Salta el diferencial de la casa puede que un..........

Muy buenas.
Me salta el diferencial de la casa de vez en cuando.
Una vez que salta,se puede volver a armar sin problemas,lo mismo salta a los 5 minutos,que no salta en todo el día e incluso en varios días.
Llame al seguro y me cambiaron en diferencial.
Ha estado 2 días sin saltar y ayer volvió a saltar unas pocas veces.
Estuve probando a desenchufar electrodomésticos hasta que estando la lavadora desenchufada , lleva desde ayer sin saltar.
Pero como he dicho antes aveces se pega días sin saltar.
Mis preguntas son:
¿puede la lavadora tener una derivación "esporádica"?
Estando enchufada,pero apagada ¿puede derivar?
Gracias por vuestra ayuda.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
si.estando apagada puede derivar a tierra.desenchufa todo.no apagues.
descartamos que el magnetotermico este mal....
pero si..eso es una desviacion a tierra...yo diria que el problema es un contacto falso ...se abra pelao algun cable por ahi o alguna borna habra quedado descubierta?
Como digo lleva desde ayer desenchufada de la red, Y no me ha vuelto a saltar el diferencial.
Mi duda era que si estando apagada podía derivar.
El Magneto térmico alimenta el enchufe de la lavadora,nevera y luz de la cocina.
Lo primero que desenchufe fue la nevera y estando desenchufada me salto el diferencial.
DazMalaga escribió:Como digo lleva desde ayer desenchufada de la red, Y no me ha vuelto a saltar el diferencial.
Mi duda era que si estando apagada podía derivar.
El Magneto térmico alimenta el enchufe de la lavadora,nevera y luz de la cocina.
Lo primero que desenchufe fue la nevera y estando desenchufada me salto el diferencial.

pues si.puede derivar...pq si el enchufe por ejemplo esta mal,y hace un corto interno..la corriente pasa a una borna del enchufe,esta mal y entonces deriva a tierra..salta...no hace falta encender nada..tu mete un tenedor en el enchufe veras la descarga que llevas,y eso que no tienes nada funcionando alli [+risas]
Si perfectamente puede saltar aunque este apagada.

¿Tienes problemas de humedades?

Cuando empieza a saltar aleatoriamente pueden ser la causa.
dani_el escribió:Si perfectamente puede saltar aunque este apagada.

No tengo problemas de humedades.
Como dice elliachutodohot, supongo que la lavadora tendrá algún cable mal.
Aunque la lavadora enciende bien e incluso termina los programas de lavado y no salta el diferencial en ese momento.

yeah
la humedad se solapa con alguna borna pelada y la liamos.cierto.

pq puede que el defecto sea un cable pelao que estya haciendo un arco voltaico,entonces esa chipa que salta entre bornas es aleatoria y no constante.
elliachutodohot escribió:

yeah

pq puede que el defecto sea un cable pelao que estya haciendo un arco voltaico,entonces esa chipa que salta entre bornas es aleatoria y no constante.

Ok.
Espero que sea la lavadora.
La pobre tiene casi 9 años.
DazMalaga escribió:
elliachutodohot escribió:

yeah

Ok.
Espero que sea la lavadora.
La pobre tiene casi 9 años.

conecta algo en ese enchufe.que lo soporte claro.xd
elliachutodohot escribió:conecta algo en ese enchufe.que lo soporte claro.xd

El enchufe es normal.
Lo dices para descartar que sea el enchufe no?
Voy a esperar otro día mas sin nada enchufado en ese enchufe.para ir descartando.
DazMalaga escribió:
elliachutodohot escribió:conecta algo en ese enchufe.que lo soporte claro.xd

El enchufe es normal.
Lo dices para descartar que sea el enchufe no?
Voy a esperar otro día mas sin nada enchufado en ese enchufe.para ir descartando.

yes...conecta algo al enchufe.y a ver si salta.
El enchufe funciona bien.
Imagino que te refieres a que aún estando apagada pero enchufada a la toma de corriente es cuando salta el diferencial no?
Tiene que ser una derivación lo más seguro, aunque no sé de qué podrá ser. Cómo está apoyada en el suelo, tiene algo por debajo? El enchufe donde va conectada tiene toma a tierra?
noentiendero escribió:Imagino que te refieres a que aún estando apagada pero enchufada a la toma de corriente es cuando salta el diferencial no?Exacto.Recuerda que aun no tengo claro que sea la lavadora.
Tiene que ser una derivación lo más seguro, aunque no sé de qué podrá ser. Cómo está apoyada en el suelo, tiene algo por debajo?Esta sobre el suelo. El enchufe donde va conectada tiene toma a tierra?Toda la instalación va una pica de tierra.
Si nos das más datos es muy difícil decirte(desde cuando te pasa?si desde hace poco o siempre,etc…),si el magnetotermico,controla la nevera,la lavadora y la luz(luminaria),lo primero que tienes que saber es la potencia de la luz(luminaria) y la nevera,y saber si el magnetotermico puede soportarlo(me imagino que si porque has dicho que te lo cambio el seguro).

