¿Saltarse la conexión permanente a internet se considera piratería?

Estaba preguntando en el hilo de SimCity si sería posible evitar la conexión permanente a internet con un crack y se me ha moderado el mensaje por piratería, argumentando que el juego no SOPORTA (si si, en mayúsculas) oficialmente jugar sin conexión y por lo tanto es piratería. Cito:
metalgear escribió:Para nada es piratería si el juego SOPORTA modo offline, si no lo soporta lo estás pirateando y aqui en eol no damos soporte a eso.

Yo me pregunto, ¿qué tiene que ver que soporte oficialmente o no jugar offline con que sea piratería?
¿A caso utilizar un crack no-cd en un juego original para no tener que estar todo el rato con el disco es piratería?
¿A caso el uso de mods en juegos que no tienen soporte oficialmente es piratería?
¿Que hacen todos los hilos de scene y backups abiertos si no lo soporta oficialmente la consola y, siguiendo la misma lógica, es piratería?
Una duda, ¿que función tiene el online permanente en ese juego?
La misma que la protección de los discos, que no se permita ejecutar código sin firmar en las consolas o que sea obligatorio tener el CD en el lector para jugar.
Osea, ninguna a parte del DRM.
Se te ha moderado este mensaje:
¿Y es posible un crack para jugar sin tener conexión a internet o habría que tirar de emulador como Diablo III?

Tu has respondido:
¿Qué tiene que ver la piratería con jugar offline?

exactamente como ahora mismo
¿qué tiene que ver que soporte oficialmente o no jugar offline con que sea piratería?

por ello te respondí en mayusculas (cosa que resalto el porque considero piratería)
Para nada es piratería si el juego SOPORTA modo offline, si no lo soporta lo estás pirateando y aqui en eol no damos soporte a eso.

Todo esto teniendo en cuanta lo que pongo al final del post..

Por las demas preguntas,
¿A caso utilizar un crack no-cd en un juego original para no tener que estar todo el rato con el disco es piratería?

En esos casos no lo era, en mi caso lo hago por el simple hecho de que en este caso el juego se encuentra bajo el sistema origin, en el caso de saltarse esto y modificar archivos / ficheros para permitir el uso del juego sin conexion a internet seguramente conlleve un baneo por parte de origin, por lo que pienso mejor que en este es evitar el uso de esto para evitar que luego pueda haber lamentos.

¿A caso el uso de mods en juegos que no tienen soporte oficialmente es piratería?

Los mods depende de si lo permiten el propio sistema, en muchos casos usar mods cuando la compañia no las permite es también razón de baneo, como pasa en steam u origin. De momento en Simcity han dicho que no a los mods, que en un futuro podrá haber, por tanto es lo mismo, cada uno que haga lo que quiera.

¿Que hacen todos los hilos de scene y backups abiertos si no lo soporta oficialmente la consola y, siguiendo la misma lógica, es piratería?

Siendo moderador de pc, me pierdo en como se basan las consolas, un moderador de consola te podrá ayudar a esa pregunta.

La cuestión esque entiendo este sistema actualmente como un sistema que se encarga de hacer calculos, como ocurre seguramente en d3, si fuese simplemente una comprobación que comprobará si este fuese original, no habría lista de espera (como ocurre ya ha gente que lo tiene o como ocurria en el beta). De todas formas igual me equivoco, veamos que dice el resto del staff.
Gracias por extenderte con tu explicación.
A falta de ver lo que opina un moderador de consolas, el baneo de una plataforma aquí nunca ha sido motivo para censurar temas. La responsabilidad siempre se delega en el que lo hace y no en el que dice como hacerlo.

Cualquiera que modifique una 360 sabe que le va a caer baneo, y también ha habido baneos de PSN.
Si me permitís meterme XD no sé si la opinión por aquí será diferente pero he moderado en sitios similares y el término piratería, para nosotros, es más o menos el hecho de hacer uso de algo que no se ha pagado. Bajarse un juego es piratería, pero si tienes un original ya estaríamos hablando de copia de seguridad, siempre que sea un clon de tu original.

En éste caso...según mi opinión no sería piratería, porque como bien dice josemurcia, más de la mitad de la scene consolera sería piratería, ya que la consola de serie no admite nada de lo que se le mete.

