Saltate el proxy de timofonika

Timofonika a puesto un proxy cawento para "evitar" ke los usuarios de internet usen los programas P2P. Este proxy coge las ips ke estan entre unos numeros y aze ke pasen todas por el mismo sitio, lo cual aze ke tu conecsion vaya mas lenta.

Pongo a disposicion un programa ke te ayuda a evitar este proxy, TB actuliza el cache web.

Lo e intentao subir pero no puedo, asi ke os pongo el tutorial, donde estan los enlazes para ke os lo bajeis, tb esta el enlaze de la traduccion. ;-)

Adjuntos

El proxy esta puesto para evitar el uso de los P2P ??


Podrias decir de donde sacas tu eso?
lo ley en el cyberpais.Este proxy lo ke aze es segun kual sea tu IP te desvia a 1 "canal". X ejemplo si x 1 karretera echa para ke zirkulen 50 coches, circulan 500 el trafiko sera mas lento.

Pues telefonika aze eso para ke naveges mas lento. Este programa tb es para actulizar el cache. Kuando entras en una web el programa este, lo ke aze es buskar en el servidor la actulizazion mas antigua.
Weno, no demonicemos a telesnófica tan pronto y sin saber :-| Ya sabemos que no son unos angelitos, pero te aclaro algunas cosas:

- El proxy lleva ya tiempo funcionando, no es nada nuevo.
- Lo que busca timofónica no es que las conexiones vayan mas lentas (manda cojones lo que hay que leer) sino ahorrarse IPs. Lógicamente, si se le asigna a 300.000 ordenadores la IP del proxy, pues son 300.000 IPs que se ahorran.
- El chaché del proxy efectivamente almacena las páginas visitadas recientemente para no estar consultandolas todo el rato. Aquí puede haber polémica, porque es posible que no siempre estén actualizadas, aunque lo normal es que sí.
- Ojo, un proxy no es como si cojieras una autopista y la canalizaras en una carretera comarcal como dices :) , un proxy proporciona conexión a internet a un sector determinado (pero tampoco a toda españa!!). Si está bien hecho, la velocidad no debería variar (porque el proxy está situado en la parte de telesnófica y no supone demasiado cuello de botella).
- Los programas P2P funcionan igual, lo que pasa es que hay que configurarlos para que detecten el proxy.

Bueno, ¿y porque hay polémica?

1 - Porque la infraestructura ha cambiado para que resulte más barata a timofónica, pero los precios no han variado. Lógicamente si accedes a una página almacenada en el proxy caché el flujo de datos no sale de la red de telesnófica y sobrecarga menos su red. Pero los precios siguen igual de altos.

2 - Porque algunas páginas (ejmp. Slashdot) detectan chorrocientas conexiones de la misma IP y se creen que sufren un ataque, cuando en realidad son muchos usuarios de telesnófica que quieren visitar la red: resultada, la IP del proxy se banea y nadie del sector afectado puede conectarse a esa página.

3 - Porque ya no tienes una dirección IP determinada. A ver como se las arregla ahora la gente para montarse servidores y todo ese rollo. Nuevamente las prestaciones han descendido y los precios se han mantenido.
a ver q estreno la adsl... no había un tal pasakche o algo así q hacía esto? beneficia mucho ? merece la pena instalarlo ?
Una curiosidad, esto no tiene nada que ver con el paskche, debe ser algo diferente, imagino!.
Un saludo.
El paskche,si no rekuerdo mal, sirve para evitar el proxy.

Lei el artukulo aze mucho tiempo y no ma kuerdo mucho.
El proxy no tiene nada que ver con los P2P. Solo entra en acción cuando haces una conexión por el puerto 80 (HTTP). Por cualquier otro puerto la conexión es directa, y ninguno de los programas P2P usa el 80.

Saludos.
Escrito originalmente por Khosu
- Lo que busca timofónica no es que las conexiones vayan mas lentas (manda cojones lo que hay que leer) sino ahorrarse IPs. Lógicamente, si se le asigna a 300.000 ordenadores la IP del proxy, pues son 300.000 IPs que se ahorran.

3 - Porque ya no tienes una dirección IP determinada. A ver como se las arregla ahora la gente para montarse servidores y todo ese rollo. Nuevamente las prestaciones han descendido y los precios se han mantenido.


Estooo.... me parece que esto no es así. El proxy no sustituye las IP's de todos por la del proxy, si hiciera esto sería imposible que nada funcionara en esa red.... Lo que realmente hace es que todas las conexiones por el puerto 80 (web) y no se si alguno más, pasen primero por el proxy, y las páginas se busquen primero en la caché del proxy (ya que es un proxy-caché, no un proxy a secas) y si éste las tiene, las sirve él, no se conecta a la web original, con lo que ahorra tráfico. Pero claro... a lo mejor el proxy tiene en caché una versión "caducada" de la página, y si es así... pues no ves los últimos cambios.

Se habló mucho de esto en su dia en los foros de bandaancha, os recomiendo a los que esteis interesados en el tema que os paséis por allí.

Mirad también ésta noticia en la que se quejan del mal funcionamiento del famoso proxy-caché de telefónica.

Saludos....
Escrito originalmente por r09
El proxy no tiene nada que ver con los P2P. Solo entra en acción cuando haces una conexión por el puerto 80 (HTTP). Por cualquier otro puerto la conexión es directa, y ninguno de los programas P2P usa el 80.

Saludos.



Hombre, a eso iba yo....

EL proxy NO afecta al P2P
Escrito originalmente por khosu
- Lo que busca timofónica no es que las conexiones vayan mas lentas (manda cojones lo que hay que leer) sino ahorrarse IPs. Lógicamente, si se le asigna a 300.000 ordenadores la IP del proxy, pues son 300.000 IPs que se ahorran.

Telefónica no te asigna la IP del proxy, lo que ocurre es que tú tienes una IP pero los servidores web ven la del proxy, que es el que hace la petición.

Saludos :)
Otro punto en contra y bastante grande a mi punto de vista es el de ke cuando navegamos con el proxy no navegamos por internet realmente, sino por el proxy; no cogé las páginas del servidor en ke están alojadas realmente, sino del proxy con los problemas ke conlleva como desfase y de ke hecho es una "especie" de intranet.
Y yo estoy pagando por tener derecho libre a internet, no pasar por un proxy de tontos.
Direis ke soy un malpensao pero imaginad la de poder ke tienen ahora (si antes ya tenian poco jejej) ya ke te pueden servir cualkier página modificada por ellos y tu pensando ke es la real.

Y a las malas, si hay proxy pues pido una rebaja del precio, ya ke no es lo ke yo contraté inicialmente. Pero al igual nos van ha hacer caso... y menos con el PP dandoles la razón.
11 respuestas