Si como dices desenchufando la lavadora,no te pasa,pues ya sabes que es el problema.Mira el cable si tiene algún pellizco,corte o similar,sino el problema está dentro con algún cable rozando la chapa,o algún terminal medio suelto y deriva a tierra,cosa que puede pasar debido a la vibración de la lavadora.

Pd:puede ser muchas cosas,yo abriría la lavadora y apretaría todo los cables y tornillos,si la lavadora es la causante del problema.OJO SI HACES ESTO SIEMPRE LA LAVADORA DESENCHUFADA,se que es lo lógico pero por si acaso.Suerte y un saludo.
quita l aparte de arriba de la lavadora que es una tapa y echa un vistazo.
jas1 escribió:quita l aparte de arriba de la lavadora que es una tapa y echa un vistazo.

No veo nada raro.
A las 10 de esta mañana he vuelto a enchufar la lavadora y ahora mismo esta funcionando.Lleva 1 hora lavando y de momento nada.
Tan bien es cierto que lo mismo no me salta el diferencial en todo el día,que esta noche de madrugada me salta.
DazMalaga escribió:
jas1 escribió:quita l aparte de arriba de la lavadora que es una tapa y echa un vistazo.

No veo nada raro.
A las 10 de esta mañana he vuelto a enchufar la lavadora y ahora mismo esta funcionando.Lleva 1 hora lavando y de momento nada.
Tan bien es cierto que lo mismo no me salta el diferencial en todo el día,que esta noche de madrugada me salta.

si no ves nada raro a siemple vista que te la mire un tecnico entonces, porque pude se peligroso utilizarla si tiene algun corto.

Pero no lo dejes pasar.
No te faltará potencia?

Saludos,
pues tiene pinta de ser la lavadora, si. probablemente algun manguito pierde y le cae agua a algun motor u otra pieza electrica.
Si no vuelve a saltar genial.

Si sigue saltando yo intentaría localizar bien la fuga o llamar a un técnico (que si no la encuentra te va a decir que intentes localizarla tu).
bpSz escribió:No te faltará potencia?

Saludos,

Si fuera por potencia saltaría el ICP.
Acaba de terminar mi mujer con la lavadora.En las 3 horas que ha funcionado no ha saltado el diferencial.
La he vuelto a desenchufar,a la espera de si vuelve a saltar el diferencial descartar la lavadora.
A mi me pasa algo similar, algunos días me salta el diferencial varias veces por la mañana, 3 ó 4 veces durante 30 minutos o 1 hora (por poner un ejemplo) y después todo bien como si nada.
Solo pasa de vez en cuando y es bastante raro, a mi parecer no creo que haya ninguna derivación.

He visto que eres de Málaga al igual que yo ¿Puede ser por la humedad? En verano que yo recuerde no pasa nunca.
DKarrion escribió:A mi me pasa algo similar, algunos días me salta el diferencial varias veces por la mañana, 3 ó 4 veces durante 30 minutos o 1 hora (por poner un ejemplo) y después todo bien como si nada.
Solo pasa de vez en cuando y es bastante raro, a mi parecer no creo que haya ninguna derivación.

He visto que eres de Málaga al igual que yo ¿Puede ser por la humedad? En verano que yo recuerde no pasa nunca.

En verano si que me ha pasado.
DazMalaga escribió:
DKarrion escribió:A mi me pasa algo similar, algunos días me salta el diferencial varias veces por la mañana, 3 ó 4 veces durante 30 minutos o 1 hora (por poner un ejemplo) y después todo bien como si nada.

