Saltarse actualizacion original

Os expongo mi caso rapido para no haceros perder mucho el tiempo.

Tengo mi wii con chip a version 3.4E, me da ciertos problemas con algunas backups (de momento, solo he podido cargar el Zelda TP, el resto me carga el juego en el canal pero una vez le das a comenzar se queda todo negro), pero en realidad eso es algo que no me preocupa demasiado, supongo que tarde o temprano acabare dando con la solucion (los de GC funcionan todos O.o).

El caso es que tenia bastante ganas de jugar al galaxy 2 y lo pille original, por desgracia me pide una actualizacion para poder jugarlo.

Hay riesgo de ponerme en la temida 4.3 si actualizo?
Se puede joder el tema de los backups?
Se puede ir directamente toda la consola al garete?
Hay alguna forma de saltar la actualizacion?

No puedo concretaros el chip, si es muy importante puedo abrirla y verlo pero me gustaria no hacerlo si no es del todo necesario.

Un saludo
la gran actualizacion temida es la ultima 4.3 que salio hace 3 o 4 dias, y no hay ningun juego que actualice a esa.

el juego de mario galaxy 2 actualiza a la 4.2, y si no te importa nada de la scene de cIOS, homebrew y eso actualiza sin ningun miedo, y puede que ya te funcionen los juegos que se quedan en negro.. algunos..

de todas formas actualiza, a la actualizacion 4.2 se le puede volver a instalar el homebrew channel, los cIOS y cualquier cosa, aqui estoy yo si necesitas ayuda si esque vas a instalarlo en un futuro.. o nada mas actualizar.

referente a los juegos que se quedan en negro, si los has grabado bien son problemas de la actualizacion del chip, puede que tengas un wiikey 1 o un wasabi de los primeros y necesites actualizarlo para que te deje jugar a los juegos que se quedan en negro (los backups de gamecube no dan problema por no llevar proteciones), en ese caso si tendrias que abrir y decirnos el chip para que actualices el chip por dvd u otro metodo.

un saludo y por lo general, actualiza si no te importa la scene y si te importa tambien porque se puede solucionar todo.
Gracias por la ayuda, en cuanto llegue a casa probare a actualizar pues mi temor era sobretodo el riesgo a un brick.

Por lo pronto el tema del HBC y el cIOS no me interesa demasiado si me carga tranquilamente las backups desde el canal disco, en cualquier caso os comento como va el asunto cuando termine.

El modchip va instalado en el lector?
Es tan sencillo de abrir como parece?(segun videotutoriales)
Y de volver a montar?

Muchas gracias por la ayuda de nuevo, un saludo¡
lo del homebrew y los cios y eso lo tienes en un tutorial en softmod: modificar wii negra noseque.. por si te sirve para un futuro, pero ya te digo que yo tengo uno de los chips mas antiguos y TODOS los backup de juegos problematicos funcionando en el canal disco con 4.2

tendras que abrir la consola (no hasta la placa, solo hasta el lector) y deberas de ver que chip esta instalado en el lector, si no sabes cual es por que no lleve pegatina o lo que sea subes una foto.

desmontar la wii es muy facil, yo eche algo mas de tiempo la primera vez naturalmente, pero ya las desmonto y monto en 15 o 20 min con chip instalado y todo.

bueno aver como va la cosa tras actualizar :)
Acaba de realizar la actualizaciona la 4.2 y, en efecto, todo ha salido como me has comentado.

No he tenido ningun problema para jugar al galaxy 2 original tras la misma y, lo que es mejor, ahora me esta reconociendo los backups que con la 3.4 se me quedaba la pantalla en negro.

En resumen, que ha sido un excelente consejo y te lo agradezco, por lo pronto no me voy a meter en mas historias mientras no tenga problemas y me siga leyendo tranquilamente los juegos como hasta ahora.

Muchas gracias de nuevo, un saludo¡
me alegro que te haya salido bien, si apartir de ahora no te funciona un backup y se te queda en negro es por que necesitas actualizar el chip o por que lo as grabado en un dvd malo o la grabacion esta mal echa.

un saludo :)
5 respuestas