› Foros › Multiplataforma › General
Din-A4 escribió:@paco_man, eso haré con el SSD
A todos, qué os parece este PC, vale la pena (supera una PS4), o no vale la pena?
paco_man escribió:Din-A4 escribió:@paco_man, eso haré con el SSD
A todos, qué os parece este PC, vale la pena (supera una PS4), o no vale la pena?
Aún podrías ajustarlo más con una de estas:
http://www.pccomponentes.com/kingston_s ... 120gb.html
Y por supuesto, supera a la PS4.
Din-A4 escribió:Me explicas cómo, con Steam Big Picture metería un juego de Origin en Steam desde el mando? Supongo que para comprarlo, lo podría hacer desde el PC, pero luego en la "consola", cómo lo haría sin salir de ese modo?
Din-A4 escribió:paco_man escribió:Din-A4 escribió:@paco_man, eso haré con el SSD
Aún podrías ajustarlo más con una de estas:
Sí, lo había planteado pero creo que meteré todos mis juegos en la SSD por lo menos los "buenos" y los secundarios o que no requieran mucho, en un futuro HDD. 250GB creo que da para mucho más.
Me alegra saber que supera la calidad de PS4. No entiendo porqué la gente me dice que me gaste 900 o 1000€ en un PC cuando por 500€ tengo ya juegos en Ultra, no le veo necesidad.
Din-A4 escribió:Sí, lo había planteado pero creo que meteré todos mis juegos en la SSD por lo menos los "buenos" y los secundarios o que no requieran mucho, en un futuro HDD. 250GB creo que da para mucho más.
Me alegra saber que supera la calidad de PS4. No entiendo porqué la gente me dice que me gaste 900 o 1000€ en un PC cuando por 500€ tengo ya juegos en Ultra, no le veo necesidad.
paco_man escribió:Din-A4 escribió:paco_man escribió:Aún podrías ajustarlo más con una de estas:
Sí, lo había planteado pero creo que meteré todos mis juegos en la SSD por lo menos los "buenos" y los secundarios o que no requieran mucho, en un futuro HDD. 250GB creo que da para mucho más.
Lo único que un equipo de 1000 euros te durará más tiempo imagino y no tendrás que cambiarlo en mucho tiempo. En unos 4 años, podrás seguir jugando con tu equipo pero tendrás que bajar filtros, sombras de baja calidad, resolución, te irá quizás a menos fps...
Pero que quieres que te diga, pones otros 400 euros y ya tienes otro nuevo en ese momento. Incluso así te seguirás ahorrando pasta.
Yo es que necesitaba más potencia porque necesitaba el PC otras cosas, si sólo lo necesitase para jugar habría hecho lo mismo que tú.
Wence-Kun escribió:Din-A4 escribió:Sí, lo había planteado pero creo que meteré todos mis juegos en la SSD por lo menos los "buenos" y los secundarios o que no requieran mucho, en un futuro HDD. 250GB creo que da para mucho más.
Algunas personas no soportan la idea de que la consola no es lo puntero tecnológicamente hablando e intentan mantener el mito de "aaaah sí, pues en pc se ve mejor, pero te dejas un riñón en el precio!" y les parece más ameno aceptarlo así. No digo todos, digo los que se ofenden.
Y lo digo yo como fiel usuario de GTA V en xbox 360, que aún no doy el salto a la actual generación
Din-A4 escribió:@Wence-Kun y si me ayudas con mi otra duda
hilo_hilo-oficial-steam_1352529_s21730#p1739858240
paco_man escribió:Ni falta que hace, creo que podrías saltarte perfectamente esta generación. Es que no veo salto alguno, a ver 4 chorradas mínimas si acaso, resolución (en algunos juegos), mejores texturas en otros, más fps (si tienes suerte)... ¿pero un salto como se pegó de N64 a Gamecube? ni de coña.
Din-A4 escribió:Me alegra saber que supera la calidad de PS4. No entiendo porqué la gente me dice que me gaste 900 o 1000€ en un PC cuando por 500€ tengo ya juegos en Ultra, no le veo necesidad.
cercata escribió:Din-A4 escribió:Me alegra saber que supera la calidad de PS4. No entiendo porqué la gente me dice que me gaste 900 o 1000€ en un PC cuando por 500€ tengo ya juegos en Ultra, no le veo necesidad.