Te ha saltado hoy? A mi me ha dado por culo toda la mañana, incluso hemos tenido que llamar al seguro.
He bajado todos los PIA, he dejado el general subido, y al subir el diferencial este saltaba, o al subir el general con el diferencial arriba, saltaba.
El del seguro dice que está todo bien en el cuadro y que hay instalaciones en las que pasa esto por la humedad...
Solución no ha dado ninguna, ya funciona todo bien, solo falla las mañanas de días húmedos....
DKarrion escribió:
DazMalaga escribió:

Te ha saltado hoy? A mi me ha dado por culo toda la mañana, incluso hemos tenido que llamar al seguro.
He bajado todos los PIA, he dejado el general subido, y al subir el diferencial este saltaba, o al subir el general con el diferencial arriba, saltaba.
El del seguro dice que está todo bien en el cuadro y que hay instalaciones en las que pasa esto por la humedad...
Solución no ha dado ninguna, ya funciona todo bien, solo falla las mañanas de días húmedos....

existen diferenciales menos sensibles, se que cuestan un dinero, pero tienen una sensibilidad menor, mira a ver si encuentras alguno...
DKarrion escribió:
DazMalaga escribió:

Pues si que ha saltado 5 veces esta mañana. desde las 11 no ha saltado mas.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
SLAYER_G.3 escribió:existen diferenciales menos sensibles, se que cuestan un dinero, pero tienen una sensibilidad menor, mira a ver si encuentras alguno...

El problema estará en la instalación, no en el diferencial. Seguramente con un diferencial de 300mA no le saltaría, pero 300mA ya son una corriente mortal. Ese dispositivo está para salvar vidas y para que la típica imagen de la radio en la bañera de las pelis sea cosa de las pelis.
a mi siempre que me ha pasado eso ha sido por un enchufe en mal estado.
La instalación es completamente nueva, tiene unos años, y con todos los PIA abajo salta el diferencial al subir/tener subido el general.
Lo único que se me ocurre es poner uno menos sensible como han comentado.
DKarrion escribió:La instalación es completamente nueva, tiene unos años, y con todos los PIA abajo salta el diferencial al subir/tener subido el general.
Lo único que se me ocurre es poner uno menos sensible como han comentado.

Monta uno rearmable.
DKarrion escribió:
DazMalaga escribió:

la solución es sanear las humedades. El parche es dividir los circuitos entre varios diferenciales. Para que no exceda el humbral de miliamperios en el que salta y aun así sigas protegido.
La opción buena claro está, es solucionar las humedades. Montar un diferencial de 300mA ni conviene ni es legal para esa aplicación. Dividir los circuitos y poner 2 diferenciales no es ilegal, pero yo no aseguraría que así no te va a saltar.

El parche del rearmable, es eso, un parche y caro. Además de que sufrirías los cortes igual.

Saludos.
No será que un vecino, ha tenido un escape/fuga (muy pequeño) o lo sigue teniendo y se cuela en alguna parte de los corrugados donde pasa la instalación?
¿Por que recomendáis que quite el diferencial para que no le salte, o que ponga otro con mayor tolerancia? El diferencial está para algo (sobretodo teniendo tierra [sonrisa] ), y creo que debería mirarlo bien ya que te esta saltando y te puede joder el frigorífico por forzar el motor de éste o incluso, en este caso lo veo bastante improbable, cojer fuego; eso sin contar el coñazo de rearmarlo tú (rearmables ni se te ocurra). Si sabes usar un polímetro podrías comprobar temas de resistencias (sin tensión), igual descubres algo.
Y en el caso que sea la lavadora, miraría hasta el enchufe, fijarte que no haya partes corroídas por la humedad en general (aunque por esto normalmente haría corto y saltaría el ICP), o contacto con cables conectados como el culo incluso en la caja. Y como no tengas localizado el problema espero que tengo todo bien ordenadito cada circuito con su PIA, si no te vas a volver loco. Vamos, llama a un electricista y que se rompa el la cabeza xD.
Las lavadoras, al menos antiguamente llevaban una especie de condensador a la entrada (no el del motor) que en verdad es un filtro compuesto por tres condensadores y dos choques

Imagen

Fíjate en el esquema con la tierra en medio, si uno de ellos se descapacita, te va a dar problemas con el diferencial.
Problemas de humedades no tengo,por lo menos aparentemente.
La lavadora no es.
La instalación es relativamente "nueva"(10 años)
Voy a volver a llamar al seguro y que lo miren.
Tienes termo electrico? a mi me pasaba eso, y al final era una pequeña fuga en el deposito, la gota que perdia cada x, iba a parar a la zona donde estaba el circuito, pero no siempre caia en el, era totalmente random. Nos volvimos locos buscando el problema.
Comprueba con un tester y mide continuidad entre el conector de tierra del enchufe del electrodomestico que sospeches y los pibotes del enchufe. Si da lectura tienes al culpable.

