› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
lilim escribió:con la llegada de la playstation 1 y demas consolas los recreativos se fueron a pique,yo creo que en unico lugar que seguiran funcionando esos tipicos recreativos de barrio sera en japon
kenmaster escribió:lilim escribió:con la llegada de la playstation 1 y demas consolas los recreativos se fueron a pique,yo creo que en unico lugar que seguiran funcionando esos tipicos recreativos de barrio sera en japon
En Japón los recreativos siguen funcionando bien, pero precisamente los recreativos de barrio están cerrando masivamente en pro de las grandes superficies.
En Madrid centro sólo quedan los Sol Park.
Respecto a posibilidades de mercado, las hay. Aquí en Francia hay un renacimiento actualmente, de salas pequeñas de estilo japonés. Con máquinas de vs y mucha máquina grande (tiros y carreras dan dinero en Europa, el resto...mmmmeccc).
Toulouse, Burdeos y París son ejemplos de ciudades donde se han abierto modelos de recreativa que funcionan bien (dirigidas por jugones, no por empresarios). ¿Cómo? Aprovechando la tirada de las recreativas en casa.
Esta gente se pide cada dos o tres meses, o incluso con más frecuencia, paquetes a Japón con 6 o 7 recreativas. Se quedan una, alquilan un par a grandes superficies, y venden el resto a particulares. Organizan torneos y toda la pesca, pero eso no da dinero.
También hay que decir que están situadas en el centro, y que la inversión que hicieron en su momento fue grande, muy grande.
Aparte están hermanadas (caso Burdeos-Toulouse) y se intercambian recreativas, y hacen pedidos conjuntos.
Yo veo viable cierto modelo de mercado reducido (masivo es evidente que no), pero hay que echarle huevos, y montarlo bien. Posible, desde luego, difícil, aún más. Y una cosa está clara, hace falta organizarse.
Saludos.
solbadguy0308 escribió:En España eso no es factible, incluso la moda temporal de pumpers y steppers con el PIU y el DDR/ITG ya ha muerto casi totalmente.
La gente van a las boleras y juegan a máquinas de garra, air hockey, bolos y demás.
Los auténticos arcades, máquinas recreativas al uso como Crazy Taxi y cía, están completamente dejadas.
De hecho, hay salones que ni se molestan en repararlas, porque total, no les da beneficio.
En resumen, ya no hay espíritu arcade porque tienes el mismo potencial de una recreativa en casa.