Una cosa es lo que mueves ahora, y otra lo que moveras dentro de unos años ...
Yo gastaría un poco mas de 500 pavos, en vez de un i3 pondría un i5, y una gráfica un poco mejor, tal vez una GTX 960 ... sin llegar a 700 pavos.
Zack_VII escribió:En cambio, manteniendo mismo o similar rango de precios en cuanto a placa, ram etc etc, pero con un update de grafico y precesador, concretamente una gtx960 y un i5 quad core a 3.3ghz o 3.4ghz, tienes que , por no mucho mas, a ojo creo que hicimos un presupuesto simulado en otro hilo y eran uos 560€ o asi, si que tienes algo no solo equivalente sino ya bastante bastante superior a una ps4, tanto en lo visual como en rendimineto, por lo que en mi opinion, merece la pena, porque por la diferencia de precio que no es mucha, pasas de ir mas o menos a la par, a ir bastante por encima y con bastante mas margen de maniobra
Din-A4 escribió:Pero lo que decís es como decir que para qué comprar una PS4 si a la larga vas a querer una PS5 y ésta quedará obsoleta
Pero bueno le echaré un vistazo a otros componentes. Qué veis más bajo, el procesador o la tarjeta gráfica? Una GTX 950 es mucho mejor?
Din-A4 escribió:Pero lo que decís es como decir que para qué comprar una PS4 si a la larga vas a querer una PS5 y ésta quedará obsoleta
Zack_VII escribió:pero esque yo por ejemlo recortaria en ram
Rosencrantz escribió:Invierte 400 pavos todo menos la gráfica, y luego le metes la más tocha que encaje en tu presupuesto.
Con eso tienes para meter un procesador decente que te aguante un cambio de gráfica de cara a otra generación venidera.
Rosencrantz escribió:Y ha subido bastante de precio.
paco_man escribió:Rosencrantz escribió:Invierte 400 pavos todo menos la gráfica, y luego le metes la más tocha que encaje en tu presupuesto.
Con eso tienes para meter un procesador decente que te aguante un cambio de gráfica de cara a otra generación venidera.
O reciclar la CPU o la GPU con otros 400 euros en unos años, o estirarse y comprarlo ahora todo de golpe. Difícil decisión. Lo mismo dentro de 4 años, la gráfica hoy en día tocha estará a 100 euros y el micro igual.
Pero tal y como avanza la tecnología a cuentagotas últimamente no sé yo.
Mi equipo lo pillé hace cerca de 5 años y hoy en día sigue siendo puntero:
42017 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 46.95
41969 Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 256
44410 Crucial M4 64GB SATA3 81.95
42988 ASRock P67 Pro3 B3 88
45177 Cooler Master GX 750 V2 82
47818 XFX Radeon HD 7970 Black Edition Dual Fan 3GB GDDR5 499
TOTAL: 1053.9 €
Hoy en día la gráfica vale una media de 250 €, o sea la mitad de lo que me costó. Eso en 4 años es una birria. Tendría que valer menos que una caja de galletas.
El micro, saldría por unos 300 en Amazon, pero ya no se fabrica creo, la diferencia con el equivalente nuevo sería de un 10% más de rendimiento. O sea que hoy en día, algo igual de potente costaría igual o más caro, a ver si se pasa un experto y me explica esto.
Las memorias, las mismas valen 50 €, o sea hoy en día, misma tecnología 4 años después y más caras. ¿Cómo se come eso?
Con el SSD al mismo precio hoy día me podría pillar uno de más capacidad, pero en 4 años han pegado tres saltos, es algo ridículo creo yo. La velocidad es irrisoria, han ganado poco de velocidad, vamos que el M4 de 64 vs uno de 256 es prácticamente igual.
Hoy en día por 1000 € me montaría casi el mismo PC que hace 4 años.