Cuando digo enchufe me refiero a esto. Y no el de la pared que me las veo.

Imagen
Cuando te ha saltado, tenías muchos aparatos conectados? Quizá sea por la potencia contratada.
No, lo que salta si pasas la potencia contratada es otro aparato, ICP, que va antes del diferencial (o debe). El diferencial no salta ni aunque se supere la corriente nominal (que pone marcada en la carcasa).

Saludos.
A mi me pasaba algo similar... y al final era un puto ambientador de esos que se enchufan. (Te lo digo por si tienes alguno, prueba quitandolo)
Acabo de llamar al seguro. Llame a las 19:00 y me han dicho que en menos de 3 horas estará aquí.
Ayer según me dice mi mujer,salto 15 veces.
Yo hoy he llegado a las 17 de trabajar y en estas dos horas ha saltado 5 veces y según mi mujer una esta mañana.
A ver que me cuenta el litri.
DazMalaga escribió:Acabo de llamar al seguro. Llame a las 19:00 y me han dicho que en menos de 3 horas estará aquí.
Yo hoy he llegado a las 17 de trabajar y en estas dos horas ha saltado 5 veces y según mi mujer una esta mañana.

De que zona eres? Torcal/Gaucin/Av.Europa?
DKarrion escribió:
DazMalaga escribió:Acabo de llamar al seguro. Llame a las 19:00 y me han dicho que en menos de 3 horas estará aquí.

De que zona eres? Torcal/Gaucin/Av.Europa?

Calle gaucin.
Por?

Al final viene de la calle.Somos varios vecinos con el mismo problema.
Después de llamar a endesa,parece que están arreglando la avería.
Entonces es probable que seas mi vecino del 30 4-8? Yo soy el hijo de los del 12-7 que he estado esta tarde con los técnicos de Endesa en el bloque. Ya si quieres te comento por aquí que me dijeron.
DKarrion escribió:Entonces es probable que seas mi vecino del 30 4-8? Yo soy el hijo de los del 12-7 que he estado esta tarde con los técnicos de Endesa en el bloque. Ya si quieres te comento por aquí que me dijeron.

Que casualidad.
Exacto soy el del 4-8.
Dime que te han dicho.
Pues verás baje al rellano de la escalera que están los transformadores de cada fase (3 transformadores por cada una) y con el polímetro estaban mirando si había alguna derivación a tierra y nada, pero por suerte dio la casualidad que empezó a dar 40v, entonces quitaron los 9 transformadores uno a uno, y nada, no es en este bloque, me dijeron que mirarían el transformador de toda la zona (que no creen que esté hay el problema pero lo mirarían). Pero claro, si no esta hay, tienen que ir bloque por bloque de toda la zona comprobando todos los transformadores y que siga habiendo derivación (porque si desaparece no hay manera de buscar donde es) así hasta que den con el bloque y fase, y dar con la casa que tiene la fuga, que según piensan seguramente sea alguien que teniendo la derivación en su casa quito el diferencial para que dejase de saltarle, y ahora nos salta a todos los demás.

Mi padre opina igual y cree que debe ser eso, imagino que con suerte esta semana estará arreglado.
DKarrion escribió:Pues verás baje al rellano de la escalera que están los transformadores de cada fase (3 transformadores por cada una) y con el polímetro estaban mirando si había alguna derivación a tierra y nada, pero por suerte dio la casualidad que empezó a dar 40v, entonces quitaron los 9 transformadores uno a uno, y nada, no es en este bloque, me dijeron que mirarían el transformador de toda la zona (que no creen que esté hay el problema pero lo mirarían). Pero claro, si no esta hay, tienen que ir bloque por bloque de toda la zona comprobando todos los transformadores y que siga habiendo derivación (porque si desaparece no hay manera de buscar donde es) así hasta que den con el bloque y fase, y dar con la casa que tiene la fuga, que según piensan seguramente sea alguien que teniendo la derivación en su casa quito el diferencial para que dejase de saltarle, y ahora nos salta a todos los demás.

Mi padre opina igual y cree que debe ser eso, imagino que con suerte esta semana estará arreglado.

Ojala.
Hoy nos ha vuelto a saltar 6 o 7 veces.
49 respuestas