Salón Manga de Jerez, porque yo no soy tonto!

El siguiente escrito esta extraido de un email de concienciación de a realidad del Salón Manga de Jerez

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Desde hace ya muchos el Salón Manga de Jerez ha venido siendo un evento gratuito fiel a unos principios que se generaron en la constitución de la asociación que lo organiza Otaku Shin. Entre estos principios estaban la gratuidad del propio Salón Manga y no hacer de este salón un evento comercial. Echando un ojo al salón hoy dia ambas pretensiones estan vencidas y en esta edición aún mas pretendiendo cobrar la entrada al salón a 2 €/dia o un bono de 3 € por los 3 dias.
Y pensareis que eso es una minucia...
...y habreis pensado muy poco. Si puedes mirar un poco más alla te darás cuenta deque no es tan poco, incluso hasta sentirte engañado o poco convencido como en el post del Foro de Otaku shin de más abajo.

El fin de este email es para que esto NO se quede aquí y justamente poner en conocimiento de todos la realidad del Salón Manga de Jerez y de porqué tenemos que pagar por el.
REENVIA ESTE EMAIL A TODOS TUS CONTACTOS, PONLO EN EL NICK DEL MESSENGER, DA VOZ A ESTE MENSAJE PARA QUE PORLOMENOS TODOS ESTEMOS ENTERADOS QUE PAGAMOS Y PORQUE PAGAMOS ALGO QUE FUE GRATUITO,
EL SALON MANGA DE JEREZ

Si entras en el foro de otaku shin podras ver con tus propios ojos y opinar con tus propias palabras sobre tu idea sobre el tema.
Aquí dos links del mismo foro (para quien quiera enterarse mejor de como va el tema) en el que se habla sobre la entrada NO GRATUITA del Salón Manga de Jerez y las gestiones poco claras del mismo Salón .
La verdad no tienen desperdicio alguno.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1061607&temaid=5563474

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=1061607&temaid=5584438

AVISO, LOS POSTS REQUIEREN REGISTRO EN EL FORO PARA VISIONARLOS

Ante todo gracias por leer todo esto, al fin y al cabo un Salón del Manga no lo hace ninguna asociación
un SALÓN MANGA con mayúsculas lo hacemos entre todos ^^

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

POST EXTRAIDO DEL FORO DE OTAKU SHIN ORGANIZADORES DEL SALÓN MANGA DE JEREZ

Para reflexionar sobre el salón

Despues de muchos años en la asociación y participando en en salón (aunque estos dos ultimos desapareci) viendo el panorama tengo que hacer una refleción del salón:

Primero, quiero analizar unas cosas.

Costes del salón

Precio del alquiler del Ifeca (sacado de su página oficial: http://www.dipucadiz.es/ifeca/tarifas.html se puede ver alli):

Sala A : 600 * 3 dias = 1800€
Sala B : 450 * 3 dias = 1350€
Auditorio con 1000 sillas : 1500€
Salón con entrada de 8.001 a 10.000 personas = 3600 €

Alquiler del Ifeca : 9000 euros (Siendo generosos)
Pero vamos a ponerle que alquilar el ifeca cueste 15000€, vamos a inflarlo.

Stands: Cada tienda se paga el suyo y para las actividades no suele haber stands (akihabara está al aire libre, también el go, el rol, las cartas...) pero vamos a ponerle que la asociación paga 5 stands, a 50 euros el metro (precio exagerado, pero ponle eso). 5 stands de 5 x 5 m = 1250€

Seguridad 3000 euros
Escenario y sonido 3000 euros
Limpieza 1000 euros
Otros gastos (premios, material...) 3000 euros

TOTAL DEL COSTE DEL SALÓN (Tirando por muy alto): 26000 euros

Todo esto tirando precios por lo alto e inflando mucho (porque seguridad 3000 euros... como que no). Pero bueno, los gastos que queden muy inflados.

Vamos a poner ahora los ingresos del salón

Tiendas: 15 tiendas a 400 euros cada tienda 6000 euros
Suponiendo que se les cobre 400 euros a cada tienda. No estoy contando que hay muchas de esas tiendas que cogen 2 o más stands, y por tanto pagan más. También estoy suponiendo que se les cobre 400 euros a cada tienda (estoy tirando por lo bajo)

Entrada: Supongamos que todas las personas que van al salón se pillan el bono de 3 euros (porque si cada persona pagara 2 euros por día, entonces serían 6 euros por persona los 3 días del salón, y serian las ganancias de la entrada escandalosamente altas). Entonces, si van 10000 personas, son 10000 * 3 = 30 mil euros.

A esto hay que sumarle los ingresos por venta de carteles, chapas... . Siempre se agotan (todos los años), por lo que pongamos que la mitad de los que van compran un cartel : 5000 euros (si no se hace como el año pasado, pack chapa más cartel, que entonces son 10000 euros)

Luego hay que sumar los ingresos que generen el bar y / o puesto de comida. Si cada ración de comida hace que se ganen 3 euros, y de los que asistimos la mitad compra comida en el bar /puesto de comida, eso genera unas ganancias de 15000 euros. Pero bueno, este dinero no lo sumamos al presupuesto del salón, porque es un dinero que se lleva akihabara, que llevan la parte del bar (buen negocio van a hacer, lo mismo me monto yo tb una asociacion que se dedique a ir a los eventos a hacer juegos chorras para sacar dinero facil).

Bueno, solo contando con las tiendas, la entrada y los carteles, ya tenemos un presupuesto de: 6000€ de tiendas + 30000€ de entrada + 5000€ de merchandising = TOTAL DE INGRESOS (tirando por muy bajo): 41000 euros

Repito que todo esto es sin contar el dinero que da la venta de comida por parte de la asociación, ni ventas de otras cosas.
Tampoco estoy contando el dinero de los patrocinadores: Coca cola, buzz, hardcore gamers, diversas tiendas y entidades... ¿cuanto dinero pueden dejar los patrocinadores? seguro que MUCHO, lo que pasa es que como no lo se ni puedo calcularlo, prefiero no contarlo. Tambien estoy suponiendo que ni el ayuntamiento, ni la concegalia de juventud, ni la concegalia de cultura, ni la junta de andalucia estan dando subvbenciones (algo que tampoco me creo, por los motivos que comento abajo).

Bien, ahora se me plantean las siguientes dudas / refleciones, que es donde quería llegar

1) Si el ayuntamiento no da apoyo ninguno, ni subenciona nada y todo se realiza con dinero privado (el dinero de los asistentes pagando entrada, el de las tiendas y el de las ventas dentro del evento) y no se realiza con nada de dinero público, ¿Como es que el logo del ayuntamiento como colaborando? No colabora poniendo el sitio (porque es privado) ni poniendo dinero. Por tanto no debería aparecer el logo del ayuntamiento.

2) Me extraña muchísimo que el ayuntamiento no apoye una actividad que le da buena imagen, y que todos los años se realiza con mucho exito. Ademas es una actividad por la que se anota un tanto gordo y por la que no ha tenido que trabajar nada (todo lo trabajamos nosotros). Además a esto se suma que las eleciones estan a la vuelta de la esquina, y la sospecha de que el logo del ayuntamiento sigue apareciendo. Todo esto me hace pensar de que se nombra al ayuntamiento como si fuera la fuente de todo mal, por su culpa hay que cobrar entrada, por su culpa no se sabe la fecha, por su culpa... pero me parece a mi que no es así, que se nombra al ayuntamiento como excusa de la mala gestión, y también para cobrar el dinero y para cargarle de todas las cosas malas. La suerte es que se ve que no se van a meter para leer el foro, pero si se metieran los del ayuntamiento en el foro y se viera lo que se dice de ellos seguro que nos desmentirían unas cuantas cositas.

3) Si todos esos gastos básicos de salón vienen siendo iguales desde que se realizó el primer salón del manga, ¿como narices se pagó todo esto hace dos años cuando la entrada era gratuita? Esto me lleva a pensar que hay algo mal en los cálculos, porque si quitamos el dinero de la entrada, los ingresos se nos quedan en unos 12000 euros, lo cual no da ni para pagar la mitad del Ifeca. Esto me hace pensar que hay una subvención grande, o que la había y que el ayuntamiento la ha denegado, pero de ser así ya digo que el logo del ayuntamiento no debería ni aparecer, porque nuestro salón habría pasado de ser algo público a ser algo privado.

4) Suponiendo los cálculos de arriba (que recuerdo que son tirando por lo bajo y no cuentan muchas fuentes de ingresos que pueden ser potenciales), la asociación saca unos beneficios de más del doble de dinero de lo que cuesta el salón, dejando unas ganancias de 27000 euros, que son cuatro millones y medio de pesetas (sumando los patrocinadores, las ventas reales y las subvenciones si hubiera, la cifra sería de casi el doble, lo menos 8 millones de pesetas). ¿Donde va a parar ese dinero? Permitidme que me de por sospechar... pero me parece que se ha visto el filón, y cada vez más estos eventos que eran sin ánimo de lucro pasan a ser eventos donde se saca muchísimo dinero, haciendo de este hobby una empresa. Todo esto se arreglaría si las cuentas estuvieran claras, si los socios nos enterásemos de como va el tema económico, pero claro, eso es mucho pedir para una asociación que ni siquiera tiene tesorero, y donde el libro de cuentas es algo que se desconoce.

5) El dinero que aportan las entradas es 5 veces superior al que aportan las tiendas. Por tanto, los que asistimos subvencionamos el evento, cuando se supone que el evento lo debe de pagar el ayuntamiento y las tiendas (sobre todo las tiendas). Si no hay dinero para hacer el salón, que paguen las tiendas que son las que hacen el agosto a costa de nosotros. Nosotros no tenemos porque pagar para que encima ellas vengan a cobrarnos. O si se pone entrada entonces que no vengan las tiendas, total en vez de pagar 2 euros por día prefiero pagar 3 euros por día y me estoy pagando mi propio evento. Es que me parece el colmo, estamos PAGANDO para que luego vengan las tiendas a cobrarnos. De todas formas vuelvo a repetir que me parece desorbitado las ganancias de la entrada, y que si no hacían falta hace 2 años tampoco creo que hagan falta ahora (a no ser que se quiera sacar dinero).

Por supuesto, puedo estar equivocado, y si se ponen las cuentas y se ve que todo está correcto, nada que objetar. Pero permitidme decir que cada vez la gente tenemos más recelo, porque esto está pasando de castaño a oscuro, y porque vemos que nos estan intentando lavar el cerebro para que veamos que 3 euros son una miseria, que no son nada y que debemos de pagarlos. Pues sí, 3 euros no son nada a pequeña escala, pero como podemos ver a gran escala sí que lo son: convierten un hobby en un negocio. Lo siento, pero me parece que en el tema de eventos de manga y anime, la corrupción está a la orden del día. Los frikis somos un negocio, han encontrado el gran filón con nosotros.Vamos a reflexionar señores:

Si tiene que pagar alguien que sean las tiendas.
Queremos las cuentas claras, no queremos que se haga dinero tomandonos por tontos.
haces bien en desconfiar, pero primero habria que enterarse de alguna forma fiable, si es verdad o no que el ayuntamiento ha dejado de subvencionar el salon.

habria que ir al ayuntamiento y preguntar.
Aqui un segundo post en el foro de OTAKUSHIN en el cual se CONFIRMA lo que se iba entreviendo.
Gracias al amigo Desenganad por moverse por todos.

Hay que mostrar la desconformidad posteando tb en el foro de la asociacion y enterarse de que va la cosa, esto cada vez esta más candente.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ayer me alegré mucho porque me ha llegado un mail de esos en cadena a mi correo dos veces. El mail era el primer correo que publique en este post haciendo un llamamiento a todo el mundo para que exprese su opinión, para que se queje y para que nos rebelemos contra lo que vemos como algo muy injusto. Así que he decidio seguir con más fuerza con esta causa, y el primer paso que he dado es coger ese correo y enviarlo a todos mis contactos. A ver hasta donde podemos llegar todos juntos.

Como segundo paso lo que he hecho esta mañana es llamar al Ifeca. Allí he preguntado sobre los precios y me han confirmado efectivamente que como decia Jose_co, los de la web estan caducados, pero que los reales no difieren mucho de los que están allí, y que incluso mis cálculos estaban mal porque cuando se reservan diversas salas se aplica descuento, así que esos 15000 euros que puse de alquiles (exagerados por cierto) son totalmente válidos. También me han confirmado que si el acto es privado NO tiene porque aparecer el logo del ayuntamiento, osea que aqui sigue fallando algo.

Luego he llamado al ayuntamiento, que efectivamente me ha confirmado que el proceso a seguir es el que dijo Lord of Twighlight. Jose_co no se quien te informó de que el proceso para hacer un salón es el que tu dices, y que el salón es propiedad del ayuntamiento, pero parece ser que fue alguien que ha intentado confundirte. Si llamas al ayuntamiento veras que esto es mentira. Me han dicho que no, que el ayuntamiento no tiene propiedad de ningún evento, es más me han dicho que si el evento es de una asociación juvenil, esto sería ilegal (por lo cual es absurdo pensar que el ayuntamiento esté en propiedad del salón). Además, que casualidad que desde hace 2 años se "apropió" de él. Con lo cual tenemos aquí la segunda mentira: el ayuntamiento NO es dueño del evento y por lo tanto NO obliga a poner entrada. Si no hay dinero hay varios métodos de obtenerlo, como subiendo el precio a los stands de las tiendas (que no me creo ni de coña que valgan 300 euros los stands, seguro que a las tiendas se les cobra mínimo 500, para sacar el máximo dinero posible, pero bueno). El que no se lo crea, por favor que llame y lo compruebe por el mismo. NO os debeis fiar de lo que nadie diga, ni lo que os digan los moderadores ni lo que os diga yo. Debeis llamar por vuestra propia cuenta para que tengais la verdad por vosotros mismos, y no por la boca de nadie.

Todo aquel que quiera, por favor que me pregunte los números para llamar al Ifeca y al ayuntamiento (aunque NO es nada dificil, solo hay que coger las páginas blancas del armario y llamar, que es lo que he hecho yo). Lo que no debemos hacer es creernos todo lo que nos digan a pies juntillas. Es muy facil echarle la culpa al ayuntamiento cuando no la tiene. Los de Sevilla tb le echaron la culpa al ayuntamiento, pero NO me lo creo. Si no se hizo lo de Sevilla seguramente sera por mala gestion de la asociacion (de todos es sabido que hubo problemas internos en tokyo genesis). El ayuntamiento no tiene facultad para decir "teneis que poner entrada". Como dijeron antes, para pagar estan los patrocinadores, las tiendas, las subvenciones, la propaganda, las ventas en el salón... como hice en mis cálculos, si contamos el dinero extra nos sale que del salón se ganan varios millones de pesetas gracias a la entrada, dinero que no está para nada justificado.

A mi me da igual los rollos personales de la gente, no conozco a Lord_of_twiglight (nunca he hablado con el personalmente, solo saludar como a todos los que andaban por alli) ni a lau_uyu, así que pido por favor que no se desvie el tema, bastante es ya que está en un foro privado el cual no puede ser visitado por todo el mundo (por eso lo puse en offtopic en un principio, para que lo viera el maximo numero de gente posible). Asi que ahora lo que falta es que vengan a cerrarlo con la excusa de que "se ha desviado el tema" o de que "hay peleas personales" Asi que por favor, manteneos en el tema por favor.

Y a todos esos que dicen "haz tu un salón mejor" o "no te quejes tanto" decirles que aqui no estamos hablando de un salon mejor sino de un salon libre sin animo de lucro. No es que el salón sea malo, es mas es MUY bueno, pero este parece ser el principio de una nueva epoca, y hay que pararlo. No se puede realizar una base con mentiras como la del ayuntamiento para que veamos bien las entradas. Si ahora pasamos por el aro vamos a estar contribuyendo a que la gente saque dinero a saco de este evento, que hasta hace 2 años ha sido siempre para el buen rollo, y no un saca perras.
Mira, yo fui fundador de Otaku shin, y por la gente que esta, y lo que me han dicho, no me fio de nada de ellos

Segun me comentaron el año pasado, o el otro, pidieron la fecha para ifeca 2 meses antes, atrasos de proyectos, etc.

Vamos, que me creo mas del ayuntamiento que de la gente que esta a cargo ahora de la asociacion... ahi se ve que no hay actividades a lo largo del año como se hacia al principio (proyecciones, fiestas, cursos de idioma, etc), ahora a vivir de parasito, del salon.

Quiero decir que es posible que les hayan quitado la subvencion... la pregunta es porque? No es lo mismo que te quiten una subvencion por la cara, a que te quiten subvenciones por no solicitarlas en el plazo (esto me han contado que paso hace unos años), y cosas asi.