ViCoLaS escribió:Si quieres jugar toda la gen y no te importa no jugar el ultra comprate una consola, y estando en España donde la menos vendida es la xbox one comprate la one ya qué es donde más se devalúan los juegos, yo me he hecho con 12 este año y menos the witcher 3 que me regalaron han sido todos 9.90 y algunos digitales aún más baratos..,
Te lo digo porque si te compras un pc ahora "mucho mejor" que una consola tendrás que actualizarlo prácticamente compres lo que compres antes de terminar la gen, yo antes siempre tenía un pc a la última hasta un par de años después del inicio de la anterior generación unos meses después de salir crysis, el pc que me compre me costo un pastón y eso que en ese momento aproveche caja hd etc y era muchísimo mejor que mi 360, crysis iba a full y oblivion se veía mucho mejor que en mi 360 la historia de siempre... Ese ordenador hoy dia no puede iniciar skirym, ni gta 5, batman etc etc y una 360 de diciembre de 2005 si..
Si vas a meter dinero de verdad en hard tira de pc pero según lo que comentas creo que no es tu caso.
Un saludo.
Salto a la next-gen con PC, por el mismo precio?
Soto_ST escribió:ViCoLaS escribió:Si quieres jugar toda la gen y no te importa no jugar el ultra comprate una consola, y estando en España donde la menos vendida es la xbox one comprate la one ya qué es donde más se devalúan los juegos, yo me he hecho con 12 este año y menos the witcher 3 que me regalaron han sido todos 9.90 y algunos digitales aún más baratos..,
Te lo digo porque si te compras un pc ahora "mucho mejor" que una consola tendrás que actualizarlo prácticamente compres lo que compres antes de terminar la gen, yo antes siempre tenía un pc a la última hasta un par de años después del inicio de la anterior generación unos meses después de salir crysis, el pc que me compre me costo un pastón y eso que en ese momento aproveche caja hd etc y era muchísimo mejor que mi 360, crysis iba a full y oblivion se veía mucho mejor que en mi 360 la historia de siempre... Ese ordenador hoy dia no puede iniciar skirym, ni gta 5, batman etc etc y una 360 de diciembre de 2005 si..
Si vas a meter dinero de verdad en hard tira de pc pero según lo que comentas creo que no es tu caso.
Un saludo.
No me creo ni de coña que un pc que moviera crysis a full no pudiera seguir moviendo todos los juegos de 360 mucho mejor que esta.
Por otra parte la cantinela de que hay que estar actualizando el pc a cada rato ya cansa. Mi gtx480 de 2010 sigue moviendo todos los juegos mejor que ps4/one, y viendo que estamos casi en octubre de 2015 no parece que esto vaya a cambiar.
En serio, es de risa decir que vas a tener que actualizar un pc "mucho mejor que una consola" antes de que acabe la generación. Si aún estamos esperando que las consolas iguale n a un i3 + 750ti...
Din-A4 escribió:Joder, menudas opiniones más dispares xD.
ViCoLaS escribió:
Por aquellas casi todas las gráficas venían con 512 mb por buenas que sean y como sabrás por ejemplo gta V con todo al mínimo ya consume más, el juego arranca y es totalmente injugable como todos los demás, el pc se ha quedado para al Lol y ese tipo de cosas.
Amigo, tu tarjeta lleva 5 años en el mercado desde abril de 2010, amigo tu tarjeta te costo ella sola lo que vale una consola prácticamente, amigo tu tarjeta ella sola consume el doble de electricidad que una consola. Amigo. ¿ has leído que mi repuesta era para responder al autor del hilo que dice que quiere un pc por el mismo precio que una consola?
Un saludo
Senegio escribió:Invierte y olvídate.
Quienquiera que te dijera que con un i3 y una 750ti podrías jugar en Ultra, te mintió descaradamente.
Por otro lado invertir unos tristes 400€, e incluso 600, me parece un error. Lo barato a la larga sale caro (hablo de presupuestos completos, con todo el hardware y caja).
De nada te sirve tener un PC que este año y el próximo te tire, si dentro de 2 se va a ir arrastrando. Nunca, por nada del mundo, pondría un i3 de procesador.
Cuando me compré el PC (al poco de salir el i5-2500k) pagué algo más de 600€ en RAM, placa, CPU, fuente y caja (la gráfica no la pillé porque tenía un graficote, NVIDIA 9800GTX, que mantuve hasta hace dos años).
De esa inversión inicial conservo todo menos la fuente, porque la cambié al pillarme la NVIDIA 770GTX hace dos años.
