Buenas,
Os quería dejar mis impresiones por si alguien pudiera ayudarle.
Soy nuevo en ésto de la RV. Llevo menos de 1 mes metido en el mundillo, los reyes me trajeron unas Rift CV1 de 2ª mano prácticamente nuevas, que venía hasta con etiquetas en los sensores estacionarios
.
He descubierto un mundo increíble con éstas gafas y sigo alucinando con todo ésto. Ha entrado en mi vida para quedarse.
Bueno, decir que las Rift CV1 son unas gafas extraordinarias a pesar de llevar años en el mercado tienen una comodidad muy buena, el audio de los auriculares es simplemente espectacular, tipo 5.1, unos graves potentes y sonido limpio y potente. La inmersión que da éste apartado es simplemente espectacular.
Los colores que ofrece su pantalla son muy buenos y los negros ( éste es su punto más fuerte) son extraordinariamente profundos, esto es debido a su pantalla AMOLED.
Tiene dos flaquezas importantes, una es el seguimiento, si das la espalda a los sensores que reconocen los movimientos, es posible que tengas problemas de tracking, ésto se traduce en que en alguna ocasión no recarges bien tu arma o haya algo de sttutering en el movimiento de tus brazos.
La otra flaqueza, como es normal, es la resolución. Y por éste motivo principalmente decidí saltar a Oculus Quest 2, pero me he llevado sorpresas.
Por qué saltar a Oculus y no pillarte unas G2 si buscas resolución? Pues porque tengo entendido que éste año salen las Oculus Pro o proyecto Cambria, y al año que viene salen las Quest 3 con importantes mejoras, por lo que decidí hacer una inversión menor para además obtener unas gafas más polivalentes y más adelante pillar unas buenas PCVR.
Las Oculus Quest 2 son unas gafas muy polivalentes, las posibilidades para disfrutarlas son muchísimas, además de ser buenas compañeras de viaje.
En su apartado de visualización, obviamente ganan en definición y resolución a las CV1, aunque no es que sea algo exagerado tampoco, pero notar se nota.
El tracking es extraordinario, su punto más fuerte a mi parecer, muevas por donde te muevas va fino fino. Además, éstas gafas traen funciones muy útiles como poder ver lo que te rodea a través del casco con solo tocar un par de veces un lateral el casco.
Pero también tiene importantes flaquezas, unas medio salvables, otras por desgracia NO.
Una de esas flaquezas salvables es que no es un visor para nada cómodo, si o sí deberás pillar accesorios tipo correa que haga mejor sujeción ( Es una vergüenza la que trae de serie) y pillarte una cover face que no te deje marca en la cara. Y ésto supone 100€ más si quieres algo decente.
La otra flaqueza y la que es INSALVABLE es su pantalla, los colores son más apagados y hasta ahí bien, es aceptable,
PERO los negros son literalmente casi grises, y ésto arruina juegos de terror y de temática oscura.
La parte más negativa de ésto es que la oscuridad la rellena con una neblina gris que te impide ver detalles y te saca de toda inmersión. Te distrae mucho.
No hay mucho que hacer ante ésto, es por el tipo de pantalla, ni aunque bajes el brillo al máximo lo atenúas.
Juegos como Half Life Alyx o Propagation VR se hacen para mí, casi injugables por éste motivo.
Ésto no se a qué puede ser debido, pues si bien es un panel LCD y por tanto, muy inferior en calidad que un AMOLED, es casi como si fuera un panel muy malo IPS con un tremendo efecto sangrado.
También es verdad que son gafas que no están especialmente pensadas para conectarlas al PC y aprovechar su potencial pero, sinceramente, no esperaba este punto tan negativo. Hasta tal punto que vuelvo a las CV1 de momento para juegos de PC y dejo las Quest 2 para jugar con colegas, ver pelis, etc.
Excluyendo éste punto tan negativo, por lo demás son unas gafas para quedarse con la boca abierta, las posibilidades son infinitas y muy disfrutables.
Qué experiencia tenéis vosotros? A ver que me contáis al respecto
Saludos compis!