Saltarse GFW

Buenas,

A finales de Enero me voy de viaje a china durante unas semanas y voy a usar mucho el gmail y otras webs bloqueadas por el gran firewall de china.

He estado investigando y dicen de mejor usar Shadowshocks ¿Que otras alternativas tengo?

Tengo una raspberry pi 3 que podría usar.

No se si está permitido hablar de saltarse el firewall, si no, podéis chapar el hilo.
Lo cierto es que el Shadowsocks no lo conocía, pero por lo que he leído y estudiado parece funcionar, y muy bien. Al parecer es capaz de burlar efectivamente las técnicas de aprendizaje automático al utilizar otros tipos de cifrado. Y si la existencia de este programa fue el detonante de aquel ataque masivo por parte de China hacia github, creo que podemos estar de acuerdo en que no les debe de hacer ni puñetera gracia que se use. Con lo que debe de ser bastante efectivo.

Otro sistema que usa gente que conozco y que ha ido o está en China es el de utilizar un servicio de VPN pagado. Los hay de distintos tipos, y al final consiguen burlar también la censura usando diversas tácticas.

Lo que no te recomiendo de ninguna forma es dedicarte a hacer experimentos con una Raspberry sin saber exactamente lo que estás haciendo. Creo que queda claro que enfrentarte al GFW es enfrentarte al servicio de inteligencia de un país, y usar tácticas tan pueriles como SSH pi@miraspberry -D 8080 no va a funcionar.
JuananBow escribió:Lo cierto es que el Shadowsocks no lo conocía, pero por lo que he leído y estudiado parece funcionar, y muy bien. Al parecer es capaz de burlar efectivamente las técnicas de aprendizaje automático al utilizar otros tipos de cifrado. Y si la existencia de este programa fue el detonante de aquel ataque masivo por parte de China hacia github, creo que podemos estar de acuerdo en que no les debe de hacer ni puñetera gracia que se use. Con lo que debe de ser bastante efectivo.

Otro sistema que usa gente que conozco y que ha ido o está en China es el de utilizar un servicio de VPN pagado. Los hay de distintos tipos, y al final consiguen burlar también la censura usando diversas tácticas.

Lo que no te recomiendo de ninguna forma es dedicarte a hacer experimentos con una Raspberry sin saber exactamente lo que estás haciendo. Creo que queda claro que enfrentarte al GFW es enfrentarte al servicio de inteligencia de un país, y usar tácticas tan pueriles como SSH pi@miraspberry -D 8080 no va a funcionar.

Si, he estado leyendo y lo mejor es usar shadowshocks junto con un servicio VPS como lo es VULTR, DigitalOcean o similares.

Estando estos VPS alrededor 5$ mensuales, me parece que será lo que utilice para saltarme el firewall.

También he estado viendo los VPN, pero creo que la combinación de VPS + shadowshocks es más seguro y eficiente.
Parece una tontería, pero yo, viajando al extranjero, no me plantearía saltarme las normas locales. Consulta en el consulado, o en el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuál es la legislación que aplica antes de arriesgarte a meterte en un lío legal.

Saludos.
dCrypt escribió:Parece una tontería, pero yo, viajando al extranjero, no me plantearía saltarme las normas locales. Consulta en el consulado, o en el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuál es la legislación que aplica antes de arriesgarte a meterte en un lío legal.

Saludos.

Tiene su sentido, me informaré antes. No va a ser que me meta en algo gordo por burlar el GFW
No está de más, desde luego.

No obstante, ya te he comentado que conozco gente personalmente que está allí y todos me han dicho que lo habitual allí es tirar por una VPN pagado, y tan "pichis". Ahora bien, si se permiten las VPNs es que, muy probablemente las conexiones deben de estar pinchadas de una forma u otra.
JuananBow escribió:No está de más, desde luego.

No obstante, ya te he comentado que conozco gente personalmente que está allí y todos me han dicho que lo habitual allí es tirar por una VPN pagado, y tan "pichis". Ahora bien, si se permiten las VPNs es que, muy probablemente las conexiones deben de estar pinchadas de una forma u otra.

Yo por lo que he leído, mucha gente usa métodos para saltarse el firewall aparte de que voy a un zona que es un pueblo mediano, pero que vamos, mejor me informo por si las moscas xD
onakiri escribió:
dCrypt escribió:Parece una tontería, pero yo, viajando al extranjero, no me plantearía saltarme las normas locales. Consulta en el consulado, o en el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuál es la legislación que aplica antes de arriesgarte a meterte en un lío legal.

Saludos.

Tiene su sentido, me informaré antes. No va a ser que me meta en algo gordo por burlar el GFW

No hagas caso a los precavidos.

Queremos verte por la tele detenido y creando un conflicto entre China y España.
Shadowshocks te funcionara bien, pero a la larga es algo costoso. Sobre leyes, no es ilegal usar VPN en china siempre que no seas ciudadano chino, pero como no creo que sea tu caso, no hay ningún problema si usas un VPN. La mayoría están bloqueados, es mejor que te descargues el software antes de entrar en china, Express VPN funciona. Si quieres algo mas barato a largo plazo, compra un router ASUS lo enchufas en casa de algún amigo, o tus padres, en algun lugar que sepas que que siempre tienen internet, y usas el servicio DDNS de asus y usas ese router como tu VPN.
Wachimiro escribió:Shadowshocks te funcionara bien, pero a la larga es algo costoso. Sobre leyes, no es ilegal usar VPN en china siempre que no seas ciudadano chino, pero como no creo que sea tu caso, no hay ningún problema si usas un VPN. La mayoría están bloqueados, es mejor que te descargues el software antes de entrar en china, Express VPN funciona. Si quieres algo mas barato a largo plazo, compra un router ASUS lo enchufas en casa de algún amigo, o tus padres, en algun lugar que sepas que que siempre tienen internet, y usas el servicio DDNS de asus y usas ese router como tu VPN.

Que no seas ciudadano chino y que sólo vayas de paso no te exime que cumplas las leyes que rigen en él país. Actualmente están cerrando todas las vpn para uso privado y solo están dejando previa autorización vpn corporativas para empresas para realizar sus negocios con el extranjero.
Cómo extranjero no te van a meter en la cárcel por usar vpn (a los de allí si) pero si te pueden cortar él servicio de móvil por ejemplo. Hay muchos casos en Internet de gente que le ha pasado y han tenido que ir a la policía para que les restablezcan ellos el servicio.
9 respuestas