Salones recreativos en Madrid

Muy buenas a todos, vereis estos días cuando he salido con los colegas hablabamos de que ya están desapareciendo todos los salones recreativos que había antes. Ahora solo encuentras los típicos con futbolines, los time crisis y dos cosas más y era para saber si alguno conocíais algún salón recreativo a la vieja ausanza, con unas cuantas recreativas con jeugos en plan Metal Slug, Street Fighter y juegos asi por que yo ya me doi por vencido buscándolos.
Una vez nos metimos a uno que había en Sol y no funcionaba ni la mitad...
En el centro comercial de la Vaguada hay unos recres que, si bien no tienen mucha variedad, merece la pena y aunque sea por echar un Mario Kart Arcade con los colegas ;)
En Madrid no se, pero en Parque Sur (Leganes) sigue estando la zona de las recreativas que es bastante grande y tienen mucho material funcionando.
en Madrid si algún empresario avispado le metiera mano a abrir un salón recreativo RETRO, creo que habría público. Organizando torneillos y tal de juegos de lucha y demás. Funcionaría seguro, a poco que se publicitase por los diversos foros de temas retro.
No te engañes, eso funcionaría para un día o una quedada. Pero un sitio de estos no vive del aire, y si no se llena de gente viciando todo el día... cierra.
hombre, todo el día no, pero público hay en una ciudad como Madrid para eso. Abriendo a horas bien estudiadas los fines de semana y tal, y por supuesto organizando multitud de kedadas y eventos temáticos. No digo que el que lo hiciera se haga millonario, pero que sería viable lo creo firmemente (aunque no seré yo el que lo intente).
Aquí en León han cerrado unos cuantos y del Sol Park -lo único interesante- solo destacaría el cabinet deluxe de The Lost World -algún día compraré una- y un Time Crisis 2 en versión también deluxe con super-pantallaca; eso sí, hay al menos 3 cabinets de TC2 en León y en TODAS están jodidos los retrocesos de la pistola, solo he visto una vez una funcionando bien y fué en Madrid hace años
Solo pagar el alquiler de un local de este tipo,ya se las trae,y actualmente casi todo el mundo tiene formas de jugar en su casa.Es complicado la supervivencia de estos negocios.
Akí en Barcelona New Parks y res mes :(

Los "Salones Retro" murieron con el ultimo de la Gran Via, ahora un Bar Karaoke si mal no leí la ultima vez k pasé
en fin, seré un idealista [360º]. Es una pena, no obstante. Aunque lo cierto es que todos los que nos interesa el RETRO tenemos ya nuestro propio tinglado para jugar en casa, sea colección masiva, recreativa o -ponga aquí su frikada retro-
En Madrid, a la vieja usanza de la de verdad (no valen Sol Parks llenos de máquinas mastodónticas llenas de cachivaches), no queda ni un salón recreativo, por lo menos que yo sepa. El último en morir fue el Metropolitano que estaba cerca de Plaza de España, donde ahora hay un Pizza Marzano, otro puto restaurante italiano clónico que vende pizzas a precio de marisco.

También estaba el Picadilly, que conservaba unas cuantas máquinas clásicas junto a los armatostes de ahora, pero también se fue a la mierda.

En resumen, lo más parecido actualmente es tener una máquina en casa.
Joer macho, vaya basura entonces. Aún así tambien yo creo que ha influido la subida de precios de las partidas, antes una partida eran 25 pesetas, cuando llegó el euro pasaron a costar 1 euro cada máquina.
Yo tampoco creo que funcionase una sala de máquinas recreativas, visto lo visto...
Los salones de verdad ya no existen.
con la llegada de la playstation 1 y demas consolas los recreativos se fueron a pique,yo creo que en unico lugar que seguiran funcionando esos tipicos recreativos de barrio sera en japon
lilim escribió:con la llegada de la playstation 1 y demas consolas los recreativos se fueron a pique,yo creo que en unico lugar que seguiran funcionando esos tipicos recreativos de barrio sera en japon

En Japón los recreativos siguen funcionando bien, pero precisamente los recreativos de barrio están cerrando masivamente en pro de las grandes superficies.

En Madrid centro sólo quedan los Sol Park.

Respecto a posibilidades de mercado, las hay. Aquí en Francia hay un renacimiento actualmente, de salas pequeñas de estilo japonés. Con máquinas de vs y mucha máquina grande (tiros y carreras dan dinero en Europa, el resto...mmmmeccc).
Toulouse, Burdeos y París son ejemplos de ciudades donde se han abierto modelos de recreativa que funcionan bien (dirigidas por jugones, no por empresarios). ¿Cómo? Aprovechando la tirada de las recreativas en casa.

