selva....
mr-4x, gracias por apoyarnos, pero, como dice Ryoohki, se consiguen más cosas con buenas formas y sin llegar a los insultos, que utilizando el #tú y tu madre y tu padre y tu familia...#

Por favor, no empecemos a meternos en el terreno personal que el tema de por sí ya tiene suficiente como para calentar todos los ánimos habidos y por haber. Gracias.

Y respondiéndote a ti y a adrimaster2002, suelo escribir los posts primero en el bloc de notas porque ya me ha pasado un par de veces que se me ha ido todo a tomar por saco y me he dado de chocazo contra las paredes, así que me resulta muchísimo más cómodo quotear con comillas xD

Venga, un saludo ;)
Psiconaut, relaja el tono, es la segunda vez que te veo excesivamente agresivo y como ya dije en el post que puse hace nada en el foro, eso no es justificable.

mr-4x, te llevas el premio por conseguir agotar todos los avisos de este subforo con tu primer post. Otra y se te pondrá en la calle previo repaso a tu ip y comprobación de si eres o nó clon de algun otro usuario.
siento haber respondido asin pero estaba poniendo un caso hipotetico (a veces las personas solo reaccionan ante la etica mas dura, aunke m pillo en mal dia), no gano nada metiendome con nadie, solo keria hacerle ver el daño k puede hacer, xk he tenido experiencias semejantes, te ahorro el decite de que no soy el clon de ningun usuario me meti aqui al avisarme un amigo de lo que ocurria respecto al salon manga de jerez, despeus de leer todos los post.
al k mas podrias fastidiar es a mi hermano k creo tiene una cuenta aqui pro amos da = podra vivir sin entrar en foros

x favor que mas da que se halla sido de la asociacion y se halla ido? no hay k vivir en el pasado y en vez de poner tantas quejas y liar al pobre con tanto papeleo probad a hecharle una mano y asin el salon cumplira vuestras espectativas
Hola a todos otra vez, no pensaba volver a entrar al trapo de esta discusión pero ya que no deja de mencionarse a los socios fundadores pues aquí estoy otra vez...voy a ser muy breve y espero que sirva de algo...
No dudo de la veracidad de esos papeles que se han escaneado pero doy fe de que Ryo y mi hermano, que no aparecen, al igual que el hermano de Lidia estaban allí, tal vez es porque eran menores de edad por lo que no pudieron firmar un documento público, la verdad es que hace mucho ya de eso... pero en cualquier caso son tan fundadores como el que más.
No se echó a nadie de Otaku-Shin, los que se fueron cada uno lo hicieron por sus propios motivos. Yo, porque no tenía tiempo y también por cierto desencanto hacia el mundo Otaku, por que no decirlo...
No es verdad que los antiguos fundadores sean ahora de esta otra asociación de la que habla Gran Vegeta (disculpa, es que no se tu nombre de verdad), al menos todos los que yo conozco. Pero aunque así fuera eso no les daría legitimidad para reclamar la organización del Salón, porque el salón no es propiedad de los fundadores, ni de nadie...
Desde luego que están en su derecho de presentar una propuesta alternativa al Ayuntamiento para organizarlo y si es más competitiva que la de Otaku-Shin pues que se lo autoricen...la competencia es buena
Respecto a lo de las entradas para los fundadores, a mi me parece una tontería, pero sería tan fácil como regalarnos unas entraditas de esas de 3 días...la verdad, es que tenía guasa tener que hacer cola para entrar al Salón que uno mismo ha ideado y hecho posible...Claro que eso es lo de menos después de haber visto en Onda Jerez a cierta persona (se dice el pecado pero no el pecador) decir que era el organizador/a y creador/a del evento, que suya era la idea y lo había hecho posible....en fin...
Respecto a los dineros yo puedo contar como era cuando yo estaba allí, desconozco si el Ayuntamiento da ahora alguna ayuda o subvención, nisiquiera se cuanto pagan los socios...pero ese tema a quien le concierne es precisamente a los socios y por último lamento mucho coincidir con Ryo en que esta última edición ha sido de las más aburridas y que la cantidad de tiendas era excesiva. Se ha perdido el espiritu con el que se inició pero supongo que es la evolución natural de las cosas igual que ha evolucionado la propia asociación...
Dejo ya de hacer de abuela cebolleta y os deseo lo mejor
Un saludo
Yolanda
Muy buenas, Yolanda.

Sobre los dichosos papeles poco más puedo decir, sólo que me he limitado a hablar con lo que tenía en la mano y que trataré de aclarar las cosas... pero después del Salón. Si podeis aportar cualquier cosa, ya os he dejado en varias ocasiones una dirección para contactar conmigo o con quien haga falta. A mí tampoco me hace gracia que estos asuntos se queden en una especie de limbo.