Conste que hablo de lo que me han contado gente que esta en otaku-shin en este momento, y gente como yo que fueron fundadores y conocen a los actuales copiadores de proyecto ... digo "organizadores"

A nivel organizativo, otaku-shin a dia de hoy deja bastante que desear, sobretodo teniendo en cuenta que los organizadores de siempre tuvimos que marcharnos de lo asqueados que estabamos de esta gente, que hasta segun me han comentado han "echado" al ultimo organizador que quedaba decente (Raven), para meter a organizar a los amiguitos.

Repito, esto es informacion que me cuentan, y no mia, lo digo para que nadie se me eche encima, pero vamos, que estamos en un pais libre de opinar, y opino que los actuales organizadores no hacen bien su funcion, en otras cosas, pq los conoci.

Asi que para que os hagais una idea:

Otaku-shin: salones del 1-4
Otaku shin "2": salones del 5 a la actualidad.

Ahora ya que judgue la gente quien tenia subvenciones, novedades salon a salon, y quienes son los que cobran entradas, pierden subvenciones y son los que año tras año no aportan 0 novedades.

(Conste tambien que hablo desde el punto de vista de un ex-organizador, dejando atras las rencillas que pude tener con los miembros de esta "nueva" asociacion, asi que espero que no contrataque ninguno a nivel personal, pq no es lo que critico).

Yo disfruto los salones, pero pq es un punto de encuentro con mis amigos, desde siempre, pero hay cosas que me parecen mal.

Por ejemplo, que los fundadores de la asociacion, que cuando esta gente no estaba registramos la asociacion, pedimos la subvencion (esa que han perdido), e hicimos posible los salones en jerez tengamos que pagar entrada y encima aguantar la cara de mala leche de esta gente.

Eso me parece MUY mal.

EDIT:
Aporto informacion que repito que viene de otras personas, pq conozco a esta gente, y cuando se entere lo que digo la van a tomar conmigo, asi que repetire 10.000 veces si hace falta, que yo solo digo lo que me han contado.

Segun esta persona, los beneficios del salon se usan entre otras cosas en pagarse viajes a barcelona, madrid, o donde alla salones, a hoteles de X estrellas con su pareja.

Verdad, mentira? Ni idea, es el rumor que corre por ahi.

Se llegara a recuperar el salon como fue en un principio? NO
Estamos QUEMADOS, de esta gente, de todo el daño que han hecho personal como a nivel de asociacion, y no vemos factible volver a otaku shin, hasta que estas personas desaparezcan.

(PD: Pq demonios hariamos elecciones democraticas a la junta... si fundamos la asociacion unas personas, pq tuvimos que aguantar la usurpacion de cargos mediante votos de "amiguitos"... Señores, si alguna vez fundais una asociacion, dedicaos a tener socios, a organizar, a lo que querais, pero jamas hagais elecciones democraticas anuales, que esto no es el gobierno, haced elecciones cuando alguien renuncie a su cargo, y nada mas, u os pasara algo parecido).
Ryoohki escribió:Aporto informacion que repito que viene de otras personas, pq conozco a esta gente, y cuando se entere lo que digo la van a tomar conmigo, asi que repetire 10.000 veces si hace falta, que yo solo digo lo que me han contado.

Segun esta persona, los beneficios del salon se usan entre otras cosas en pagarse viajes a barcelona, madrid, o donde alla salones, a hoteles de X estrellas con su pareja.

Verdad, mentira? Ni idea, es el rumor que corre por ahi.
Está claro que es verdad. Sólo hay que ver las cuentas del primer post para darse cuenta de que sobra pasta por todas partes, y esa pasta pues adonde va a ir a parar... que estamos en España... organización sin ánimo de lucro que maneja dinero = corrupción. [noop]
A mí desde luego me enciende muchísimo ver esas cuentas y que luego te quieran cobrar 2€ por la cara. Es que aunque me cobrasen 20c... si se están lucrando, no se como coño tienen el morro de pedir más dinero todavía.

Saludos.
DKnight escribió:A mí desde luego me enciende muchísimo ver esas cuentas y que luego te quieran cobrar 2€ por la cara. Es que aunque me cobrasen 20c... si se están lucrando, no se como coño tienen el morro de pedir más dinero todavía.

Saludos.

Si ganaras 10.000 euros al mes, te conformarias?
O querrias ganar 100.000?

Ahi tienes la respuesta ;)

Nosotros fundamos la aso para dar a conocer el manga en andalucia, hacer nuestro sueño realidad, crear un salon, sin apenas recursos, y triunfamos.
Nos fuimos y ahora se habla de estafa, corrupcion, y demas (y de la historia no se ha contado la mitad), juzguen ustedes.

En cualquier caso, hablar de esto es ridiculo, cuando nos fuimos, fue por la imposibilidad de sanear la aso, ya estaba demasiado envenenada, y estos post por mucho que abran ojos, no va a quitar a esa gente de ahi.
Hola, primeor de nada me presento, el año pasado y este año organizo en el salon manga de jerez la seccion akihabara (ke aclaro no somos otaku shin) se ke hay muchisimos rumores (por cierto soy el mismo jose_co ek el del form de otaku) he entrado aki porke me han dixo ke se esta comentanod aki tambine y considero ke es un tema astnte importante, no he leido aun todos los psot de aki, pero estoy en ello, pero comentare lo ke se.

Otaku shin, desde hace 2 años ha habido junta nueva y son los ke llevan los salones, es cierto ek hubo muchos problemas el año pasado con los proyectos, pero por favor no generaliceis tanto ek en akihabara nos partimos literalmente los cuernos por sacar adelante nuestra seccion, el tema del animo de lucro, el resto del salon no se ke es lo ke piensa, pero nostros no recivimos ni un euro, mas bien al reves pusimos dinero de nuestro bolsillo puesto ke con el dinero ke habiamos recibido de autofinanciaciones no nos llego (este es otro tema ke aun tengo pendiente con otaku) y no eramos precisamente keridos por el resto del salon y la asociacion.

Este año habiamos presentado un proyecto ek ademas incluia una zona donde podias digustar diferentes tes y licores orientales porke? porke somos una parte cultural y de numerosos juegos y keriamos ke la gente ocnociese esos licores y tes ( de hecho estamos gestionando el tema de ke nos hagan talleres de ikkebana, ceremonias del te, idioma, origami ke este año van gracias a nosotros no por otaku shin), y si tb ibamos a sacar algo de dinero, pero no para enrikecernos, sino porke los juegos y actividades ke tenemos tienen un coste, algunas asos ke nos ayudan tb asi pues unido a eso diversos gastos todos derivados de lo ke estoy diciendo el poco dinero ke sacariamos era para eso.

Ke pasa, ke otaku shin no tiene proyecto de bar y este año lo llevamos nostros, dicne ke vamos a sacar un dineral, sinceramente no lo se, solo puedo decir ke mucho de ese dinero servira para ir comprando cosas para los dias si nos kedmos cortos y ke haremos con el resto? en akihbara somos varias personas y todos todos tenemos claro ke es para una cosa, para ke akihbara siga llendo a mas eventos (de hecho hemos ido a mas eventos como jornadasen otras ciudades, otaku expresion...) y este año keremos ir a mas sitios incluso bcn par ake hayaalguna actividad no comercial

Ke kiero decir con todo esto, ke el resto del salon y secciones no lo se, peor os garantizo al 200% ke Akihaabara (el casino, las adptaciones de juegos, los talleres, los jeugos orientales y posiblemente el "bar" (si entre comillas poke aun estamos pensanod en como ponerlo para ke no sea un simple bar y sea algo cultural, pero como aun no nos han concedido el rpesupuesto no podemos hacer demasiado) si sacamos dinero todo todo va para los frikis no para nostros, ke para eso ya tengo mi trabajo ke me da el dinero ek necesito
pos yo no m creo ninguna d las partes, ni m creo k todo sea tan blanco, ni todo tan negro, me e leio entero el post ese k an puesto referio a otaku, y acabo de leer k an puesto k el año k viene cambiara la organizacion del salon, asi k yo prefiero esperarme a ver k van a acer el año k viene, xk con esta actitud vamos a acabar con el salon, y yo no kiero, xk m encanta ir y cada año deseo k sea ya para poder ir
yumi escribió:pos yo no m creo ninguna d las partes, ni m creo k todo sea tan blanco, ni todo tan negro, me e leio entero el post ese k an puesto referio a otaku, y acabo de leer k an puesto k el año k viene cambiara la organizacion del salon, asi k yo prefiero esperarme a ver k van a acer el año k viene, xk con esta actitud vamos a acabar con el salon, y yo no kiero, xk m encanta ir y cada año deseo k sea ya para poder ir

No te ofendas, pero gente como tu es el problema.
No me refiero a ti en particular, me refiero a que el 99'9% le dicen lo del dinero y tal y les da igual, ellos quieren el salon y ya esta.

Pues nada, cuando ya no haya salon, a ver a quien os quejais.
Pq los que fundamos la aso no vamos a volver, que ya estamos quemaos, y si esta gente tampoco lo hace... confia tu en nueva gente que no estaba ahi cuando se hicieron los primeros salones, a ver que idea tienen de organizar.
Ryoohki escribió:
No te ofendas, pero gente como tu es el problema.
No me refiero a ti en particular, me refiero a que el 99'9% le dicen lo del dinero y tal y les da igual, ellos quieren el salon y ya esta.

Pues nada, cuando ya no haya salon, a ver a quien os quejais.
Pq los que fundamos la aso no vamos a volver, que ya estamos quemaos, y si esta gente tampoco lo hace... confia tu en nueva gente que no estaba ahi cuando se hicieron los primeros salones, a ver que idea tienen de organizar.
amos a ver, a mi no m ace gracia k se keden con el dinero ni muxo menos, pero lo k digo esk espereis, xk si cambia la junta, pos el salon lo aran gente distinta, prefiero darle un voto de confianza a los nuevos k entren, xk esk tp es la solucion esa k proponeis, y amos a ver si tratamos con mas respeto ¬¬ k yo no soy ningun problema, k ni m conoces
yumi escribió:y amos a ver si tratamos con mas respeto ¬¬ k yo no soy ningun problema, k ni m conoces

Que parte de " No no me refiero a ti, sino a la gente que piensa asi" no has entendido?
En fin...

Anyway, a ver si participa el autor del hilo, que yo alardeo de que paso de otaku shin, pero me hierve la sangre cuando leo cosas como lo de este post y me pierdo (y mas ahora que he vuelto a jerez a vivir y oigo rumores de esos por todas partes... que bien estaba vivia yo en sevilla, en el desconocimiento absoluto XD).
yo creo ke mas ke otaku shin gente de fuera, sinceramente yo me considero una persona con mucha idea de organizar y ya con cierta experiencia, no es por pegarme el vacileo pero star estudiando direccion y adminsitracion de empresas y estar en tercero te da ciertos conocimientos de organizaciones mayores ke los de la media y creo ek el año pasado akihabara fue lo mejor organizado.

Cierto ek otaku shin cada vez esta peor pero no el salon ke somos mucha mas gente a parte de otaku shin
jose_co escribió:yo creo ke mas ke otaku shin gente de fuera, sinceramente yo me considero una persona con mucha idea de organizar y ya con cierta experiencia, no es por pegarme el vacileo pero star estudiando direccion y adminsitracion de empresas y estar en tercero te da ciertos conocimientos de organizaciones mayores ke los de la media y creo ek el año pasado akihabara fue lo mejor organizado.

Cierto ek otaku shin cada vez esta peor pero no el salon ke somos mucha mas gente a parte de otaku shin

Yo tb estudio adm y dir empresas (lo de que eres el 3º sobrara XD), y fui fundador de otaku shin, ademas de organizador de salones desde 0 (crearlo de la nada, osea el 1º salon, y con 14 años, casi na).

Creo que eso me da una ligera idea de organizar... =P
yo sigo diciendo k dejad k se aga este salon x gente k se a molestado en organizarlo como jose_co, y k esperemos a ver si el año k viene la gente nueva lo organiza mejor, y ya si vemos k no, k sigen iwal, pos entonces atacad xDD y ryoohki, ay mejor manera d decir las cosas, x ejemlo como"la gente k piensa como tu", "ese pensamiento" etc en vez d decir directamente a mi, y ya se k te refieres a mas gente, pero m as usado como ejemplo
Weno, usted perdone señorita, no era mi intencion.

Anyway, yo ya os digo que el salon solo supone una excusa para verme con mis amigos de fuera a modo kdd, que el salon en si, no supone mucho.

Lo unico como digo, es que me da coraje haberme partido los cuernos con otra gente, para que gente que se ha apuntado cuando todo estaba hecho (salones, subvenciones, local, etc) te haga pagar una entrada por algo que tu creaste, y que para colmo, te miren con cara de mala leche, o te giren la cara (de nada por quedaros con lo que nosotros creamos eh?).

No creo que sea una actitud egoista pedir no tener que pagar la entrada por algo que tu creaste no? Es como si bill gates tuviera que pagarse el windows vista XD
ombre, esta claro k da coraje, pero asi es el ciclo d la vida xDDD unos se van y otros se kedan xDDDD y yo personalmente si fuera tu m daria muxo coraje vivir l k sta pasndo aora, k empezar con una asociacion no es facil y partirse los cuernos para ver en lo k se a convertido tiene k doler
ryoki yo no he dixo ni insinuado ke no sepas organizar ni nada de eso, solo digo ke no menosprecies a todo el mundo, ke curra en el salon porke algunos no somos de otaku shin y no es ke nos caigan demasiado bien los de otaku shin precisamente ni nos llevemos bien con ellos, asi ke no generalices diciendo ke todos los ke hicieron el anterior salon y este salon no saben porke estas muy ekivocado, otaku shin, la junta actual mejor dicho si, es una mierda, pero la junta de otaku no los ke participamos en el salon, informate un poco de la gente ke organiza el salon (pero informate bien ya ke tb hay rumores y demas en el salon).

Yo no defiendo el salon, para nada ya ke el salon se supone ke lo hace otaku shin, yo defiendo lo ke un grupo (ke si es muy reducido) de personas hacemos ke en el caso de akihabara lo hacemos con muchisima ilusion, trabajando desde antes de verano, sin ningun animo de lucro ya que el año pasado no vimos ni un solo euro de las entradas, y ciertos elementos de otaku shin nos robaron dinero, si, si, como lees, nos robaron dinero ke nostros en akihabara nos buscamos por nuestra cuenta para poder hacer nuestra actividad la cual finalmente con la mitad del dinero ke pensabamos logramos hacer, una actividad donde se cumplieron todos los horarios y a la gente le gusto.

Por eso no me voy a kedar callado de las cosas y generalizaciones ke se estan haciendo aki, porke una cosa es el salon en conjunto y otaku shin y otra muy diferente es kienes participan en el salon ke aunke muchos sean de otaku shin no todos lo somos y no nos guta ke nos metan en un saco donde no estamos y ademas infravaloren un trabajo ke hacemos con toda nuestra ilusion, perdiendo parte de nuestro tiempo, sin animo de lucro (mas bien al contrario, perdiendo dinero de nuestros propios bolsillos)
jose_co escribió:Yo no defiendo el salon, para nada ya ke el salon se supone ke lo hace otaku shin, yo defiendo lo ke un grupo (ke si es muy reducido) de personas hacemos ke en el caso de akihabara lo hacemos con muchisima ilusion

Pero vamos a ver, que le leido el hilo entero y solo veo que estáis mareando la perdiz...AQUÍ NADIE OS HA DICHO NADA las opiniones que se han vertido en este hilo estaban dirigidas a la organización del evento, osea a "otaku shin". Vosotros como se ha dicho que solo colaboráis en unos talleres.

¡Por dios!, que estáis dando una imagen MUY mala. [y no solo por la ortografía [tomaaa] ]
lol, el hilo estaba interesante, pero he tenido que dejar de leerlo porque no puedo leer lo que escriben jose_co y yumi.

En fins, como tiene un forero en su firma...

Imagen

PD Los insultos de la imagen no van por nadie, es simplemente que habría que hacer caso de vez en cuando a Samuel L Jackson.
mira para quejarte de la forma de postear te puedes ahorrar el postear, y si quieres decirlo mandas un privado y ya esta que para algo estan.

Y como se esta generalizando con todos los que organizan el salon intervengo en nombre de gente que organizamos unas actividades del salon y que aunque no seamos otaku shin si se dice que todos los que organizamos el salon no tenemos ni idea se nos incluye, porque si solo se refiriese a otaku shin habria puesto otaku shin y no todos los que organizan el salon que siendo socio fundador de otaku shin sabe que hay mas gente, asociaciones... metidas en la organizacion del salon.

Que la organizacion general del salon es una mierda, pues si os dia el 100% de razon y yo lo digo y se lo he dicho a ellos que lo hacen muy mal, pero no todos los organizadores son una mierda eso podeis tenerlo seguro.
Hola, yo soy el que escribió el primer post en el foro de otaku shin.