Esta gente se pide cada dos o tres meses, o incluso con más frecuencia, paquetes a Japón con 6 o 7 recreativas. Se quedan una, alquilan un par a grandes superficies, y venden el resto a particulares. Organizan torneos y toda la pesca, pero eso no da dinero.
También hay que decir que están situadas en el centro, y que la inversión que hicieron en su momento fue grande, muy grande.
Aparte están hermanadas (caso Burdeos-Toulouse) y se intercambian recreativas, y hacen pedidos conjuntos.

Yo veo viable cierto modelo de mercado reducido (masivo es evidente que no), pero hay que echarle huevos, y montarlo bien. Posible, desde luego, difícil, aún más. Y una cosa está clara, hace falta organizarse.

Saludos.
kenmaster escribió:
lilim escribió:con la llegada de la playstation 1 y demas consolas los recreativos se fueron a pique,yo creo que en unico lugar que seguiran funcionando esos tipicos recreativos de barrio sera en japon

En Japón los recreativos siguen funcionando bien, pero precisamente los recreativos de barrio están cerrando masivamente en pro de las grandes superficies.

En Madrid centro sólo quedan los Sol Park.

Respecto a posibilidades de mercado, las hay. Aquí en Francia hay un renacimiento actualmente, de salas pequeñas de estilo japonés. Con máquinas de vs y mucha máquina grande (tiros y carreras dan dinero en Europa, el resto...mmmmeccc).
Toulouse, Burdeos y París son ejemplos de ciudades donde se han abierto modelos de recreativa que funcionan bien (dirigidas por jugones, no por empresarios). ¿Cómo? Aprovechando la tirada de las recreativas en casa.

Esta gente se pide cada dos o tres meses, o incluso con más frecuencia, paquetes a Japón con 6 o 7 recreativas. Se quedan una, alquilan un par a grandes superficies, y venden el resto a particulares. Organizan torneos y toda la pesca, pero eso no da dinero.
También hay que decir que están situadas en el centro, y que la inversión que hicieron en su momento fue grande, muy grande.
Aparte están hermanadas (caso Burdeos-Toulouse) y se intercambian recreativas, y hacen pedidos conjuntos.

Yo veo viable cierto modelo de mercado reducido (masivo es evidente que no), pero hay que echarle huevos, y montarlo bien. Posible, desde luego, difícil, aún más. Y una cosa está clara, hace falta organizarse.

Saludos.

En España eso no es factible, incluso la moda temporal de pumpers y steppers con el PIU y el DDR/ITG ya ha muerto casi totalmente.

La gente van a las boleras y juegan a máquinas de garra, air hockey, bolos y demás.

Los auténticos arcades, máquinas recreativas al uso como Crazy Taxi y cía, están completamente dejadas.

De hecho, hay salones que ni se molestan en repararlas, porque total, no les da beneficio.

En resumen, ya no hay espíritu arcade porque tienes el mismo potencial de una recreativa en casa.
solbadguy0308 escribió:En España eso no es factible, incluso la moda temporal de pumpers y steppers con el PIU y el DDR/ITG ya ha muerto casi totalmente.

La gente van a las boleras y juegan a máquinas de garra, air hockey, bolos y demás.

Los auténticos arcades, máquinas recreativas al uso como Crazy Taxi y cía, están completamente dejadas.

De hecho, hay salones que ni se molestan en repararlas, porque total, no les da beneficio.

En resumen, ya no hay espíritu arcade porque tienes el mismo potencial de una recreativa en casa.

Hombre, decir en España ese modelo no es factible es decir nada. Es un modelo factible en cualquier parte,, siempre que se haga bien. Es como ser librero, ahora está más jodido que nunca pero poder se puede.

Tú comentas una realidad actual, innegable por otra parte. Pero que hay modelos de mercado factibles de cara a las recreativas, desde luego que los hay, como para tantas otras cosas.
Y he utilizado el modelo de Francia por varias cosas. La primera porque su historia y la nuestra a nivel de punto fuerte y caída de los arcades es exactamente la misma, con los mismos problemas en el mismo orden. Aparte de que muchas super empresas que metieron recreativos a mansalva en Francia eran españolas. Y segundo porque actualmente la cultura videojueguil es prácticamente la misma a nivel europeo, con porcentajes parecidos en número de usuarios, etc.

Yo desde luego prefiero mil veces una sala de recreativas para jugar un street fighter contra alguien que el live, pero mil veces.

Eso sí que nadie busque su infancia ahora, porque las cosas han cambiado mucho, y si no, que pregunten a Gaelco.

Ah, y el otro día me alegré mucho viendo que los recreativos de Zafra, el pueblo de mi infancia, aún funcionan.

Saludos.
16 respuestas