Saltar desde Xell a Freeboot.

Hola, tengo una pequeña duda que no se si se habrá solucionado ya.

Tengo una X360 con una copia de la Nand y Xell instalado (esta xbox tiene la version de dashboard de las pestañas), mi pregunta es, con la CPUKey en mano y el dump de la nand, no puedo pasarle el cerdito y que este se instale por USB? y así ahorrarme unos cuantos pasos...

Digamos que he completado el paso 4 de Guía rápida, con Xellous

Por ¿Dónde es mejor tirar?

Saludos.
si que puedes seguir solo que el cerdito funciona mejor con la version 7371
Es decir, puedo flashear la nand que me de el cerdito desde Xell? no hace falta tener Xellous 1.0 ni nada?, un pen en FAT32, el dump que me haga el cerdito como lo pongo? con qué nombre?.

Saludos.
no pasa por el xellous que remapea que caso de bad blocks
se actualiza solo desde usb
leete el hilo del xellous
Perfecto, pero me podrías decir que nombre le pongo al dump del cerdito para que el Xell me flashee la nand?

Saludos.
el xell no flasea la nand tienes que pasar a xellous busca el hilo y en el pondrá el nombre que buscas
con el warro jajaja tienes una opcion que pone updflash.bin ese es su nombre y te lo crea ya con el nombre
No se si xell puede flashear o no la nand, pero yo te recomendaria hacerlo desde xellous, total solo es actualizarlo metiendo un pen con un archivo...
Y no te saltas tantos pasos, solo uno, la actualizacion a xellous, la parte del xbr ya no es necesaria.
En resumen: actualizas a xellous -- creas una imagen del freebot con tu nand y cpu-key --- flasheas la imagen con xellous.
dartoes escribió:No se si xell puede flashear o no la nand, pero yo te recomendaria hacerlo desde xellous, total solo es actualizarlo metiendo un pen con un archivo...
Y no te saltas tantos pasos, solo uno, la actualizacion a xellous, la parte del xbr ya no es necesaria.
En resumen: actualizas a xellous -- creas una imagen del freebot con tu nand y cpu-key --- flasheas la imagen con xellous.

Así lo haré, gracias!
A mi no me ha funcionado ninguna de las que he exploiteado flasheando con Xellous el Freeboot, siempre, siempre, tengo que hacer el paso intermedio de ponerle el XBR y luego flashear con el flash360.
Pedrinky escribió:A mi no me ha funcionado ninguna de las que he exploiteado flasheando con Xellous el Freeboot, siempre, siempre, tengo que hacer el paso intermedio de ponerle el XBR y luego flashear con el flash360.

Si no te ha funcionado, es porque la imagen no estaria bien hecha. Y me temo que el problema seguramente venga por el SMC.BIN usado a la hora de crear el freeboot. Lo tienes que sacar de una imagen del XBR, o del XeLL, ...
Yo sin ir mas lejos, he podido flashear de una nand con el XeLLous unicamente (todo lo que resta libre a 0s), al freeboot del tiron, sin pasar por un estado intermedio. Luego no veo por que tu no.
leon44 escribió:
Pedrinky escribió:A mi no me ha funcionado ninguna de las que he exploiteado flasheando con Xellous el Freeboot, siempre, siempre, tengo que hacer el paso intermedio de ponerle el XBR y luego flashear con el flash360.

Si no te ha funcionado, es porque la imagen no estaria bien hecha. Y me temo que el problema seguramente venga por el SMC.BIN usado a la hora de crear el freeboot. Lo tienes que sacar de una imagen del XBR, o del XeLL, ...
Yo sin ir mas lejos, he podido flashear de una nand con el XeLLous unicamente (todo lo que resta libre a 0s), al freeboot del tiron, sin pasar por un estado intermedio. Luego no veo por que tu no.

¿Cómo hago esto del SMC.BIN?

Saludos.
Como lo vas a hacer tu el freeboot, que me imagino sera con el cerdito, este lo hace automaticamente todo. Asi que en principio, no tienes que preocuparte por eso.
No se puede prescindir de XeLL totalmente? dumpeas la nand --> escribes/instalas XeLLous a la nand --> sacas la CPUKey --> creas FreeBOOT image --> flasheas la nand finalmente desde XeLLous.