Como ya dije, hace 2 años que me desentendi de la asociación. En un principio escribí el mensaje sólo con la intención de poner lo que sentía, porque me sentía estafado y engañado. Pero al final parece que sí ha servido de algo: se han iniciado cadenas de mails (me ha llegado ya 3 veces la cadena a mi propio correo) con ese post, y encima se ha abierto un hilo en esta comunidad que yo no conocía, pero que al parecer es de las más visitadas de España.

Decir que me parece increible, y que veo que hay muchísima gente que comparte mi opinión: No debemos dejarnos estafar por supuestas organizaciones sin ánimo de lucro. Como han dicho antes por ahí: Esto es España. Hace poco por ejemplo ha salido la noticia de que han detenido al presidente de ANESVAD (una ONG) por apropiación indebida de fondos... increible.

El caso es que aún así me siento impotente, porque cuando parecía que estaba dando sus frutos todo esto, en otaku shin han decidido cerrar su foro. Ya nadie puede opinar, ya nadie puede leer, porque están "migrando" (vaya hombre, que casualidad). No se que más podemos hacer para seguir con esta protesta. La verdad es que me gustaría saber los métodos legales que debo seguir para denunciar esta situación, que me parece escandalosa viniendo de una asociación sin ánimo de lucro.

Decir también que no conocía la historia de la asociación. Yo me apunté cuando ya estaba la nueva directiva, así que no conocí a la antigua, pero me parece muy fuerte que les arrebataran el puesto. Ahora entiendo a que viene la diferencia entre los primeros salones y estos últimos, que son de vergüenza.

Decirle a Yumi que no se puede esperar para denunciar esto. ¿Que nos quedamos sin salón? Sí, a mi me jode mucho, pero no podemos decir "venga, que se haga y que se queden con el dinero, y ya para el año que viene lo mismo cambia a lo mejor". Pues no. NO deben quedarse con el dinero. Estoy seguro de que tiene que haber una solución para que se haga el salón sin que esta gente se haga rica a costa nuestra. Lo único malo es que lo mismo si no reciben dinero entonces no quieren hacerlo... y nos echaran la culpa a nosotros por "boicot". Es una situación dificil como ya digo, y no se como seguir.

También decirle a Jose_co que akihabara no se libra. El dinero que da un bar es mucho menor que el de un salón completo, pero ya dije que pueden obtener unos 20.000€ de un fin de semana entero en un evento con 14.000 personas. Eso es mucho dinero, yo creo que con 2000€ ya tendríais de sobra para manteneros si sois sin ánimo de lucro. De todas formas no quiero que se desvíe este tema a las otras organizaciones que quieren también una parte del pastel. Primero es mejor ir a por la raiz del problema, luego ya lo demás se soluciona poco a poco.

Pues nada, un saludo y supongo que el foro de otaku shin volverá después del salón, para empezar de 0.
a ver parte del pastel? mira si quisiesemos parte del pastel desde el año pasado habriamos intentad sacar dinero no? a ver como decirlo, akihabara no es una asociacion en la que cualquiera se apunta paga una mensualidad y tal, somos un grupo en el que la gente se llava todo el año currando para hacer una serie de actividades para salones y toda clase de eventos como jornadas tambien, que es lo que sucede, que no tenemos forma de financiarnos para nuestras actividades las cuales son todas para el publico y de hecho algunas de las actividades que hacemos son con asociaciones de diferentes partes de españa las cuales a cambio de su participacion piden cierta cantidad de dinero en cuestion de transporte dinero que tenemos que sacar de algun lado.

Si vamos a sacar 2 000 euros en el bar cosa que te estas colando y bastante y cuando digo bastante me quedo corto, que te crees que nos vamos a quedar con ese dinero? a ver los materiales, los premios que nostros estamos intentanod dar a los visitantes que pariticipen en neustras actividades, las asociaciones que vienen de fuera y que nos piden dinero en concepto de transporte para hacer actividades nos deja muy poco dinero, dinero que lo queremos utilizar para poder ir a diferentes eventos a realizar nuestras actividades, porque? pues porque el año pasado en numerosas ocasiones buzz y adam nos invitaron a participar en diversos eventos durante el año y solo pudimos ir a uno muy a nuestro pesar, porque? muy simple porque no teniamos dinero para ir y lo tuvimos que poner de nuestro propio bolsillo.

Vale que tu veas que somos unos ladrones en akiahbara tambine, pero si intentar sacar cierta cantidad de dinero para poder financiar una actividad que su primer objetivo es ir a todos los salones posibles para actividades que no se suelen hacer puedan ser disfrutadas por todo el publico tu eso lo consideras ser de ladrones pues vale somos ladrones, pero ten muy presente que otaku shin sacara muchisimo dinero y que hace a parte del salon? nada, pero en el timepo que tiene Akihabara, vamos desde el salon pasado hemos estado sin dinero con presupuesto cero en jerez de la forntera donde otaku shin nos robo dinero (asunto que estamos pendientes de resoloucion), en un otaku expresion el de madrid, ademas fuimos invitados al de valencia y barcelona pero como no teniamos dinero no pudimos ir, hemos ido a unas jornadas navideñas en san fernando, hemos presentado un proyecto de talleres en el ayuntamiento de cadiz, nos pidieron acudir al salon ke se iba a hcer en sevilla y finalmente no se hizo, y nos invitaron a granada donde de nuevo por problemas economicos no pudimos ir, porke los que estamos en akihabara aunke algunos trabajemos casi todos estudiamos y no esta a nuestro alcance pagar tantisimas cosas porque no vamos a pasearnos como sabemos que hace otaku shin y muchas asociaciones, nostros llevamos material para hacer las actividades y juegos que hacemos y nuevos que desarrollamos siempre.

Si quieres a mi no me importa quedar contigo un dia en persona y hablar, si tantas dudas tienes y dices que akihabara es un problema, kedamos y hblamos o simplemente aceptame el habere agregado en el messenger.

PD: Lo que esta migrando es miarroba, yo estoy en varios foros diversos de miarroba y hasta el lunes o martes no vuelven los servicios de mi arroba en esto otaku no tiene nada ke ver, a mi tampoco me gusta nada esa asociacion, pero no es necesario ir diciendo mentiras de ellos para hacerles kedar mal, ellos solitos lo hacen
desenganad escribió:
Decir también que no conocía la historia de la asociación. Yo me apunté cuando ya estaba la nueva directiva, así que no conocí a la antigua, pero me parece muy fuerte que les arrebataran el puesto. Ahora entiendo a que viene la diferencia entre los primeros salones y estos últimos, que son de vergüenza.

No es exactamente que nos arrebataran el puesto, pq en mi caso, lo unico que hice es no volver a presentarme a las "elecciones" para no salir elegido en esa junta nueva, y no aparecer por la aso.

La cosa fue que esta gente empezo a sacar temas personales donde antes habia una amistad, y fueron pudriendo por asi decirlo, el espiritu de otaku shin, de ahi que todos los fundadores, ni uno, queda en esa nueva "otaku-shin".

No es mi intencion defenderlos, pero las cosas como son, no nos robaron nada, tuvimos el error de dejar que las elecciones fuera algo democratico (cuando esto no es el gobierno, la aso fue creada por unas personas, y no veo a que viene a cuento que una persona que lleva X meses se haga miembro de la junta), y claro, el amiguito de 15 vota al amiguito de 15, y no al viejuno currante de 22, por poner un ejemplo.

Lo unico que recrimino es que son una panda de orgullosos, que en vez de quedar como personas normales, se han llevado hablando a las espaldas de muchos de nosotros (aunque muchos incluso estuvimos 3 años fuera de jerez por estudios), te giren la cara y cosas asi.
Es mas, segun me comento un amigo, Raven, anterior organizador de todos los karaokes, y fundador tambien de la aso, le prohibieron organizar este año, dandole el cargo a unos novatillos (que segun ellos tienen mucha idea de organizar).

Juzguen ustedes por si mismos, yo lo unico que digo es que hay gente muy valida en jerez, gente como yo, que monto una asociacion y un salon de la nada, y que no vuelve a esa asociacion por que no tiene pq aguantar a esa gente, ni someterme a un salsa rosa constante por estar en esa asociacion.

(vaya post tochos, y mira que no escribo del tema desde hace mil, y no le doy importancia a esta gente, pero es que me han llegado a decir que iban a prohibir la entrada a los no simpatizantes, y por ahi ya no paso, que esto es un salon, y no una fiesta de cumpleaños de "tu entras y tu no").

Vuelvo a repetir por si uno de esos individuos lee esto, que yo paso del tema, yo voy al salon un rato por mis amigos, y nada mas, que si se hunde la asociacion, sera por si sola.

PD: Tambien tengo que dar una de cal y una de arena.
20.000 euros por el bar... que te has fumao?
Ponle no se, 1000 o 2000 y vamos, mucho es eh?

El 2º año llevamos el bar, y pusimos comida japo, y creo que los beneficios fueron escasisisisisisisimos.

Te recuerdo tambien que las "coca-cola" no se crean de la nada, hay que pagar un precio, y de ahi se saca el beneficio.
Es decir, que si se venden 200 cocacolas, ni quiere decir que se saquen 200 euros.
Los interesados de alguna manera sobre este tema os invito a no solo a seguirlo desde este post, sino a ver las opiniones del epicentro del asunto.

El foro de Otaku Shin

Hilos sobre el tema:

Dentro de Salón Manga de Jerez 2007
-Para reflexionar sobre el salón
-Una pregunta sober akihabara
-Sobre la entrada

Se empieza atener algún tipo de respuesta por gente supuestamente conocedora de las cuentas y demás.
Yo sólo digo una cosa. Otaku-Shin apesta. Sus integrandes dan muchísimo asco y está claro que le levante que se ha levantado en Marbella llega a esta gentuza, que ven en este Salón una forma de pagarse ese viaje a Punta Cana o de sacarse un bono para el burdel de carretera más cercano.

Lo siento, pero es que esto ya es lo último que tenía que leer sobre esta gente.
Psiconaut escribió:Yo sólo digo una cosa. Otaku-Shin apesta
Lo siento, pero es que esto ya es lo último que tenía que leer sobre esta gente.

No generalices, apesta ahora XD
Los fundadores, y los que hicimos el salon los primeros años no tenemos nada que ver, jamas se cobro un duro durante nuestra presencia, ni entrada, ni ddr, ni akiba, ni nada.
Y nuestra cuota de socio era 6 euros ANUALES.
Ahora creo que son 6 mensuales y no se cuantas cosas mas que pagar.

Asi que please, Otaku shin no, especifica, el otaku shin de ahora.
Hola Señores de ElOtroLado.
Lo primero, me presento. Soy el Vicepresidente de Otaku Shin (esa asociación que, según parece, apesta... no se, yo pensaba que algo limpiabamos y nos lavabamos y todo) y Coordinador del Salon Manga de jerez este año y el anterior (ese que supuestamente nos va a dar suficiente dinero para comprarnos una mansion).
La verdad, me hace mucha mucha gracia leer post como los de Ryo, por ejemplo. No voy a meterme en temas personales, eso lo dejo si alguno quiere para el cara a cara. Pero como es capaz de cojer rumores, o cosas que otros dicen e influirle tanta energia que nadie diria que no lo dice el.
Luego, también me asombra la mala fama que, al parecer , tiene Otaku Shin.
Quiero desmentir eso que dicen de que hemos hechado a gente, los cuales se encargaban de organizar alguna seccion, para darselo a algun amigo. ¿De verdad hay quien se crea eso?
Lamento decir que no, no hemos hechado a nadie. Sí es cierto que se han ido, como por ejemplo quien Ryo menciona, Raven, pero por razones personales en las cuales no pienso meterme en un foro público. Es cierto tambien que recibimos un proyecto para este año, no hace mucho, de Raven y otra persona mas, para llevar Karaoke, la cual rechazamos por varios motivos, los cuales tampoco debo decir por aquí.
Sobre el rumor de que nos hemos ido de viaje, quiero aclarar ese punto, puesto que ya nos tienen un poco cansados.
Sí es cierto que hemos ido 4 representantes de Otaku Shin al Otaku Expression de Madrid, el de Barcelona y el de Valencia. Pero decir que no gastamos NADA, 0 €, del dinero de la asociacion. Ese viaje lo costeo el canal de television Buzz, y fuimos representando a la asociacion (a currar en los eventos, para que se entienda bien) solo para que se sepa que existimos, que trabajamos, etc. Espero que se extinga ga ese rumor de que nos vamos de viaje a haway y tokio con el dinero de Otaku Shin.
Nosotros, personalmente, no sacamos ningun beneficio, excepto la satisfaccion de realizar un evento ya famoso en España, donde la gente se lo pasa bien, se divierte, etc.
Aparte de eso, gastamos nuestro tiempo y dinero (si, dinero propio), e incluso pasamos muy muy malos ratos a causa de cosas como la actual, gente que solo sabe criticar y destruir.
Sobre todo ese supuesto dinero que sacaremos del Salon (repito, Supuesto dinero), he intentado aclarar los errores de cálculo de Desganad (creador de la polemica) en el foro de OtakuShin, en el mismo topic. Si alguien quiere leerlo y preguntar o algo, que se pase por allí.
Si alguien quiere hablar conmigo personalmente, dejo mi cuenta de messenger para resolver cualquier duda: rudyjajaja@hotmail.com

PD: ¿Que no renovamos? ¿que solo copiamos? Ryo, po favor, deja de inventar cosas.
Ryoohki escribió:
No generalices, apesta ahora XD
Los fundadores, y los que hicimos el salon los primeros años no tenemos nada que ver, jamas se cobro un duro durante nuestra presencia, ni entrada, ni ddr, ni akiba, ni nada.
Y nuestra cuota de socio era 6 euros ANUALES.

Asi que please, Otaku shin no, especifica, el otaku shin de ahora.

Ok, lo puntualizo. La gente que conozco es de hace menos de dos años. Y precisamente a raíz de un quinceañero, nunca mejor dicho, que conocí a la gente de la que hablo.

Soy yo y monto una huelga y que no vaya ni su madre, a ver qué bonito. A ver si acaban la ESO y buscan trabajo y dejan de estafar a gente decente que sólo se lo quiere pasar bien.
A diferencia de cuando tu estabas, Ryo, ahora el local es propio (alkilado), no cedido por el ayuntamiento. El antiguo lo derruyeron (era una bodega, cedida a 3 o 4 asociaciones o grupos de algo) y construyeron el conservatorio. Con lo cual, ahora había que pagar cuotas mensuales (por cierto, puestas por aquellos que fundaron "contigo" la asociación).
Y lo de cobrar entrada por el salon, preguntad antes de poneros a despotricar. Quien quiera informarse, en nuestro foro ya hay temas sobre ello, y si no, ya he puesto mi correo para quien le interese.

Por cierto Psiconaut, para tu información, ya hace tiempo que termine la ESO, altualmente estoy trabajando, y no estafamos a nadie. Ahí tienes las respuestas claras. Ahora, haz lo que quieras, despotrica como un crio de jardin de infancia, aquel que llama crios a otros, comportandose peor, que ironía de la vida xD.
En respuesta a Desenganad y al mail en cadena:

Muy buenas.

En primer lugar quiero presentarme. Me llamo Jhonatan Garcia Gutierrez y actualmente soy el secretario de la Asociación Otaku-Shin, encargada de realizar la organización del Salón Manga Jerez 2007.

Antes que nada, y para aquellos que aún tienen la suerte de no haber leído ninguno de mis posts, pedir disculpas por la extensión de este post y de los siguientes que publique. Pero sinceramente, son demasiadas las cosas que tengo que decir y me parecen demasiado importantes como para callarlas. Así que empecemos:

Con respecto al post desencadenante de todo este hilo:

1) Estimación de los costes y beneficios del Salón del Manga:

Lo primero primero primero primero que tengo que decir a todo esto es una cosa bien sencilla... Hasta donde sé son todo especulaciones. Quiero decir, Desenganad mismo dice que está tirando por lo alto y por lo bajo. O sea, que no tiene datos de fuentes serias sobre cuánto cuesta cada cosa o cuánto se saca de cada actividad. Que a él le pueda parecer una buena estimación (Ya que se queda en eso, en una estimación, si no tiene nada que le dé soporte)... Bueno, ahí no me meto. Si a él le vale con eso por mí perfecto. Lo que no me vale es que lo tome como una piedra de verdad inamovible y que empiece a razonar y sacar conclusiones de algo que no está ni contrastado ni comprobado.

A continuación... Bueno, no soy el más indicado para ir contando exactamente cuánto cuesta cada cosa, porque no soy el que se encarga personalmente de llevar las cuentas. Pero aún así, sí que tengo un poco más de información fiable al respecto, que no tengo ningún problema en publicar para que la gente se vaya haciendo una idea de cómo funcionan las cosas por dentro pero de verdad, sin especulaciones ni rumores ni tonterías varias.