"Respecto a lo de las entradas para los fundadores, a mi me parece una tontería, pero sería tan fácil como regalarnos unas entraditas de esas de 3 días...la verdad, es que tenía guasa tener que hacer cola para entrar al Salón que uno mismo ha ideado y hecho posible"

Precisamente eso fue lo que propuse este sábado y ya se ha abierto un tema al respecto en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1061607&temaid=5616299

Con todo mi pesar tengo que reconocer que hay soci@s que no ven con buenos ojos esta iniciativa, e incluso hay quien piensa que esto se hace sólo para mantener contenta a la gente y acallar las voces de los que se nos echan encima por el tema de las cuentas. Sí, ya me imagino lo content@s que os pondríais tod@s por no tener que pagar 3 euros y cuántas voces se apagarían con esto. Yupiiiiii (Nótese la alta carga irónica xD) Pero en fin, peores cosas me han echado a la cara sin fundamento.

"Claro que eso es lo de menos después de haber visto en Onda Jerez a cierta persona (se dice el pecado pero no el pecador) decir que era el organizador/a y creador/a del evento, que suya era la idea y lo había hecho posible....en fin..."

Voy a tener que hablar con ciert@ pecador/a para que me cuente algo sobre la atribución de méritos... ¬¬ Va a ser como el suizo del anuncio de Riccola.

En fin, a ver qué sacamos de todo esto.

Un saludo, gente.
Bla bla bla.
Sigo sin ver números.

¿Cual fué el balance económico total del salón en la edición del año pasado? ¿0€?¿-1000€?¿+4000€?¿+1€?

Saludos.
IKyosuke escribió:
Precisamente eso fue lo que propuse este sábado y ya se ha abierto un tema al respecto en el foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1061607&temaid=5616299

Con todo mi pesar tengo que reconocer que hay soci@s que no ven con buenos ojos esta iniciativa, e incluso hay quien piensa que esto se hace sólo para mantener contenta a la gente y acallar las voces de los que se nos echan encima por el tema de las cuentas. Sí, ya me imagino lo content@s que os pondríais tod@s por no tener que pagar 3 euros y cuántas voces se apagarían con esto. Yupiiiiii (Nótese la alta carga irónica xD) Pero en fin, peores cosas me han echado a la cara sin fundamento.

Vaya tela, de desagradecidos esta lleno el mundo.
Por si esa gente lo lee, decirles que tenemos mas de 3 euros en el banco, y que no pedimos entrada por gorronear, sino por esperar colas, brutal sobre todo la chica que dice "los fundadores no tienen merito ninguno".
Ese comentario me ha matao XD

Pues nada, que sigan mirando hacia delante y no miren hacia atras, que cuando menos se lo esperen viene el lobo, y espero que entonces no se acuerden o llamen a los cazadores.
Que solo somos importantes cuando interesa, como el salon ya esta creado... pues ya la patada en el culo.

Ah, y lo que dice Akane(aunque no se si es Ana u otra akane) es absolutamente cierto, yo entre con unos amigos y vi en mis propias narices como dejaban entrar en plan "venga, que tu eres amiguito".

Si nosotros no hicimos nada... entonces esa gente que han colado es que hizo mucho no?

Cada vez estoy mas desencantado con Otaku shin (no pensaba que eso fuera posible), jamas llegue a pensar que la gente fuera tan frivola como para decir que los fundadores somos unos gorrones por querer entrar gratis.

Es indignante cuanto menos, que se desprecie de esa forma, quiza mas de uno necesite que le expliquen que el salon salio pq nosotros lo hicimos, y no fue creado por pachec... por dios XD.
Sinceramente he leido algunas cosas que me han dejado de piedra, no lo he leido todo porque la verdad es que lo poco que he leido me ha parecido demasiado.

Eso de que con el dinero se van a hoteles y demas me parece muy fuerte y nada creible. Esta bien hablar de "cosas" que me han dicho uno u otro, pero si no sabeis si es cierto mejor no decir nada ya que lo unico que se consigue es hacer daño.

A mi no me implica directamente, pero no me ha gustado nada lo poco que he leido y ya como que no hay ganas de leer algunas cosas que he visto por ahi.

Yo he ido a todos los salones desde el 2, ya que al primero no pude ir porque no me enteré. Todos los años he ido y la verdad es que no está nada mal, salvo los problemas que puedan surguir por cuestiones de tiempo y demás pero en general, me gusta ir al salon.

Lo de la entrada, vale hay gente que no le ha gustado nada la idea pero a mi sinceramente la pago y ya esta. Tampoco supone mucho el pagar dos euros o tres para el bono. Vale que antes era gratuito y demás pero sinceramente al ayuntamiento se le cae todo. Te pueden dar subvenciones y demás pero otra cosa es que te llegue para las fechas del salon y que yo sepa el dinero no cae del cielo y el ayuntamiento no se va a molestar en darte el dinero, salvo cuando al funcionario de turno le de la gana.

