Salt & Sacrifice

Aprovecho que el juego ya se puede precomprar para abrir un hilo, pues creo que no hay ninguno. Es algo que me sorprende, porque el primer juego tuvo mucho éxito y estoy seguro que somos unos cuantos los que vamos a ir a por este sin pensarlo.

Seguramente habrá gente a quién le eche atrás el que salga primero en Epic, pero si no es vuestro caso, el juego se puede precomprar por 15,99 leuros, algo menos de los 19,99 que costará de salida. Si da las horas que el primero, me parece un muy buen precio. Además, es un juego hecho, si mal no recuerdo, por dos personas. El curro que tiene que haber detrás ni me lo quiero imaginar.



Visualmente mantiene el estilo pero se ve algo más trabajadillo. Y me daría lo mismo. El primero era bastante feo, de hecho me tiraba para atrás ese hecho y lo tardé en jugar en parte por ello. Qué equivocado estaba. Es un juego tremendamente divertido. En este, con esa mecánica de cazar magos, veremos qué sigue igual y qué novedades trae. Aunque sea continuista, si mantiene el buen diseño de niveles y la jugabilidad, funcionará. Eso sí, como siempre, habrá que ver el producto final. El 10 de mayo salimos de dudas y nos contamos por aquí qué tal ha salido.
Pues ya han salido las primeras críticas. Lleva un 74% en Metacritic con 5 críticas positivas y 6 un poquito menos. Tiene tres reviews de 90, y luego alguna que baja hasta 59. Así que, bueno, como era de esperar no será un juego perfecto (es muy indie y eso se nota) y gustará mucho a algunos, y menos a otros.

Por cierto, la música la compone el tipo de Guild Wars. No tenía ni pajolera. El juego tiene un bestiario importante (por ahí leí en un tweet del creador que cerca de los doscientos), dicen que visualmente es más majo que el primero, que tiene un diseño de niveles muy bueno. Eso sí, hay críticas a los controles o a algún momento donde el juego te vende y palmas de un golpe por falta de respuesta. Por lo demás, entre 20 y 40 horas, cinco zonas según dicen enorme, que toca pasárselas sin mapa como diós manda.

Por cierto, se puede jugar en co-op online para el que le interese.
Lo he visto en una store que creo que era la Americana por 8$, no entiendo esa diferencia de precios.
Bueno, decir que lo he probado un ratillo y me gusta lo que veo. Ahora bien, la disparidad de críticas viene dada por una serie de novedades en las mecánicas que no están gustando, como el hecho que las pociones las tienes que reponer cogiendo unas hierbas o algo así (lo que te hace perder tiempo, lógicamente), que cazar los magos se ve que es algo coñazo (eso ya vendrá a gustos), que hay más backtraking innecesario o que algunos momentos está desbalanceado y es injusto (jefes que tienen ataques que no se pueden esquivar).

Visualmente es muy majo, muy nítido, y se maneja muy bien. La música le da un toque muy chulo. Tiene un bestiario y he contado como 164 monstruos o así. Y la parte de creación del personaje no está mal.

Veremos cuando le dé más caña si me frustra o lo negativo no me afecta tanto. Los cambios en mecánicas pueden ser negativos o positivos depende del jugador, pero en principio no se antojan buenos. En este tipo de juegos tienes que hacer que el morir y repetir no sea pesado, es la manera de hacer ese "loop" algo adictivo. Veremos.
La verdad que el Salt and sanctuary me encantó,me lo hice hace un parde años y a este le tengo ganas,em cuanto pueda me lo hago.
Pues un poco bajón los análisis de esta segunda parte, le ponen de media un 7, comentan que lo que han añadido no ha funcionado como debiera, que han hecho un poco rollo Monster Hunter...
Yo le di un poco y parecía estar guapo...
Pues por fin me he podido poner con él. Llevo poco más de 5 horas. Me gusta mucho, la verdad. El juego está más centrado en el combate, por la mecánica de la caza de magos. En principio, hay distintos escenarios y estos son bastante amplios, con diferentes zonas. Estas se pueden explorar a medida que consigues algunos objetos (a lo metroid) o haces cacerías, lo cual te permite abrir ciertas puertas y seguir a otras zonas. En las zonas hay jefes normales, pero luego están las cacerías.

Pues me molan bastante. Te dicen el mago que tienes que cazar, lo que te dará y su rango. Entonces se te indica con una especie de efecto "brújula" dónde está. Normalmente se zurra con los enemigos que hay por el escenario, y además convoca bichos. Se lía bastante parda, lo cual me parece muy entretenido. Si le das unas cuantas veces, se marcha a otro sitio. Después de unas cuantas palizas, ya se queda en un sitio concreto donde toca liquidarlo como a un jefe corriente y moliente. Si la palmas, sigues desde dónde te hayas quedado, así que tampoco es muy complicado. Hay magos facilotes, otros que te van a hacer sudar, y luego algunos que parecen hechos para jugar con alguien en cooperativo (o tener paciencia y volver luego). El juego no es lineal en ese sentido, en el primer "escenario" puedes cargarte solo 1 mago y ya irte al siguiente escenario.

En cuanto a exploración, pues hay sus cofres e historias como en los anteriores. No he tenido problema con las pócimas y lo de recoger hierbas, las hay a miles. Siempre voy a tope de cosas. Se maneja de lujo, visualmente es mucho mejor que el primero y es muy entretenido.

Supongo que, al tener ya unos cuantos parches, estoy jugando a una versión ya muy pulida. Por lo demás, a mí me gusta que no sea continuista y que aporte cosas distintas.
6 respuestas