*¡ATENCIÓN, NOTA!*
*Os podeis saltar este tochazo hasta el lugar donde pone resumen. Los que tengan ganas de leerlo todo, adelante. Los que no, pueden ir simplemente a la parte que más les interese*

En otras ediciones, era el Ayuntamiento de Jerez el que, por medio de una subvención concedida a través de su Delegación de Juventud (Hoy en día Delegación de Juventud y Fiestas) se encarbaga de costear lo que pones al principio de tu post. Es decir, ellos nos reservaban IFECA para hacer el Salón, pagaban a la seguridad, la limpieza, los stands de actividades (Que aunque digas que no, así a bote pronto las actividades que recuerdo con stand son por ejemplo dibujo, origami, taller de japonés, go, etc). Resumiendo, que el coste del Salón para la Asociación era prácticamente 0. No podía ser de otro modo, ya que no disponíamos de ningún medio material para hacer frente a los gastos desórbitados (Al menos para un puñado de chavales con muchas ilusiones y pocos o nulos ingresos) que supone realizar un Salón.

Venga, que ya le faltará tiempo a Desenganad para soltar lo de "Pues más a mi favor, porque eso significa que son más ingresos los que os llevais para vuestro bolsillo". Casi. Casi porque esos maravillosos años de las subvenciones fueron precisamente aquellos en los que el Salón era totalmente gratis y tod@s podían entrar a disfrutarlo sin barreras. Fue precisamente el año en el que el Ayuntamiento decidió definitivamente dejar de aportarnos la subvención de la Delegación cuando nos vimos forzados a establecer una entrada para costearnos el Salón, puesto que todos esos servicios que mencionas (Excepto IFECA, que lo sigue costeando el Ayuntamiento) tuvimos que pagarlos con el dinero de las entradas.

Supongo que Ryoohki se estará preparando para decirnos que "Algo habreis hecho para perder la subvención que la antigua Junta Directiva tanto sufrió para conseguir". Uy, casi. Casi de nuevo. Empezaré rogándote que por favor abandones el mundo de la rumorología y empieces a informarte seriamente sobre ciertos asuntos de los que hablas muy a la ligera, como por ejemplo cuando dices que "Quiero decir que es posible que les hayan quitado la subvencion... la pregunta es porque? No es lo mismo que te quiten una subvencion por la cara, a que te quiten subvenciones por no solicitarlas en el plazo (esto me han contado que paso hace unos años), y cosas asi". Bueno, si no sabes por qué nos han quitado la subvención lo primero que podrías hacer es preguntarnos. Un "Oye, ¿Qué ha pasado con la subvención que nos daban desde el primer Salón? Que recuerdo que con eso nos lo financiábamos y ahora parece que no la tenemos" es mucho más efectivo en cuanto a obtención de respuestas y no tiene por qué insinuar que el resto del mundo somos unos patanes ineptos y la antigua Junta Directiva eran los únicos que sabían hacer bien las cosas.

Para los que no quieran vivir en ese mundo dominado por los rumores, aquí dejo un par de enlaces para que vean cómo se encontraba el panorama cuando la nueva y malvada Junta Directiva tomó el relevo de aquellos que fueron dejando el poder de la Asociación a esos diabólicos nuevos personajillos. Para que os hagais una idea, la terrible usurpación de poder se realizó en verano de 2004, cuando Saeba, Eu, Miguelón y demás gente a la que admiro mucho dejaron de pertenecer a la dirección de la Asociación y cedieron ingenuamente el poder a esta malvadísima nueva generación. A ver si alguien empieza a atar cabos, que no tienen desperdicio.

Noticia de 30 de marzo de 2005:

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ayuntamiento/Jerez/aprueba/plan/reducir/parte/deuda/elpepuespand/20050330elpand_23/Tes

¡LOL! ¿300 millones de euros de deuda? Ummmm... espero que tuviesen a buen recaudo la subvención para hacer nuestro Salón. Que tú sabes, no pagar las nóminas de los funcionarios tiene un pase, pero que no se celebre el Salón no, ¿eh? por ahí sí que no pasan los funcionarios con los que tratamos en el Ayuntamiento.

Hablando de pagar nóminas (13 de Septiembre de 2005):

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/alcaldesa/Jerez/reconoce/verdaderas/dificultades/pagar/nominas/municipales/elpepuespand/20050913elpand_13/Tes

Pero bueno, que si hay que apretarse el cinturón se aprieta. Que lo que nadie puede dudar es que el Ayuntamiento pagar a sus trabajadores no les pagará, pero que la jugosa subvención para que los chavalitos puedan ir un finde a IFECA a hacer el frikie alegremente no se puede eliminar de ninguna de las maneras. Que ya se ha apuntado antes que el Ayuntamiento se anota un tanto gordo con esto y por supuesto le tienen que dar la máxima prioridad (Como si se mereciera menos, vaya).

En fin, para más información de lo mismo podeis hacer lo que yo, buscar un poquito en el google y os encontrareis cómo estaba el clima económico de la época. Os dejo un par de enlaces con más de lo mismo...

8 de Junio de 2005:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/pleno/Jerez/pide/credito/77/millones/pagar/acreedores/elpepuespand/20050608elpand_18/Tes

30 de octubre de 2005:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ayuntamiento/Jerez/aprueba/plan/refinanciar/deuda/proximos/anos/elpepuespand/20051030elpand_19/Tes

30 de Marzo de 2005:
http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Ayuntamiento/Jerez/aprueba/plan/reducir/parte/deuda/elpepuespand/20050330elpand_23/Tes

Y para un resumen de lo que pasó, algo más actual:

10 de Octubre de 2006:
http://blogs.periodistadigital.com/latelarana.php/2006/10/10/p49461

Si teneis algún problema con alguna de estas páginas (A mí me ha mostrado una página por la mañana y me dijo que no estaba por la noche) utilizad el propio buscador del periódico con las palabras claves de las direcciones (Ayuntamiento jerez refinanciar, por ejemplo) y las fechas dadas para encontrarlas.

Después hablaré un poco de ese Salón del Manga 2005, ahora centrémonos en el tema en el que estábamos: Los costes del Salón.

Resumiendo, era el Ayuntamiento de Jerez el que se encargaba de aportar el dinero con el que se pagaba IFECA, la seguridad, la limpieza, los stands de la Asociación y de las actividades, el equipo de karaoke y el de las salas audiovisuales y un largo etcétera que no llego a ver del todo por la ingente cantidad de detalles que hay detrás de la organización de un evento de estas características.

¿Entonces qué estoy diciendo? ¿Que el Salón nos sale gratis? ¿Por la cara? Pues nop. Y no por una sencilla razón. He dicho que ERA el Ayuntamiento el que se encargaba de pagar todas estas cosas. Pero los buenos tiempos pasaron. A raíz de los problemas financieros descritos anteriormente, el Ayuntamiento nos instó a que empezáramos a cobrar la entrada para que nosotros mismos sufragáramos los gastos que ocasionaba el Salón. De hecho, muchas veces nos repetían una y otra vez en las reuniones que teníamos que empezar a cobrar ya (En 2005). Total, que al final se acordó que ese año también se daría una subvención al Salón, pero que para el siguiente deberíamos poner definitivamente la entrada. Ya hablaré del Salón 2005 en otra ocasión, ahora a lo que íbamos.

Salón Manga 2006, lo que sí tenemos que pagar: Seguridad y limpieza seguro. Creo que también stands (De actividades, no de tiendas) y el equipo de karaoke (Estas dos cosas a ver si las hablo con la persona adecuada y lo confirmo cuanto antes). Y, claro está, todo lo necesario para hacer las actividades (Sólo los 10 colchones de gomaespuma para Gymkana costarón sobre 500 euros, las DS de la parte de consola las trajo Raven desde Madrid dándose un palizón de campeonato alquilando una furgoneta que nos salió por otro buen pico, los tropecientos papelitos de papiroflexia para origami, y un largo etc.)

Si puedo poner los costes más aproximados posibles de cuánto salió esto, lo incluiré. Por ahora me conformo con que la gente sepa de verdad en qué se va el dinero del Salón, aunque no tengan una cantidad fija (Y mucho menos cantidad especulada).

Los ingresos, que es la parte que tod@s estabais esperando.

Las tiendas: Las tiendas se pagan su stand. De hecho, lo realmente jugoso de ellas que sacan el Salón y la Asociación son los DVDs y similares que nos ceden para los premios. Una copia de los mismos se suelen reservar para aumentar la videoteca de la Asociación (Aunque yo este año me quedé con las ganas del pack de Maison Ikkoku, que el único que nos cedieron se ofreció a cambio de shines) y el resto se entrega a los ganadores de los distintos concursos. Por lo tanto, ingresos a costa de tiendas: Premios.

¡Ah! Por cierto... No hace falta que dependais de vuestra buena fe (Que parece que escasea mucho) para creeros lo que os estoy contando. Podeis acercaros a vuestra tienda habitual (Iman en Cádiz, El Elíseo o Némesis Cómics en Jerez, o cualquiera que os pille cerca de donde esteis y que vaya al Salón) y le pregunteis que cuánta es la millonada que tienen que ceder a los déspotas de Otaku-Shin para que les arrienden un trozo de su coto privado. Que sean ellos mismos los que os cuenten si esto es cierto o no. Yo la verdad no voy a ir publicando ni por aquí ni en ningún sitio cuánto paga cada una sin el consentimiento explícito de su dueño (Por aquello del derecho a la información privada y tal).

Entrada: Este es realmente el grueso de ingresos indiscutible del Salón. Precisamente con el dinero que recaudemos de ellas tenemos que ser capaces de pagar los costes del mismo y ahorrar un poco para las inversiones del Salón del año siguiente. Sólo un par de detalles. No todos los visitantes comprarán el bono de 3 días. #¡Juas! ¡Entonces mejor! ¡Eso hace que las cuentas sean de 60.000 euros!#. No, chaval, no. No todo el mundo comprará el bono de 3 días precisamente porque una gran mayoría de visitantes vendrán única y exclusivamente el Sábado. ¿Os suena? ¿Alguien se siente identificado? Los que tengan más medios/suerte como para quedarse dos o tres días pues sí, comprarán su bono de 3 el primer día y se ahorrarán la enorme cola del sábado. Los que no, pues comprarán un único pase de 2 euros para el sábado que van a disfrutar y listos. Dos anécdotas para ilustrar esto, una no comprobable y la otra sí. La no comprobable es que en el Salón pasado se nos agotaron todas las entradas de un euro y tuvimos que dar el domingo entradas de 3 días como si fueran de 1 (A alguno le puede haber pasado). Y la segunda es que en los primeros Salones, los concursos de costplay se hacían el sábado durante todo el día, y el ganador se decidía el domingo. Cuando vimos que muchos de los visitantes no podían venir el domingo (Porque el tren para Málaga sale a las 4 y ya no hay otro hasta las 8... o asuntos similares) empezamos a hacer el concurso completo de karaoke y cost-play en el mismo sábado. Además, sólo hay que comparar el ambiente del viernes con el del sábado con el del domingo. Vosotros mismos.

Stand de Otaku-Shin: Agruparé aquí todas las ventas relacionadas con el Salón aunque el Bar lo lleven los de Akihabara. Más que nada por simplificar. Bueno, en este punto quiero soltar algo que fue lo primero que pensé al leer los ingresos por vender chapitas y pósters. "o.O ¡¿Pero es que yo soy tonto?! Tanto tiempo estudiando informática y resulta que tenía el futuro ahí, delante de mis narices. ¡5000 euros vendiendo chapitas en 3 días, oiga! Ahora mismo me monto una tienda de chapitas y me hago de oro." No, ahora en serio... Hay dos cosas que están mal desde el principio. La primera es que no cuenta con el coste de la chapita #Yo vendo la chapita a 1 euro, vendo 5000 chapitas.... gano 5000 euros. Como las chapitas me salen gratis...# y lo segundo es que la mitad de los visitantes del Salón no van a nuestro stand a comprar chapitas, afortunadamente. Sí, sí, como oís. Yo, que tanto interés tengo en hacerme de oro a costa de los ingenuos frikies me alegro mucho de que no vayan en masa a quitarme las chapitas de las manos. ¿Alguno se ha sentido ligeramente agobiado mirando las tiendas en el Salón? ¿Os parece que allí estuvieran realmente la mitad de los asistentes? (Considerando que la mitad de los asistentes tal y como se cuentan en este post, son el total de los tres días) ¿Os imaginais que realmente la mitad de todos los asistentes del Salón pasaran por el mismo stand de 6x2 metros cuadrados a comprar chapitas, pósters y ramen? Es que el primer día tendríamos que ingresar a los responsables del stand en el hospital en estado de shock mientras repiten incesantemente... "Su cambio, gracias. Su cambio, gracias. Su cambio, gracias..." Eso sin contar que nosotros no pedimos ni de broma 5000 chapitas, pósters ni bolsitas de Ramen para vender en el Salón. Principalmente porque entonces nos los tendríamos que comer con papas. Por cierto, la carpa que veis en el fondo del Salón y donde hasta este año ha estado el bar no es de la Asociación. Es una carpa privada y el dueño tiene un acuerdo con IFECA para explotar ese negocio en los eventos que se celebren dentro del recinto. Por tanto, ingresos de ese bar 0 (No confundir con el que quieren montar este año los de Akihabara). En cuanto a ingresos del stand... Obviamente varían dependiendo de qué es lo que ofertemos cada año (Hace ya un buen par de años que no tenemos dinero para vender camisetas) pero básicamente nos sale lo justo para que sumándole las cuotas de los socios a lo largo del año nos dé para pagar a duras penas el local y la luz a lo largo del año. El local son unos 150 euros x 12 meses 1800 euros y la luz tendría que preguntarlo, aunque me suenan que son 30 cada 2 meses: 180 euros.

Patrocinadores: Así en frío no sabría enumerar a todos los que patrocinan y con qué. Pero de los que conozco, CocaCola nos cambia que pongamos una enorme botella hinchable por vallas (Qué útiles que nos son, de verdad que sí) y bebidas que usamos para repartir entre los organizadores y voluntarios del Salón que están trabajando en el mismo. Hardcore Gamers nos cambia que le pongamos un cartel enorme en la zona de videojuegos por las alfombras metálicas del DDR (¡Qué quiero a la gente de Hardcore!). Buzz nos da más DVDs de series de novedades (Y algún que otro DVD de publicidad, todo hay que decirlo) para repartirlos como premio. A cambio le hacemos publicidad y colgamos sus pósters. ¿Patrocinio a cambio de dinero? ja jaja jajajaja JAJAJAJAJAJAJA xDDD Perdón, perdón. Pero es que es un tópico TAN trillado que es que me hace mucha gracia cada vez que lo escucho. ¿Cómo reconocer a la sangre nueva que viene a aportar soluciones ingeniosas al Salón? Porque siempre proponen lo mismo: ¿Por qué no buscamos patrocinadores y dejamos de depender del Ayuntamiento? Por una sencilla razón: los patrocinadores siempre van a intentar conseguir publicidad a cambio de servicios en especia (En algo que ellos puedan ofrecer). Cuando le sueltas que lo que realmente quieres es dinero en metálico, su interés en el proyecto baja en picado. Ingresos debido a los patrocinadores: Lo que nos ahorramos en sus productos para el Salón.

*RESUMEN DE LO ANTERIOR*

Resumiendo, cuánto nos cuesta y en qué invertimos el dinero del Salón:

Costes del Salón: Seguridad, limpieza, transporte, materiales, etc... (A ver si puedo mirar cuánto sale esto más o menos cada año)

Ingresos por tiendas: Premios para los concursos y material para la Asociación.

Ingresos por entrada: Según un periódico de Jerez (http://www.publicacionesdelsur.net/diarios/cadiz/jerez/index.shtml buscad ahí "salón manga" y os aparecerá la noticia referente a 2006) fueron unas 9000 personas las que asistieron al Salón. Ya digo que las entradas de un día se agotaron y tuvimos que usar bonos de tres como entradas. Rondando los 10.000 euros, dedicados a pagar los gastos del Salón y a invertirlos para poder hacer alguna nueva actividad el año que viene.

Ingresos por stand de Otaku-Shin: Aquí aglutinamos todas las ventas de la Asociación. (Puedo preguntar cuánto conseguimos de este Stand). Destinado a pagar el local y los gastos de la Asociación.

Ingresos por patrocinadores: Bienes para usar en el Salón.

Más o menos esos son los flujos monetarios principales del Salón y a qué se destinan los ingresos del mismo. Ahora vamos al siguiente punto: Las subvenciones.

2) Subvenciones:

Vamos a desgranar punto por punto.

Punto 1: Ya he comentado antes todo lo que nos aporta el Ayuntamiento. Es muy normal que su logo aparezca en el cartel.