Bueno, no quiero enrollarme más. Lo único que digo es que vale hay a cosas que no han gustado pero dejar de hablar por boca de otros y comprobar las cosas antes de decir nada. Porque fastidia bastante que estes currandote una cosa y venga otro y te diga que es un asco. Yo lo dejo bien claro, pagar la entrada no me supone ningun problema al principio vale que fastidie un poco que hayan subido pero pensandolo en frio me pongo en la situacion de los que lo organizan y seguro que a ellos tampoco les ha gustado la idea de poner entrada pero si es la unica manera de que haya salon otro año mas, pues me parece una buena idea.

Por otro lado ya veremos como será el salon de este año, que seguro nos gustará a todos y por favor pensar las cosas que hay veces que una sola palabra puede hacer bastante daño.

Nos vemos en el salon de jerez ^^

Saluditoss de Sakuyitaa...
Hola otra vez...aquí cada vez que uno abre la boca sube el pan, va a ser mejor no abrirla...
A ver, que lo de la entrada no es una cuestión de dinero (que a mi y supongo que a todos los demás nos da igual pagar 3 euros asquerosos, que no nos van a sacar de pobres) pero hubiera sido un detalle porque de desagradecidos (como el/la que dice que los fundadores no tienen mérito) está el mundo lleno. Que es muy fácil apuntarse tantos cuando otros nos han allanado el camino ¿sabeis lo díficil que es presentarse en el ayuntamiento de Jerez de la Frontera y decir que quieres organizar un Salón del Manga y conseguirlo? ¿sabeis cuanto trabajamos ese primer año? y deberiais tener un agradecimiento no sólo para los que organizaron el primer salón sino también para Lucy (la que era subdelegada de juventud en aquella época) y que apostó por nosotros y arriesgó recursos y respetabilidad del ayuntamiento por darnos una oportunidad...
Que hubiera sido un detalle para con los viejos socios y amigos no hacerles hacer cola mientras veiamos como todo hijo de vecino colaba a sus amiguetes...que de donde no hay no se puede sacar...
Gracias a Ikyosuke por ofrecer lo de la entrada (que lo que cuenta es la intención) y que sólo lo comenté porque había saltado el tema en el foro...
Y de paso voy a daros un poquito de razón en lo de poner entrada (con lo cual no estoy de acuerdo), y no es para sacar dinero sino para evitar que entre gente que sólo va a molestar, a intentar afanar en los stands de las tiendas y a meterse con lo otakus disfrazados que no hacen daño a nadie...
Lo dicho, que os relajeis, trabajeis mucho y mucha suerte con el Salón
The Cragor escribió:Psiconaut, relaja el tono, es la segunda vez que te veo excesivamente agresivo y como ya dije en el post que puse hace nada en el foro, eso no es justificable.
Sorry The Cragor, no había leído tu mensaje al respecto. Siento ser tan brusco con ese tema, pero es que no soporto estas cosas, porque sé perfectamente que no están justificadas y luego te quieren vender gato por liebre, y eso no es así.

Lo siento de todos modos, pero no estoy nada de acuerdo con las cosas de las que se han estado hablando aquí.
Para Yoli, Ryo, Bio y todo el que pueda estar interesado:

He abierto un nuevo topic en el foro de Otaku-Shin. Lo podeis ver en:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1061607&temaid=5641846

La idea es que podais decirnos si os gustaría que os reservásemos una entrada en el Salón, si os parece mejor que os hagamos un pequeño acto, las dos cosas, o cualquier otra que se os ocurra.

En fin, que si podeis, id allí y dejad bien clara vuestra opinión al respecto, para que sea lo que sea lo que se haga, al menos sepamos que va a ser de vuestro agrado ;)

PD: Si estais en contacto con más gente a la que le pueda interesar el tema avisadles, por favor. Que a muchas de estas personas hace mil que no las vemos l@s de Otaku-Shin. Gracias

Venga gente, un saludo.
Yo lo resumiría en 2 cosillas:

Es cierto, que a la gente fundadora, antiguos miembros y en general, hall of fame de la asociación se le debería de dar un trato digno (y hablo por experiencia propia en la asociación hermana en Murcia).

El tema de las entradas, es un tema que me da verdadero asco. El tema está en que en este país, somos la p0lla... porque no nos quejamos de que un tomo de Naruto cueste 7 euros y medio, cuando en Francia, con un nivel de vida bastante más caro, pueda costar, por ejemplo, unos 4 euros. Pero eso sí, nos quejamos de pagar para entrar a una convención, que es algo único y que vale una pasta y un esfuerzo enorme organizarlo.

Precisamente, en Francia y otros paises, la entrada por día a convenciones suele estar entre los 5 y los 22 euros por día, y eso es algo que yo he defendido.

El que quiera entrar y pasarlo bien en un evento único, que no se puede repetir (cada evento es distinto) que lo pague! y el que no, que se lo gaste en Naruto.
84 respuestas
1, 2