Y el ordenador sigue tirando todo. Juego al GTA con todo a tope salvo filtros raros a 60fps (y 1080p), al The Witcher 3 igual... A todo. Y en 2017 cambiaré el PC porque me apetece, no por necesidad.
Pero si hubiera racaneado al comprar el PC hace ¿5 años? las cosas serían bien distintas a día de hoy, no tengas ninguna duda.
También, como opinión fuera ya del tema anterior, no entiendo la manía que tenéis con cerraros a una cosa (en este caso usar el mando) para absolutamente todo. Hay que abrir la mente y probar cosas nuevas, y no pretender hacer todo con la misma herramienta, y más con una herramienta (el mando) que no es para andar iniciando juegos en PC (pese a que exista el Big Picture, que por otro lado es bastante reciente).
Por mucho que quieras estar en el salón, coge un ratón inalámbrico "malo" y úsalo para las cosas que con el mando no sean muy óptimas.
Din-A4 escribió:Senegio escribió:Invierte y olvídate.
Quienquiera que te dijera que con un i3 y una 750ti podrías jugar en Ultra, te mintió descaradamente.
Por otro lado invertir unos tristes 400€, e incluso 600, me parece un error. Lo barato a la larga sale caro (hablo de presupuestos completos, con todo el hardware y caja).
De nada te sirve tener un PC que este año y el próximo te tire, si dentro de 2 se va a ir arrastrando. Nunca, por nada del mundo, pondría un i3 de procesador.
Cuando me compré el PC (al poco de salir el i5-2500k) pagué algo más de 600€ en RAM, placa, CPU, fuente y caja (la gráfica no la pillé porque tenía un graficote, NVIDIA 9800GTX, que mantuve hasta hace dos años).
De esa inversión inicial conservo todo menos la fuente, porque la cambié al pillarme la NVIDIA 770GTX hace dos años.
Y el ordenador sigue tirando todo. Juego al GTA con todo a tope salvo filtros raros a 60fps (y 1080p), al The Witcher 3 igual... A todo. Y en 2017 cambiaré el PC porque me apetece, no por necesidad.
Pero si hubiera racaneado al comprar el PC hace ¿5 años? las cosas serían bien distintas a día de hoy, no tengas ninguna duda.
También, como opinión fuera ya del tema anterior, no entiendo la manía que tenéis con cerraros a una cosa (en este caso usar el mando) para absolutamente todo. Hay que abrir la mente y probar cosas nuevas, y no pretender hacer todo con la misma herramienta, y más con una herramienta (el mando) que no es para andar iniciando juegos en PC (pese a que exista el Big Picture, que por otro lado es bastante reciente).
Por mucho que quieras estar en el salón, coge un ratón inalámbrico "malo" y úsalo para las cosas que con el mando no sean muy óptimas.
Gracias por responder. Te pongo algunas cosas:
1.- Me dices que 600€ es un error, sin embargo dices que un i5 y la 960 está bien, entonces qué problema le ves a este PC?
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ab75C143
2.- Me dices que un PC es para usarlo con ratón, pero es que yo no quiero un PC, yo quiero una consola y simular que tengo una consola. Si tengo que calentarme la cabeza, comprar un juego en origin y pasarlo a steam big picture pues lo hago, pero no voy a ponerme en el sofá a 4 metros del PC preocupándome en darle click a las cosas, quiero tener la máxima comodidad y simular que es una consola, el PC no lo usaré para nada más. Para ordenador ya tengo el mío.
3.- Por qué siempre decís que en muy pocos años todo evolucionará tanto? Yo creo que hemos llegado a un punto que gráficamente los juegos ya casi no se pueden ver mejor. En PS3 pues sí, con que se viese como en los vídeos y a 60fps pues si tenía margen de mejora. Pero ahora en PS4/PC, a 60fps y con gráficos alucinantes no veo yo que ahora un juego en vez de pedirte 4 de ram te pida 8. o que ahora te pida en vez de la 960, la titán. Yo estoy contento en PS3 jugando a mis juegos de PSX, remasters de PS2 y PS3, y si quiero pillar PC es para tener algo más, para tener algo que sea más barato a la larga, y porqué no decirlo, tener un salto de GEN, que ya era hora. Si en unos años tengo que bajar algo la calidad, para que se vea IGUAL que se ve ahora, y perderme esos detalles, pues se hace. No creo que se vea peor, se verá igual que ahora.