Punto 2: Tal y como lo planteas, casi pensaría que los Ayuntamiento son algo así como la panacea frikie. Tú llegas, te acercas a un Ayuntamiento, le dices que quieres hacer un Salón Manga con el que se van a anotar el tanto de su vida y ¡hala! a esperar que el Salón te lo monten ellos, que si tú organizas y gestionas mal no pasa nada, le echas las culpas al malvado Ayuntamiento y santas pascuas. ¿De verdad funciona el mundo así? ¿Alguien conoce a alguna asociación que haya tratado de hacer un evento similar y haya tenido una respuesta TAN positiva del Ayuntamiento? ¿Y fuera del entorno frikie? ¿De verdad la gente va muy contenta a su Ayuntamiento a realizar cualquier trámite porque saben la de buenos profesionales que hay en todos los Ayuntamientos y lo rodado que hacen todo, sin trabas? ¿Sí? Mira, ni es todo tan blanco, ni es todo tan negro. El Ayuntamiento ha apoyado al evento incluso antes de que fuera un éxito en su primera edición. Lo cual no significa que nos estén besando el culete y que cuando vayamos a empezar a organizar el siguiente Salón nos den un cheque en blanco y un #Venga, utilízalo como creas más conveniente#. Además, eso de que el Salón de una muy buena imagen del Ayuntamiento es bastante discutible. Será una buena imagen para ti. Te recuerdo que para nuestra desgracia el frikie estándar aún sigue siendo ridiculizado (Aunque mucho menos que lo que solía ser) por las personas "normales". ¡Oh! ¡Qué dolidas pueden estar las personas que lean esto! ¡Cuán equivocado puedo llegar a estar! Ahora os recuerdo el famoso reportaje de BuenaFuente del Expomanga, con su frase estrella de "Imagina que te sale un hijo así" y los reportajes de antena tres y telecinco para sus informativos. Vamos, precisamente la publicidad que desea un político en época de elecciones, que lo relacionen con la Mimí de Gran Hermano. Sublime. Destacable sin duda que en todas nuestras ediciones siempre haya estado presente el/la Delegad@ de Juventud para inaugurar el evento y nunca el/la alcalde/sa. Un acto de loable nobleza ceder todo el mérito y los honores al funcionario que ha estado trabajando en el evento desde su inicio, sin lugar a dudas.

Punto 3: Lo mismo que en el punto 1. Comentado previamente. Antes se pagaba con la subvención del Ayuntamiento que nos negaron para la edición de 2006. Aún así el Ayuntamiento aporta muchas cosas (Ifeca, contactos, servicios prestados por empresas públicas, etc.), el logo está más que justificado.

Punto 4: Este punto se desmonta al empezar a deducirse desde una suposición falsa. ¿¿¿Que se sacan 8 millones limpios de un Salón??? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA xDDDDDDDDD
Sí, la verdad es que no me extrañan nada esos beneficios. Supongo que incluso más. Si no no entiendo por qué iban a molestarse en hacer un Salón del Manga en Barcelona. Pero lo que es aquí... ¿8 kilos? Sí sí, claaaaro.
Mira, de todo corazón te propongo que fusiones lo que expones en tu punto 4 con lo dicho en el punto 2. Es decir... de verdad de verdad de verdad. Coges, te acercas al Ayuntamiento de tu ciudad o al que tengas más cerca que le ponga interés, les dices que quieres hacer un Salón del Manga, que va a llamar mucho la atención y que va a ser un punto para la ciudad. Te llevas bien con el Ayuntamiento, haces una gestión y una organización impecables, montas tu pedazo de evento y sacas 50.000 euros limpios (Si funciona para nosotros, no veo por qué no para ti). Respetando el espíritu libre, altruísta y para nada egoísta (No como lo que hacemos nosotros) los usas para mejorar el Salón el año siguiente y... ¡voilá! En un año de trabajo te plantas en un Salón dos veces mejor que la VII edición del del Jerez. No está mal, ¿verdad?.
Y ahora un pequeño pensamiento. Resulta que aunque nos empeñemos en no verlo, el hijo del vecino tiende a ser casi tan inteligente como nosotros mismos. ¿Cómo es posible que una actividad tan popular y bien acogida como un Salón del Manga que encima deja la impresionante cantidad de 50.000 euros de beneficios no esté extremadamente explotada? ¿Por qué la gente de nuestro alrededor no se dedican a montar más Salones Manga? ¿Por qué no salen Salones Manga como churros? Y como churros me refiero como churros de verdad, no 2 eventos al año con suerte en una capital de provincias. ¿Tres meses de organización y 3 días de curro por 50.000 lerus? ¿Dónde hay que firmar? ¡Ríanse ustedes de las inmobiliarias y sus especulaciones!. El negocio del siglo 21 son los Salones Manga. Si de verdad esto fuera así, en una ciudad estándar habrían más empresas dedicadas a montar Salones de Manga que inmobiliarias. ¿Alguien me puede decir si en su ciudad ocurre esto? (Estaré ansioso de que me digan el nombre de la ciudad en la que esto ocurre ^^)

Punto 5: ¿? ¡Oh diox mío! ¡Resulta que había que pagar en las tiendas durante todos estos Salones y yo no sabía nada! :S Qué ingenuo de mí, que pensaba que tú podías entrar en el Salón, mirar lo que tenían las tiendas y no gastarte el dinero en nada si no te llamaba la atención. ¡Y resulta que no! Tienes que pagar una entrada y encima te OBLIGAN a gastarte más dinero en las tiendas. ¿O no era así como funcionaba? Me parece que no, ¿eh? Resulta que las tiendas son una opción más dentro del Salón. De hecho, pregunta a la gente de tu alrededor y verás que muchos van al Salón a ver si pueden pillar algo que normalmente no pueden conseguir sólo en las tiendas de su ciudad. Así que si quitas las tiendas, estás quitando un aliciente más para un tipo de visitantes del Salón. Puede que no compartas sus ideas del evento, pero hay gente que viene al Salón únicamente a comprar cosas ¿Qué hacemos con ellos? ¿Pasamos completamente y le quitamos lo que más les interesan? Por otro lado... ¿Qué son las tiendas las que tienen que pagar el evento? Las tiendas se crean para ganar dinero. Si el montante del Salón lo tuvieran que pagar las tiendas, pues directamente no vendrían, porque no les saldría rentable. Y eso de que hacen su agosto es relativo. Indudablemente hacen muchas ventas, porque los dueños de las tiendas no son tontos y si se toman todas las molestias de venir no va a ser para darle la satisfacción a los frikies. Vienen para hacer dinero. Pero el caso es que últimamente hay muchas tiendas, todas suelen tener más o menos lo mismo en cuanto a material (Vamos, que se reparten mucho las ventas) y hay mucho frikie que se pone a mirar todas las tiendas para al final no comprar nada (Me incluyo en el pack). Así que sí, que tienen sus beneficios, pero que no creo que eso diera para montar un Salón y encima ganar lo suficiente para ellos como para plantearse darse el gran palizón para el año que viene. Que para sacar un poco en un fin de semana con paliza incluida y cierre por traslado el jueves y el lunes, mejor abres todos los días normalmente y ganas un poquito menos comiendo y durmiendo tranquilamente en casa.

3) Conclusiones finales sobre este post:

Una cosita... ¿Querías las cuentas de lo que se hace con el dinero del Salón? ¿Por qué no te pasaste por el local de la Asociación desde un primer momento? C\ Doctrina nº 20, Jerez de la Frontera. Solemos estar los sábados por la tarde a partir de las 6 y media o así. Viernes y domingos también puedes encontrarnos, pero es más fácil los sábados. Aunque claro, al haber sido un miembro de la Asociación supongo que ya lo sabías. ¡Ah, eso! Que dices ser un socio que hace dos años desapareció... Pero hemos estado preguntando y esperando a ver si aparecías para renovar tu pertenencia a Otaku-Shin pero no hay manera. Nadie sabe quién eres. ¿Te podrías presentar o hay algún inconveniente en que tu nombre salga a la luz? Creo que la última vez que pregunté ninguno de la Asociación mordía.

A todo esto... La gran duda que me asalta es... ¿Por qué se monta una "cruzada" en contra de la entrada de 1 (2 para este año) euros para el Salón de Jerez? ¿Cómo es posible que el Salón de Barcelona, por ejemplo, cobre la entrada a 5 euros y lleve ya 12 ediciones haciéndolo y se tenga que crucificar al de Jerez porque en su última edición empezó a cobrar esta entrada para financiarse? ¿Por qué está bien que Barcelona se lucre, sin lugar a dudas, a base de frikies pero es un pecado buscar la continuidad del Salón de Jerez en la entrada del mismo? ¿Cómo es que no has saltado muuuucho muuuuucho antes con este caso pero ahora sí que atacas contra el de Jerez? ¿Me lo podrías explicar, por favor?

Ya por último... Idea chocante donde las haya, así que preparo un poco el camino. En Barcelona se paga para entrar al Salón. En el Expomanga de Madrid se paga para entrar en el Salón. En el Salón del Cómic de Granada se paga para entrar... ¿Quién dice que los Salones del Manga deban ser gratuítos? En aquellos sin ánimo de lucro (Creo que el Expomanga es uno de ellos) ¿Qué problema hay para que cobren una entrada con la que financiarse? Incluso si el fin es lucrarse como es el caso de Barcelona ¿Qué problema hay? Yo pago por el evento. Nadie me obliga a pagarlo. Voluntariamente doy mi dinero a cambio del evento que disfruto ¿Dónde está el timo o la tomadura de pelo? ¿Es porque los miembros de FICOMIC sacan dinero de esto? Claro, para algo se han tirado una buena parte de su tiempo preparándolo, ¿no? ¿No merecen alguna retribución, o es que están OBLIGADOS a hacerlo por amor al arte? Es como si le echaras en cara a tu cantante favorito que esté sacando beneficios con el dinero de las entradas de sus conciertos, diciéndole que les está tomando el pelo a todos sus seguidores. Absurdo, ¿verdad?
¿Entonces por qué se le echa en cara a Otaku-Shin que cobre una entrada por su Salón? Incluso poniéndonos en el peor de todos los escenarios, si parte del dinero se dedicara a pagar a los que organizan para montar el evento (Que no es así, yo ya llevo 6 Salones y lo más que he conseguido han sido un par de DVDs) ¿Dónde está el problema? ¿Y la tomadura de pelo? ¿Por qué no podemos dejar de ser organizadores a tiempo parcial en nuestros ratos libres y poner a una persona a organizar profesionalmente el evento? Esto es... En lugar de que el evento lo organicen personas que le dedican lo que les sobra de su tiempo después de volver de la facultad o el trabajo, tener a una persona 8 horas al día encargado de resolver todos los problemas del Salón, haciendo que ésta sea su actividad principal. Por supuesto, con su remuneración correspondiente, que para algo está trabajando para que nosotros nos quedemos en casita tranquilamente delante del PC despotricando de lo mal que se organizan las cosas en los eventos en los que no participamos.

#Se está pagando a la gente que sacrifica buena parte de su tiempo y esfuerzos en hacer posible que en Jerez vuelva a haber un Salón del Manga ¡¡¡Oh Diox mío!!! ¡¡¡Inadmisible!!! Que se haga en muchos otros Salones vale, por supuesto. ¿¿¿Pero en el de Jerez??? ¡Es intolerable!# ¿Esto de verdad es lo que se piensa? ¿En Jerez somos negros o es que en todos los demás sitios son simplemente intocables? En fin, espero respuestas.

Bueno, con esto creo que ya he terminado de contar todo lo que tenía que decir por ahora. Si tengo algo más que decir al respecto ya escribiré otro post parecido (MUAJAJAJA).

Un saludo, gente.
Solo preguntar un par de cosas a RellikSelrut, mas bien por curiosidad ya que este año no iré:

-¿Os subvenciona el Ayuntamiento este año?
-¿Tan erróneas son las cuentas del creador del post? Lo digo porque he visto que lo de los precios de Ifeca son muy aproximados, y los otros por experiencia no van muy desencaminados (algunos si pero otros lo compensan), y solo con lo que cobráis por entrada ya se podría cubrir ¿y el dineros de los patrocinadores es mucho?¿cuanto se cobra realmente a los stands?
-¿Como es posible que otros eventos de este tipo que son incluso más grandes sean gratuitos y este no?
-Si verdad sois una organización sin animo de lucro y sabes perfectamente que lo que se dice es mentira ¿porque no publicáis todas vuestras cuentas con facturas y demás para callar a la gente? Intentar esconder la cosas da mas desconfianza, mejor ser transparentes y ahorraros problemas.

Y no me pienso registrar en la pagina de la asociación para seguir ningún hilo, no sois ninguna organización privada y nada no creo que pase nada porque pongas aquí lo mismo que has respondido allí.

Saludos.
Hola:

Soy Iñaki Pueyo y quien sepa quien soy sabra que se como se parte el bacalao en este tipo de cosas.

Lo primero si crees que el dinero ingresado de patrocinadores da para mucho te invito a que intentes presentarles un proyecto tu mismo.

2€ por todas las actividades que ofrece, el que para mi es el mejor salon del manga de españa es una ganga comparado con los 5€ del de Barcelona.

Lo de los viajes y demas que se costean... en fin.. xD. Ya les gustaria que eso fuera verdad.

Es mas todos los calculos que se han hecho ahi estan muy desencaminados con la realidad. Algunas cosas cuestan mas, otras menos, cuentas con muchos ingresos que no existen... Presupuesto para el patio exterior ???... Pero tu sabes donde se hace el evento??

Parece un post de gente picada y mas fundada en el aburrimiento y la paranoia que en hechos reales.

Mas valdria preocuparse de hacer eventos mejores, si no te gustan los que hay... pues intenta hacerlos mejor u hacer otros.

Y la clave del exito... dar la cara ;)

Por lo que se este año sera un salon bastante mas completo de lo que fue en años anteriores :D
Jodo, la que se esta liando con el temita XD

Antes de leerme el megapost de la muerte del tal IKyosuke, voy a contestar a Rellikselrut, el cual segun me han dicho, es Rueda.

Vamos a ver macho, solo quiero aclararte que todo lo que se ha dicho aqui no es fruto del mal rollo o enfados con el personal, entre otras cosas pq hace poco hable con tidus, y como si no hubiera pasado nada, y a ti te digo lo mismo (creo que fuiste el unico de la panda con el que no tuve cabreo directamente XD).

Lo unico que me preocupa es el rumor ese de que se costeaban viajes y con los datos que daba el tal desen(loquesea), pues parecia real. (Pq oye, debe joder fundar una aso, no sacar un duro, y enterarte que la gente se paga viajes gracias a lo que tu hiciste posible).
Que vosotros deciis que no, y que teneis que pagar el local, pues nada, si buzz os lo ha pagado, pues genial.

Lo que si te tengo que decir es que lo de copiar proyectos, quiza no los copieis, pero macho, van ya 3 salones en el que no solo yo, decenas de personas que conozco, me dicen que van por inercia, pq no hay cosas nuevas o llamativas, el karaoke, las tiendas, y lo de siempre.

Asi que tampoco me acuses de inventar cosas, pq macho, no me niegues que hay multitud de gente que dice que el salon del 5/6 hasta ahora, apenas trae nada nuevo, la gente va por inercia, como yo, por verme a micky y amigos varios que buscamos la excusa del salon pa hacer KDD.

PD: Contesto a al tal Ikyousuke, en lo poco que he leido hasta ahora.
No, no te voy a preguntar pq se ha perdido la subvencion, es cosa vuestra, a mi un organizador (que no es raven), me dijo en su momento que se perdio pq no se echaron papeles a tiempo.
Si es mentira, pues nada, rumor.

Tambien me gustaria aclararos que los rumores son lo que son, rumores, la gente puede hablar, podemos decir mil cosas, pero un rumor no es una denuncia o algo asi, que tampoco hay que darle mas vueltas.

Lo que si me parece un poco fuerte, y hasta yo lo digo ( teniendo en cuenta lo mal que me llevo/lleve con la gente de Otakushin), es que el tal desen... se haya inventado esos datos de la nada, y haya mandado esos emails (que por lo visto han llegado a mucha gente segun me comentan), en una campaña de desprestigio para hundir todo con una mentira. No habra temita personal de por medio?

Preocupado por el tema viaje? pues si, pero si me deciis que los datos que ha proporcionado eran falsos, y que os paga el viaje buzz (coño, que suerte), pues apaga y vamonos.

Eso si, te vuelvo a decir lo que me transmite la gente, el salon trae poquitas novedades, y se hace muy monotono, copieis proyectos de otros años o no.

Me dejo muchas cosas en el tintero, pero estoy cansao, y tampoco tengo ganas de un debate.
Estoy en desacuerdo con muchas cosas de las que pasan supuestamente en otaku shin, si, pero vamos, que ni lo hago por razones personales (cuantos años hace ya, 4? alguien no puede ser tan reencoroso), ni me pringo pq ya me queme mucho con el tema.
Esto es un foro, y yo comento rumores y tal pq segun creo, en españa todavia no esta prohibida la libertad de expresion.

