Saltarse mundos en SMB, el truco más famoso de la historia?

Encuesta
El truco más conocido de todos los tiempos?
40%
25
35%
22
24%
15
Hay 62 votos.
Pues hoy hablándolo con un amigo del trabajo he recordado que en la época cualquier niño sabía el famoso truco de los pasajes subterráneos para ir directamente al cuarto mundo y de éste, al octavo...
El Código Konami(Konami Code, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

El código Konami original permanece como uno de los más ampliamente conocidos trucos en la comunidad de videojuegos.

Yo creo que este es mas famoso, almenos en Japon y si es un truco, lo del SMB no lo es.
Bueno yo creo que lo del código Konami lo saben los jugadores hardcore (yo de hecho me considero hardcore y no lo sabía...) pero me refería al público general (hardcores y casuales).

PD: Gracias por la info [ok]
Ostras... lo del SMB lo dices como noticia, o lo preguntas porque no te acuerdas de cómo se hacía? [carcajad] ... Es más interesante lo de entrar al nivel -1 ... que yo me enteré hace poco este año [ayay]

Lo del código Konami qué hace? [risita] Es para todas las plataformas en las que estén los juegos konami? (se da a la pausa y se aplica esa secuencia?)

EDITO

Me enteré el año pasado.... (que ya hemos cambiado de año... cómo pasa el tiempo [+risas] )

EDITO 2

He leído mal el título del post....

Joer... está claro que el truco más famoso de la historia es... Detrás de la tercera tubería, nada más empezar, hay una montañita verde... salta y... saldrá una seta verde!... cogelá! no la dejes escapar...! es una vida!!!

De qué juego se trata???? SMB!!!

Creo que ese sí es el truco más famoso de la historia... jajajaja... el de la primera vida secreta xD

(es la tercera tubería?)
Soy chachi escribió:Ostras... lo del SMB lo dices como noticia, o lo preguntas porque no te acuerdas de cómo se hacía?

Imagen
pues yo creo que es logico que sea de los mas conocidos, si el juego SMB ya es conocido, por logica sus trucos tambien lo son.
Sergio BAD escribió:
Soy chachi escribió:Ostras... lo del SMB lo dices como noticia, o lo preguntas porque no te acuerdas de cómo se hacía?

Imagen

Imagen
Soy chachi escribió:
Sergio BAD escribió:

Imagen

Imagen

Imagen
Arriba, abajo, izquierda, derecha y A+Start.

Ese truco junto con el de abajo, arriba, derecha, a + izquierda es otro bastante conocido.

Ahora identificad a qué juegos pertenecen [Alaa!]
solbadguy0308 escribió:Arriba, abajo, izquierda, derecha y A+Start.

De hecho yo iba a postear justo eso... el primero de los dos que has dicho ;)

Yo nunca he jugado a un SMB, y ese truco Konami universal o lo que sea ni me suena. El primer truco que leí/aprendí en mi vida fue el arriba-abajo-izquierda-derecha-A-start.

SONIC 1 de Mega Drive forever!!
para mi es bastante conocido.
tb recuerdo el tipico del alex kid de matar la rana del agua,pegando puñetazos en la izquierda de la pantalla XDD.
Yo estoy de acuerdo, creo que es el truco más famoso de la historia, por lo menos en mi entorno, una vez se supo, se extendió rápidamente. En aquella época casi todos teníamos el Super Mario, y el que lo tenía, sabía el truco.

Saludos.
jordirafel escribió:
El Código Konami(Konami Code, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

El código Konami original permanece como uno de los más ampliamente conocidos trucos en la comunidad de videojuegos.

Yo creo que este es mas famoso, almenos en Japon y si es un truco, lo del SMB no lo es.

Yo también pensé en el "Código Konami" (UUDDLRLRBA en inglés) [sonrisa] ;)
solbadguy0308 escribió:Arriba, abajo, izquierda, derecha y A+Start.

Ese truco junto con el de abajo, arriba, derecha, a + izquierda es otro bastante conocido.

Ahora identificad a qué juegos pertenecen [Alaa!]
Sonic y Virtua Fighter 2, de hecho es porque pulsas Down Up Right A + Left (DURAL) pero solo es conocido entre los fans de vf.

Hay algunos juegos que usan ABRACADABRA "A+B+Right+A+....".
¿cual es el truco de la fase -1 del MB? xD

yo creo que el truco más conocido es el de clonar pokémon XD
Coño pues yo el truco que me ha venido a la cabeza es este, para el street fighter 2 de snes:

Mientras sale, al principio, el logo de Capcom, pulsa rapidamente: Abajo, R, Arriba, L, Y, B, si oyes un ruidito raro es que ha funcionado, si no, pulsa Reset y vuelvelo a intentar. Te permitira jugar con los personajes cambiados de color, o dicho de otra forma, con sus "sombras".

