Puff... me temo que no hay una receta estándar de la salsa agridulce... Te vas a encontrar muchas recetas...
La base de la salsa agridulce es Vinagre de arroz, Azúcar, Agua, salsa de tomate, sal o salsa de soja y un espesante... y normalmente es un vaso de agua, 3 cucharadas de vinagre, 3 cucharadas de azúcar, una cucharada de tomate, sal o soja al gusto y una cucharadita del espesante... y todo eso se hecha en un cazo menos el espesante que se hecha cuando todo esta mezclado, disuelto y caliente para que espese algo...
Luego ya depende de los gustos de cada uno que la hace más avinagrada, más dulce, más suave, con un toque picante... todo es ir probandola poco a poco mientras la haces y vas rectificando de vinagre, agua, azúcar o tomate o de sal o de soja...
josepvf escribió:agua, azúcar, vinagre y colorante... hervir, poner fécula de patata, dejar enfriar y listo
¿Donde venden fécula de patata? Es que en las recetas orientales la gastan para espesar pero aquí en mi familia me pusieron caras raras y me da vergüenza preguntar en las tiendas y me toca tirar de la maicena...