Por supuesto si alguno es incierto podeis venir y decir "no", pero vamos, que espero que entendais que tenemos derecho a hablar bien o mal de algo, rumor o no, pq para eso las personas podemos opinar.

(Ufff el giga post ese a ver cuando me lo leo XD)

PD2: Aclaro tb que a mi como persona, no me supone nada pagar 1 o 2 euros por entrar, lo que si me joderia es que hubiera beneficio de eso (Otra cosa es que en vez de como persona, como fundador, me de coraje tener que pagar entrada, pero eso ya lo hablamos con raven el año pasado, y ahora esta en la calle XD).

EDIT: Me ha hecho mucha gracia a mi tambien ese "contigo" entre comillas, pregunta a los fundadores quien llamo uno a uno, y los reunio un dia, y pilla los papeles de la asociacion, estan firmados por mi.
Podria decir que fue EL fundador, pues reuni a lidia, yoli, a-chan, las kawaiis y no se a quien mas, cuando nadie se conocia, pero como decir EL fundador suena demasiado prepotente hasta para el malvadisimo ryo, pues digo que fui uno de los fundadores :)

Por lo menos no salgo en el diario de jerez diciendo "yo funde la asociacion con unos amigos", cuando esa persona no estuvo en la asociacion hasta despues del 1º o 2º salon.

Pero vamos, por 5º vez te digo que quisiera dejar los asuntos personales a un lado, pero cuanto mas leo tu post (el tal Ikyosuke parece mas objetivo), mas me convenzo de que llevan un par de espinas, y algo de resentimiento.

4 años sin oir hablar de vosotros, ni me acuerdo de los nombres, (salvo tidus, rocio y tu), pero vamos, que si sigue habiendo resentimiento/odio/o llamalo X, pues por lo menos, me lo deciis, para actuar en consecuencia.
Yo la verdad que al unico salon del manga de Jerez que he ido fue al del 2002 , y la verdad que estuvo muy bien organizado , tenia sus tiendas , sus talleres , concursos , karaoke y muy buen rollo en general , y encima gratis .

No se quien exactamente componia la asociacion en aquel momento , pero los que organizaban el karaoke conocia de vista a varios de Sevilla que los veia a menudo por eventos del mundillo , algunos incluso de mi antiguo colegio , y eran bastante honrados y buena gente .

saludos
LLioncurt escribió:lol, el hilo estaba interesante, pero he tenido que dejar de leerlo porque no puedo leer lo que escriben jose_co y yumi.

En fins, como tiene un forero en su firma...

Imagen

PD Los insultos de la imagen no van por nadie, es simplemente que habría que hacer caso de vez en cuando a Samuel L Jackson.
pos asi demuestras como eres, k si no stan d acuerdo con lo k tu piensas en vez d debatir dar las espalda y t as pensando k tu opinion es la verdadera, en vez d yegar a un acuerdo.

kiero k se deje d desprestigiar la asociacion, porque muxos miembros no se lo merecen, y lo k dicen por ahi d k son crios, pos yo a los pocos k conozco no lo son, y el k e mas xico esta estudiando en la universidad

y x lo k e visto aora no m puedo fiar d lo k diga ryoohki xk sta guiado x cosas personales con los actuales miembros....

este tema, tanto aki como en el foro de otaku-shin me cansa, xk yo ya e visto las dos partes y se d cual fiarme y d cual no, ademas, k kien se keja x aki despues no da la cara, si esta tan seguro d la razon k tiene, k la exponga en persona
yumi escribió:
y x lo k e visto aora no m puedo fiar d lo k diga ryoohki xk sta guiado x cosas personales con los actuales miembros....

Me encanta que 2 veces que se te dicen cosas, 2 veces que entiendes lo contrario.
Osea que se dice que se habla objetivamente, sin tener en cuenta rencillas personales, y tu entiendes lo contrario?

Felicidades, pues nada, no te fies, fiate nada mas que de un lado, que esto es como la politica, fiate de todo lo que haga un partido sin tener en cuenta lo que dicen los demas, pq como ese partido es el que manda...

Poco mas me queda por decir, si lo que diga lo vas a entender de la manera que te de la gana, cree a quien quiera, que yo no obligo a nadie, ni gano nada, doy mi opinion y el que quiera que se lo crea, y el que no pues genial.

Ale, me voy a la camita que me va entrando sueño, a ver si mañana me encuentro con que otaku shin ha sido destapado en la operacion malaya, o que el tal desengand o como se diga se rebele ante todos como un ex o algo asi de alguien de la junta y vaya a por ellos.

Al fin y al cabo, esto es jerez, cosas mas raras han pasado.
a lo mejor intentas se objetivo, pero es muy complicao serlo y mas en una situacion asi, y yo no m cro todo al pie d la letra, m creo cosas d unos y cosas d otros, pero siempre la balanza se inclina acia un lado
Este post está dedicado a nuestro amigo Ryoohki.

De verdad de verdad que trato de no ir con mala intención, pero es que muchas cosas de las que dices me parecen muy lejanas a la realidad y, siendo fiel a lo que pienso, básicamente me voy a dedicar a desmoronar mucho de aquello que afirmas. Pido disculpas de antemano por el tono el que escribo según qué respuestas, pero tengo que alegar en mi defensa que conseguiste despertar toda la acidez y sarcasmo que llevo dentro con algunos comentarios. Para poder seguir mirándome en el espejo y no sentir que soy un hipócrita, los dejaré tal y como los escribí en un principio (Esta nota al principio la añado después de releer todo el post y decir... "Emmm... Bueno, algunas cosas se podrían haber dicho de una forma más... más menos al ataque" xD)

Bueno, voy a comenzar remodelando la parte en la que decía que no eras fundador de Otaku-Shin. Esto lo hago porque había redactado esta parte antes de leer tu respuesta sobre el tema. Respondiendo a lo que dices, no puedo afirmar ni desmentir que fueras tú quien te ocuparas de llamar a todos esos fundadores para hacer la reunión de constitución. Si lo dices por aquí tendré que creérmelo. Lo que sí sé es que tu nombre no aparece en el acta fundacional. De eso estoy seguro porque lo miré este fin de semana pasado. Lo de que tu firma aparece en los estatutos tendría que mirarlo. No reconozco tu firma, pero me parece recordar que conté cuántas firmas había y eran las mismas que miembros de la primera Junta Directiva, entre los que tampoco te encontrabas presente.

En fin, aclarado este punto continuemos con el resto del post.

Ahora paso a comentar algunas joyitas que ha soltado este personaje, que parece que habla mucho por rumores y poco por información creíble:

De la página 1:

Joya 1) "Segun me comentaron el año pasado, o el otro, pidieron la fecha para ifeca 2 meses antes, atrasos de proyectos, etc."
Yep, en 2005 se pidió la fecha de IFECA para dos meses antes. Concretamente en Enero. Esto hizo que se mezclaran varios eventos (Entre los que había una feria del caballo que dejó a IFECA en cuarentena obligatoria y, por tanto, inhabilitada para acoger eventos) y se tuvo que hacer ese Salón en Marzo, fatídicamente coincidiendo con el Salón Internacional del Cómic de Granada, con los que tuvimos muuuuchos muuuuchos roces y problemas por ello (Afortunadamente creo que todo está solucionado, creo). Pero ahora me permito decirte que IFECA siempre lo reserva el Ayuntamiento, que es quien realmente lo paga (¿Recuerdas algún año en el que fuera la Asociación quien pagara IFECA? ¿Con qué dinero?). Está más que trillado echar las culpas al Ayuntamiento cuando algo sale mal, pero si presentamos los proyectos en Noviembre y estamos a expensas de que nos reserven IFECA y para cuando lo hacen nos dicen que se adelanta el Salón un mes... No sé, dime tú qué hacemos.

Joya 2) "Vamos, que me creo mas del ayuntamiento que de la gente que esta a cargo ahora de la asociacion... ahi se ve que no hay actividades a lo largo del año como se hacia al principio (proyecciones, fiestas, cursos de idioma, etc), ahora a vivir de parasito, del salon."
Reconozco que desde hace mucho no se hacen más actividades hacia fuera que no sea el Salón. Aunque no es que las actividades que hiciéramos para la gente "común" (No he sabido otra forma mejor de indicar a los no pertenecientes a Otaku-Shin) tuvieran un éxito arrollador y haya gente lamentándose por todos lados por esta pérdida. Hoy en día hacemos muchas quedadas, partidas de rol, participamos en otros eventos de la zona... Vamos, que lo que son los socios no se aburren por falta de actividades de la asociación (Claro, todo orientado a los socios, no a la gente de fuera).
Pero de esta joya, lo que más gracia me ha hecho sin duda ha sido eso de "vivir de parásito del Salón". ¡Toma ya! Claaaaaro. Nosotros esperamos a que nos hagan el Salón y, sin ningún esfuerzo ni contrapartida (Tal es el concepto de parásito, en oposición a la del simbionte) vamos y trincamos todo lo que podemos de él y nos quedamos tan panchos. De esa forma el trabajador autónomo vive de parásito de su tienda. Muy buen concepto viniendo de alguien que estudia Administración y Dirección de Empresas. Se nota que tienes muy claro lo que nos esforzamos y lo que sacamos a cambio.

Joya 3) "Quiero decir que es posible que les hayan quitado la subvencion... la pregunta es porque? No es lo mismo que te quiten una subvencion por la cara, a que te quiten subvenciones por no solicitarlas en el plazo (esto me han contado que paso hace unos años), y cosas asi."
A esto ya respondí antes cuando hablé "un poco" del Salón y del primer post. Los que tengan ganas pueden buscar entre las líneas para ver por qué perdimos la subvención del Ayuntamiento.

Joya 4) "Conste que hablo de lo que me han contado gente que esta en otaku-shin en este momento, y gente como yo que fueron fundadores y conocen a los actuales copiadores de proyecto ... digo "organizadores""
Claaaro. Nosotros simplemente copiamos proyectos. De organizar, preparar actividades, reunirnos con el Ayuntamiento y preocuparnos por el Salón no hacemos nada. Simplemente nos quedamos mirando y ¡paffff! Como los de antes ya habían hecho el Salón, pues se hace solo. ¡Qué bien que funciona el mundo! ¿no?

Joya 5) "A nivel organizativo, otaku-shin a dia de hoy deja bastante que desear, sobretodo teniendo en cuenta que los organizadores de siempre tuvimos que marcharnos de lo asqueados que estabamos de esta gente, que hasta segun me han comentado han "echado" al ultimo organizador que quedaba decente (Raven), para meter a organizar a los amiguitos."
Por la experiencia que he vivido, no tod@s l@s organizadores de Otaku-Shin se marcharon por estar asqueados de nadie. La gente crece, quiere dedicarse a tener trabajo, a terminar los estudios, a abrir nuevas etapas en sus vidas... Tú sabes, la gente tiende a no ser estática, sino a cambiar con el tiempo. Sí es cierto que algunos de los principales organizadores han dejado el puesto por estar hartos de otr@s soci@s. ¡Pero ojo! HAN DEJADO. Que yo recuerde, no se ha echado a nadie de la Asociación aún. De hecho Raven fue una gran pérdida y dejó la Asociación por roces y problemas con otros integrantes. ¿Pero una reunión en la que se votara echar a un organizador de la Asociación? Nunca. Y si no es así me recuerdas cuál fue, que seguro que me sonará.

Joya 6) "Ahora ya que judgue la gente quien tenia subvenciones, novedades salon a salon, y quienes son los que cobran entradas, pierden subvenciones y son los que año tras año no aportan 0 novedades."
Tema de entradas y subvenciones contestados en el post anterior. ¿No se aportan novedades? Los "nuevos" organizadores estamos suficientemente ocupados haciendo cada uno su sección respectiva. Esto no es una cosa de media hora o similar, sino que requiere tiempo y, sobre todo, dedicación. Por este motivo, las novedades siempre están sujetas a que alguien esté dispuesto a hacerlas. Es el caso en el Salón de 2006 de Yuki que se dedicó a forjar y dar forma a la idea de los shines (Gran trabajo diseñando los dibujos de todas las moneditas), de la gente de Akihabara, que hizo un loable trabajo, de Nekodani que llevó la sección de DDR...
En fin, que si no hay más novedades no es porque nos sentemos tranquilamente a jugar a la consola. Es porque no tenemos más gente que se pueda encargar de nuevas secciones sin sacrificar las que ya están consolidadas.

Joya 7) "Por ejemplo, que los fundadores de la asociacion, que cuando esta gente no estaba registramos la asociacion, pedimos la subvencion (esa que han perdido), e hicimos posible los salones en jerez tengamos que pagar entrada y encima aguantar la cara de mala leche de esta gente."
Ah, qué bien, ¿no?. No sé si me parece peor que vayas a una Asociación A LA QUE NO PERTENECES y te pongas a registrarla SIN EL PERMISO DE SUS SOCIOS o que encima te pavonees de lo que has hecho. Para estar orgulloso, vamos. Si quieres información de la asociación, PREGUNTA antes de cometer acciones que rozan el allanamiento ¬¬

Joya 8) "Segun esta persona, los beneficios del salon se usan entre otras cosas en pagarse viajes a barcelona, madrid, o donde alla salones, a hoteles de X estrellas con su pareja."
Cambia de informadores. Los beneficios del Salón se usan para pagar el Salón y el local de la Asociación. Lo que sobra del mismo se invierte en el año siguiente. Sí, es cierto que miembros de Otaku-Shin se van a Barcelona, Madrid o Valencia y están en hoteles de X estrellas. Eso se hace porque van como organizadores a dichos eventos en nombre de ADAM (La Asociación nacional a la que estamos filiados) y son ellos los que nos pagan el viaje y el alojamiento (Nosotros también pagamos viajes y alojamientos los currantes que tienen que desplazarse al Salón). Por tanto, dinero del Salón que se usa para estos viajes, 0.

Joya 9) "(PD: Pq demonios hariamos elecciones democraticas a la junta... si fundamos la asociacion unas personas, pq tuvimos que aguantar la usurpacion de cargos mediante votos de "amiguitos"... Señores, si alguna vez fundais una asociacion, dedicaos a tener socios, a organizar, a lo que querais, pero jamas hagais elecciones democraticas anuales, que esto no es el gobierno, haced elecciones cuando alguien renuncie a su cargo, y nada mas, u os pasara algo parecido)."
Ah, qué bien. O sea, que la asociación es mía y hago con ella lo que yo quiera, independientemente de lo que quieran los socios que la formen. Más o menos es lo que dices ahí. Mira por donde yo soy de los ingenuos que piensan que la Asociación la hacen tod@s l@s soci@s, no sólamente los que están en los cargos directivos. Realizar elecciones es una forma sana de adaptarse a los cambios que sufre cualquier asociación al mismo tiempo que sirve de radiografía para dar a conocer la opinión de sus integrantes. Eso de #los que crearon la asociación tienen el legítimo derecho a imponer su voluntad sobre los demás y no permitiremos que nos quiten de este poder por medio de unas elecciones# no lo compartimos ni yo ni el Gobierno, que ya lo pone bastante clarito en el punto 5 de la página 11983 del BOE 73 de 26 de marzo de 2002, dentro del marco de la Ley Orgánica reguladora del derecho de Asociación: "La organización interna y el funcionamiento de las asociaciones deben ser democráticos, con pleno respeto al pluralismo. Serán nulos de pleno derecho los pactos, disposiciones estatutarias y acuerdos que desconozcan cualquiera de los aspectos del derecho fundamental de asociación."
Precisamente ese respeto al pluralismo es el que garantiza que si una mayoría quiere cambiar de Junta por lo que sea (Los motivos siempre son de cada uno), se deben proporcionar mecanismos para facilitarlo. ¿Cómo es que un "socio fundador" como tú no conoce los mecanismos más elementales que rigen el comportamiento de cualquier asociación?
Únicamente a título personal te recomendaría que te mudaras a otro país como por ejemplo... Cuba. Allí tienen un buen clima, unas chicas de escándalo y una ideología política bastante afín a lo que propones. Sin duda alguna, con este cambio todo el mundo quedaría más que satisfecho.

Joya 10) "confia tu en nueva gente que no estaba ahi cuando se hicieron los primeros salones, a ver que idea tienen de organizar."
Pues vamos a ver... Si no recuerdo mal, la actual presidenta de Otaku-Shin estaba ayudando y luego organizando en el Stand de Información desde el segundo Salón. El vicepresidente, Rellik, lleva organizando Gymkana desde no recuerdo cuando. Nuestra Web master, Salmakia, se encargaba de organizar y colaborar desde el tercer Salón, y yo mismo, como último ejemplo, llevo organizando desde el primero. Así que mejor infórmate un poco antes de hablar tan a la ligera.