Precisamente para ello se utilizan los xploits ;)
largeroliker escribió:pero si tienes un original ya estaríamos hablando de copia de seguridad, siempre que sea un clon de tu original.

Falso, copia de seguridad es un clon de tu original, no descargado de Internet que, ademas que la mayoría sabemos que si no el 100%, el 98% viene con "regalos" de serie. ;)
Bueno, clon es clon, evidentemente xD Si hablamos de una copia de un juego de PSOne o PS2, por ejemplo, da igual la procedencia porque luego en el PC es imposible saber si venía de un lugar u otro ;)
metalgear escribió:
En esos casos no lo era, en mi caso lo hago por el simple hecho de que en este caso el juego se encuentra bajo el sistema origin, en el caso de saltarse esto y modificar archivos / ficheros para permitir el uso del juego sin conexion a internet seguramente conlleve un baneo por parte de origin, por lo que pienso mejor que en este es evitar el uso de esto para evitar que luego pueda haber lamentos.

Pero esto es problema de cada uno. El que modifica la xbox, por ejemplo, con rgh también le banean pero aquí hay muchos tutoriales que te dicen cómo hacerlo

Es lo que pienso en mi opinión, claro XD
Hombre, si por ejemplo no tienes internet pero quieres jugar, ¿qué haces? Siempre me lo he pregutnado.
seaman escribió:Hombre, si por ejemplo no tienes internet pero quieres jugar, ¿qué haces? Siempre me lo he pregutnado.

Acordarte de los familiares del programador que pensó que era buena idea introducir una protección tan tocapelotas para que total se la salten igualmente a la semana de salir el juego.
Veo que el mayor problema está en el término piratería, la gente desde ahí se aferra a vacíos legales y demás, y da pié a mucha confusión (yo lo llamo directamente robar, no piratería, es un término muy bestia pero...soy así jeje).
En este caso concreto la publicación de ese "parche no oficial" va a provocar que más de uno (y más de 100) se bajen el juego de donde sea sin tener la licencia y juegue por el morro, así que yo sí lo consideraría piratería. josemurcia sigo el hilo, tengo el juego y conozco la problemática, se que ese parche nos soluciona la vida a los que tenemos el juego comprado y tenemos mil problemas...pero no deja de ser un "crack" para saltarse la protección como se ha hecho siempre (la protección que han escogido es estar conectado, pero es una protección que han escogido y que se menciona en la propia caja y la licencia y que el usuario acepta), si se permite en ese hilo habría que permitirlo en todos porque PIENSO que es exactamente lo mismo
verdezito escribió:Veo que el mayor problema está en el término piratería, la gente desde ahí se aferra a vacíos legales y demás, y da pié a mucha confusión (yo lo llamo directamente robar, no piratería, es un término muy bestia pero...soy así jeje).
En este caso concreto la publicación de ese "parche no oficial" va a provocar que más de uno (y más de 100) se bajen el juego de donde sea sin tener la licencia y juegue por el morro, así que yo sí lo consideraría piratería. josemurcia sigo el hilo, tengo el juego y conozco la problemática, se que ese parche nos soluciona la vida a los que tenemos el juego comprado y tenemos mil problemas...pero no deja de ser un "crack" para saltarse la protección como se ha hecho siempre (la protección que han escogido es estar conectado, pero es una protección que han escogido y que se menciona en la propia caja y la licencia y que el usuario acepta), si se permite en ese hilo habría que permitirlo en todos porque PIENSO que es exactamente lo mismo

No voy a hacer comentarios sobre lo de robar, porque ya es un tema muy rayado que está más que desmentido.

Pero sobre lo de que si se pone esa publicación va a provocar que más de 100 se bajen el juego, ¿te crees que no lo van a hacer igualmente aunque no se publique aquí?

Un foro donde en cada consola hay uno o varios subforos donde hay tutoriales para cargar backups/juegos piratas que podría seguir hasta un retrasado. Por mucho que advierta en la caja de la protección, saltarse esa protección teniendo el juego no es ilegal, igual que tampoco es preparar tu consola para cargar backups.
Ya ha salido una forma de saltarse el DRM, lo he avisado en el hilo del juego y me han censurado el mensaje.