Ni XBR, ni XeLL, ni cerditos ni ostias...
retabolil escribió:No se puede prescindir de XeLL totalmente? dumpeas la nand --> escribes/instalas XeLLous a la nand --> sacas la CPUKey --> creas FreeBOOT image --> flasheas la nand finalmente desde XeLLous.

Esto es lo que yo pensaba hacer, pero no me quedaré sin Xellous? como a este usuario:

hilo_ha-perdido-xellous-al-usar-freeboot-toolbox_1470858

Estoy apunto ya de meterle mano, toda ayuda y cuanto antes será muy bien recibida.

Saludos.
retabolil escribió:No se puede prescindir de XeLL totalmente? dumpeas la nand --> escribes/instalas XeLLous a la nand --> sacas la CPUKey --> creas FreeBOOT image --> flasheas la nand finalmente desde XeLLous.

No se puede.
Sacado de la guia del exploit:
Nota: Escribir directamente xell-1f.bin (xellous) a la Nand no funcionará, hay que seguir los pasos indicados al pie de la letra.
No os compliqueis tanto la vida, los pasos son sencillos xell----xellous----crear freebot----flashear freebot. Es la forma en que se hace mas rapido y NO se puede saltar ninguno de estos pasos
Tengo otro problema que me acabo de topar, el cerdito me da error al intentar generar la nand, me suelta un error de que no puede y punto, esto me hace pensar que tenía que haber actualizado al 7371 (sino recuerdo mal) ¿qué puedo hacer? Buscarme un Dump de este Firm e inyectarle mi KV y config.bin?

Si tengo que hacer esto, no se como se le inyecta...

Me temo que voy a restaurar la nand, actualizar y hacer el tuto paso a paso, esto me está viniendo largo...

Saludos.
Yo no uso el cerdo, uso el Freeboot v0.032 y lleva un SMC_ALL.Bin, que imagino que será genérico para todas las consolas.

Todas las que he hecho saltandome el paso del XBR se me han quedado con la pantalla en negro, sin ningún tipo de error.

Yo he hecho más de 60 exploits y sigo sin tener muy claro lo que es el SMC, por lo tanto no creo que ahora vaya a complicarme.
Yo que tu actualizaba a la 7371 y seguia este tuto hilo_tutorial-instala-freeboot-9199-facilmente-en-nand-interna_1415471 y un consejo olvidate del cerdito.
Joe que lento escribo xD
He editado, pero basicamente lo que decia era lo mismo que Froggy, sigue ese tuto
Vale, en caso de joder el flasheo que voy a hacerle, con restaurarle el dump que saqué originalmente por LPT haría que la XBOX resucitase no?, es decir siempre que tenga la NAND original puedo hacer de todo no?

Saludos

PD.: La cosa es que es la 2da o 3ra xbox que xploiteo, lo que pasa que con esta quiero hacerlo más rapido.
][PaNg][ escribió:Vale, en caso de joder el flasheo que voy a hacerle, con restaurarle el dump que saqué originalmente por LPT haría que la XBOX resucitase no?, es decir siempre que tenga la NAND original puedo hacer de todo no?

Saludos

PD.: La cosa es que es la 2da o 3ra xbox que xploiteo, lo que pasa que con esta quiero hacerlo más rapido.

Si, en principio puedes restaurarla siempre que quieras, y no hayas actualizado antes.
Cuando actualices a 7371 haz un backup no sea que se pierda algun efuse de por medio.
Lo que tengo por ahora y lo que voy a hacer:

He conseguido un dump para xenon creado con el cerdito en 9199. Le he inyectado mi KV, Config y SMC con el 360 FLashTool, y he renombrado el resultado a updflash.bin.

Voy a actualizar a Xellous 1.0, una vez en Xellous voy a meter el pendrive con el updflash.bin y voy a flashear la NAND, tengo el puente echo en los efuses a ver si me aguantan.

Saludos.
puff pos no se que decirte...
Te has liado un poco creando el freebot no sabria decirte si esa imagen es buena o no la verdad... pero antes la comprobaria con el flash tool o algun otro.
Te aconsejamos que creases la imagen de forma manual, si lo haces a "tu manera" poco mas podemos ayudarte macho...
][PaNg][ escribió:Lo que tengo por ahora y lo que voy a hacer:

He conseguido un dump para xenon creado con el cerdito en 9199. Le he inyectado mi KV, Config y SMC con el 360 FLashTool, y he renombrado el resultado a updflash.bin.