De la página 2:

Joya 1) "te miren con cara de mala leche, o te giren la cara (de nada por quedaros con lo que nosotros creamos eh?)"
Sinceramente, yo estuve preguntando por la Asociación sobre quién eras y la gente sólo podía darme referencias muy generales sobre ti. De hecho, me molesté en buscar entre las primeras fichas de socios para ver realmente quién eras y si lo que decías de ser fundador era cierto y cuando encontré tu nombre, no había foto en la ficha. A día de hoy, no puedo relacionar una cara con tu nombre, así que si te viera por la calle, pues no te saludaría. Es que simplemente no podría ni reconocerte. Pero es que es de lógica que ocurra eso cuando un socio se va hace... ¿Cuánto? ¿4, 5 años? y no tenemos noticias de él hasta ahora. Nuestra asociación siguió creciendo y evolucionando. De hecho, hace cosa de un año superamos los 100 socios activos. ¿De verdad piensas que vamos a poder tener la capacidad de memoria de recordar tu cara y tu nombre después de tantos acontecimientos? Para aquellos que piensen que no es para tanto quiero ponerles un ejemplo aclaratorio: Muchas veces he visto a un profesor de E.G.B. por la calle, pero pocas veces ese profesor me ha reconocido o saludado. Eso contando con que no hayas cambiado de aspecto. ¿Has adelgazado/engordado, cambiado de look o de color de pelo? Porque entonces ya no tengas ninguna duda de que serás una nueva cara para nosotros.
Con respecto a la coletilla final... No me digas que de la noche a la mañana aparecimos toda la nueva Junta Directiva al completo y echamos del poder a los antiguos. Fíjate que yo lo recuerdo como un proceso gradual, en el que cada uno de los actuales miembros de la Junta nos curramos nuestra parte del Salón mientras que uno a uno los antiguos fueron dejando la Asociación. Así que eso de "quedarnos" con algo de ellos como si les hubiésemos robado el coche como que no. Nosotros trabajamos bastante en el Salón antes de ser miembros de la Junta y con el paso del tiempo tomamos el relevo que ellos fueron dejando.

De la página 3:

Apunte a un comentario: "(vaya post tochos, y mira que no escribo del tema desde hace mil, y no le doy importancia a esta gente, pero es que me han llegado a decir que iban a prohibir la entrada a los no simpatizantes, y por ahi ya no paso, que esto es un salon, y no una fiesta de cumpleaños de "tu entras y tu no")."
Me gustaría puntualizar seriamente esta afirmación. Quiero dejar claro que aunque el Salón Manga de Jerez sea un acto público, siempre nos reservaremos el derecho de admisión. ¿Quiere esto decir que estaremos en la puerta diciendo tú pasas tú te quedas fuera? Claaaaaaro, fíjate tú que en un Salón no tenemos cosas mejores que hacer que quedarnos en la puerta mirando quién entra y seleccionando uno por uno. Lo que esto quiere decir es que si un frikie entra en el Salón y tira una espada de madera por los aires contra otro que ahora está saliendo con su ex-novia, pues ese frikie se va a la p**a calle, y si le parece mal pues que nos denuncie, pero ahí no entra. Espero que haya quedado claro el ejemplo (Extraído de un caso verídico). Tenemos las puertas abiertas a todo el que quiera entrar, pero los que vengan únicamente a liarla en el Salón se van a quedar en la calle, que este es un evento que se realiza sólo una vez cada año y no pensamos permitir que un puñado de indeseables amarguen a casi todos los visitantes.

Apunte a otro comentario: "El 2º año llevamos el bar, y pusimos comida japo, y creo que los beneficios fueron escasisisisisisisimos."
Puede que me falle la memoria, pero me parece que el bar también se puso en el primer año. El segundo año fue cuando Yoli y Dani dijeron que basta, que era un palizón enorme montar el bar, ponerse ahí a hacer bolitas de arroz y después recoger y fregar todo para lo poco que se sacaba. A partir de ahí se habló con un restaurante de comida asiática para que usara el espacio de la carpa para que montaran su negocio y poder ofrecer este tipo de comida al público que visitaba el Salón. Esto continuó así hasta que a un mes del Salón de 2005, el dueño de la carpa dijo que se la quedaba para él, que ponía su bar y se quedaba con los beneficios. Desgraciadamente no podemos hacer nada puesto que es algo privado y tiene un convenio con IFECA para poder explotar su negocio en los distintos eventos que se organicen ahí. Y así hasta hoy u_u

Último apunte a un comentario: "Y nuestra cuota de socio era 6 euros ANUALES.

Asi que please, Otaku shin no, especifica, el otaku shin de ahora."
Yep. En aquellos tiempos no había que pagar ningún local (El que compartíamos con otras asociaciones nos lo cedía el Ayuntamiento) y ese dinero de cuotas se usaba para pagar gastos como fotocopias, publicidad de actividades y demás. Actualmente se pagan 4 euros al mes los de Jerez y 1 euro los de fuera. Con este dinero pagamos el local (Junto con lo que sacamos del Stand de Otaku-Shin en el Salón) y hacemos frente a cualquier gasto que nos surja (Luz, nuevas adquisiciones, material de limpieza, etc.). No compares lo que se cobraba antes de cuota con lo que se cobra ahora, porque se establecieron en dos situaciones muy distintas y, desde luego, nada equivalentes.

Sobre el tema de las subvenciones: "No, no te voy a preguntar pq se ha perdido la subvencion, es cosa vuestra, a mi un organizador (que no es raven), me dijo en su momento que se perdio pq no se echaron papeles a tiempo.
Si es mentira, pues nada, rumor."
Sí/No. Se "perdieron" dos subvenciones por no echar los papeles a tiempo. Me explicaré un poco mejor. De las subvenciones que nos da el Ayuntamiento (Espero que a estas alturas ya se entienda que subvención también puede ser alquilar el IFECA, no sólo dinero) no se ha perdido ninguna. De hecho, es el mismo Ayuntamiento el que se encarga de los trámites para darnos todo lo que nos promete (O casi todo). Las subvenciones que se perdieron fueron las de la Junta de Andalucía. Dicha subvención, todo hay que decirlo, jamás la ha llegado a recibir la Asociación. Al principio fue porque los socios fundadores de Otaku-Shin no inscribieron explícitamente a la Asociación como juvenil. Así, al tener como denominación "Asociación Otaku-Shin de Anime, Manga y Cultura Japonesa" pues nos inscribieron en la sección referente a asociaciones culturales. ¿Implicaciones de esa inscripción? No podíamos solicitar la subvención de la Junta de Andalucía porque iba dedicada a asociaciones juveniles (Sí, aunque parezca mentira la antigua Junta Directiva no hacía que todo fuera una balsa de aceite). Total, que con la reforma de la ley de asociaciones de 2002, cambiamos los estatutos para adaptarlos a la nueva ley orgánica y... bueno, ahora mismo no recuerdo si se llegó a inscribir a la Asociación en la sección juvenil o no. Pero me parece recordar a Saeba en el verano de 2004 (Cuando me eligieron secretario) diciendo que había que hacer el cambio a juvenil para poder pedir la subvención. También creo que fui a Diputación a realizar la inscripción, pero no te lo puedo asegurar. A ver si me acuerdo este fin de semana y te lo miro para confirmártelo.
Total, que en Enero de 2005 me enfangué de papeleo para conseguir todos los requisitos que solicitaban para la subvención. Fue entonces cuando me metí más de lleno en el tema de la subvención y vi realmente lo que podíamos y no podíamos solicitarles. La subvención se pide para sufragar gastos generados por una actividad juvenil. Puede llegar hasta el 100% si la actividad tiene un coste inferior a los 6.000 euros y bajaba hasta el 60% (Creo) si superaba este coste. Aún así, la subvención tenía un máximo sobre el dinero a otorgar (Que ahora mismo no recuerdo). Además de esta condición, todos los gastos eran para servicios y bienes fungibles (Folios, bolígrafos, tinta de impresora, alquiler de equipos, transportes...). O sea, que no podíamos usarla para comprar nada que se quedara la Asociación (DVDs, ordenadores, sillas...). Por si esto fuera poco, una vez aprobada la subvención no te daban el dinero de la misma. Tenías un plazo de seis meses para presentar todas las facturas y, entonces, te ingresaban el valor de las mismas en la cuenta que les indicaras. Pero vamos, que previamente tenías que haberlas pagado, y hasta recuperar el dinero invertido podían pasar bastantes meses.
En fin, que ya que había rellenado todos los papeles, pues la entregué. Al final nos la denegaron. Habría otras cosas en las que gastarse el dinero. Visto ese panorama, se me quitaron las ganas de volver a solicitar la subvención para que, en el mejor de los casos, nos la concedan y sea el Ayuntamiento el que se quede con el dinero (Él paga las facturas que tenemos que presentar, aunque sea con el dinero de las entradas). Molestarse para que ellos se ahorren ese dinero del Salón no me parece una prioridad para la Asociación, sobre todo porque la subvención hay que presentarla durante el mes de Enero/principio de Febrero (Algo que a los que estudiamos en la universidad nos pilla muy mal).

Y ya la coletilla final mucho más a título personal que de Asociación. Mira, si de verdad crees que las cosas se hacen mal en la Asociación pues habla con los directamente responsables de la misma y déjalo constar. Y no me refiero sólo a una charla de 1 hora en el MSN con uno de ellos y listo. Tenemos un foro, un mail y un local para que la gente pueda contactar con nosotros. Si quieres decirnos lo mal que lo hacemos, adelante. Infórmate bien primero, ven y luego pregunta si es cierto lo que has estado escuchando. Eso me parece fantástico.

Lo que me parece muy mal por tu parte es que hayas estado criticando a la gente que está organizando el Salón en base a unos rumores y a sus espaldas. Sí, a sus espaldas. Porque aunque a ti te pueda parecer que escribir en un foro público no es ir por la espalda de nadie yo, personalmente, no hubiera leído ninguno de estos posts si no me hubieran dicho que por aquí también se hablaba del tema iniciado por Desenganad. ¿Que quieres decirnos claramente lo mal que hacemos las cosas? Perfecto, ven directamente al foro donde tod@s te escuchemos y señala nuestras faltas, que no serás el primero ni el último.

Si de verdad ves que esto está tan mal y quieres que cambie algo, dilo claramente en un lugar donde sepas que los responsables van a leerlo. No te dediques a quedarte a gusto soltando cosas de los demás en el hilo de un foro que a lo mejor los interesados ni sabían que existía (El hilo).

Bueno, creo que eso ha sido todo por ahora. Espero que sirva para arrojar algo de luz y para sacar algo constructivo de esta pechá de leer.

¡Un saludo, gente!

PD: Lo edito porque me ha salido el post con muchos saltos de línea, a ver si ahora está todo más compacto.
Lo estaba viendo venir, abre el post el tal desenga lo que sea, pero al final se va contra mi.
Es mejor decir que se roban miles de euros a decir que no te gusta la junta y otras cosas mas al fin y al cabo no?.

Pues nada, pasando, haced lo que os de la real gana con la aso, que para eso es vuestra.
No me voy a complicar la vida por algo que deje atras hace tela de años.

EDIT: Lo de que mi nombre no aparece no te lo crees ni tu.
Vamos, me rio yo de eso, pq se hicieron 2 documentos, y en ambos firme, en uno donde se ponen los 1º cargos de la junta al registrar la asociacion, figuro como vocal junto a las kawaiis, y segundo, mi firma aparece al margen de los folios que se presentaron en cadiz, y para mas dato digo que se firmo como 5 o 6 veces, una firma por hoja.

Y te recuerdo otra vez, que mi primer cargo en la junta fue vocal, estoy registrado como tal, pq hicimos esos papeles juntos en casa de a-chan y los recuerdo vaya.

Si tuviera el documento conmigo lo escaneaba y os dejaba en bragas, pero va a ser que no voy a ir a cadiz a pedir una copia.
Asi que nada, puestos a mentir, digamos que rocio fue fundadora y nadie mas lo fue... no, espera, que eso ya se ha dicho.
Quiza si te acuerdas de yoli y de dani (aunque dani estuvo en la junta, no recuerdo si fue fundador, pues llego unos meses mas tarde), tenga que pedirles que den su palabra de que los reuni, y estuve cuando se hizo el documento.

Para mas informacion, os puedo decir que estuve en todas las reuniones, asi pues la mas importante, y datos que no sabreis, es que otaku shin iba a llamarse otaku revolution u otaku no kokoro, si no fuera pq lidia estudiaba japo y nos aconsejo ese nombre.

Tambien decir que a-chan fue elegida presidenta (a pesar de que fue una magnifica presidenta), se la eligio pq nadie quiso ser presidente, todos agachamos la cabeza y ella no dudo en llevar un cargo importante y desconocido para sacar adelante la aso.
Tesorero:Soichiro(alberto)
Secretaria:(creo que es una chica, carmen o algo asi).
Vicepresi... yoli?
Lo que no recuerdo es si figuro como administrador/fundador del canal irc en las hojas esas, pero me parece que algo se menciona.
Si aun asi, seguiis afirmando que no fui uno de los fundadores, pues nada, engañad a los demas, que vosotros sabeis la verdad.

Pero vamos, que me hace gracia sobretodo que vengan unos "enganchaos" (sin tono malo) a la aso, a decirme que yo no la funde, pues oiga, usted perdone eh? Quiza sea pq no queda en la aso ningun fundador que pueda demostrarlo, pero como ya dice yumi, estos temas vienen con rencillas personales, y haceis comentarios como esos a maldad.

Pues nada gente, una vez mas lo habeis conseguido, asqueandome con mentiras y demas, y poniendo a ryo de ogro, ahi os quedais, que no pienso volver a entrar al trapo.

PD: Recordar tb a este inteligente Ikyosuke, que sin preguntar el nombre real no se puede saber si mi nombre aparece en los estatutos, ya que yo, al menos, no firmo con mi nick (Y me rio yo si la gente de la aso se acuerda de mi nombre y apellidos).

Y ni se te ocurra decir una asociacion a la que no perteneces o no creaste pq eso ya si me toca la moral, otaku shin la fundamos unos amigos para hacer un salon, ese era el objetivo, de hecho estuvimos año y pico sin abrirla a socios, asi que si, puedes crear una asociacion y quedartela para ti solo y no meter socios si quieres, eso si, a riesgo de que no te den subvenciones y tal.

PD2: Que tal si dejais de llevar el tema del post hacia mi, y seguiis respondiendo a las acusaciones de malversacion de fondos que dicen por aqui?

Ale, yo me piro, decid lo que querais de mi, menos que no fui fundador, que eso si que duele, y si hace falta, me traigo aqui a medio equipo de fundadores a que lo digan en voz alta.
yo habiendomelo leido todo y aunque no soy socio de otaku aunqeu como si lo fuera (porque voy a todas las queddas y tengo muchos amigos de alli) tengo que decir:

respecto a la parte q a mi me toca y q "disfruto" q son las actividades que dice Ikyosuke, ¿donde estan las actividadaes para los socios? mis amigos siempre rajan que actividades 0, y en la web y el foro lo mismo. NO hay actividades solo quedadas donde la gente se reune pa hablar y son qeudadas que nosotros mismo hacemos desde el foro de otaku, y cuando se hace alguna activida es xq algun socio dice "po me voy a llevar el juego TAL" pero la junta PASA olimpicamente. asi que ni actividades para socios ni para no socios. en honor a la verdad en otaku no se hace NADA solo el salon, asi que a eso supongo que se referiran con vivir de parasitos.

luego que no se xq marear tanto la perdiz con tanta respuesta tan larga si con que venga el tesorero y responda a todo esta todo listo, pero esperate que lo fuerte es que NO HAY tesorero y al parecer el libro de cuentas esta missing.

es q es mu sospechoso lo siento, yo tb estoy en que en todo esto hay gato encerrado
kasugapueyo escribió:Y la clave del exito... dar la cara ;)

Mira, esta frase me ha gustado. De hecho me ha gustado tanto que le voy a hacer caso y en vez de cargarme el hilo como tan amablemente has solicitado voy a dejar que a quien corresponda de la cara y defienda lo que tenga que defender si le parece que lo están atacando. Llámame raro, pero lo veo mucho más normal que tirar de censura y borrar todo lo que a alguien no le guste ver por el foro, así, por que sí.
Mira, Ryoohki, mi post anterior no ha sido un ataque a tu persona, sino a los comentarios que fuiste poniendo en este foro maltrechando la imagen de Otaku-Shin. He tratado de aportar mi punto de vista a los mismos, exponiendo argumentos tanto para los puntos en los que me parece que tienes razón, como para aquellos en los que creo que estabas mal informado.

Si de todas formas quieres seguir creyendo que todo esto se forma para ir en contra del malísimo Ryoohki porque obtenemos un morboso placer por ello... pues tú mismo. Aunque no te lo creas desde aquí te decimos que no es tu persona, sino tu actitud y comentarios los que molestan a los soci@s de Otaku-Shin.

