Pues por fin me he podido poner con él. Llevo poco más de 5 horas. Me gusta mucho, la verdad. El juego está más centrado en el combate, por la mecánica de la caza de magos. En principio, hay distintos escenarios y estos son bastante amplios, con diferentes zonas. Estas se pueden explorar a medida que consigues algunos objetos (a lo metroid) o haces cacerías, lo cual te permite abrir ciertas puertas y seguir a otras zonas. En las zonas hay jefes normales, pero luego están las cacerías.
Pues me molan bastante. Te dicen el mago que tienes que cazar, lo que te dará y su rango. Entonces se te indica con una especie de efecto "brújula" dónde está. Normalmente se zurra con los enemigos que hay por el escenario, y además convoca bichos. Se lía bastante parda, lo cual me parece muy entretenido. Si le das unas cuantas veces, se marcha a otro sitio. Después de unas cuantas palizas, ya se queda en un sitio concreto donde toca liquidarlo como a un jefe corriente y moliente. Si la palmas, sigues desde dónde te hayas quedado, así que tampoco es muy complicado. Hay magos facilotes, otros que te van a hacer sudar, y luego algunos que parecen hechos para jugar con alguien en cooperativo (o tener paciencia y volver luego). El juego no es lineal en ese sentido, en el primer "escenario" puedes cargarte solo 1 mago y ya irte al siguiente escenario.
En cuanto a exploración, pues hay sus cofres e historias como en los anteriores. No he tenido problema con las pócimas y lo de recoger hierbas, las hay a miles. Siempre voy a tope de cosas. Se maneja de lujo, visualmente es mucho mejor que el primero y es muy entretenido.
Supongo que, al tener ya unos cuantos parches, estoy jugando a una versión ya muy pulida. Por lo demás, a mí me gusta que no sea continuista y que aporte cosas distintas.