Y como no me acordaba de la combinacion de teclas, lo he buscado [ayay] , pero joder, me encuentro con esto otro:

para sacar un nuevo jugador que es el resultante de ryu y vega debes presionar start +l+r+x+y arriba-arriba en la pantalla de seleccion de peleadores

Sacar a sakura:
Tienes que darte vuelta el juego con todos los peleadores y con la maxima dificultad pero con RIU 2 veces te lo tienes que dar vuelta (puede ser en cualquier orden los luchadores) y cuando sale el logo del juego apreta en options y en la dificultad bajale todo asata la minima dificultad (Super extra facil) y manten presionado start y pon antes de que te aparesca la parte del logo: A+R+X y sonara un pito anda al lado de RIU Yy apreta asia la izquierda y saldra una imagen de sakura y la eliges!
Dificil el truco pero sierto.

a buenas horas me entero de esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
en el SF2 de Snes... ¿Sakura? ¿años antes de que la diseñaran para la serie Alpha? muy raro me suena eso... :P
hombreimaginario escribió:en el SF2 de Snes... ¿Sakura? ¿años antes de que la diseñaran para la serie Alpha? muy raro me suena eso... :P

mira concretamente pone esto (no he puesto link por si era spam o algo de eso XD )

Truco añadido por bknx2010 el 31-01-2008

Sacar a sakura:
Tienes que darte vuelta el juego con todos los peleadores y con la maxima dificultad pero con RIU 2 veces te lo tienes que dar vuelta (puede ser en cualquier orden los luchadores) y cuando sale el logo del juego apreta en options y en la dificultad bajale todo asata la minima dificultad (Super extra facil) y manten presionado start y pon antes de que te aparesca la parte del logo: A+R+X y sonara un pito anda al lado de RIU Yy apreta asia la izquierda y saldra una imagen de sakura y la eliges!
Dificil el truco pero sierto.
Sakura creada por: Capcom y su primera vista fue en el juego Street Fighter Alpha 2
(la primera vista osea mia)
gracias por la atencion y que os funcione el truco

De ahi a que sea verdad no tengo ni guarra, yo solo me sabia el de sacar las "sombras" XD
voto que es el truco mas conocido, hay que reconocer que casi todo el mundo se lo sabe XD
Yo creo que si, porque es conocido por jugadores casuals y ex-jugadores. Dicho de otra manera, probablemente es truco que mucha gente sera el UNICO que conozca
jordirafel escribió:

↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A

Como truco o poke este es el mas famoso de todo el mundo, a mi entender, incluso existen camisetas con el codigo XD

Imagen
Imagen
Hay muchas variaciones del truco de konami, pero no creo que sea de los trucos más conocidos, sólo porque sea de los más comunes en los juegos de dicha compañía.

Yo lo usé en Gradius, TMNT2 y LifeForce de NES, creo recordar :)
y que me decis del truco de saltar mundos en el mario 3 usando los silvatos. todo el mundo sabe donde estan escondidos
jordigahan escribió:y que me decis del truco de saltar mundos en el mario 3 usando los silvatos. todo el mundo sabe donde estan escondidos

Para mí, eso no es un truco, ni lo del SMB.

EL truco sería el ejemplo del sonic 1 o el de konami.
Pues yo no tenia ni edea de este truco, solo conoczco el de cogerse la flauta esa :-|
yo recuerdo algunos codigos, aunq no de consolas. A ver si os acordais vosotros para q juegos eran ;)

- prince megahit

- iddqd
- idkfa

El primero para un juego y los otros 2 para otro :D
enede escribió:- iddqd
- idkfa

Doom, estoy casi seguro.
Lyla escribió:Pues yo no tenia ni edea de este truco, solo conoczco el de cogerse la flauta esa :-|

De hecho, puede que el truco del SMB3 sea más conocido.

Sale incluso en una película de la época, en la cuál un niño participa en un megaconcurso de videojuegos XD
Cozumel escribió:Sale incluso en una película de la época, en la cuál un niño participa en un megaconcurso de videojuegos XD

El niño de la película se lo sabía y eso que todavía el juego no había salido al mercado en EEUU. Todo un superdotado XD
solbadguy0308 escribió:
enede escribió:- iddqd
- idkfa

Doom, estoy casi seguro.

ahi le has dao :D
Cozumel escribió:Sale incluso en una película de la época, en la cuál un niño participa en un megaconcurso de videojuegos XD

La peli se llama "El amo del videojuego" o "The Wizard". Desde luego, bonita manera de hacer spam de Double Dragon y del SMB 3 en la peli.
solbadguy0308 escribió:

La peli se llama "El amo del videojuego" o "The Wizard". Desde luego, bonita manera de hacer spam de Double Dragon y del SMB 3 en la peli.

La cogí hace muchos años empezada en televisión y no recordaba el título.