De verdad, repito, si oyes cosas malas sobre Otaku-Shin, vale, lo entendemos. Pero chaval, ten dos deditos de frente y no te dejes llevar sólo por los rumores de gente que pueden haber tenido rencillas y roces con la Asociación y/o sus soci@s. Fíjate tú que esta gente puede que no sean del todo objetiva en sus comentarios.

De todas formas, sigo diciéndote que si aún tienes ganas de saber realmente cuánto podemos ser de malos en la nueva Otaku, te invitamos a que te pases por el local (C\ Doctrina 20, Jerez de la Frontera) el sábado a partir de las 18:30. Allí nos encontrarás y podrás comprobar in situ cómo nos organizamos y cómo funciona actualmente la Asociación, sin rumores ni habladurías que valgan.

Para que veas lo terriblemente enfadados que estamos contigo y lo mal que nos cae tu persona.

En cuanto al otro tema que ha herido sensibilidades por ambos lados (Sí, sí, por ambos lados). Sigo firme a lo que dije y me remito a lo que comprobé. Tu nombre no aparece entre los asistentes al acta fundacional de Otaku-Shin. Que tu firma aparezca en los estatutos (Si son esos los papeles a los que te refieres que entregaste en Cádiz con 5 firmas por hoja) no lo puedo ni confirmar ni desmentir, porque no podría reconocerla.

Pero no quiero marear la perdiz. Escribo esto sólo para dejar constancia de que no me hecho para atrás en el tema, porque voy a estar cuatro días sin pronunciarme hasta llegar a Jerez, donde voy a escanear el acta y colgarlo en el foro, para que me digas si realmente cometí un error al comprobar los datos y me corrobores que es tu firma la que aparece ahí. Hasta entonces, voy a dejar este espinoso tema aparcado ¿Te parece justo?

Bueno, siento haber desviado el tema del post que se inició sobre el Salón del Manga. Pero tan importante me parece defender al Salón contra las habladurías, como a la Asociación que está detrás de él y que se encarga de organizarlo.

Un saludo, gente.
Si quereis diversion de verdad aqui la teneis. ;)

http://www.diariogranadahoy.com/49142_ESN_HTML.htm

TOTAL DEL COSTE DEL SALÓN (Tirando por muy alto): 26000 euros

Para que veas en que cantidades de dinero hay en movimiento en gastos:

"en este ejercicio para el Salón del Comic, puesto que dentro del presupuesto aparece una partida de 158.000 euros como "otras actuaciones""

Simplemente es para que veas lo erroneas que son tus cuentas y por donde van los tiros en los gastos.

Y lo de dar la cara va por lo de tirar la piedra y esconder la mano para que no te vean... Me recuerda a cuando estaba en primaria.
mm yo de esa noticia entiendo que diputacion tenia 158000 euros de presupuesto para "otras actuaciones".

En ese "otras actuaciones" esta el salon del comic. Por tanto, una parte de esos 158000 euros deben ir al salon del comic.

Lo que le va a preguntar es cuanto exactamente ha ido al salon, y cuanto a otras cosas (para comprobar que no se han desviado fondos, porque eso de "otros" siempre suena chungo)

Asi que no se que tiene que ver la noticia con el tema... a no ser que hayas querido decir que esos 158 mil euros son para el salon, cosa que no creo que sea asi. ein? ein?

El tema del hilo es por la entrada, que hay mucha gente en su contra, y como se ven movimientos raros, hace 2 años no había y ahora sí, se habla de subvenciones quitadas, luego uno de la junta dice una cosa (que el ayuntamiento no ayuda), luego cuando les ponen contra las cuerdas dicen otra (que nunca se ha dicho que el ayuntamiento no ayude...) y asi con muchas contradicciones mas entre ellos mismos... suma que no hay tesorero sumas los rumores... y tienes el boom que se ha formado
Si si, mucha paja, pero, ¿las cuentas dónde están? nada de explicaciones raras, números cristalinos.
Las cuentas claras y el chocolate espeso.

Saludos.
IKyosuke escribió:
En cuanto al otro tema que ha herido sensibilidades por ambos lados (Sí, sí, por ambos lados). Sigo firme a lo que dije y me remito a lo que comprobé. Tu nombre no aparece entre los asistentes al acta fundacional de Otaku-Shin. Que tu firma aparezca en los estatutos (Si son esos los papeles a los que te refieres que entregaste en Cádiz con 5 firmas por hoja) no lo puedo ni confirmar ni desmentir, porque no podría reconocerla.

Pero no quiero marear la perdiz. Escribo esto sólo para dejar constancia de que no me hecho para atrás en el tema, porque voy a estar cuatro días sin pronunciarme hasta llegar a Jerez, donde voy a escanear el acta y colgarlo en el foro, para que me digas si realmente cometí un error al comprobar los datos y me corrobores que es tu firma la que aparece ahí. Hasta entonces, voy a dejar este espinoso tema aparcado ¿Te parece justo?

Me pareceria justo si mi nombre aparece, pq tiene que aparecer en ese documento, pq lo firme vaya.
Se que existen 2 documentos (con sus respectivos folios), y en ambos participo, en la firma de los estatutos, pq no se me olvidara las 10.000 firmas que tuvimos que echar a los margenes de la hoja.
Y en la otra pq recuerdo esa reunion perfectamente, como raven tan amablemente trajo los documentos que cumplimentamos y firmamos, constando tanto de vocal como de administrador del canal IRC.

Si tu sigues en tus 13, y dices que en ese misterioso documento donde segun tu, alguien que no estuvo alli no aparezco, cuando todos los fundadores lo reconocen, entonces tendre que ir yo a pedir la copia, no a otaku shin, sino a cadiz, y a dejar de mentiroso al que dice que no aparezco.

PQ mucha casualidad seria que justo mi nombre se hubiera borrado con el paso de los años, verdad?
Si presento el documento con mi nombre, y el vuestro sin el mio... sera pq se ha "borrado".

Nada mas que decir por mi parte, yo se lo que hice, se que funde, que firme, y que por mucho que digais, el hecho de que fui uno de los fundadores no va a cambiar, y si tengo que pedir la copia del documento y demostrarlo, se demuestra.

Quiza (aunque me cueste comprendenderlo), todo esto sea algo objetivo, y verdaderamente haya algun malentendido de pq en esos documentos segun tu no aparece mi nombre (cosa que dudo), asi que nada, ya que estais tan interesadisimos en decir que yo no funde otaku shin (entonces quien la fundo? todos menos yo? XD), pues demostrad con esos papeles que no estoy, me los remites, que entonces yo ire a buscar la copia de los originales a cadiz, o a donde haga falta.

Me podreis hacer lo que querais, pero no vais a borrar 4 años de mi vida, años en los que cuando aun muchos de vosotros ni estabais, estaba yo peleandome con lucy en la delegacion para que nos pusieran una sala de proyecciones en vez de una carpa, y demas anecdotas.

(en serio, sigo diciendo que yo funde Otaku-shin, y te lo digo a ti, que afirmas que no aparezco, pq si dices tal cosa, o te lo estas inventando, o no se yo que papeles tienes, y si por vuestra parte estais tambien indignado porque fuera fundador de Otaku shin, por algo sera...).

EDIT: Nada, he hablado por telefono con una de las que estuvo presente (yoli), y me confirma que estuve ahi, a saber que documentos tendras tu...
Asi que nada, he iniciado la busqueda del documento en cuestion, y acabara posteandose, sea en un mes, una semana, o un par de dias.

Ah para aclararte, y eso si lo puedo demostrar, que mi numero de socio es/era el 007 (si, con licencia para matar), los 00's solo los tenemos los fundadores, ninguno de los socios no fundadores tendra un numero de socio 00X.
Y aun guardo ese carnet.
De todas formas, lo dicho, me dispongo a iniciar la busqueda del documento, ya que no voy a pasar por el aro de dejaros borrar esas paginas de mi vida, aunque tenga que dejaros de mentirosos.

Asi que nada, si quereis solucionarlo de una forma PACIFICA, no tendre ningun inconveniente en pasarme a saludaros en el salon y dejaros tambien una copia del documento en cuestion, por si el que teneis en vuestro poder no es correcto, o ha sido modificado.
(Por cierto, y sin maldad, aclararar que falsificar/modificar un documento publico es delito).

Y digo pacifica, pq si segun tu molesta que diga que fui fundador... sera por algo, aunque digas que no hay rencillas personales, asi que si hay que aclarar algo donde segun tu no hay cuestiones personales de por medio, pues estoy dispuesto, por supuesto.

Please, cuando escanees ese documento, serias tan amable de anunciarlo por aqui o avisarme de alguna manera?
lo digo pq si mi nombre aparece ahi, no tendre ninguna necesidad de continuar con la busqueda de los documentos en cuestion.

Ale, gracias =)
Weno, a ver...yo keria decir q seguro q aparece tu firma...xq m da q se kien eres..XD
A ver,...yo nunca estube en organizacion d salon manga, pero llevo muxisimos d voluntaria y otros tantos q estube d socia. Algunas cosas han cambiado desde entonces, como el dinero q pide el ayuntamiento x el alkiler d ifeca...la junta directiva....y las cosas q habrá en el salón.
Todo el mundo se keja d q es muy caro...yo tampoco estoy d acuerdo, pero si esta establecido ese precio..es x algo.Algunas cosas del salón manga probablemente no volveran como los emuladores, las play 2, etc. en parte xq kienes llevaban estas secciones continuaron con su vida, pidiendo cosas para el salon, pero no se dan cuenta q desde q ellos se fueron...somos menos para organizar y tal.
Personalmente, hecho muxo d menos la antigua junta, xq en ellos encontré buenos amigos...(vamos q m adoptasteis..XD), sus secciones kedan vacias, y no hay suficiente gente q este dispuesta a dar su tiempo para ver como el salon manga va hacia delante. Exigir es facil, pero lo realmente valioso es ofrecerse a ayudar en salón; no solo como voluntarios y eso, sino como organizadores d nuevas secciones.
Los q ahora hacemos este salón, tratamos d hacer q la gnt se divierta en el salón..muxas veces sin poder disfrutar nosotros el mismo. Y me preguntan q xq lo hago...pues para poder ver la sonrisa d akellos q vienen al salon desde tan lejos, y ven todo lo q ellos kerian en este salon. Cada año tratamos de mejorarlo.

Weno, q dejo esto dicho...solo pido q no seas tan excepticos respecto a todo, las cosas cambian y si algo va mal...seguro q alguno de dentro d la asociacion lo dira. Algunos de los q hay dentro ahora son muy buenos, aunq puede q algunos no confien en ellos...no esta tan mal la gnt de ahora.

Tambien digo q si alguien kiere discutirme esto o lo q sea...q soy d consigna¬¬, asi q no m digais q el salon es pa enrikecernos...xq eso d comer bocata todo el salón..embolica un poco. Weno, pos besitos a todos, y sobre todo a los antiguos de la organizacion, q seguro q se acuerdan d mi...como akella q no paraba d incordiar todo el rato^^
kaitlin escribió:Weno, a ver...yo keria decir q seguro q aparece tu firma...xq m da q se kien eres..XD
A ver,...yo nunca estube en organizacion d salon manga, pero llevo muxisimos d voluntaria y otros tantos q estube d socia. Algunas cosas han cambiado desde entonces, como el dinero q pide el ayuntamiento x el alkiler d ifeca...la junta directiva....y las cosas q habrá en el salón.

Perdonad el offtopic, pero me podrias decir quien eres?
Hija, es que ahora mismo no caigo, y si estuviste desde el principio, y sigues por ahi, pues te tengo que conocer fijisimo ^^U.

Gracias.
Hola a todos, he seguido la discusión que habeis mantenido en el foro y como al final se me ha mencionado pues me he animado a participar a ver si se calman los ánimos...
Soy Yolanda (uno de los socios fundadores) y lo primero que voy a decir es que la polémica sobre quien fundó y quien no es una tontería. Pero en honor a la verdad y dado que molesta (lo cual es comprensible) que quien no debe se atribuye el mérito de la iniciativa yo voy a dar fe de que Ryo estuvo ahí desde un principio, y quien quiera más detalles no tiene más que preguntar que yo estuve en la primera reunión, cuando ni siquiera eramos asociación, no eramos más que un grupo con una idea...
Respecto a como ha evolucionado, pues hay cosas que me gustan y cosas que no (como a todo el mundo y sobre lo que todo el mundo tiene derecho a opinar, no?), pero igual que da mucha alegría ver que el Salón continúa, da mucha pena veros pelear y oir las cosas que oigo sobre la administración económica, pero eso es cosa de los socios y la junta y sólo les concierne a ellos pedir explicaciones de lo que se hace con su dinero.
Yo dejé la asociación por motivos estrictamente personales pero he ido cada año para ver como funcionaba...
No se muy bien a quien hablo porque por el Nick sólo reconozco a Ryo, así que un saludo y por favor dejad de discutir que eso no soluciona nada...
Parece que en estos días se invoca a los espíritus del más allá... vamos a intentar ser breves. (BTW, soy RaveN).

1) Que sepa, no me han "expulsado" de la Asociación. Dejé de pagar las cuotas hace un año a raíz de dos inconvenientes personales: que se retrasaban las elecciones (que creo que después de dos años con la misma junta no se han hecho, pero ya digo, hace un año que no me muevo por allí) y que después de un curre bastante grande nadie nos dió ni las gracias (Johny, gracias por hacerlo ahora y públicamente. En esa furgoneta de dos viajes de ida y vuelta venía Shinji, al que también hay que reconocerle el viaje). Así que el último bastión de los fundadores cayó, y desde ahí tengo que parar de leer, porque no conozco nada más acerca de la historia de Otaku Shin.

2) Me ha dado pena ver que se ha eliminado la historia de la Asociación de la página, resumiéndola. *sniff*. Era tan bonita... A ver si os la escribo un día.
Resumiento: 18 de Septiembre de 1999: Ryo, Lidia y Yoli hacen bastión común, y todo empieza a rodar. La historia en sí es bonita, pero os la sopla supongo, así que paso a otro punto.

3) Socios Fundadores y su cargo en Junta:

- A-Chan : Presi
- Yoli : Vicepresi
- Dani y Soichiro : Administradores
- Lidia : Vocal (Directora de Fanzine)
- Studio Kawaii : Secretarias
- Ryo_Ohki : Vocal (Responsable IRC y Pobladores)
- RaveN : Vocal (Webmaster)
Después entro Makako (Carmen), a la que le dimos el cargo de Kender (en Junta, no fundadora).

4) La Asociación, una vez constituida, es por y para los socios, y realizará a lo largo de los años todos los eventos posibles. Desde la desaparición de Miguelón, el único evento es el Salón :( con la de carteles de proyecciones que tenemos por ahí de otros años...

5) Leyes del Salón
Por cierto, están en los estatutos en la parte de actividades. En los estatutos aparecen las actividades fijas de todos los años, y parte de su regulación. Cito textualmente:

1.- No cobrar entrada
2.- Los stands ocuparán siempre menos de la mitad del espacio total (si no, ya no será un salón sino una feria y el que no lleve dinero no se divertirá).
3.- Los invitados serán atendidos correctamente.

Ahora, dos críticas CONSTRUCTIVAS. Contaros todo ésto es para que os sirva de algo. Perder 45 minutos escribiendo algo a estas horas de la mañana trabajando mañana tiene que servir para algo más que perder el tiempo..

1) El dinero para que la Asociación soportara los Salones lo conseguíamos a través del resto de actividades anuales. Y seguimos haciéndolo después de cambiar a un local no-gratuito con una pequeña cuota asociativa. Con lo que ha crecido el número de socios en los últimos años seguro que hay gente dispuesta a pringarse un poco en actividades para hacer que la Asociación tenga un buen fondo común. Sin ánimo de lucro no significa pobre ;). La Asociación en sí debería tener un buen dinerillo para poder organizar cosas.

2) Este punto mola, ¿eh? Es lo que hace que Jerez sea uno de los mejores salones.

3) Ese espíritu se perdió. Se mantuvo el tercer punto a costa de bolsillos como los de Shinji y el que suscribe, que han sufrido mucho en los dos últimos, entre otras cosas. Ahora que los antiguos (los viejos más bien) no estamos, acordáos de que tenéis que sacarlos, darles de comer, entretenerlos, y hacer que tengan ganas de repetir, que los que lo hacían ya no están y creo que desde hace tres años no hay encargado de invitados entre los cargos organizativos del Salón.

4) Pfff... en fín... que no perdáis el norte si no es demasiado tarde. Tenéis una Asociación. En vez de promocionar por ahí vuestra Asociación, deberías preocuparos primero de que funcionara. (Proverbio Chino: "Antes de salir a arreglar el mundo, date una vuelta por tu propia casa").

Ea. Saludos y a dormir bien.
84 respuestas
1, 2