Es probable que sea la fuente de alimentación, ya que suele llevar varistores y esto sirven:
Los varistores son unas resistencias variables por tensión. Es decir, hasta 250 V (en este caso) no dejarán pasar corriente alguna a su través, mientras que cuando se sobrepasen los 250 V se harán conductoras, dejando circular corriente entre sus terminales.
Por tanto, si ponemos entre los cables de alimentación unos varistores, alimentaremos nuestro ordenador normalmente, pero si la tensión se eleva de una forma peligrosa (superar los 250 V), se harán conductores y cortocircuitarán la fase con el neutro o la fase con la toma de tierra, de manera que harán saltar las protecciones de nuestra vivienda cortando la corriente.
Es decir, crearemos una especie de "avería eléctrica momentánea" que hará saltar lo que normalmente se llama como el "automático" o los "plomillos", pero que técnicamente reciben el nombre de interruptor diferencial y de magnetotérmico, que hoy en día es de obligado uso en todas las viviendas.
En resumen, es probable que hayas tenido una subida de tensión y los varistores han protegido el equipo, pero tienes que cambiar los varistores o hacer un RMA.
Otra cosa que puedes probar para descartar, es desconectar la fuente de la placa y demás (discos duros, gráfica etc) y puntearla para probar solo la fuente y si salta, son los varistores.