No creo que se deba censurar el informar a la gente de que ya hay una manera de saltarse el maldito DRM Always Online y poder guardar las partidas en local, es algo que todos los compradores del juego tendrían que saber, no veo donde está el problema mientras no se den enlaces a donde conseguirlo.
Que censuren eso y pongan en portada lo de la FC de la 3DS...
+1, creo que esta vez el usuario tiene la razón
no sé si será ilegal o no , pero preguntarlo en el hilo oficial del juego no es el mejor sitio para preguntarlo, me explico , no puedes ir al hilo oficial de fifa 13 a pregunta como cargar una copia de seguridad en tu PS3, para eso existe un subforo por lo que lejos de que las normas lo prohiban o no , ahí no es el mejor sitio.
ruben16 escribió:no sé si será ilegal o no , pero preguntarlo en el hilo oficial del juego no es el mejor sitio para preguntarlo, me explico , no puedes ir al hilo oficial de fifa 13 a pregunta como cargar una copia de seguridad en tu PS3, para eso existe un subforo por lo que lejos de que las normas lo prohiban o no , ahí no es el mejor sitio.

Empieza a leer desde la primera página anda.
buenas tardes josemurcia, nos hemos confundido, te voy a quitar los mensajes del hilo y lo comentas de nuevo, por favor.

Gracias por tu colaboración.
josemurcia, das la información a medias para tu propio interés.

En tu mensaje del simcity ponías expresamente que el "crack" no funcionaba con la versión de origin y que tenias que descargarte un versión pirata llamada blabla, para que funcionara.

Es decir, tenían todo el derecho del mundo a editarte el mensaje por piratería.
no veo la edición del hilo por un problemilla, antes de ponerlo, a ver si puedes ponerlo por aquí y lo debatimos, porque claro si es como dice el compañero, entonces es ligeramente diferente
Ivam escribió:josemurcia, das la información a medias para tu propio interés.

En tu mensaje del simcity ponías expresamente que el "crack" no funcionaba con la versión de origin y que tenias que descargarte un versión pirata llamada blabla, para que funcionara.

Es decir, tenían todo el derecho del mundo a editarte el mensaje por piratería.

En mi mensaje daba la información de conocía sobre el "crack". La solución al DRM es una versión DRMLESS(que quiere decir sin DRM) que hace un bypass a los servidores de EA a un servidor local que te permite iniciar una falsa sesión en origin y jugar offline, incluyendo el guardado de partidas.

En ningún momento he dado ningún enlace ni he dicho donde se puede encontrar, si el problema es haber puesto "DRMLESS(pista para encontrarlo)" se podía haber editado solo eso y no el mensaje entero, sigue siendo información que cualquier comprador de este Simcity debería conocer.
jose, por favor, pon aquí el post que habías escrito y lo vemos ;)
No me acuerdo exactamente de lo que puse, ya que lo puse ayer.

Más bien lo que habría que dejar claro es si a partir de ahora se puede hablar de ello o no, porque el mismo sistema debería valer para la versión original.
De momento este crack es bastante ambiguo, porque por lo que leo, parece que necesitas tener sí o sí la copia DRMLESS, la cual es una copia del juego alterado, no funciona con tu propia copia original del juego.

¿Podríais dar más información al respecto?
No tengo más detalles, no he conseguido que me funcione, ni con los archivos originales de origin ni con los que proporcionan con el "crack".

EDITO: El problema que tengo según leo solo ocurre con Windows 8, en Windows 7 dicen que funciona perfectamente, así que como tanto la versión original como a la descargada se comportan igual deduzco que tendría que ir con la original.
Parches para quitar limitaciones artificiales de los juegos (tipo no-cd, conexión permanente, etc.) sí están permitidos en EOL siempre que no incluyan contenido con copyright. Pero solo eso, parches, no copias enteras crackeadas.
He hecho un repack del crack que debería ir con el original, si me dais permiso lo pongo en el hilo. Consiste en:

1- Descomprimir la carpeta del servidor en C:/

2- Instalar el juego original como siempre(si ya está instalado no hace falta reinstalarlo).

3- Instalar un certificado que viene con el servidor.

4- Reemplazar el archivo hosts de Windows.

5- Instalar una versión de origin más antigua que viene con el servidor.

6- Ejecutar y arrancar el servidor.

7- Ejecutar origin y loguearse con cualquier cuenta al azar.

8- Ejecutar el juego y jugar.
27 respuestas