Otra cosa distinta sería pillarme un PC para jugar en mínimo a los juegos, para eso ya sé que mejor ni pillarlo.
Gaiden escribió:@Din-A4 yo al leerte creo que te vas a equivocar si te compras un pc. Vas muy predispuesto de antemano a que "consola esto consola lo otro" Dices que "quieres una consola y simular que tienes una consola" Pues comprate una consola. Jugar en Pc es muy fácil pero sino es en un caso será en otro tendrás que hacer "cosas" como hacer click con el ratón en un launcher. Hay juegos que al darle a jugar sale alguna ventanita de opciones como por poner un ejemplo gtaV que te pregunta si quieres ir al menú principal o ir al online directamente. Ahí tienes que hacer click con el ratón si o si.
Entiende que por mucho que "simules ser una consola" seguirá siendo un Pc...y una vez que te animas a poner el pc en el salón ya rompes el mayor handicap que tiene mucha gente al decir "que no va a poner el pc en el salón" Una vez roto ese "handicap" te aseguro que si abres tu mente y no vas predispuesto a encabronarte a la mínima, no tardarás mucho en estar seguro de que no volverás a ser jugador de "only consola" nunca. A veces tendrás que trastear algo con teclado/ratón pero si en vez de verlo como una contra lo ves como la ventaja que es, acabarás agradeciendolo.
Din-A4 escribió:1.- Me dices que 600€ es un error, sin embargo dices que un i5 y la 960 está bien, entonces qué problema le ves a este PC?
http://www.pccomponentes.com/pccly/Ab75C143
Gaiden escribió:Por lo del salon no te preocupes, lo puedes poner para que arranque directamente con la "interfaz consola" y manejar con el mando ahí, aunque obivamente al ser un pc te interesa tener un teclado cerca para cualquier cosa.
Esta es la "interfaz consola": http://www.youtube.com/watch?v=EFrL6-OhN94
Ahí puedes poner todos los juegos, aunque no sean de steam.
Sobre lo de los precios, pues no se a qué te refieres con lo de "por el mismo precio"...si te refieres a comprar o consola o Pc de 400€, yo te aconsejo consola. Si te refieres a pillar un pc en condiciones y luego amortizar la diferencia a base de juegos más baratos..pues a poco que pilles 2 novedades al año ya te interesa el pc por mucho. Las diferencias son muy grandes, creeme que hasta q no estás ahí no lo sabes. Yo tengo Pc y Ps4 solo para sus exclusivos y mirando las "ofertas" de juegos ps4 con las que los compis del foro dicen "que buen precio" a mi se caen los huevos al suelo...pero como digo es algo que hasta que no te metas ahí no te vas a dar cuenta de hasta donde llega.
xNezz escribió:Disculpa que te diga esto, pero esa "interfaz consola" es un cagarro y no se asimila en casi nada a una consola Next-gen.
josemurcia escribió:xNezz escribió:Disculpa que te diga esto, pero esa "interfaz consola" es un cagarro y no se asimila en casi nada a una consola Next-gen.
Steam Big Picture se folla a la interfaz de cualquier consola que hay en el mercado, sobre todo con las últimas actualizaciones.
josemurcia escribió:xNezz escribió:Disculpa que te diga esto, pero esa "interfaz consola" es un cagarro y no se asimila en casi nada a una consola Next-gen.
Steam Big Picture se folla a la interfaz de cualquier consola que hay en el mercado, sobre todo con las últimas actualizaciones.
xNezz escribió:Disculpa que te diga esto, pero esa "interfaz consola" es un cagarro y no se asimila en casi nada a una consola Next-gen.
xNezz escribió:Sin contar que en una PS4 puedes tener abierto Spotify, Youtube, un juego y lo que se te ocurra, suspender el juego y abrirlo en el mismo punto más adelante, el botón home 999999999999 veces mejor, el botón share... Y todo esto sin tocar teclado/ratón ni tener que hacer malabarismos con scripts
xNezz escribió:Vamos, no me jodas, decir que Big Picture es mejor que una consola... Esto ya llega al extremo del fanatismo.