Gracias por la información [ginyo]

Un saludo.
hombreimaginario escribió:Yo nunca he jugado a un SMB, y ese truco Konami universal o lo que sea ni me suena. El primer truco que leí/aprendí en mi vida fue el arriba-abajo-izquierda-derecha-A-start.

¡Vaya sacrilegio! :p :p :p :p

Un saludo.
Cozumel escribió:La cogí hace muchos años empezada en televisión y no recordaba el título.

Gracias por la información [ginyo]

Un saludo.

Pues una película muy jodida de encontrar en VHS, al menos en España >_____<
Me acuerdo cuando descubri la flauta del segundo mundo sin guia cuando tenia 8 años, fue uno de los mejores dias de mi vida jaja.
Ah pero, ¿es que alguien ha encontrado la película en VHS en España?

Hay 2 versiones, la que dobló Canal + en Barcelona para el año en que la estrenaron a la que llamaron "El Pequeño Mago" y la que posteriormente dobló TVE en Madrid por el año 2000 y poco y a la que llamaron "El Campeón del Videojuego". Básicamente se diferencian por la traducción y el doblaje. A día de hoy aún desconozco por qué hicieron eso.

Por internet corre un DVDRIP con el audio (un poco saturado) del segundo doblaje. Yo conservo una grabación de la versión que emitieron por canal plus, pero me falta un trozo de peli. Si alguien tiene el VHS original y tiene ese doblaje, me encantaría echarle mano para sacar el audio :)
Y cuando aporrea los botones durante la intro del Double Dragon xD
Ami me parece masfamoso el del sonic (nose si lo habran comentado) que era sencillito:

Arriba+a
Abajo+a
Izquierda+a
Derecha+a
a+Star

Desbloqueabas el acceso a todas las bases,fases bonus y a las canciones. Lo conocian todos los que yo conocia.
Efectivamente, ese truco lo sabe todo el mundo.
enede escribió:yo recuerdo algunos codigos, aunq no de consolas. A ver si os acordais vosotros para q juegos eran ;)

- prince megahit

- iddqd
- idkfa

El primer cheat es para el Prince of Persia de PC.
En vez de ejecutar el juego con "prince" se ejecuta con "prince megahit". Una vez hecho esto con un par de combinaciones de teclas se podía conseguir pasar el nivel, matar al enemigo, conseguir alguna poción, mas tiempo, mas energia, etc.
Si mal no recuerdo con el + y el - se agregaba tiempo. K o Shift+K mataba al los enemigos que haya en pantalla. Shift+W Poción verde. Shift+L saltearse el nivel.
Y había algunos mas que ya no recuerdo :D
Me acuerdo incluso del IDSPISPOPD, que luego cambiaron en DOOM 2 por IDCLIP :D porque anda que no costaba acordarse xD

Creo que es difícil decir cual es el truco más conocido de la historia, porque si no conocías los marios, no conocerías el de saltar mundos. Eso sí, considero más fácil acordarse del de mario habiendo jugado que del de sonic, por ser el de Mario un "truco" que implicaba hacer algo concreto durante el juego, y no recordar una combinación de pulsaciones como los de konami o el de sonic.
hombre, hay un truco mucho más sencillo de ejecutar en el sonic que en el mario. Y es dejar presionado el botón C para que sonic en el video de ejemplo no pueda saltar, truco más sencillo que ese... XD
No hace mucho hicimos una timba de super nes en casa de un colega (suministrado yo el material claro, que remedio) y cuando se enchufo el street fighter 2... no me pregunteis los botones, pq no los sabre decir, pero mis dedos magicamente se fueron solos a cada tecla en el momento adecuado y supieron sacar el truco para jugar con el mismo jugador (ya sabeis, chun-li azul y roja). Ni si quiera me plantee recordar las teclas antes, fue meter el juego y al salir el logo de capcom, hacer la combinacion instintivamente. Hasta yo me quede flipado. Fue uno de estos momentos en los que te das cuenta que la costumbre o la rutina supera a la memoria... o eso o que tengo mas cerebro en los dedos que en la cabeza xD

Y todo esto es para decir que el truquilo este que menciono en su dia fue enormemente celebre... como el de sacar la sangre en el Mortal Kombat de MD.
Yo creía que el de sonic era arriba abajo izquierda derecha A B C START. Lo que también era odioso era cuando una revista publicaba un truco incorrecto o mal explicado y te pasabas la tarde intentando hacerlo funcionar...
En la máquina del super pang, había una manera de elegir pantalla pero no recuerdo como era la combinación.
Gunn, abajo R, arriba L, Y, B, X, A.

Yo para acordarme tengo que hacer el movimiento con los dedos antes xD. Es como el del Dragon Ball Z1 y Z2, Arriba X, Abajo B, L, Y, R, A... lo podía hacer rapidísimo con los dedos, pero para acordarme, tengo que recurrir a ellos jeje.
47 respuestas