Voy a actualizar a Xellous 1.0, una vez en Xellous voy a meter el pendrive con el updflash.bin y voy a flashear la NAND, tengo el puente echo en los efuses a ver si me aguantan.

Saludos.

Tu estas loco. No hagas eso
El resultado lo he comprobado con el 360FlashTool y parece que todo coincide xDDD sé que es un poco arriesgado, pero de eso se trata de probar un poco a ver si se puede abreviar, lo que le temo es que habrá muchos efuses que no se quemen debido a que yo no estoy en 7371 no sé hasta que punto se podrá.

A ver si alguien me dice un motivo de peso por el cual no está bien... el dump lo he decargado de una web popular y fiable algo asi como Asia... (no se si os suena) este dump esta creado especialmente para la gente que ha perdido su KV.bin o algo así he podido entender, simplemente le he empotrado mis datos y flashear...

Me he quedado atrancado por que estoy intentando actualizar a Xellous con un lector USB de tarjetas y no me deja, pero me van a taer un PEN en breve.

Necesito consejos y argumentos a ver si entre todos creamos un nuevo método.

Lo peor que me puede pasar es que tenga que flashear con la nand original (tengo 3 copias) ¿no?

Saludos.
Tienes puenteada la R6T3?? Esto te podra causar un problema si vas a actualizar a 7371.
Yo de ti, aunque iba a ser un metodo muy lento, metia tu nand original, metia la actualizacion a 7371 (reponiendo R6T3 si la tienes anulada), sacaba un dump de esa nand, y ale, a crear el freeboot y demas. Seguro que tarde o temprano, vas a tener que sacar un dump de esta version para actualizar lo que pudiera venir mas adelante.
Lo de inyectar KV, CONFIG y SMC asi como asi a una imagen con el 360 Flash Tool... yo no se, pero me da un miedo. En mi ordenador por ejemplo, la aplicacion peta al intentar hacer eso. Nunca he podido inyectar nada a una nand con este programa, asi que, algo mal estara en dicha herramienta (dudo que sea mi ordenador). Puede funcionar, no digo que no, pero yo no me fio un pelo.
Tu mismo.
Y digo yo entonces pa que tanto preguntar si luego lo vas ha hacer como te da la gana en fin no lo entiendo :(
yo también te aconsejo que actualices a 7371 y empieces desde hay
tienes que restaurar la resistencia o usar otra normal creo que era de 10k y deshacer el puente si lo hiciste, si no tienes un E 80
A ver pido opinión y de paso se prueban cosas, si funciona pues un punto a favor, que no funciona... reflasheo y punto.

Por cierto no me deja actualizar a Xellous he probado ya 2 PEN, en FAT y FAT32 pero no me dice nada, los detecta pero no va. ¿Falta algo?

Saludos.
Que obsesion teneis con crear un "nuevo metodo" que teneis en contra de este? no creo que sea por que sea lento, y... otra razon?
No creo que haciendo pruebas al tun tun encontremos un metodo mejor, y sinceramente mejor que esto no habria nada, salvo no tener que abrir la consola como en PS que entonces ya seria la p....
Si teneis los conocimientos para fabricar un xboxjailbreak entonces tirad pa lante que yo sere el primero en agradeceroslo, pero si no entendeis ni siquiera el metodo actual con toda la info que hay...
Pang si yo fuera tu no metia esa nand, yo me cargue una consola por un mal flasheo con el cerdo, asi que ya sabes que es lo peor que puede pasar... tu mismo
Vale, no voy a complicarme más y voy a hacerlo como he hecho siempre.

Ahora tengo que borrar la NAND, Escribirir el Backup, quitar el puente y actualizar.

Saludos.
Que puedes experimentar si, y complicarte todo lo que quieras, pero sabiendo al menos minimamente lo que estas haciendo que las cosas a ojimetro no suelen salir bien... perdona si me he pasado en el anterior post pero es que molesta un poco que pidas consejo y al final hagas lo que te de la gana como te han dicho antes
No pasa nada, os comprendo a vosotros y es normal que penseis eso, es que esta es ya la tercera y quería intentar darle una vuelta de tuerca más a esto...

Pero voy a volver al método clásico, ya estoy restaurando la Nand (45min...) y actualizaré y punto.

Saludos.
el problema lo tendrías después si hace falta la nand de 7371
35 respuestas